¿Tesla no carga? Esto es lo que debes hacer

¿Tesla no carga? Esto es lo que debes hacer

Si eres dueño de un Tesla y te encuentras en la situación desesperante de que tu vehículo no carga, no te preocupes, no estás solo. Aunque estos autos eléctricos son conocidos por su avanzada tecnología y prestaciones impresionantes, a veces pueden surgir problemas relacionados con la carga. En este artículo, te presentaremos una guía práctica sobre qué hacer si tu Tesla no carga y cómo solucionar este inconveniente para que puedas volver a disfrutar de todas las bondades de tu vehículo eléctrico. ¡Sigue leyendo y descubre las soluciones más efectivas!

¿Tesla no carga? Esto es lo que debes hacer

Es la peor pesadilla de todo propietario de un coche eléctrico. Te subes a tu coche en la estación Supercharger y descubres que no se ha cargado como estaba previsto. Dependiendo de cuánta carga le quede, esto podría ponerlo en un aprieto grave.

Entonces, ¿qué haces si tu Tesla no se carga? A continuación se detallan algunos pasos que se pueden seguir para verificar el problema y hacerlo funcionar:

  • Determine si el problema de carga se debe a la estación de carga, a su cargador doméstico personal o al sistema de batería del automóvil.
  • Reinicia tu Tesla
  • Póngase en contacto con el soporte técnico de Tesla si el sistema de batería está defectuoso.

Descubrir que un Tesla no se carga correctamente puede resultar estresante, pero afortunadamente en muchos casos este problema se soluciona fácilmente. Continúe leyendo para obtener más información sobre los problemas de carga de Tesla y qué hacer si su Tesla no se está cargando.

» MÁS: ¿El puerto de carga de Tesla no se abre? Esto es lo que debes hacer

Comprueba el cargador Tesla

Cuando un Tesla se está cargando en un Supercharger y el propietario regresa a su vehículo y descubre que el Tesla no se está cargando correctamente, el primer instinto suele ser culpar al coche. En el caso de los vehículos propulsados ​​por combustible, este sería el único sospechoso a quien culpar, por lo que este instinto es bastante natural.

Sin embargo, es común que las súper estaciones de carga de Tesla funcionen mal o funcionen mal. Por lo tanto, conviene comprobar primero el cargador para asegurarse de que el fallo es del coche y no de la estación de carga. No hay necesidad de entrar en pánico si el sistema de carga de su Tesla realmente está bien.

Para probar la capacidad de carga de un Tesla cuando no funciona correctamente, verifique lo siguiente:

  1. Mueva el Tesla a otra estación de carga. A veces, las estaciones individuales pueden funcionar mal o funcionar mal y no pueden conectarse al automóvil. Entonces, al trasladar su Tesla a otra estación de carga, podrá descubrir si el culpable en última instancia es el cargador o la batería eléctrica del Tesla.
  2. Consulte el conector de pared de servicio pesado (HPWC). Si su HPWC no parece estar cargando el Tesla, verifíquelo en un cargador diferente. Podría ser simplemente que el HPWC esté defectuoso y no la batería del coche.
  3. Consulta la pantalla de tu coche y la fecha de fabricación de tu Tesla. Desafortunadamente, Algunos modelos Tesla más antiguos han encontrado un problema de memoria flash que impide que el automóvil se cargue si la pantalla se quema. Si cree que este puede ser el caso de su Tesla, deberá comunicarse con el Soporte técnico de Tesla y ver qué se puede hacer para reparar el vehículo y volver a ponerlo en funcionamiento.
  4. Consulta tu aplicación Tesla. Normalmente, su aplicación le enviará una notificación si su Tesla deja de cargarse en el medio. Estos cortes pueden ocurrir por diversas razones, como cortes menores de energía y otras fluctuaciones eléctricas. Si este es el caso, debes reiniciar la función de carga abriendo la aplicación Tesla y borrando el mensaje.

» MÁS: La pantalla del Tesla Model S es negra [How To Fix It]

Reinicia tu Tesla

Otra forma de reparar un Tesla que no se carga correctamente es reiniciar completamente el vehículo. Si el Tesla tiene problemas en los que falla la MCU (un componente informático digital del vehículo), un reinicio a veces puede solucionarlo.

