¿Eres propietario de un Tesla y te has encontrado con el problema de que no se carga en los Supercharger? ¡No te preocupes más! En este artículo te mostraremos la solución rápida y fácil para este inconveniente. Despídete de las preocupaciones y vuelve a disfrutar de la carga de tu vehículo eléctrico con la tranquilidad que te brinda Tesla.
Recientemente, he ido a una zona Supercharger cercana para cambiar mi Tesla, pero no funciona. Después de eso, traté de hacer lo mismo en 3 zonas diferentes, pero Tesla no carga en Supercharger.
Si eso le sucedió alguna vez, identifique las causas y luego realice las siguientes técnicas para corregir los errores:
- Reinicie y reinicie el Tesla.
- Limpie el puerto Supercharger.
- Inserte el cargador de la manera correcta.
- Caliente la batería y luego enchufe el conector en el puerto.
Aunque esto puede parecer fácil, hay que hacer bien el trabajo. Para eso, aprenda las técnicas en detalle y comprenda bien el procedimiento. ¡Vamos!
Pruebe esta solución cuando Tesla no se carga en Supercharger
Los arreglos de Tesla que no se cargan no requerirán herramientas, excepto un par de alicates y equipo de seguridad para evitar contratiempos. Eche un vistazo a los métodos dados para resolver los errores:
Método #1: Solución básica
- Haga clic y mantenga presionados los 2 botones de desplazamiento (Izquierda + Derecha) en el volante.
- Espera a que el auto se reinicie por completo.
- Apague y encienda el Tesla –
- Cambie el automóvil al modo P (Estacionamiento).
- Toque la pantalla para ir a Controles > Seguridad y protección > Apagar.
- Haga clic en él y presione la barra de apagado.
- Espere alrededor de 2 minutos para completar el ciclo de encendido.
- Después de eso, pisa el pedal del freno o abre la puerta para despertar el auto.
- Restablecimiento completo del Tesla –
- Abra las puertas, las ventanas, el baúl delantero y el baúl trasero.
- Apague el tesla (vaya a Controles > Seguridad y protección > Apagar y haga clic en Apagar). Espere hasta que la pantalla se vuelva completamente negra.
- Sal de tu auto y quita la tapa de la batería.
- Localice la tapa que sostiene la batería.
- Retire la tapa.
- Tome un par de alicates para quitar la publicación negativa. Asegúrese de que el terminal no haga contacto con otras partes.
- Verifique en la esquina del lado izquierdo de la cajuela delantera para detectar el enchufe del bucle de seguridad. Conéctelo tirando de la parte de plástico hacia arriba o hacia afuera.
- Espere alrededor de 1 minuto. Durante este período, no toque ningún botón ni nada más.
- Luego, inserte el tapón del bucle de seguridad en su lugar.
- Fije el borne negativo de la batería de 12 V con los mismos alicates.
- Coloque la tapa y luego asegure el lugar con una tapa de batería.
- Cierre todas las puertas, ventanas y baúles (delanteros y traseros).
- Pruébelo.
Método #2: Limpie el puerto del cargador Tesla
- Vaya a su pantalla táctil y haga clic en Controles > ícono del puerto de carga (relámpagos). O desbloquee su Tesla y luego presione la parte inferior de la puerta del puerto de carga para abrirla.
- Tome un cepillo pequeño o un trapo para limpiar la superficie del puerto de carga y quitar el polvo. Si encuentra nieve o cualquier otra cosa, retírela.
Método n.º 3: conecte el cargador correctamente a Tesla
- Sal de Tesla.
- Abra el puerto de carga.
- Tome el conector Supercharger e insértelo en el puerto de carga Tesla con un movimiento de izquierda a derecha. Continúe haciéndolo hasta que escuche un pequeño clic para confirmar la conexión.
Método #4: Calentar la batería antes de enchufarla
- Vaya a la aplicación Tesla de su teléfono y haga clic en Clima > Descongelar automóvil. Asegúrese de que la aplicación Tesla de su teléfono esté conectada al Tesla.
- Espere alrededor de 30 a 45 minutos para descongelar el puerto de carga del automóvil y derretir la nieve.
- Ingrese la ubicación para ubicar el Supercargador cercano en la navegación.
- Luego, seleccione uno a donde quiera ir y cargue.
- Durante el período de conducción, ayudará a que la batería del automóvil se caliente y se mantenga caliente.
¿Por qué mi Tesla no se carga en un supercargador?
Antes de ir a un taller de reparación, es aconsejable identificar las razones por las que Tesla Supercharger no se carga. Déjame mostrarte todas las posibles causas de este error:
- Debido al uso extremo, Tesla no reconoce el cargador externo insertado en el puerto del Supercargador. Ocurre debido a errores internos que a veces aparecen.
- Hay nieve o polvo atascado dentro del puerto de carga o del servo que causa obstáculos cuando intenta bloquear el conector Supercharger. Esto sucede cuando la temperatura es muy húmeda.
- El conector Supercharger no está conectado correctamente al puerto del cargador Tesla. Necesita unos segundos con un movimiento de izquierda a derecha para insertarlo correctamente. Además, escuchará un chasquido.
- Las baterías de iones de litio no pueden cargarse si el clima está por debajo de los 20 °C. En ese caso, necesita calentarse durante 4 a 5 minutos antes de cargarse a esta temperatura.
5 cosas a tener en cuenta antes de cargar en Supercharger
- Estacione su Tesla dentro de la línea y configúrelo en modo P (estacionamiento). Después de eso, salga de su automóvil e inserte el conector.
- Registre el ANPR 10 minutos antes de llegar al lugar de estacionamiento.
- Asegúrese de poner el Supercargador en su mapa. Ayudará a que la batería se caliente manualmente hasta que el Tesla llegue a su destino.
- Asegúrese de que su batería esté alrededor del 20 por ciento o más.
- Si tiene poca batería, encienda los calentadores C al máximo para mantener el ambiente cálido. Y vaya a Controles de clima y apague el aire acondicionado. Además, baje la temperatura del aire para que no agote la energía de la batería y use mucho.
¿Puedo cargar al 100% en un supercargador Tesla?
¡No, no puedes! El Tesla tiene un límite estándar eléctrico para la carga de amperios reales que puede configurar en la opción de carga de la pantalla táctil. Según la salida (10–30 o 14–30) para fluir 24A, está clasificado para cargar el 80 % en el supercargador.
Además, se sugiere configurar el rango al 80 % para disminuir la congestión en Supercharger de alto uso. Puede ajustar el límite de carga usted mismo después de enchufar el conector utilizando la configuración de la pantalla o tal vez la aplicación Tesla.
Nota final
Sí, uno necesita usar esfuerzo y paciencia para resolver un error como este. Como ya conoce las soluciones, no tardará mucho en arreglarse.
En caso de que Tesla no cargue con Supercharger incluso después de probar los métodos anteriores, le recomendaría que use EVSE (Equipo de suministro de vehículos eléctricos) o solucione el problema a través de un experto.
Espero que esta información lo ayude a deshacerse del error (que no se carga) en el supercargador. ¡Te atrapamos en la próxima guía para discutir un nuevo tema!
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded