Tesla Roadster vs Bugatti Chiron: ¿Cuál es el auto de tus sueños?

¿Estás listo para un enfrentamiento épico entre dos superautos de ensueño? En un rincón, tenemos al aclamado Tesla Roadster, el vehículo eléctrico que ha revolucionado la industria automotriz con su rendimiento impresionante y tecnología de vanguardia. Y en el otro rincón, tenemos al infame Bugatti Chiron, una obra maestra de la ingeniería que ha dejado boquiabiertos a los amantes de los automóviles de alto rendimiento. En este artículo, te invitamos a adentrarte en el apasionante mundo de estos dos monstruos de la velocidad y descubrir cuál de ellos se robará tu corazón. ¿Estás dispuesto a embarcarte en esta emocionante comparación? ¡Pues abróchate el cinturón y acompáñanos en este viaje lleno de adrenalina!

Tesla Roadster vs Bugatti Chiron: ¿Cuál es el auto de tus sueños?

Bugatti o Tesla: ambos podrían ser coches de ensueño. ¿Pero cuál debería ser el tuyo? ¿Debería elegir rendimiento o tecnología, lo inusual o lo raro? Ambos tienen una selección tan amplia que puede resultar complicado elegir uno.

Tesla Roadster contra Bugatti Chiron. El Tesla Roadster es más barato que el Bugatti Chiron, pero ambos coches tienen un aspecto fantástico y merecen altas calificaciones por su rendimiento. En última instancia, tendrás que elegir entre la tecnología avanzada de Tesla y el rendimiento bruto del Bugatti Chiron y, por supuesto, cuánto dinero quieres gastar.

Si es tu sueño y el dinero no tiene límites, ¿por qué no optar por el Bugatti, que vale millones de dólares? El problema es que a pesar de la enorme diferencia de precio, el Tesla puede ofrecer muchas ventajas nuevas y interesantes no sólo sobre el Chiron de Bugatti, sino también sobre los motores de combustión interna en general e incluso sobre la mayoría de los demás coches eléctricos.

roadsters Key Pro: automóvil de lujo asequible que tiene la apariencia de un automóvil deportivo y al mismo tiempo es eléctrico La desventaja más importante: Le falta el rendimiento del Bugatti
Bugatti Key Pro: más de 300 millas por hora: definitivamente alto rendimiento Principal desventaja: Extremadamente caro y raro.

Entremos en los detalles y exploremos cada automóvil con más detalle. Sabemos cuál es nuestro favorito; después de leer nuestra guía, deberías estar seguro de tu elección.

el roadster

El nuevo Roadster de Tesla ha estado en los titulares desde el lanzamiento del nuevo Tesla Semi. Se ha afirmado que el Roadster de Tesla puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en sólo 1,9 segundos. Este es un gran desafío para los fabricantes de mayor calidad en todo el mundo, superando incluso al extremadamente caro Bugatti Chiron.

Este Roaster tiene características propias de un superdeportivo y, sin embargo, su precio es bastante razonable: sólo 200.000 dólares. Si vas al sitio web de teslaPuedes reservar el Tesla Roadster con un depósito de sólo 50.000 dólares. Si lo desea inmediatamente, puede pagar 250.000 dólares por adelantado.

Esta tabla muestra las características clave de cada automóvil:

Tesla Roadster Bugatti Quirón
Aceleración 0-60 MPH 1,9s 2,4s
Velocidad máxima 250+MPH 261 millas por hora
rango de millas 620 millas 286 millas
Asientos 4 asientos 2 asientos
Precio $ $200,000 $3.000.000

Es una locura ver cuán similares son estos autos cuando los precios son tan diferentes. Pero, ¿realmente importa tanto el precio si es el coche de tus sueños?

El Tesla Roadster se pudo ver en los salones del automóvil de Suiza, en la llamada Gran Basilea. Este espectáculo muestra sólo lo mejor de los coches antiguos y modernos. Con diferencia, el coche más emocionante y deseable de esta exposición fue el Tesla Roadster.

Una cosa que podrías notar al mirar esto Tesla Roadster es que no tiene espejos laterales. El interior también es minimalista y único.

Como cono eléctrico dijo después de ver fotos de ello,

“¡¡Se ve realmente genial en blanco!! Me encanta.»

Actuación

El Tesla Roadster tiene una batería de 200 kWh, que no sólo proporciona una enorme autonomía, sino que también tiene mucha potencia. La potencia o kW indica cuánta “bomba” puede generar el automóvil, a diferencia del factor de energía que es kWh. La energía es una forma de almacenamiento que permite al coche recorrer una distancia más larga sin necesidad de cargarlo, algo que el Roadster también hace de manera excelente.

