Tesla no pudo encender el error del aire acondicionado [Resolved]

Tesla ha sido conocido por su innovación en el campo de la tecnología automotriz, incluyendo el desarrollo de automóviles eléctricos de vanguardia. Sin embargo, incluso las empresas más revolucionarias pueden encontrar desafíos en el camino. Recientemente, Tesla se enfrentó a un problema inesperado con uno de sus modelos: el aire acondicionado se negaba a encender. Afortunadamente, el equipo técnico de Tesla pudo resolver rápidamente este inconveniente, pero ¿cómo surgió este error en primer lugar y cómo se solucionó? Acompáñanos mientras exploramos el proceso detrás de este problema técnico y la brillante solución que Tesla encontró.

A medida que el clima se vuelve más frío en muchas partes del mundo, la capacidad de activar el clima a través de la aplicación para calentar el interior o preacondicionar su Tesla es una característica de gran comodidad.

Por eso puede resultar frustrante que la aplicación Tesla muestre un mensaje de error: “No se pudo encender el aire acondicionado” si intentas activar Climate de forma remota.

¡No te preocupes! Afortunadamente, este error suele ser fácil de solucionar y sólo lleva unos momentos.

¿Cómo puedes solucionar este error en tu Tesla Model 3?

Primero espera unos minutos y vuelve a intentarlo. A continuación, verifique la conexión a Internet de su teléfono y/o automóvil. Si eso no funciona, reinicia tu teléfono/automóvil para forzar una nueva conexión. Asegúrese de que tanto su aplicación Tesla como su automóvil estén ejecutando la última versión del software. Finalmente, también puedes intentar cerrar y reiniciar la aplicación Tesla. Si ninguna de estas opciones funciona, comuníquese con el Soporte de Tesla para obtener más ayuda.

Continúe leyendo mientras explico cada uno de estos pasos de solución de problemas en esta guía para ayudarlo a resolver este problema y también analizar la causa de este error.

¡Vamos a entrar!

¿Cómo solucionar el error de Tesla al encender el clima?

Al igual que mis otras guías de solución de problemas, intentaremos algunas cosas paso a paso y una de ellas finalmente solucionará el error «No se pudo encender el clima» de la aplicación Tesla.

Déjame saber cuál de estos solucionó el problema en los comentarios a continuación. Y si probó algo más que funcionó, deje una nota a continuación para que otros propietarios de Tesla puedan beneficiarse de su experiencia.

No es necesario que sigas estos pasos en el orden que enumeré. Para mayor simplicidad y claridad, los expliqué en el orden que tenía más sentido para mí. Primero, pruebe los que crea que son mejores para su situación.

Bien, lo primero.

1. Espere y vuelva a intentarlo

A veces, este error puede ocurrir debido a problemas temporales del servidor u otras tareas en segundo plano en su Tesla.

Espere unos minutos; El error debería desaparecer por sí solo. De lo contrario, puede intentar los siguientes pasos para solucionar el problema.

Esto ha funcionado en la mayoría de los casos (he buscado en foros) y si este paso funciona para usted, estaremos más que felices. No es necesario probar los demás a continuación. Si ya has hecho esto y te lleva hasta aquí, sigue leyendo.

2. Comprueba tu conexión a Internet

No debería sorprender que su automóvil y su teléfono necesiten tener una conexión a Internet estable para comunicarse con los servidores de Tesla y enviar/recibir instrucciones.

Si la conexión a Internet de su automóvil o teléfono no funciona, puede ocurrir este error.

Pruebe las otras funciones del control remoto en su aplicación Tesla. ¿Puedes bloquear/desbloquear el coche, abrir/cerrar el maletero, etc. de forma remota?

Intentar esto le ayudará a determinar si el error que recibe es específico del sistema climático o si se trata de un problema de conexión general entre los servidores de Tesla, el automóvil y su teléfono.

Si otras funciones remotas de su aplicación Tesla tampoco funcionan, es probable que el problema esté en la conexión a Internet de su automóvil/teléfono, no en la aplicación Tesla o en su automóvil.

Asegúrese de que haya una conexión estable y sólida tanto en su teléfono como en su automóvil. Si su automóvil está estacionado en un sótano o en algún lugar con mala señal LTE, las funciones del control remoto a veces no funcionan según lo previsto.

Lo mismo aplica si tu celular tiene una señal 4G/LTE débil. Intente mudarse a otras ubicaciones y vea si se resuelve el error.

