Tesla Powerwall frente a Powerwall 2: ¿cuál es la diferencia?

El almacenamiento de energía es una necesidad cada vez más importante en un mundo en constante aumento de la demanda eléctrica. Tesla, una de las compañías líderes en la tecnología de energía renovable, ha lanzado dos versiones de su famoso producto Powerwall: el Powerwall original y el Powerwall 2. Pero, ¿cuál es la diferencia entre estos dos dispositivos revolucionarios? En este artículo, exploraremos las características y beneficios de ambos modelos para ayudarte a tomar la decisión correcta para tus necesidades de almacenamiento de energía.

Tesla Powerwall frente a Powerwall 2: ¿cuál es la diferencia?

Si está pensando en comprar paneles solares Tesla o que la empresa reemplace su techo tradicional con un techo solar nuevo, probablemente haya oído hablar del Powerwall 2 de Tesla. Este dispositivo almacena su energía solar durante las horas de menor actividad cuando los precios de la energía son bajos, para que pueda usar esa energía más tarde cuando los precios estén en su punto más alto.

En octubre de 2016, Tesla presentó su Powerwall 2, el sucesor de su sistema de almacenamiento de batería original, el Powerwall. Un Powerwall te brinda independencia energética al almacenar energía que puedes usar más tarde, para que no tengas que depender de tu compañía de energía. Pero, ¿vale la pena el costo adicional del dispositivo inalámbrico Powerwall más nuevo? Sigue leyendo para descubrirlo.

Por qué es posible que necesite un dispositivo de batería solar

Existen numerosas razones por las que la gente elige la energía solar, ya sea con paneles solares o con tejados solares. La energía solar no sólo garantiza que esté utilizando energía limpia y renovable para alimentar su hogar. Con el tiempo, puede ahorrar dinero en su factura de electricidad alimentando su hogar con energía solar en lugar de electricidad de la red.

Una razón para comprar un Powerwall es la independencia energética en caso de un corte de energía. Incluso con la energía solar, si se corta la electricidad, también se corta la energía solar, ya que depende de la red para alimentar su hogar. Aquí es donde entra en juego el Powerwall: si se corta la electricidad, el Powerwall interviene y suministra a su hogar la energía almacenada.

La segunda razón para comprar un dispositivo de batería Powerwall es el ahorro de energía adicional en su factura de electricidad, ya que almacena energía de manera más eficiente debido al tiempo de almacenamiento de energía. El Powerwall de Tesla almacena la energía del sol durante el día cuando la demanda es baja, lo que hace que el almacenamiento en batería sea más rentable.

Cuando llegas a casa por la noche, el consumo de energía es más caro porque son las horas punta cuando la demanda de energía es alta. Dado que el sol se ha puesto, no puede utilizar energía solar en este momento y, por lo tanto, puede utilizar la energía almacenada en el Powerwall para alimentar su hogar de forma rentable. Estas son las principales ventajas:

  • Ahorre dinero en su factura de electricidad almacenando energía durante las horas valle y luego descargándola durante las horas pico
  • Reduzca su huella de carbono utilizando energía almacenada limpia y renovable
  • Disfrute de la seguridad que desea en caso de un corte de energía siendo independiente de la energía

El Powerwall 2 ofrece ventajas sobre el Powerwall original

El último lanzamiento de Powerwall de Tesla cambia la forma en que una batería puede almacenar energía solar para su hogar. La primera versión de este Powerwall era una opción de almacenamiento de energía asequible, que ofrecía una batería acoplada a CC y una capacidad de 6,4 kilovatios hora. Este Powerwall de primera generación causó sensación como batería de alto voltaje única para el hogar.

El uso del Powerwall también resultó atractivo; Sus paneles solares Tesla o su techo solar no solo recolectaron energía del sol para alimentar su hogar, sino que ahora la energía se almacenó para su uso posterior. Este extraordinario aspecto del almacenamiento de electricidad basado en el tiempo trajo un nuevo mundo de ahorros relacionados con la energía a la corriente principal de los hogares solares y no solares.