Tesla tiene fama de utilizar baterías con muy alta densidad de energía y baja densidad de potencia. Esto significa que tienen que utilizar muchas baterías para lograr el rendimiento deseado. Lo opuesto a este tipo de baterías serían los supercondensadores, que tienen una alta densidad de potencia pero una densidad de energía relativamente pobre.

Los Tesla con baterías más grandes tendrán mucha más potencia, una aceleración más rápida y mayores autonomías. El Roadster original tenía la batería más grande de la época: una batería de 53 kWh. Esto le dio un par a bajas revoluciones y un buen rendimiento para un modelo de automóvil más pequeño.

El problema es que a velocidades más altas no hay tanta potencia o impulso disponible. No dirías que este auto tiene una velocidad tremenda, pero si bien tu cabeza estaría lanzada a 50 millas por hora, no se sentiría tan poderoso más allá de eso, especialmente en comparación con el Bugatti Chiron.

El roadster estaba equipado con una transmisión de dos velocidades, lo que le permitía alcanzar una aceleración de 60-120 que rivalizaba con el tiempo de 0-60. Ese objetivo no se cumplió, por lo que Tesla volvió atrás y cambió los autos por un tren motriz «1.5», que es mucho más simple y aumenta el rendimiento en muchas otras áreas.

Desde esta fase de prueba, Tesla ha confiado en marchas simples y está utilizando versiones de doble motor del Model S. Estos tienen diferentes relaciones de transmisión en los ejes delantero y trasero, lo que aumenta la eficiencia del automóvil a velocidades más altas.

El par y la potencia no son lo mismo. Piénselo de esta manera: el torque lo pone en marcha, mientras que la potencia lo ayuda a alcanzar velocidades máximas. Hay que tener en cuenta que «par máximo» no significa mucho, y menos en el caso de los motores de combustión interna porque sus valores máximos no siempre están disponibles.

Estos valores de caballos de fuerza sólo son correctos dentro de un determinado rango de velocidades. Ésta es una de las razones por las que los coches con motor de combustión interna tienen tantas marchas. Siempre intentas mantenerte en el rango de velocidad óptimo.

Los motores eléctricos tienen la capacidad única de entregar su par máximo a una velocidad de 0 por minuto. Esta ventaja clave les permite acelerar muy rápidamente.

Si observa un gráfico de su par, notará que es plano y cae en un punto determinado dependiendo de la energía que se suministra a la batería. Caballos de fuerza = Torque x RPM, lo que significa que a medida que el torque comienza a disminuir y las RPM aumentan, los caballos de fuerza permanecen relativamente iguales.

La nueva batería introducida en el Tesla Roadster tiene aproximadamente el doble de tamaño que la del Model S, que puede producir alrededor de 778 caballos de fuerza. Es razonable suponer que los nuevos tostadores tendrán una potencia de unos 1.300 CV.

aerodinámica

Alcanzar altas velocidades de 400 kilómetros por hora requiere no sólo una gran cantidad de caballos de fuerza para superar la resistencia del aire, sino también un coeficiente de resistencia suficientemente bajo. Al utilizar el Ecuación de arrastrePuedes determinar este coeficiente y calcular cuánta resistencia del aire puedes tener para alcanzar la velocidad deseada.

Se supone que los superdeportivos no deben ser resbaladizos. Si no tuvieran suficiente resistencia, serían levantados directamente del suelo. Este fenómeno es el motivo por el que se ven guardabarros y algunos spoilers activos en los vehículos que alcanzan estas altas velocidades. Sin embargo, el Roadster no tiene todo eso.

Las alas perturban el aire empujándolo hacia arriba, y la fuerza opuesta e igual empuja el automóvil hacia abajo. Esto se llama carga aerodinámica. Cuando un automóvil necesita ayuda para tomar una curva o permanecer en el suelo, se utilizan estas técnicas.

Los vehículos que viajan a alta velocidad experimentan una flotabilidad natural. Esto funciona de manera muy similar al ala de un avión. Tomemos como ejemplo la Fórmula 1. Estos coches tienen un coeficiente aerodinámico de alrededor de 0,7 (el Bugatti Chiron tiene 0,36). Esto se debe a que requieren una enorme cantidad de carga aerodinámica para manejar las curvas de alta velocidad que toman.

Dado que las alas alteran el aire, es mejor centrarse en dispositivos que sean «aerodinámicamente más eficientes». Esto se refiere a la capacidad de generar carga aerodinámica generando la menor resistencia del aire posible.

