Tesla Solar explicado: la guía definitiva

El mundo de la energía solar ha dado un gran paso hacia el futuro con la incorporación de Tesla como uno de los principales actores en el mercado. Con sus revolucionarios paneles solares y sistemas de almacenamiento de energía, la compañía de Elon Musk está revolucionando la forma en que obtenemos y utilizamos la energía solar en nuestros hogares. En esta guía definitiva, te llevaremos de la mano para explicarte todo lo que necesitas saber sobre Tesla Solar y cómo puedes beneficiarte de esta innovadora tecnología. Desde cómo funcionan los paneles solares de Tesla hasta sus ventajas y desventajas, ¡prepárate para adentrarte en el fascinante mundo de la energía limpia con Tesla Solar!

Tesla Solar explicado: la guía definitiva

Tesla salió al mercado con su coche eléctrico y desde entonces ha conquistado el mundo con su enfoque en materia de energía limpia y sostenibilidad. Ahora Tesla está apostando por su negocio energético, particularmente en su selección de unidades de energía solar y de almacenamiento de energía, y según los resultados, está empezando a dar sus frutos.

Tesla tiene productos solares residenciales y comerciales, incluidas baterías de almacenamiento de energía adicionales que pueden almacenar energía solar para su uso posterior. Cuando se trata de energía solar en sí, puedes elegir entre paneles solares tradicionales y tejas solares.

La innovación de Tesla no tiene comparación en el mercado actual. Desde los vehículos eléctricos hasta el ahora extendido negocio solar, el trabajo de Tesla en materia de energía sostenible está arrasando en el mundo. Continúe leyendo para obtener más información sobre el negocio solar de Tesla y todas sus facetas.

Las opciones de energía solar de Tesla

Actualmente, Tesla ofrece dos opciones para la energía solar principal, así como baterías de respaldo que almacenan el exceso que genera para uso futuro. Ambas opciones funcionan igual, pero las principales diferencias están en la apariencia y el precio.

  • Paneles solares Son paneles tradicionales que capturan energía solar que se convierte en energía CA para todas las necesidades de su hogar.
  • Tejas solares son una tecnología más nueva en el techo solar de Tesla, que sigue el modelo de un techo tradicional. Alimentadas por energía solar alterna y tejas regulares, las tejas funcionan de la misma manera que los paneles tradicionales: capturan la energía solar para alimentar la casa.
  • pared eléctrica es una batería de respaldo para uso personal y el Mega Pack o adaptador de corriente están destinados al uso empresarial. Almacenan el exceso de energía solar que generas para su uso posterior.

Independientemente de lo que elijas, podrás financiar o adquirir directamente tus paneles solares o techo solar. Sin embargo, si financias, tendrás que pagar una cuota de suscripción. Aun así, será más barata que la energía tradicional y Tesla se ha comprometido a igualar los precios con otras empresas similares para seguir siendo competitiva en la industria de la energía solar.

Paneles solares

La mayoría de la gente está familiarizada con los paneles solares y cómo funcionan, y los Tesla no son diferentes. Se instalan paneles en su techo que capturan la energía solar. Luego, esto es alimentado por el inversor solar, que convierte la energía solar de CC en energía de CA, que alimenta fácilmente sus electrodomésticos y otros negocios.

Luego, la puerta de enlace solar recopila datos sobre su consumo de energía, cuánto usa durante el día y más. Esta información estará disponible en la aplicación Tesla y podrá ver todo dentro de la aplicación e incluso controlar dispositivos compatibles. Luego, los usuarios pueden ajustar su consumo de energía según la información de la aplicación Tesla.

La cantidad de paneles solares que necesita su hogar o negocio depende del tamaño del techo. Cuantos más módulos tengas, más potencia podrás absorber. Si tiene una casa o negocio más grande, necesitará más paneles. Además, puedes utilizar Powerwall, Megapack o Powerpack para obtener energía adicional antes de acceder a la red.

Tamaño Actuación Número de paneles Pies cuadrados estimados
Pequeño 4,08kW 12 240 pies cuadrados
Medio 8,16kW 24 480 pies cuadrados
Grande 12,24kW 36 720 pies cuadrados
extra grande 16,32kW 48 960 pies cuadrados

Los propios paneles tienen un perfil bajo. Se ajustan perfectamente al techo y tienen un borde oculto y no tienen una rejilla visible, por lo que se integran mejor con el techo. Son silenciosos y duraderos, y el diseño delgado y negro pasa desapercibido. Viene con una garantía de 25 años, ha sido probado en condiciones climáticas extremas y tiene las calificaciones de seguridad y contra incendios más altas.