Esto significa que Powerwall pudo alimentar su hogar incluso cuando el sol no brillaba y los precios de la energía estaban en niveles bajos. Sin embargo, el Powerwall original era más pequeño que otras versiones de batería, lo que significa que la cantidad de energía almacenada probablemente no proporcionaría energía continua a sus electrodomésticos principales en caso de falla.

El Powerwall 2 cambió esa cantidad de kilovatios de potencia y realmente llevó el problema del almacenamiento de la batería al siguiente nivel de espacio de almacenamiento. Esta cantidad de almacenamiento es sólo una de las diversas formas en que Tesla ha mejorado el Powerwall 2 con respecto al modelo original. Sin embargo, esto también tiene un precio: 8.500 dólares sólo por el dispositivo antes de la instalación.

La capacidad de almacenamiento del Powerwall 2 es el doble que la del Powerwall

Si tiene una casa o una familia más grande que necesita energía día y noche, el Powerwall 2 le será más útil que el Powerwall. La capacidad de almacenamiento del Powerwall 2 se ha duplicado en comparación con el Powerwall original, de 6,4 kilovatios hora a la enorme capacidad de almacenamiento de energía funcional de 13,5 kilovatios hora para alimentar el hogar.

Esta mayor capacidad de almacenamiento es una ventaja clave del Powerwall 2 sobre el Powerwall original, ya que ahora puede cubrir casi la mitad del uso diario de energía de su hogar con un solo dispositivo. Esta mayor cantidad de kilovatios hora es una de las capacidades utilizables más altas para las baterías solares en la actualidad. ¿Pero necesitas tanta potencia?

Para aprovechar al máximo esta mayor capacidad de almacenamiento, su hogar debe producir más de 15 kilovatios hora de electricidad para cargar completamente el Powerwall 2. Puedes ver cuánta energía produce tu hogar cada día en tu factura de luz. Si el valor está por debajo de este número, el Powerwall más pequeño puede ser suficiente para almacenar energía para la casa.

Si tiene paneles solares, deberá asegurarse de tener suficientes paneles solares en su techo (probablemente cinco o más kilovatios de paneles solares por día) para cargar completamente el dispositivo Powerwall 2. Sin embargo, el Powerwall más pequeño probablemente no generará suficiente energía para hacer funcionar sus electrodomésticos grandes durante un corte como el Powerwall 2.

Mayor almacenamiento y más rendimiento con Powerwall 2

Los 13,5 kilovatios hora de energía funcional del Powerwall 2 corresponden a una profundidad de descarga del 100 por ciento. Además, el dispositivo tiene una impresionante capacidad de potencia de 7 kilovatios (carga y descarga), 5 kilovatios hora de potencia continua y 14 kilovatios hora de almacenamiento de energía. Dado que una familia promedio utiliza 30 kilovatios hora por día, más electricidad es bienvenida.

¿Cómo se comparan las especificaciones ahora que hay un nuevo Powerwall en el mercado? Puedes comprobar por ti mismo si el Powerwall 2 realmente vale su precio. Tenga en cuenta que el Powerwall 2 tiene más del doble de tamaño que el Powerwall original. Esto significa que es necesario poner más energía en las baterías para cargarlas completamente hasta la capacidad de 13,5:

  • Con una capacidad energética de 13,5 kilovatios hora, hay suficiente energía para hacer funcionar sus grandes electrodomésticos durante todo un día.
  • La profundidad de descarga es del 100 por ciento.
  • La eficiencia del vuelo de regreso es del 90 por ciento.
  • 7 kilovatios de potencia máxima, 5 kilovatios de potencia continua
  • Transición de respaldo perfecta
  • Química de las baterías de litio-níquel-manganeso-cobalto.
  • Salida de onda sinusoidal pura
  • Montaje en suelo o pared
  • Colocación en interiores o exteriores
  • Funciona a temperaturas impresionantes: -4 a 122 grados Fahrenheit (equivalente a -20 a 50 grados Celsius)
  • Garantía de 10 años o rendimiento de 37,8 megavatios hora (MWh)

Si observamos las especificaciones anteriores, el Tesla Powerwall 2 es una opción impresionante para un sistema de almacenamiento de batería solar que es mucho más grande que su predecesor. Esta batería de segunda generación es muy adecuada para viviendas residenciales que pueden llenar la capacidad de 13,5 kilovatios, por lo que hay suficiente energía almacenada para las horas pico o en caso de un corte de energía.