Una de las mejores zonas en las que centrarse es en los bajos de un coche. Tesla coloca la batería en la parte inferior del automóvil, dándole una parte inferior plana de forma muy natural.

Además de esta importante configuración, también utilizan un dispositivo para mantener el flujo de aire en todo el vehículo uniforme y lo más tranquilo posible. Cuando el aire fluye rápidamente, no sólo se reduce la resistencia del aire del vehículo, sino que también crea mucha carga aerodinámica.

Dadas las velocidades máximas del Roadster, esto es muy importante ya que esencialmente ayuda a que se «pegue» a la carretera. Su capacidad para tomar curvas mejora enormemente ya que los neumáticos ejercen una fuerza hacia abajo mucho mayor.

Llantas

El Tesla Roadster utiliza Michelin Pilot Sport Cup 2 325/30ZZR21 (104Y) en la parte trasera y 265/35ZR20 en la parte delantera. El Porsche 918 Spyder lleva exactamente los mismos neumáticos.

Los neumáticos en sí son legales en carretera, pero están destinados principalmente al rendimiento en pista, aunque no se recomiendan condiciones húmedas.

Este roadster más nuevo es más pesado que el original, lo que significa que debe tener neumáticos más grandes con zonas de contacto más grandes. Acelerar de 0 a 60 en menos de 2 segundos significa que necesitas mucha goma para hacer contacto con la carretera. Cuanto más pegajosa sea esta goma, más movimiento hacia adelante podrá generar el automóvil.

Peso

Mientras que el roadster más antiguo intentó seguir siendo lo más ligero posible desde que fue lanzado por el gran diseñador de coches. Colin Chapman ¿Quién dijo: simplificar y luego añadir ligereza? Intentó dar a sus coches un rendimiento increíble y al mismo tiempo hacerlos lo más ligeros posible. Todo el peso innecesario fue desechado.

No es tan probable que el nuevo Roadster se acerque al peso del Roadster más antiguo, especialmente porque la nueva batería, que es aproximadamente el doble de grande, es muy pesada. La mochila por sí sola pesa alrededor de 2000 libras.

Lo siguiente en agregar son tres motores eléctricos, un chasis de aluminio, una carrocería de fibra de carbono o fibra de vidrio, y en este punto el auto pesa alrededor de 4,000 libras. El roadster original pesaba sólo 2723 libras.

Este peso no es inusual en los superdeportivos de hoy en día. Muchos de ellos pesan entre 3500 y 4400 libras. El Chiron es uno de los más pesados ​​con 4400 libras.

Cuando se trata de velocidad máxima, el peso no debería ser una desventaja. La desventaja proviene del manejo del vehículo y del comportamiento en las curvas, algo en lo que el Tesla Roadster ya destaca.

Especificaciones del Bugatti Chiron

El Chiron utiliza un motor que también se utilizó en el Veyron. Se trata de un motor W16 de 7.993 cm³ (8,0 l) con cuádruple turbocompresor. No es exacto ya que ha sido suficientemente actualizado.

El par del Chiron comienza a 2.000 rpm y se extiende hasta 6.000 rpm. Si comparas más a fondo el Veyron Super Sport y el Chiron, puedes ver que el Veyron Super Sport produce 220 kW menos que el Chiron, mucho más nuevo.

Al igual que el Chiron, el Veyron presenta una estructura de carrocería de fibra de carbono que cuenta con tracción en las cuatro ruedas y suspensión independiente.

En 2017, el Chiron estableció un nuevo récord mundial al alcanzar 400 km/h (249 mph) en sólo 32,6 segundos. Después de esta asombrosa hazaña, tuvo que frenar durante 9,4 segundos para volver a 0 mph.

Hay un limitador electrónico que evita que el Chiron viaje a más de 261 mph sin usar una llave de sobreviraje. La razón es que los fabricantes consideraron que la carga a esta alta velocidad era demasiado alta y actualmente no se produce ningún neumático que pueda soportar esta carga.

Según los informes, sólo 500 Bugatti Chiron están en producción. Más de 200 de ellos ya han sido adquiridos por personas de todo el mundo.

El Chiron produce casi 300 CV más que el Veyron Super Sport con 1.183 CV. Al igual que el Tesla Model S, el Chiron puede acelerar a 60 mph en menos de 2,5 segundos. Sin embargo, a diferencia del Tesla, el Chiron puede alcanzar una asombrosa velocidad máxima de 261 millas por hora.

Circulan rumores de que el Chiron ya ha alcanzado los 460 kilómetros por hora. Esto presenta oportunidades increíbles para autos que casi podrían romper la dura barrera de las 300 mph.