Tejas solares

Las tejas solares de Tesla integran la tecnología de paneles solares en lo que parecen tejas de techo tradicionales. Estas tejas activas contienen células solares y se alternan con tejas inactivas o normales. Aunque están hechos de diferentes materiales, tienen el mismo aspecto y le dan a tu tejado un aspecto unificado, lo cual es innovador.

Hay cuatro estilos diferentes entre los que puedes elegir:

  • Azulejo de vidrio texturizado
  • Baldosa de vidrio toscana
  • Baldosa de vidrio pizarra
  • Baldosa de vidrio liso

Esto le brinda la oportunidad de personalizar las tejas solares para adaptarlas a su estilo, de forma similar a comprar un techo nuevo. Esta tecnología se adapta perfectamente a su hogar y funciona igual que los paneles solares normales.

Las células solares de las tejas absorben la energía del sol. Luego pasa al inversor solar, donde la energía se convierte para poder utilizarla en la casa. Solar Gateway sirve como centro para toda la información sobre el uso de energía de su hogar y su aplicación Tesla proporciona una capa adicional de control sobre su uso de energía.

Con la introducción de las tejas solares, Tesla está cambiando la industria de la energía solar. Una de las quejas más comunes sobre los paneles de energía solar es que no son estéticamente agradables. Son prácticos, pero los clientes también quieren que luzcan bien. Eso es lo que consiguen con los azulejos, que tu casa luzca bien y al mismo tiempo hagas algo bueno por el medio ambiente.

Powerwall, Megapaquete, Powerpack

Tesla Powerwall, Megapack y Powerpack son baterías que puedes comprar para almacenar el exceso de energía. A veces se produce más energía solar de la que se puede utilizar en un día. Si este es el caso, la batería de respaldo ayudará a almacenar la energía que podrá utilizar en el futuro. Se utiliza antes del acceso a la red energética normal.

La batería Powerwall es para uso personal y, a partir de abril de 2021, Tesla hizo obligatorio la compra de un Powerwall al comprar tejas o paneles solares Tesla. No solo garantiza que obtendrá más energía cuando la necesita, sino que también garantiza que nunca se quedará sin electricidad, incluso en caso de un corte de energía, lo cual es práctico y respetuoso con el medio ambiente.

Las baterías Megapack y Powerpack funcionan igual que la batería Powerwall; Simplemente son más grandes y están destinados a uso comercial o público. El tamaño requerido varía. Se trata de baterías enormes que almacenan enormes cantidades de energía. Tesla lo desarrolló para proporcionar al mundo cantidades masivas de energía limpia.

Producción de energía solar a lo largo del tiempo.

Todos los techos deben ser reemplazados con el tiempo, y los paneles solares y las tejas no son diferentes. Cada techo viene con una garantía de 25 años, lo cual es bastante normal en comparación con la vida útil típica de un techo de 20 a 30 años. Este deterioro se debe a los efectos del clima y no es una indicación de la calidad de su techo solar.

Con el tiempo, su producción de energía solar también cambiará. Se estima que la producción de su sistema de energía solar disminuye aproximadamente un 0,05 por ciento cada año. Esto significa que estás convirtiendo menos luz solar en energía solar cada año. Esto puede deberse a varios factores y, aunque menos del uno por ciento puede no parecer mucho, se acumula con el tiempo.

Tesla tiene esto en cuenta a la hora de diseñar el sistema de energía solar ideal para sus necesidades. Si bien los paneles y losetas están fabricados con materiales de la más alta calidad, este compromiso en la vida útil es normal con cualquier tecnología, incluida la energía solar.

No importa qué versión de mosaicos o paneles tenga, sus procesos se mantendrán actualizados a través del portal, ya que se actualiza continuamente con la última tecnología. Incluso si usas menos energía con el tiempo, no notarás ningún cambio significativo en tus facturas de electricidad, especialmente si tienes una batería de respaldo.

El ecosistema de energía solar de Tesla

Lo mejor del sistema de energía solar de Tesla es que todo funciona en conjunto a la perfección, creando un ecosistema de energía simbiótico en su hogar. Produce energía verde y le ayuda a reducir su huella de carbono mientras ahorra dinero. Le brinda la oportunidad de realizar cambios para ahorrar energía y recursos.

Hay tres elementos que ayudan a convertir la energía solar en energía utilizable en su hogar, y son los mismos tanto para los paneles solares como para las tejas solares.

  • Las células solares en los paneles o tejas capturan la luz solar cuando llega al techo. Esta energía bruta debe convertirse antes de poder utilizarse en su hogar.
  • Los inversores solares convierten la energía bruta en energía utilizable, que luego se utiliza para alimentar sus electrodomésticos, luces y más.
  • Solar Gateway recopila información importante para ayudarlo a monitorear su producción de energía y realizar los ajustes necesarios para neutralizar su producción de energía. Puede ver esta información a través de la aplicación Tesla.

Los paneles y tejas solares de Tesla también están diseñados para alimentar sus coches eléctricos, cargándolos fácilmente y con un consumo mínimo de energía. Cuando utilizas todos sus productos, ayudas a generar, ahorrar y utilizar energía renovable. Esta energía verde tendrá un gran impacto en el medio ambiente con el tiempo y le permitirá ahorrar dinero a largo plazo.

Células solares

Las células solares garantizan el funcionamiento de los paneles o tejas. Captan la energía y la transmiten para su conversión. No hay mucha diferencia en el rendimiento entre los paneles solares y las tejas solares. Ambos son muy eficientes y pueden mantener la producción de energía a pesar de temperaturas extremas y otras condiciones climáticas adversas.

De hecho, se ha probado que las tejas solares son tres veces más duraderas que las tejas tradicionales. Esto también se aplica a los paneles, que debido a su instalación estable están diseñados para ser más resistentes a los impactos. Además, se evitan fugas porque todos los puntos de instalación están sellados, por lo que no tienes que preocuparte por los elementos:

Dado que las tejas solares son más nuevas, se estima que actualmente obtendrás un mejor valor de los paneles solares tradicionales. Sin embargo, es probable que esto mejore con el tiempo. Con el tiempo, su techo se amortizará solo con ahorros de costos. La tarifa que obtienes por la energía solar es mucho más barata que la de la red tradicional.

inversor solar

El inversor solar es tan importante como las células solares. Mientras las células solares captan la energía bruta, es el inversor solar el que la convierte en energía utilizable. Sin estos dos elementos, no se puede tener una casa con energía solar completamente funcional. La luz del sol es corriente continua y el inversor convierte esta corriente continua en corriente alterna.

La corriente alterna se utiliza en toda la casa para los electrodomésticos, la electricidad y todas las demás necesidades energéticas. El inversor solar se puede utilizar tanto con el techo solar como con los paneles solares y está disponible en dos tamaños diferentes. Dependiendo del tamaño de su hogar y de sus necesidades energéticas, puede comprar un inversor solar de 3,8 kW o 7,5 kW.

Cada inversor solar Tesla cumple con los más altos requisitos de seguridad e incluye características como apagado rápido y protección contra falla a tierra. Esto garantiza que, si hay un problema, puedas apagar fácilmente la alimentación, tal como lo harías en una casa tradicionalmente conectada.

Las unidades, al igual que los azulejos y paneles, están diseñadas para soportar condiciones climáticas extremas. Puedes instalarlos en interiores o exteriores, y lo mejor es que siempre se mantienen a la vanguardia de la tecnología, ya que utilizan Wi-Fi, Ethernet y datos móviles para mantenerse actualizados. Se integra perfectamente con la aplicación Tesla y Tesla Gateway.

Puerta de enlace solar

El funcionamiento de la puerta de enlace solar de Tesla no es tan importante como el de las células solares y los inversores solares; Sin embargo, proporciona datos importantes que pueden afectar el uso de la energía solar, especialmente si desea reducir su huella de carbono de nuevas formas. Reducir su consumo de energía le permitirá ahorrar dinero, lo que le beneficiará a largo plazo.

Solar Gateway le muestra el rendimiento de sus tejas o paneles y le muestra si hay formas de optimizar su producción o consumo de energía. La puerta de enlace se conecta a la aplicación Tesla, lo que le permite realizar cambios fácilmente en su energía solar.

Revoluciona la forma en que utiliza la energía y proporciona la transparencia que tanto necesita que le permite tener el control de nuevas maneras. The Gateway es un centro para todo lo relacionado con la energía solar.

Costo de la energía solar de Tesla

El coste de su sistema de energía solar Tesla depende de varios factores diferentes. La instalación depende del tamaño de su casa y de su consumo medio de energía. Hay una herramienta en el sitio web de Tesla que puede ayudarle a estimar lo que necesitará para alimentar su hogar y cuánto podría costar.

Tenga en cuenta que esto puede variar dependiendo no sólo del tamaño sino también de la complejidad de su techo. Si desea instalar un techo solar, existen tres niveles de complejidad que pueden afectar su costo: simple, moderado y complejo. Cada solución está diseñada para su hogar. No existe una solución única para la energía solar de Tesla.