Si combina el Powerwall 2 de Tesla con energía solar, la batería podría alimentar su hogar durante unas doce horas. Si no utiliza energía solar, es posible que necesite más de un Powerwall 2 (tal vez incluso tres o más) para alimentar su hogar durante un día completo. Dos baterías pueden alimentar una casa durante dieciocho horas sin paneles solares.

¿Qué pasa con la garantía? ¿Es mejor el Powerwall 2?

La garantía del Powerwall 2 es comparable a la de otras baterías domésticas. Esta nueva garantía es de diez años con al menos el 70 por ciento de capacidad restante, que es mejor que la garantía Powerwall 1. Si cargas tu Powerwall 2 completamente con energía solar, la cantidad de kilovatios hora y ciclos es ilimitada, pero no si no tienes energía solar:

  • Garantía de diez años en el Powerwall 2 o
  • 37.800 kilovatios hora almacenados en lugar de energía solar ilimitada.

Si carga el Powerwall 2 con energía solar y fuera de las horas pico, incluso durante las horas de menor actividad, la cantidad de ciclos diarios puede ser más de uno, lo que puede aumentar la posibilidad de degradación de las células. Otros factores que causan la degradación de la celda incluyen la profundidad de descarga, el número total de ciclos, la tasa de carga y la temperatura de funcionamiento.

Tenga en cuenta que si desea una garantía ilimitada de Tesla, debe utilizar el Powerwall 2 con 100 por ciento de energía solar. Sin embargo, la tasa de degradación del Powerwall después de 1250 ciclos es del 12 por ciento, lo que significa que la degradación total después de diez años estaría fuera del límite de garantía: 35 por ciento versus 30 por ciento.

Además, la capacidad de la mayoría de las baterías disminuye lentamente con el tiempo debido al almacenamiento, carga y descarga continuos de energía en el hogar. Las baterías de litio como las utilizadas en el Powerwall 2 suelen tener su capacidad restante reducida entre un 60 y un 70 por ciento después de diez años (y luego la garantía expira).

Las opciones de control basadas en el tiempo no son únicas, pero siguen siendo impresionantes

El elemento de control basado en el tiempo no es exclusivo del Powerwall 2, pero es impresionante cuando se observa el monitoreo involucrado. La batería realiza continuamente una previsión energética del hogar, lo que resulta útil a la hora de examinar el consumo energético de su hogar y optimizar las capacidades solares para maximizar el ahorro.

¿Cómo funciona esto en el nuevo Powerwall 2? El pronóstico de energía le muestra cuándo su hogar está usando energía durante las horas más caras del día y luego prioriza la carga en las horas más baratas. Luego, el Powerwall 2 descarga la energía almacenada durante los momentos costosos, lo que le permite ahorrar dinero en su factura de electricidad.

El Powerwall 2 ofrece dos tipos de funciones de control basadas en el tiempo:

  • La versión equilibrada del control basado en el tiempo carga el Powerwall 2 utilizando el exceso de energía solar que su batería ha acumulado durante las horas de menor actividad y de menor actividad, y luego descarga la energía durante las horas pico, que son más costosas. Básicamente, equilibra la sostenibilidad y el ahorro de costos al reducir el uso máximo y mantener un alto valor de energía cautiva. Esto sólo es posible con un sistema solar.
  • La versión de ahorro de costos se carga durante las horas de menor actividad y de menor actividad utilizando el exceso de energía solar que almacena la batería, pero no necesita usarse con un sistema de energía solar. Esto significa que, si bien esta versión maximiza el ahorro, no ofrece el mismo valor energético en el hogar que sus paneles solares o techo solar.

Esto significa que puede optimizar el consumo de energía de su familia cargando su Powerwall 2 durante las horas de menor actividad económica y luego usando esa energía almacenada durante las horas pico de la tarde, más caras, cuando la energía cuesta más. Y como el Powerwall 2 es mucho más grande que el Powerwall, el consumo de energía es mayor.

Modo equilibrado:

  • prioriza el uso de energía solar almacenada para alimentar el hogar cuando la electricidad es cara
  • Alimenta la casa a través del Powerwall 2 cuando el sol se pone y el sol no puede alimentar los paneles solares.
  • Minimiza el perfil de uso del hogar para mantener bajos los costos de electricidad y controlar su huella de carbono.

Modo de ahorro de costes:

  • Optimiza el almacenamiento y uso de la electricidad.

Cuando se utilizan los paneles solares de Tesla o su techo solar, primero absorben la luz solar para crear la llamada corriente continua. Luego, esto se convierte en energía de CA a través de un inversor, que se usa en su Powerwall 2 o se almacena y administra a través de la aplicación basada en la nube. Esta es otra característica que hace que esta nueva versión sea impresionante.

Una batería de CA integrada ahorra tiempo y dinero

Cuando sus paneles solares generan electricidad a partir de los rayos del sol, se crea corriente continua (CC). Sin embargo, los electrodomésticos más importantes de su hogar funcionan con corriente alterna (CA). Por lo tanto, necesita un inversor para convertir la energía producida por los paneles solares de CC a CA. El Powerwall 2 tiene un sistema de batería de CA totalmente integrado.

El Powerwall original requería un inversor separado para convertir esta energía de CC en energía de CA, que podía almacenarse en la batería para su uso posterior. Este dispositivo separado agregó más tiempo y costo al cliente durante el proceso de instalación. Para ahorrar estos costes, el nuevo Powerwall 2 ofrece un inversor integrado en la batería.

El Powerwall 2 viene en dos versiones diferentes: una versión acoplada a CA con inversor y una versión acoplada a CC sin inversor. Si elige la primera versión, básicamente obtendrá un modelo todo en uno que convierte internamente la energía de CC en la energía de CA que necesita. Este sistema integrado ofrece ventajas adicionales sobre el Powerwall original:

  • Un aspecto único de una batería acoplada a CA con un inversor/cargador integrado
  • En la mayoría de los casos, no necesita comprar un inversor adicional para convertir su energía en electricidad utilizable.
  • El Powerwall 2 se puede instalar fácilmente en casas que ya cuentan con un sistema solar
  • El inversor integrado se puede instalar en casas sin sistema solar, de modo que el Powerwall 2 se puede utilizar fácilmente como fuente de alimentación de emergencia en caso de fallos.
  • Protegido por una garantía del fabricante de 12,5 años, que es casi tres años más larga que la garantía estándar del inversor de 10 años de la industria.

El sistema de batería de CA totalmente integrado del Powerwall 2 también le brinda más flexibilidad a la hora de colocar el sistema de batería en su hogar. Puedes instalar el Powerwall 2 en interiores o exteriores, en la pared o en el suelo, no importa, ya que el inversor está integrado en el propio sistema para mayor flexibilidad y más potencia.

La flexibilidad es una ventaja clave del Powerwall 2 sobre el Powerwall

Como se mencionó anteriormente, el Powerwall 2 se puede instalar en exteriores o interiores, lo que significa que es resistente al agua y al polvo y puede soportar todas las condiciones climáticas. Además, es más fácil de instalar y más adecuado para uso en interiores ya que se puede montar en la pared o en el suelo. Esto se debe al nuevo diseño del Powerwall 2.

