Tesla Powerwall frente a Enphase IQ [Buyer’s Guide]

Si estás pensando en llevar la energía solar a tu hogar, seguramente has oído hablar de dos marcas líderes en el mercado: Tesla Powerwall y Enphase IQ. Ambas prometen llevar tu vivienda hacia la independencia energética y reducir tus facturas de electricidad, pero ¿cuál es la mejor opción para ti? En esta guía de compra, te mostraremos una comparativa detallada entre el Tesla Powerwall y el Enphase IQ, para que puedas tomar una decisión informada y aprovechar al máximo los beneficios de la energía solar en tu hogar. ¡Prepárate para descubrir cuál de estos dos gigantes de la industria te conviene más!

Tesla Powerwall frente a Enphase IQ [Buyer’s Guide]

Durante la última década, la energía solar se ha consolidado como una alternativa o complemento viable y de moda a las necesidades energéticas del hogar. Sin embargo, para aprovechar al máximo la energía solar y el ahorro energético, es fundamental un dispositivo de almacenamiento de energía (también llamado batería).

Aunque la energía solar no es de ninguna manera una idea nueva, ganó importancia con la llegada de Tesla. La incorporación del Powerwall de Tesla ha colocado a Tesla a la vanguardia del mercado de energía solar y baterías domésticas. El lanzamiento de Enphase Encharge, ahora rebautizado como Enphase IQ, tiene como objetivo contrarrestar esto. Continúe leyendo para obtener más información sobre las baterías Tesla Powerwall y Enphase IQ de la competencia.

» MÁS: Las 9 mejores alternativas a Tesla Powerwall

Comprar una batería para el hogar

Tengas o no un sistema solar en casa, una batería doméstica es una buena idea por varias razones.

  • Permite equilibrar las horas pico de energía.
  • Proporciona energía durante cortes de energía.
  • Le permite almacenar el exceso de energía solar para usarla durante la noche.

Para muchos, el principal motivo para adquirir una batería doméstica es beneficiarse del ahorro neto de energía. En resumen, la batería de su hogar está conectada a la red y se carga fuera del horario laboral o durante las horas de menor actividad, cuando los precios de la energía son más bajos. Esta energía almacenada se utiliza para compensar el consumo de energía durante los períodos de máxima energía, cuando los costos de energía son más altos.

Otra consideración importante a la hora de comprar una batería doméstica es su capacidad para seguir utilizando energía y alimentar los electrodomésticos durante los cortes de energía. Con estas ofertas de primera no deberías notar ninguna interrupción en la red y podrás continuar con tu día como de costumbre. Incluso puedes alimentar tu batería con energía solar si sabes que se avecina una gran tormenta y es probable que se produzca un corte de energía.

Finalmente, una batería doméstica le permite aprovechar al máximo los beneficios de un sistema solar. Los paneles solares producen energía mientras brilla el sol. Combinado con las baterías domésticas, el exceso de energía solar se almacena y utiliza durante la noche. De esta manera no desperdiciarás la electricidad extra que generan tus paneles solares durante el día.

Si bien todas las baterías domésticas del mercado deberían cumplir funciones similares para su hogar, reducir la elección entre Powerwall y Enphase IQ requiere más matices.

» MÁS: Tesla Powerwall vs LG en la prueba

Tesla Powerwall frente a Enphase IQ

Una diferencia evidente entre el Tesla Powerwall y el Enphase IQ es el debut relativamente reciente del Enphase IQ. Aunque el Powerwall no es de ninguna manera antiguo (y por lo tanto probado y probado), todavía tiene la ventaja de ser la segunda generación. Esta antigüedad le da al Powerwall algo de pedigrí y una gran base de usuarios en comparación con el nuevo Enphase IQ.

Sin embargo, existen otros factores en los que las dos baterías pueden competir.

  1. Costo
  2. garantizar
  3. Tamaño (capacidad y rendimiento)
  4. Eficiencia

Sin un historial comprobado para cualquiera de las ofertas, tendrá que observar los diferentes aspectos de cada producto y dejar que hablen por sí solos.

1. Costos

El coste no debería ser el factor decisivo a la hora de elegir una batería doméstica. Finalmente, una batería más cara puede ahorrarle dinero a largo plazo. Sin embargo, el costo sigue siendo una consideración importante y, en igualdad de condiciones, un factor decisivo.

Este costo incluye la instalación y el hardware de soporte, ya que Tesla no permite la autoinstalación.