3. Verifique el nivel de la batería (al menos 20%).

Ciertas funciones de su Tesla (como el modo centinela y el modo perro) requieren un nivel de batería de al menos el 20 % para funcionar correctamente. La capacidad de operar el aire acondicionado de forma remota no es diferente.

Si el nivel de batería de su Tesla está por debajo del 20%, recibirá un mensaje de error cuando intente activar Climate de forma remota.

Intente cargar su vehículo eléctrico al menos al 20 % y luego intente activar el control de clima nuevamente.

4. Reinicie la aplicación Tesla

En muchos casos, basta con cerrar y reiniciar la aplicación Tesla en su dispositivo iPhone/Android.

¿Cómo lo haces? Desliza hacia arriba en tu iPhone y cierra la aplicación Tesla. Luego abre la aplicación nuevamente después de unos segundos. Para Android, siga los pasos para forzar la detención y reinicio de la aplicación Tesla.

Esto restablecerá la conexión entre su automóvil y los servidores de Tesla, lo que puede ayudar a resolver el error.

5. Reinicia tu teléfono y/o Tesla

Si no tienes ningún problema con tu conexión a Internet, el nivel de batería del coche está por encima del 20% y has intentado salir de la aplicación Tesla, entonces es el momento del reinicio clásico.

Reiniciar su teléfono y/o Tesla forzará una nueva conexión entre el automóvil, los servidores de Tesla y su teléfono, lo que debería ayudar a resolver el error.

Primero, intente reiniciar su teléfono y luego inténtelo nuevamente. Si aún así no funciona, reinicia también tu Tesla.

Para reiniciar su Tesla, use los dos botones (rueda de desplazamiento) para reiniciar manteniéndolos presionados durante 10 a 15 segundos y luego soltándolos. En unos segundos verá el logotipo de Tesla, lo que significa que el reinicio se ha completado.

También puede intentar apagar su vehículo y encenderlo de nuevo.

6. Actualice la aplicación Tesla y el software del vehículo a la última versión.

A veces, las versiones anteriores de la aplicación Tesla o del software del automóvil pueden causar problemas con determinadas funciones.

Busque actualizaciones en la aplicación Tesla e instálelas cuando estén disponibles.

También debe asegurarse de que su automóvil tenga instalada la última versión del firmware de Tesla. Esto ayudará a eliminar cualquier error que pueda estar causando el error.

7. Climate Keeper no está disponible debido a un error del sistema

Si recibe el mensaje de error «No se pudo encender el control climático» en su aplicación Tesla Y Si ve el mensaje de error «Climate Keeper no disponible debido a un error del sistema» en la pantalla táctil de su automóvil (sección Controles de HVAC), significa que hay un problema con el sistema climático de su vehículo y no con la aplicación Tesla o la conexión de los servidores de Tesla.

Mucha gente en este hilo de Reddit informó que este error ocurrió después de reemplazar la batería de 12 V y que el error desapareció por sí solo aproximadamente al día siguiente.

Si el problema no se resuelve, es posible que deba programar una cita de servicio para que un centro de servicio Tesla inspeccione su Tesla. Este es su último recurso si ninguno de los métodos anteriores funciona.

8. Reserve una cita de servicio

Si ninguno de los pasos anteriores funciona y aún aparece el mensaje de error «El aire acondicionado no se pudo encender» en su aplicación Tesla o el mensaje de error «Climate Keeper no disponible» en la pantalla del automóvil, lo más probable es que la causa subyacente esté relacionada con el hardware. tiempo para concertar una cita de servicio. Su servicio de atención al cliente local de Tesla puede informarle si este es el caso.

Después de horas de buscar en varios hilos en varios foros de Tesla, descubrí que los problemas de hardware más comunes son uno de los que se enumeran a continuación:

  • Presión de refrigerante baja o nula en el sistema HVAC
  • sensor de temperatura defectuoso (fuente)
  • sensor de humedad defectuoso (verificar). El Y El)
  • Compresor y súper distribuidor (fuente)

Tesla no pudo activar el error climático: reflexiones finales

Espero que esta guía de solución de problemas le haya ayudado a comprender y resolver con éxito el error «no se pudo encender el aire acondicionado».

Si pudo resolver el problema siguiendo los siguientes pasos: siete pasos Como se mencionó anteriormente, déjeme saber qué funcionó para usted en los comentarios a continuación. Y comparta esta guía con cualquiera que pueda necesitarla.

Si nada funcionó para usted, le recomiendo programar una cita de servicio en su centro de servicio Tesla.

Como siempre, si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en dejarme un comentario. Me comunicaré contigo lo antes posible.

¡Gracias por leer!

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