Tesla PPF frente a revestimiento cerámico: un artículo comparativo en profundidad

¿Estás pensando en proteger la pintura de tu Tesla pero no sabes si elegir un revestimiento cerámico o el popular PPF? No te preocupes, en este artículo comparativo en profundidad analizaremos las ventajas y desventajas de ambas opciones para que puedas tomar la mejor decisión. Descubre cuál de estas dos tecnologías es la ideal para mantener tu Tesla en perfectas condiciones y hacerlo lucir como nuevo por mucho más tiempo. No te pierdas esta guía completa que te ayudará a hacer la elección correcta para tu preciado vehículo.

No es raro que los propietarios de Tesla tengan problemas con los trabajos de pintura estándar de fábrica en sus automóviles, ya que se han informado problemas de pintura con Teslas en todo el mundo.

Entonces, si tiene problemas con su amado Tesla o si solo quiere tener precaución, se recomienda enfáticamente que instale una capa protectora de químico que protegerá la pintura del automóvil.

Bueno, hay dos procesos: puede optar por un revestimiento cerámico o un PPF (película protectora de pintura). Nuestro artículo tesla PPF vs revestimiento cerámico discutirá los pros y los contras de ambos para ayudarlo a elegir.

Tesla PPF frente a revestimiento cerámico: un artículo comparativo en profundidad

Conozca mejor a PPF

Para elegir bien, debe tener un conocimiento completo de cada tipo de recubrimiento. Aquí hay algunas razones para considerar la instalación de un revestimiento de PPF en su Tesla.

¿Qué es PPF?

El PPF es esencialmente una capa delgada de material resistente a la tracción a base de poliuretano que se instala sobre la carrocería del automóvil. Este agente protector es completamente transparente y tiene una sustancia adhesiva especial que se une químicamente con la capa superior de pintura del automóvil. Este agente adhesivo especial tiene nanotecnología, que suaviza las imperfecciones de la pintura que pueden haber pasado desapercibidas después del proceso de fabricación.

Funciones de la FPP

En general, el revestimiento de PPF cumple una función protectora duradera contra pequeños daños físicos comunes, como escombros en miniatura o pequeñas piedras que pueden golpear la carrocería del automóvil en movimiento y causar daños irreparables a la capa de pintura transparente de fábrica.

PPF es un producto del mercado de accesorios que mejora el trabajo de pintura de un automóvil al reparar cualquier daño que se haya causado en la carrocería del vehículo. PPF tiene un gran poder deflector contra el daño causado por las condiciones naturales.

Además de la protección contra el daño físico, el recubrimiento PPF también protegerá el color del automóvil al funcionar como un escudo contra los fuertes rayos UV del sol y cualquier toxina que pueda interferir con la pintura del automóvil.

Conozca mejor el revestimiento cerámico

Ahora que comprende el recubrimiento de PPF, considere las características de un recubrimiento cerámico antes de tomar una decisión.

¿Qué es el revestimiento cerámico?

La cerámica es un polímero químico, que es un tipo de sustancia hidrofóbica. Esto significa que su automóvil estará protegido contra muchas sustancias naturales que pueden dañarlo en la superficie.

Un ejemplo común es el agua de lluvia, que se mezcla con una gran cantidad de contaminantes que se secan en la superficie del automóvil después de que el agua se haya evaporado. Con el tiempo, estos contaminantes comienzan a carcomer la pintura y hacen que pierda su textura y brillo.

Si, en este caso, su Tesla tiene un revestimiento de cerámica, entonces los contaminantes no tendrán sus efectos de agotamiento. Así es como un revestimiento cerámico ayudará a que su Tesla se mantenga fresco, brillante y como nuevo durante muchos años.

Funciones del revestimiento cerámico

Un recubrimiento cerámico recubrirá la pintura de su automóvil con una capa de protección fuerte y conservará la pintura de fábrica.

El revestimiento cerámico ofrecerá protección contra los rayos UV, los contaminantes del agua de lluvia, los excrementos de pájaros y los productos químicos agresivos que se utilizan durante los procesos de lavado de automóviles.

Piense en el revestimiento cerámico como una alternativa más saludable al lavado y encerado de automóviles. Estos procesos involucran una gran cantidad de productos químicos y, con el tiempo, comienzan a afectar la apariencia del automóvil.

Si no desea conducir un Tesla que se ve menos que su famosa reputación, cúbralo con una capa de revestimiento cerámico y conserve su salud exterior.

Otra gran ventaja del revestimiento cerámico es que tiene una aplicación versátil. Puede aplicar un revestimiento cerámico en varias partes de su Tesla, como el parabrisas, las ventanas y las ruedas, para protegerlas de los daños causados ​​por el agua.

Tesla PPF frente a revestimiento cerámico

PPF protege la pintura del automóvil contra las amenazas físicas

El revestimiento de cerámica no es lo suficientemente duro para proteger su automóvil contra las amenazas físicas, mientras que el revestimiento de PPF es más fuerte y puede ayudar contra tales problemas en la carretera. Un recubrimiento cerámico simplemente protegerá la pintura de su automóvil contra los factores ambientales que podrían causar que la pintura de fábrica pierda el brillo.

El revestimiento cerámico protege la pintura de las amenazas químicas

El revestimiento cerámico es hidrofóbico por naturaleza, pero el PPF no lo es. Aquí es donde reside la ventaja de un revestimiento cerámico. Un revestimiento cerámico ayudará a su automóvil contra la oxidación.

El revestimiento cerámico facilita la limpieza del automóvil

Los revestimientos cerámicos también facilitan la limpieza regular del automóvil. Esto sucede debido a los efectos suavizantes de la cerámica sobre la pintura del automóvil.

PPF puede curar abolladuras

La propiedad de tracción de un elemento termoplástico de poliuretano en PPF en realidad cura las pequeñas abolladuras o golpes que aparecen en la superficie del automóvil con el tiempo.

El revestimiento de PPF puede conservar su forma original después de sufrir daños leves. Esto es algo que el recubrimiento cerámico no podrá proporcionar debido a su fragilidad.

Algunas versiones del revestimiento de PPF vienen con una amalgama de cerámica. Entonces, con una gama de diferentes tipos de PPF, hay una gran flexibilidad de elección. Pero cualquiera que sea el revestimiento de PPF que elija, asegúrese de que un detallista profesional lo instale.

¿Qué revestimiento es mejor?

Tesla PPF frente a revestimiento cerámico: un artículo comparativo en profundidad

¿Es>

En resumen, el PPF brinda protección contra daños físicos, rayos UV, toxinas y suaviza la pintura de fábrica de su Tesla. Por otro lado, el revestimiento cerámico brinda protección contra los contaminantes del agua, los rayos UV y las toxinas, y protege la pintura de su Tesla para mejorar su apariencia natural.

Conclusión

Combine los beneficios del PPF y el recubrimiento cerámico para darle a su Tesla una protección de superficie duradera. Como primera capa de protección, use PPF y luego cúbralo con cerámica para evitar daños físicos y químicos a su Tesla, mientras aumenta el brillo y la longevidad de su Tesla.

Sin embargo, el revestimiento de cerámica es más costoso que un revestimiento de PPF, por lo que si elige en función de un presupuesto, entonces el revestimiento de PPF es la opción más económica.

Recursos:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link