¿Cuánto cuesta el Tesla Powerwall?

Desde sus inicios, Tesla ha tenido un impacto significativo en las industrias de la energía solar y la energía. Con innovación y marketing único, Tesla ha hecho que la energía solar sea más confiable, eficiente y rentable. Estos factores han permitido a los usuarios comprar productos de primera calidad a un precio razonable.

El Tesla Powerwall cuesta alrededor de 10.500 dólares instalado (13,5 kWh de capacidad).

Cada Tesla Powerwall adicional instalado cuesta aproximadamente $ 6500 (13,5 kWh de capacidad cada uno).

Si compras un segundo Powerwall y los apilas, puedes crear una batería con una capacidad de 27 kWh. Puedes apilar hasta 10 Powerwalls.

Para baterías domésticas, este precio es el precio más bajo para este nivel de calidad y confiabilidad. Sin embargo, cabe señalar que el Powerwall se vende en un tamaño con una capacidad de 13,5 kWh.

Consejo profesional: ¿Está solicitando un Tesla Powerwall? Obtenga un descuento instantáneo utilizando un Enlace de referencia de Tesla de otro propietario de Tesla.

¿Cuánto cuesta el Enphase IQ?

Con su última oferta, Enphase ha lanzado algo que pretende ser un competidor directo del Tesla Powerwall. El Enphase IQ es similar al Powerwall en muchos aspectos, pero se diferencia en que ofrece la batería doméstica grande Enphase IQ 10 y también un Enphase IQ 3 más pequeño.

El Enphase IQ 10 instalado cuesta entre 8.000 y 11.000 dólares (capacidad de 10,1 kWh).

El Enphase IQ 3 instalado cuesta entre 4.000 y 5.000 dólares (capacidad de 3,36 kWh).

Conclusión: comparaciones de costos

En cuanto a costes, Tesla Powerwall es el claro ganador. Tesla se ha hecho un nombre en la industria solar al ofrecer tecnología de punta al menor costo, y Powerwall no es una excepción.

Panel de energía Tesla Enphase IQ10 Enphase IQ 3
Capacidad (kWh) 13.5 10.1 3.36
Costo ($) $10,500 ~$10,000 ~$4,500

Debido a que el Tesla Powerwall viene en un tamaño, necesitarás comprar otro Powerwall completo incluso si tu primer Powerwall tiene poca potencia. Sin embargo, el segundo Powerwall sólo cuesta $6,500 en lugar de los $10,500 completos.

Con Enphase IQ, un Enphase IQ 3 más pequeño agregado al Enphase IQ 10 podría satisfacer cantidades menores de necesidades de energía adicionales, pero el costo general seguirá siendo mayor.

Si miras eso Costo por kWh de Powerwall frente a Enphase IQla diferencia de costos se vuelve clara.

Panel de energía de Tesla: $778 por kWh (primer Powerwall), $481 por kWh (segundo Powerwall y otros)

Enphase IQ10: $990 por kWh

Enphase IQ 3: $1339 por kWh

No importa cómo lo desgloses, Tesla Powerwall es la opción más asequible en comparación con la serie Enphase IQ.

Tesla Powerwall frente a Enphase IQ [Buyer’s Guide]

2. Garantía

En circunstancias normales, la batería de una casa se carga y descarga una vez al día (un ciclo). Como ocurre con cualquier batería (piense en su automóvil o teléfono celular), con el tiempo estos ciclos desgastan la batería y reducen su capacidad para almacenar energía. La garantía garantiza que la batería alcanzará un determinado umbral durante un determinado período de tiempo.

Incluso si la garantía parece una cosa pequeña, es esencial si su batería falla repentinamente o ya no produce la tasa de producción de energía que espera. Para comprender completamente lo que está cubierto, echemos un vistazo a la letra pequeña.

Garantía Tesla Powerwall

Tesla garantiza que el Powerwall mantendrá el 70 por ciento de su capacidad en condiciones normales de uso durante 10 años.

Para Tesla, estas condiciones normales representan un ciclo de carga y descarga por día y generalmente están asociadas con el almacenamiento solar y el respaldo de energía.

Para aquellos que quieran utilizar su Powerwall para utilizar energía solar y de baja potencia, varios ciclos por día harán que la batería se agote más rápidamente. En este caso, la letra pequeña de la garantía garantiza no 10 años, sino 3.200 ciclos.

Garantía de coeficiente intelectual de Enphase

Enphase tiene una garantía del 70 por ciento de su capacidad durante 10 años o 4000 ciclos, independientemente del uso.

Esta sencilla garantía permite utilizar la batería de casa de diferentes formas sin preocuparte por superar la garantía (hasta 4.000 ciclos).

Conclusión: Garantía

Ambas baterías domésticas tienen una garantía de capacidad del 70 por ciento durante 10 años. Sin embargo, Enphase IQ ofrece una garantía de 4000 ciclos, que es 800 ciclos más que los 3200 ciclos de garantía del Tesla Powerwall.

Panel de energía Tesla Enphase IQ
Uso estándar (descarga una vez al día) 10 años 70% de capacidad 10 años 70% de capacidad
Uso no estándar (alta > 1/día) 3.200 ciclos 4.000 ciclos

Aunque los 10 años y el 70% de capacidad son los mismos para ambas baterías, la garantía favorece a Enphase IQ al cubrir 800 ciclos adicionales bajo garantía.

Tesla Powerwall frente a Enphase IQ [Buyer’s Guide]

3. Tamaño (capacidad y rendimiento)

El tamaño de una batería determina en última instancia cuánta energía puede almacenar y utilizar en un momento dado. Su potencia y capacidad utilizable determinan el tamaño de una batería.

  • La potencia, medida en kilovatios (kW), es la cantidad de energía disponible en un momento dado.
  • La potencia total es la potencia máxima que se puede entregar (normalmente durante unos segundos).
  • La potencia continua es la cantidad de energía que se puede entregar de forma segura durante un largo período de tiempo.

La capacidad total de la batería, medida en kilovatios hora (kWh), indica la capacidad máxima de almacenamiento de la batería. Sin embargo, en general nos interesa la capacidad utilizable, que indica la energía máxima que está disponible en una batería completamente cargada.

Puedes imaginar la potencia y la capacidad mirando el agua que fluye a través de una tubería. El tamaño de la tubería se correlaciona con la potencia (una tubería más grande significa más energía), mientras que la cantidad de agua disponible se correlaciona con la capacidad utilizable. Cuanto más grande es la tubería (mayor capacidad), más agua (capacidad utilizable) fluye a través de ella.

En este escenario, una tubería más grande puede generar más fuerza (potencia) en comparación con una tubería más pequeña, pero reduce rápidamente el suministro de agua (capacidad utilizable). Por tanto, los hogares con grandes electrodomésticos que consumen mucha electricidad requieren mucha potencia y gran capacidad.

Tamaño del Tesla Powerwall (capacidad y rendimiento)

El Tesla Powerwall destaca por su impresionante capacidad útil de 13,5 kWh y una potencia de 5,0 kW.

El Powerwall puede entregar una potencia máxima de 7,0 kW, pero sólo durante 10 segundos a la vez.

Tamaño de Enphase IQ (capacidad y rendimiento)

Con una capacidad útil de 10,8 kWh y una potencia de 3,84 kW, el Enphase IQ 10 se queda ligeramente por detrás del Powerwall en rendimiento y capacidad.

El Enphase IQ 10 puede entregar una potencia máxima de 5,7 kW, pero sólo durante 10 segundos a la vez.

Le sigue el Enphase IQ 3 más pequeño con una capacidad útil de 3,36 kWh y 1,28 kW de potencia.

El Enphase IQ 3 puede ofrecer una potencia máxima de 1,92 kW, pero sólo durante 10 segundos a la vez.

Conclusión: Tamaño (capacidad y rendimiento)

El Powerwall gana tanto en capacidad como en rendimiento. Puede almacenar fácilmente más energía y alimentar dispositivos con mayores demandas de energía.

Panel de energía Tesla Enphase IQ10 Enphase IQ 3
Capacidad total (kWh) 13.5 10.50 3.36
Capacidad útil (kWh) 13.5 10.08 3.36
Potencia máxima (kW) 7.0 5.7 1,92
Potencia continua (kW) 5.0 3.84 1.28

Si tiene grandes necesidades de energía en grandes cantidades, es posible que necesite el mayor rendimiento del Powerwall. Gracias a la mayor capacidad utilizable, el Powerwall dura más a baja potencia y funciona bien incluso a alta potencia continua.

Tesla Powerwall frente a Enphase IQ [Buyer’s Guide]

4. Eficiencia

La eficiencia de una batería se refleja en 3 factores:

  • Su profundidad de descarga.
  • Su eficiencia de ida y vuelta
  • Degradación de la batería con el tiempo

La profundidad de descarga (DoD) es una medida que compara la cantidad total de energía que descarga una batería en relación con su capacidad total. Cuando se analiza la DoD de una batería, una DoD alta significa una batería altamente eficiente y de alta calidad.