Algunos clientes de Tesla se han quejado de que el Powerwall original era más agradable estéticamente, con sus bordes redondeados y su exterior en forma de caparazón de tortuga. Se dijo que el Powerwall 2 parecía demasiado cuadrado, pero Tesla ha explicado las razones detrás de la nueva apariencia. También en este caso es importante hacer que el dispositivo sea más flexible.

El exterior curvo del Powerwall definitivamente lucía elegante en la casa, pero no podía soportar el peso de la batería. Esto significaba que el Powerwall tenía que montarse en una pared, lo que limitaba el espacio y la orientación del lugar donde podía colocarlo en su hogar. Gracias a los duros ángulos rectos y la forma rectangular, es posible el montaje en el suelo.

El diseño más plano del nuevo Powerwall 2 también ofrece a los clientes la posibilidad de apilar unidades espalda con espalda. Esto significa que puedes duplicar más dispositivos sin perder más espacio en la pared. De hecho, se pueden instalar hasta diez baterías Powerwall 2 juntas en un solo lugar si su hogar necesita satisfacer mayores necesidades energéticas.

Con Powerwall 2, controlar tu consumo de energía es aún más fácil

Un inversor integrado acoplado a CA no solo le ofrece más flexibilidad y comodidad; Además, obtiene un sistema de control y monitoreo completo y fluido a través de una interfaz de la aplicación Tesla para administrar su energía en cualquier momento y lugar. Esto significa que ni siquiera tienes que estar en casa para ver cómo tu hogar produce y utiliza su energía solar.

Esta aplicación Tesla compatible le permite controlar su consumo de energía en tiempo real y documentar sus ahorros. La aplicación tiene una opción de solo respaldo para fortalecer la protección en caso de un corte, y la sección Flujo de energía de la pantalla de inicio muestra cómo funciona Powerwall con su hogar, sistema solar y la red mediante el siguiente gráfico:

  • ¿Cuántos kilovatios consume tu casa?
  • ¿Cuántos kilovatios produce su sistema solar?
  • ¿Cuántos kilovatios realmente fluyen hacia el Powerwall para almacenamiento y fuera del Powerwall para consumo de energía?
  • ¿Cuántos kilovatios se toman o se inyectan en la red?

Estas pantallas de energía muestran su actividad diaria y semanal, así como información histórica sobre los últimos días, semanas, meses e incluso años de actividad energética. Esta aplicación es muy útil para registrar sus actividades energéticas diarias y ver cómo exactamente su hogar utiliza la energía solar generada por su sistema solar y almacenada en el Powerwall para su uso posterior.

Esta aplicación de Tesla le permite personalizar su Powerwall 2 según las necesidades específicas de su hogar. Por ejemplo, si empareja el sistema con energía solar, puede usar el «modo de autosuficiencia», que almacena la energía solar no utilizada durante el día para alimentar su hogar durante la noche y envía el exceso de energía a la red cuando el Powerwall 2 está completamente cargado. .

El Powerwall 2 cuenta con un sistema de refrigeración notablemente avanzado

El Powerwall 2 es literalmente más frío que el Powerwall 1 gracias a un nuevo y avanzado sistema de tecnología de refrigeración líquida. Este sistema de gestión térmica líquida permite que el sistema funcione en un rango de temperatura mucho más amplio, desde -4 hasta la friolera de 122 grados Fahrenheit, como el La batería mantiene sus temperaturas con el tiempo se mantiene estable.

Este sistema de refrigeración líquida protege el dispositivo de batería de la pérdida o reducción del rendimiento cuando las temperaturas superan los 104 grados Fahrenheit, lo que es normal para las baterías de iones de litio que se utilizan en las regiones más cálidas del mundo. El sistema de enfriamiento permite que el Powerwall 2 libere más calor bajo cargas elevadas y durante la carga rápida.

Este sistema de refrigeración líquida protege su batería en condiciones de calor extremo y permite que la batería se cargue incluso en temperaturas bajo cero. Otras baterías de litio verían sus tasas de carga reducidas considerablemente a medida que baja la temperatura, y la mayoría ni siquiera pueden cargarse adecuadamente por debajo de los 41 grados Fahrenheit.