Cómo reiniciar tu Tesla

  1. Pon tu Tesla en modo estacionamiento
  2. Coloque el pie en el freno y manténgalo allí.
  3. Ahora mantenga presionados ambos botones de la rueda de desplazamiento en el volante
  4. Mantenga presionado el botón durante hasta 10 segundos y la pantalla central se reiniciará
  5. Espere y mantenga el pie en el freno. Finalmente la pantalla se reiniciará.

Esto suele resolver el problema. Sin embargo, si el reinicio no afecta la capacidad de carga del Tesla, podría ser una señal de que el problema puede deberse a algo que va más allá de una solución rápida.

Es importante recordar que los Tesla son vehículos muy digitales y que los pequeños fallos y fallos digitales son comunes en la tecnología moderna, especialmente en la tecnología moderna y de última generación como un Tesla. En muchos casos, los problemas menores con estos vehículos se pueden resolver con un reinicio digital para restablecer el sistema. Si no, Tesla está aquí para ayudar.

» MÁS: ¿La puerta de Tesla no se abre? [How To Fix It]

Llame al soporte técnico de Tesla

Si se ha quedado sin opciones para solucionar problemas de su Tesla y aún no ha determinado la causa del problema, el siguiente paso es ponerse en contacto con el soporte técnico de Tesla. Puede comunicarse con este equipo de soporte al 1-888-518-3752.

También puede ponerse en contacto con el soporte de Tesla a través de su aplicación móvil Tesla. Por lo general, puede programar una cita con un técnico móvil en el lugar que elija (casa, trabajo, etc.).

A continuación se detallan otros servicios que el soporte técnico de Tesla puede brindar en respuesta a un vehículo que no se carga correctamente:

  • Soporte de servicio móvil. Dependiendo de la ubicación del vehículo, Tesla puede enviar soporte de servicio móvil a su hogar e inspeccionar el vehículo en el sitio. Los problemas de carga son un problema que generalmente los técnicos de servicio móvil pueden diagnosticar o reparar.
  • Verificación remota de datos. El soporte técnico de Tesla puede realizar una verificación remota de los datos de su vehículo mientras habla por teléfono. Si tiene un problema con su sistema de carga a bordo, una vez conectado al Tesla, los técnicos en línea generalmente pueden detectar y diagnosticar el problema sin necesidad de solucionarlo.
  • Reparación en línea. En algunos casos, el soporte técnico de Tesla puede resolver problemas con los sistemas digitales del vehículo (incluido el sistema de carga) mediante una actualización remota forzada. Si se comunica con nosotros, el soporte técnico de Tesla puede intentar resolver su problema.

» MÁS: Tesla Model 3 no se conecta al teléfono celular [How To Fix It]

Instalaciones de reparación e instalación de Tesla.

Si resulta que no vive en un área con servicio celular Tesla o un técnico móvil no puede resolver el problema, es posible que Tesla requiera servicio en un centro de servicio certificado de Tesla.

En respuesta a su solicitud por teléfono o en la aplicación móvil, Tesla decidirá si es necesario llevar su vehículo a un centro de servicio. Si realmente es necesario introducirlo, no es el fin del mundo.

Simplemente puede concertar una cita y recoger el coche. Las citas de servicio suelen tener lugar el mismo día en que se recoge el vehículo.

» MÁS: ¿El Tesla Model 3 no encuentra WiFi? [How To Fix It]

Los problemas de carga de Tesla no son el fin del mundo

Puede parecer muy estresante cuando su Tesla experimenta un problema de carga, pero afortunadamente muchos de estos problemas se pueden resolver fácilmente e incluso en el peor de los casos, cuando tenga que llevar su Tesla al taller, Tesla ha hecho todo lo posible para lograrlo. suceder Para que el proceso sea lo más simple y eficiente posible para sus clientes.

Es sólo cuestión de tiempo antes de que su Tesla vuelva a la normalidad. Sin embargo, cuando necesite recargar su automóvil, tenga en cuenta estos 9 consejos de expertos para que la batería de su Tesla dure más.

Descuentos de Tesla:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded
¿Tesla no carga? Esto es lo que debes hacer

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link