La eficiencia de ida y vuelta es una medida de cuánta carga se pierde durante la carga y descarga. En última instancia, esta medición indica con qué eficiencia una batería puede almacenar y liberar energía utilizable (o qué tan poca se pierde). Por lo tanto, una mayor eficiencia de ida y vuelta indica una batería más eficiente.

Después de todo, la degradación de la batería es sólo eso; cuánto se deteriora la batería con el tiempo. Dado que se espera que todas las baterías pierdan alguna funcionalidad a lo largo de su vida útil, los fabricantes establecen un nivel aceptable de degradación durante un período de tiempo. Una batería que cumple este criterio se considera eficiente.

Eficiencia de Tesla Powerwall

Con un DoD del 100 por ciento, el Tesla Powerwall definitivamente cumple con los criterios de eficiencia. Combinada con una eficiencia de ida y vuelta del 90 por ciento (10 por ciento de pérdida de energía), Powerwall es una de las baterías más eficientes del mercado.

Finalmente, un deterioro esperado del 3 por ciento refleja la alta calidad del producto.

Eficiencia de Enphase IQ

El Enphase IQ (ambos tamaños) también tiene un DoD del 100 por ciento; Sin embargo, la eficiencia de ida y vuelta es del 89 por ciento. Al igual que con el Powerwall, un deterioro del 3 por ciento indica un producto de alta calidad.

Conclusión: eficiencia

Dado que Powerwall y Enphase IQ muestran las mismas métricas, se podría pensar que son igualmente eficientes, excepto por una diferencia de apenas el 1 por ciento en la eficiencia de ida y vuelta. Sin embargo, esta diferencia del 1 por ciento da como resultado un aumento de potencia adicional de 0,1 kWh por 10 kWh, lo que resulta en una diferencia significativa en la vida útil de la batería.

Tesla Power Wall 2 Enphase IQ10 Enphase IQ 3
Profundidad de descarga (%) 100 100 100
Degradación (%) 3.0 3.0 3.0
Eficiencia de ida y vuelta (%) 90.0 89.0 89.0

Cuando se analiza la eficiencia, está claro que Tesla Powerwall supera a la serie Enphase IQ a largo plazo.

Tesla Powerwall frente a Enphase IQ [Buyer’s Guide]

Consideraciones adicionales

Si las métricas críticas analizadas anteriormente no son suficientes o desea estar completamente informado antes de tomar una decisión, considere las siguientes consideraciones sobre la batería:

  • Química
  • Enfriamiento térmico
  • convertidor

Estas no siempre están en la lista de prioridades del consumidor cuando compara baterías domésticas, pero pueden ser importantes a la hora de tomar una decisión.

Química

Basado en una batería de litio, níquel, manganeso y óxido de cobalto (NCM), el Tesla Powerwall tiene una densidad y una potencia nominal superiores a la media. Además, el uso de cobalto aumenta la seguridad de estas baterías. El costo de producción relativamente barato del NCM lo convierte en una opción adecuada.

A diferencia del Powerwall, las baterías Enphase IQ son una variante de fosfato de hierro y litio (LFP). En comparación con otras variantes de iones de litio, esta variante tiende a tener una potencia nominal elevada pero una densidad de energía comparativamente baja. El uso de plancha aumenta la seguridad del dispositivo, ya que no se sobrecalienta y no requiere refrigeración adicional.

  • Tanto Powerwall como Enphase IQ se consideran seguros y tienen calificaciones de seguridad integrales.
  • La variante Enphase IQ LFP es la opción más segura porque inherentemente produce menos calor.

Dicho esto, las baterías NCM pueden almacenar más energía mientras que las LPF entregan más energía, por lo que ambas tienen sus ventajas.

Enfriamiento térmico

De la mano de la química de la batería, el enfriamiento térmico es esencial para la disipación del calor durante el uso de la batería. Este enfriamiento es crucial durante cargas máximas y alto consumo de energía. Si bien el calor extremo afecta drásticamente el funcionamiento de las baterías y puede provocar que fallen drásticamente, el frío extremo también puede provocar su mal funcionamiento.

Con una batería NCM, el Powerwall genera una cantidad significativa de calor. Este exceso de calor se compensa con el exclusivo sistema de refrigeración líquida del Powerwall. Este sistema permite que Powerwall funcione a alta capacidad y en un amplio rango de temperaturas. Esta capacidad de disipar rápidamente el calor prolonga la vida útil de la batería.