El Powerwall 2 puede preacondicionarse, lo que significa que precalienta las celdas a temperaturas más bajas, mejorando el rendimiento de la carga cuando las temperaturas descienden hasta el punto de congelación. El avanzado sistema de refrigeración líquida permite que el Powerwall 2 dure más en comparación con sus competidores, que también tienen un sistema de batería de iones de litio.

No olvides que necesitas comprar una puerta de enlace de respaldo.

Otra posible desventaja es que necesitarás comprar una puerta de enlace de respaldo para tener energía de respaldo, ya que el Powerwall 2 no puede actuar como energía de respaldo. Esto se debe a que el inversor integrado en el Powerwall 2 no funciona de forma independiente a través de la red en caso de un corte de energía. Para proporcionar esta energía de respaldo, se requiere una puerta de enlace de respaldo.

Al considerar los costos de compra de un sistema solar, este dispositivo a veces no se incluye en el precio, pero puede ser una adición costosa y necesaria. Tesla ofrece su Backup Gateway 2 por alrededor de $1,800, que actúa como un sistema de gestión y centro de comunicaciones para las necesidades energéticas de su hogar. También hace lo siguiente:

  • Desconecta los circuitos de emergencia de la red eléctrica en caso de un corte de energía.
  • Le permite operar su sistema de energía incluso durante tiempos fuera de la red
  • Incluye servicios de monitoreo aún más avanzados y controles basados ​​en tiempo para Powerwall 2
  • Incluye un sistema de comunicaciones 4G más rápido que incluye operación trifásica y monitoreo CT más preciso
  • Parece más agradable desde el punto de vista estético que su predecesor, que era una vieja caja de puerta de enlace de respaldo gris.

El Backup Gateway 2 tiene un alto precio de poco menos de $2,000 y no funciona como un sistema de energía dedicado fuera de la red. Por lo tanto, no debe pensar en desconectarse por completo solo porque compró Tesla Backup Gateway 2. Esto ocurre durante períodos cortos de tiempo en modo fuera de la red cuando el Powerwall está en modo de respaldo.

El precio del Powerwall 2 y sus componentes adicionales no está claro en general, ya que algunos clientes de tejados solares notaron un aumento en el precio de su Powerwall después de firmar el contrato. Otros dijeron que era casi imposible conseguir siquiera un Powerwall 2 de Tesla sin instalar también nuevos paneles solares o un nuevo techo solar.

¿Existen otros aspectos negativos asociados con el Powerwall 2 de Tesla?

Agregar un sistema de almacenamiento de batería solar aumenta el costo inicial de su sistema solar, ya sea que compre solo paneles solares Tesla o un techo solar Tesla completo. Sin embargo, el Powerwall 2 es lo suficientemente potente como para ahorrar dinero en facturas de energía a largo plazo al sincronizar la energía almacenada con la energía liberada para alimentar el hogar.

El coste del Powerwall 2 ha aumentado. Esto no incluye el costo de la puerta de enlace, instalación y cualquier otro costo que pueda surgir. Sin embargo, el gobierno federal proporciona un crédito fiscal del 26 por ciento que puede utilizarse para cubrir el costo de la batería. Algunos estados también ofrecen incentivos financieros por la compra del dispositivo.

Otra desventaja es que el Powerwall 2 solo puede ser instalado por instaladores aprobados de Tesla, lo que significa que el precio de instalación es difícil de determinar y puede variar según la ubicación y el instalador. Sin embargo, la nueva forma del Powerwall 2 lo hace más atractivo para hogares más grandes que el original, ya que se puede apilar.

Si su hogar puede producir suficiente energía (solar o de otro tipo) para llenar los 13,5 kilovatios hora de este Powerwall 2 más grande, puede ser una opción lucrativa para alimentar su hogar durante las horas pico o durante un corte de energía. El Powerwall 2 probablemente podría alimentar una casa durante unas doce horas si ésta utiliza 28 kilovatios hora al día.

Descuentos solares:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link