Los récords mundiales de Quirón

Se ha confirmado que el Chiron es más rápido que su predecesor, el Veyron. Tiene:

  • Acelera de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos
  • Acelera de 0 a 124 mph en 6,1 segundos
  • Acelera de 0 a 186 mph en 13,1 segundos
  • Acelera de 0 a 248,5 mph en 32,6 segundos

El piloto de pruebas Andy Wallace condujo el Buggati el 2 de agosto de 2019 y alcanzó una velocidad de 304,77 millas por hora. En las instalaciones de pruebas de Volkswagen en Ehra Lessien se utilizó un prototipo de preproducción del Chiron Super Sport.

Este gran récord de velocidad máxima ha sido confirmado ahora por TÜV. Esta es la primera vez que un vehículo de producción supera la barrera de las 300 millas.

La empresa de ingeniería Dallara y el fabricante de neumáticos Michelin trabajaron juntos durante seis meses. Finalmente, la longitud del automóvil se aumentó en 248,9 mm y se instaló un sistema de altura de manejo controlado por láser para reducir la resistencia general.

El alerón trasero controlado electrónicamente fue retirado y reemplazado por una cola larga que presentaba un alerón trasero de sección transversal corta para reducir aún más la resistencia y mejorar la aerodinámica general.

Debido a esta velocidad extremadamente alta, el vehículo fue equipado con una jaula antivuelco para garantizar la seguridad de todos los conductores. También se eliminó el asiento del pasajero para poder agregar sistemas de datos y registrar el viaje.

Una característica de este Bugatti, que también estaba presente en el Bugatti Centodieci, era un sistema de escape que reducía significativamente la resistencia del aire. Este motor fue modificado para producir 1.600 caballos de fuerza; 1.578 CV sin cambios en la transmisión y el sistema de tracción total.

El marketing de Quirón

Bugatti comercializó el Chiron de muchas formas diferentes para promocionarlo y exhibirlo. En uno de ellos, Lego recreó un modelo a tamaño real del Quirón en China a escala 1:1. En total, se utilizaron más de 1.000.000 de piezas y 339 tipos de LEGO únicos.

Las únicas excepciones fueron el emblema oficial de Bugatti, la estructura de acero, las ruedas, los cinturones de seguridad, la cadena de transmisión de acero y la jaula antivuelco de acero. El motor se fabricó a partir de 2304 motores LEGO Power Function utilizados en modelos estándar.

Esta versión de LEGO El Chiron puede producir 4 kW y 92 Nm de par. Finalmente, este coche fue conducido por el piloto de pruebas oficial de Bugatti, Andy Wallace.

El Chiron de Bugatti hizo gran parte del marketing por sí mismo, ya que rompió varios récords. Pero, para ser justos, el Tesla Roadster también fue bastante revolucionario y tiene muchos récords propios.

¿Cómo se compra un Chiron?

Por si no lo sabías, el Chiron es un coche extremadamente caro. El precio de venta de este coche exótico es de 2,5 millones de libras esterlinas. Quien compre el coche primero deberá pagar un depósito de 200.000 libras esterlinas antes de poder comprarlo directamente.

Los vendedores de Chiron siempre están buscando clientes potenciales. Intentan establecer relaciones con estos clientes a través de salas de exposición y otros medios.

Cualquiera puede entrar a las salas de exhibición y ver estos autos de cerca. Pero los vendedores buscan un grupo objetivo específico. Estos coches suelen ser adquiridos por coleccionistas de coches que poseen yates, bienes raíces, colecciones de arte, aviones y más coches de los que poseen.

Por lo general, se envían invitaciones personales a estas personas y, si no tiene ese inventario, es poco probable que los vendedores lo roben.

Por supuesto, cada experiencia de compra es única para cada individuo, por lo que no existe un proceso establecido que garantice que funcione siempre. Básicamente, es bastante difícil comprar un Chiron incluso si tienes el dinero porque son cada vez más raros.

quitando eso

Si tienes dinero más que suficiente para permitirte uno de estos coches, deberías considerar qué es lo más importante para ti. ¿Está sentado? ¿Rango? ¿Aceleración? Si se aplica alguno de estos puntos, entonces el Tesla Roadster es la elección clara.

Si eres un coleccionista de autos y te gusta el estado de los autos Bugatti y quieres acercarte lo más posible a las 300 mph, entonces el Bugatti es el auto de tus sueños. Y si quieres un coche realmente raro, entonces opta por el Bugatti. Pídelo ahora si quieres uno. Además, sólo hay un número limitado de estos coches en circulación. Entonces, si estás interesado, deberías hacer un viaje a Londres para comprobarlo. Sala de exposición podría estar en tu futuro.

Descuentos de Tesla:

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