  • Al igual que otras baterías, Powerwall tiene un rango de temperatura de funcionamiento óptimo de 32 ℉ a 86 ℉ (0 ℃ a 30 ℃). Sin embargo, el sistema de refrigeración líquida permite que el Powerwall funcione a temperaturas de -4 ℉ a 122 ℉ (-20 ℃ a 50 ℃).
  • A bajas temperaturas, el Powerwall puede precalentar las células en lo que se conoce como preacondicionamiento para que sean funcionales.
  • Al igual que el Powerwall, el Enphase IQ funciona mejor entre 32 ℉ y 86 ℉ (0 ℃ a 30 ℃), pero aún puede funcionar en temperaturas ambiente de 5 ℉ a 131 ℉ (-15 ℃ a 55 ℃).

Al utilizar la variante LFP de la batería de iones de litio, Enphase IQ elimina la necesidad de un sistema de refrigeración. En otras palabras, se enfría lo suficiente mediante refrigeración pasiva como para poder encerrarlo completamente sin ventiladores u otras piezas móviles.

Tanto el sistema de refrigeración líquida del Powerwall como el sistema de refrigeración pasiva del Enphase IQ tienen ventajas y desventajas.

La principal desventaja de necesitar un sistema de refrigeración es que la batería es una fuente de fallos. Si el sistema de enfriamiento fallara por cualquier motivo, la batería ya no funcionaría (aparte del descontrol térmico) hasta que se repare.

Sin embargo, la ventaja de este sistema radica en su capacidad de funcionar a temperaturas extremadamente bajas. Las baterías de iones de litio no pueden cargarse lo suficiente a temperaturas inferiores a 5°C. El sistema de regulación térmica permite que el Powerwall supere este obstáculo y funcione a temperaturas bajo cero.

convertidor

Tanto las baterías domésticas Powerwall como Enphase IQ son baterías de CA. Esto requiere el uso de un inversor de batería para convertir entre CA y CC. El motivo principal de este inversor es utilizarlo con sistemas solares. Sin embargo, como ambos dispositivos tienen inversores incorporados, también se pueden utilizar como respaldo sin energía solar.

  • El Powerwall, como muchas baterías domésticas, funciona con un único inversor grande. Este inversor se puede adquirir en varias empresas.
  • A diferencia del diseño estándar de un solo inversor, Enphase IQ presenta una matriz única de 12 microinversores que funcionan juntos.

El diseño exclusivo de la unidad Enphase IQ tiene una ventaja significativa y una pequeña desventaja en comparación con el inversor único del Powerwall.

Utilizando una serie de doce microinversores, Enphase garantiza que si un inversor falla, aún tendrá acceso a la energía almacenada en la batería y solo perderá una fracción de la energía (menos un inversor, es posible el 92% de la energía total). Por otro lado, un fallo del inversor Powerwall provoca un fallo de la batería.

La desventaja del diseño de microinversores es que es difícil localizar el inversor que ha dejado de funcionar. Afortunadamente, todos los inversores son proporcionados por Enphase, por lo que una sola empresa puede solucionar el problema.

» MÁS: Revisión de Tesla Powerwall | ¿Cuánto cuesta?

¿Vale la pena comprar un Tesla Powerwall?

Con la creciente competencia en el mercado, uno puede preguntarse si vale la pena comprar el Tesla Powerwall, ya que ya no es la única opción. Sin embargo, esta decisión depende de usted y de sus necesidades.

Basándonos únicamente en los factores considerados anteriormente, todavía vale la pena comprar el Tesla Powerwall. Incluso en comparación con la competencia, Powerwall destaca como una potente batería doméstica. Su eficiencia, rendimiento y precio son inmejorables. Sin embargo, Enphase IQ es superior al Powerwall en otras áreas, como opciones de almacenamiento adicionales incrementales y ciclos de garantía.

Si desea permanecer leal a un nombre comprobado en el que confía, vale la pena comprar Tesla Powerwall. Si desea actualizar a un producto más nuevo con especificaciones fantásticas, tampoco parece una mala idea. No puedes equivocarte con ninguna de estas dos baterías domésticas. Todo depende de sus requisitos de tamaño, rendimiento y costos.

Descuentos solares:

El ID o la URL del vídeo de YouTube es obligatorio.

» limit=»1″]

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link