Tesla ofrece una garantía de igualación de precios. Por lo tanto, seguirá pagando por vatio, pero si encuentra otra empresa de servicios públicos que cobre menos por la energía solar, igualará ese precio. Si produce más energía de la que puede utilizar, puede recibir créditos a medida que se devuelven a la red eléctrica para que otros los utilicen.

Puedes pagar el sistema solar de Tesla en su totalidad o financiarlo con el tiempo. Si elige financiación, incurrirá en tarifas de suscripción. Paga una tarifa mensual para utilizar los paneles solares en lugar de comprarlos directamente. Estas tarifas pueden variar según la ubicación y existen incentivos que puede aprovechar para compensar el costo de su nuevo sistema de energía solar Tesla.

Crédito fiscal

Debido a que la energía solar es una fuente de energía verde y limpia, el gobierno puede reembolsarle dinero por usarla. Esto comienza reclamando la instalación en sus impuestos, y puede reclamar no solo los paneles solares o tejas solares, sino también la batería de respaldo Powerwall. Debes realizar la compra antes del 31 de diciembre del año en el que deseas reclamarlo.

Este crédito fiscal federal cubre una parte de la instalación y la batería, y cuando reciba su estimación debería poder ver cuánto puede reclamar en sus impuestos. Las tarifas varían con el tiempo, por lo que no sabrá cuánto recuperará hasta que presente sus impuestos. Sin embargo, es un gran incentivo para utilizar la energía solar.

Ahorra dinero con energía solar

El sistema de energía solar de Tesla costará mucho dinero, especialmente si paga todo por adelantado. Puede parecer contradictorio, pero con el tiempo ahorrarás dinero porque la energía que generas con tu sistema solar Tesla alimenta directamente tu hogar. Si tienes una batería de respaldo, puede ser otra fuente de energía.

Debes utilizar ambas fuentes de energía antes de poder utilizar la red eléctrica tradicional, que es más cara que la energía solar. Si bien es posible que no pueda desconectarse completamente de la red, puede reducir significativamente la cantidad de energía tradicional que utiliza realizando cambios sensatos en su consumo de energía.

Además, puede devolver a la red el exceso de energía que no utiliza. Por esto recibirás un crédito de tu proveedor de energía como parte del proceso de Medición de Energía Neta.

Los precios que pagarás por utilizar la energía solar serán más bajos que los de la energía tradicional. Y si alguna vez quiere vender su casa, el sistema de energía solar será un punto de venta único que aumentará el valor de su casa. Si lo desea, el sistema puede transferirse fácilmente al nuevo propietario o eliminarse pagando una tarifa.

¿Tesla ofrece descuentos en energía solar?

Los paneles solares de Tesla ya son los paneles solares más asequibles del mercado, pero ¿hay otras formas de ahorrar dinero al realizar pedidos?

En resumen, la única forma de obtener un descuento en los paneles solares de Tesla es utilizar un «enlace de referencia» de un propietario de Tesla existente al solicitar sus paneles solares de Tesla.

Tesla ha implementado el mismo concepto de «programa de recomendación» con sus vehículos, esencialmente permitiendo a los nuevos clientes recibir un descuento en su compra mediante el uso de un enlace de referencia personal de un cliente existente.

En cuanto a los reembolsos solares de Tesla con un Enlace de referencia de Tesla Cuando realiza su pedido, ahorra $300 en paneles solares o $500 en techos solares.

Los descuentos por referencia generalmente solo están disponibles por un tiempo limitado antes de que Tesla deje de ofrecer el descuento. Así que aprovecha los ahorros mientras puedas.

Tesla Solar explicado: la guía definitiva

Energía solar para todas tus necesidades energéticas

Desafortunadamente, Tesla Solar y Powerwalls nunca le permitirán desconectarse completamente de la red. Deben estar conectados para garantizar que pueda alimentar su hogar si se queda sin energía solar, de modo que siempre tenga la opción de utilizar energía tradicional. Esto puede cambiar en el futuro, pero por ahora así es como está configurado el sistema.

Sin embargo, es posible que aún pueda alimentar su hogar únicamente con la energía solar que genera con el sistema de energía solar de Tesla, ya sean tejas o paneles. Esto es especialmente cierto si monitorea el Tesla Gateway y utiliza la aplicación Tesla para verificar su consumo de energía y ajustar su comportamiento en consecuencia.

En última instancia, depende de algunos factores:

  • ¿Cuánta energía usas?
  • El tamaño de su sistema
  • Si tiene una batería de respaldo que almacena el exceso de energía solar

Su consumo de energía puede fluctuar en un día o estación determinada. Incluso si no puedes ser completamente ecológico con la energía solar, aún puedes tener un impacto positivo en el medio ambiente si funcionas parcialmente con energía solar.

Exceso de energía solar

Si tienes la suerte de generar un exceso de energía solar, hay dos formas de procesarla. Si tiene un Powerwall o una batería comercial, el exceso de energía se almacena para uso futuro. Esto puede suceder por la noche cuando su sistema no puede generar nueva energía o cuando ha excedido la producción diurna.

Si no tienes batería o está llena, el exceso de energía se devuelve a la red. También recibirás un crédito por esto, por lo que tu factura de energía tradicional se reducirá si tienes una o si la agregas a tu cuenta para uso futuro. Otros hogares o empresas utilizan este exceso de energía y se les factura en consecuencia.

Esto agrega una fuente de energía verde a la red y al mismo tiempo neutraliza su huella de carbono de manera significativa. Además, tiene un gran valor porque ahorra dinero en la energía que generó pero no utilizó.

No hay suficiente energía solar

A veces tienes el problema opuesto. Puede ser que no haya un día soleado o que estés usando mucha más electricidad de lo normal. En cualquier caso, existen formas de acceder a más energía sin interrumpir tu servicio. Esta transición es fluida, incluso si hay que pagar tarifas energéticas diferentes con un consumo de energía normal.

Su batería Powerwall puede proporcionarle energía adicional para su uso. Si ya lo has usado o no tienes batería adicional, simplemente conéctalo a la red eléctrica. Es por eso que nunca puedes estar completamente fuera de la red: necesitas una opción para obtener más energía en caso de que tu sistema de energía solar falle o se agote.

Si utilizas energía tradicional, tu factura energética será ligeramente superior a lo esperado. Una vez que su casa genere suficiente energía solar, volverá a encenderse automáticamente. Puede controlar el rendimiento de sus paneles a través de la aplicación Tesla.

Beneficios de usar la aplicación Tesla

La aplicación Tesla facilita el seguimiento del rendimiento de su sistema de energía solar e identifica formas de reducir su consumo de energía y su huella de carbono. Se integra perfectamente con el inversor solar y la puerta de enlace para capturar información importante sobre el rendimiento de su sistema.

Esto le ayudará a realizar cambios de comportamiento significativos para reducir su consumo de energía.

  • Si descubre que está excediendo su producción de energía, la aplicación Tesla puede ayudarle a descubrir por qué.
  • Una vez que identifique a los consumidores de electricidad ocultos, podrá ahorrar dinero con el tiempo. Estos ahorros harán que parezca que el techo se amortiza solo con el tiempo.

La aplicación Tesla se integra perfectamente con dispositivos compatibles y con su automóvil. Por ejemplo, puede establecer horas pico de tarifas de energía para poder decidir cuándo desea utilizar la red, si es que desea utilizarla durante el día. Esto se debe a que hay determinados momentos del día en los que el consumo de energía es más barato que otros, lo que hace que el uso de la red sea más rentable.

No todos los dispositivos se pueden controlar a través de la aplicación, pero puedes ver cuánta energía usan estos dispositivos observando cualquier pico en el uso. Es posible que desee comenzar a ahorrar para dispositivos más eficientes energéticamente después de ver cuánto utilizan su energía solar algunos de sus dispositivos más frecuentes.

Energía solar y cortes de energía.

La energía solar también se puede utilizar durante cortes de energía, especialmente si tiene una batería de respaldo. No notará ninguna interrupción en el servicio a menos que la energía en su área se interrumpa por razones de seguridad. Esto puede variar según la región, ya que se aplican algunas regulaciones federales y estatales a la energía solar.

Sin embargo, estas reglas no se aplican a las baterías de respaldo. Estos funcionan casi como generadores y no están sujetos a ninguna restricción durante los cortes de energía.

El futuro de Tesla Solar

Tesla apuesta por su negocio solar y está innovando constantemente para mejorarlo. Se ha convertido en una de las empresas solares líderes del mercado actual, respaldada por la confiable marca Tesla. Los resultados trimestrales indican una respuesta positiva y una popularidad creciente.

Esta es la tercera versión de la tecnología de energía solar de Tesla y sólo mejora con el tiempo. Como todo lo que hace Tesla, cambia periódicamente. Por lo tanto, debe estar atento a las últimas noticias (y tweets) que puedan afectar su panel o mosaicos solares Tesla.

Descuentos solares:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link