Tesla Solar frente a LG Solar: ¿cuál es mejor?

En la actualidad, la energía solar es una de las alternativas más populares y sostenibles para generar electricidad. Y dentro del mercado de paneles solares, dos marcas destacan por su calidad y eficiencia: Tesla Solar y LG Solar. Ambas compañías son reconocidas mundialmente por su compromiso con la energía renovable y su innovación en tecnología solar. Pero surge la pregunta, ¿cuál de estas dos marcas es la mejor opción para instalar en tu hogar o negocio? En este artículo, analizaremos a fondo las características y ventajas de los paneles solares de Tesla y LG, para ayudarte a tomar la decisión adecuada y obtener el máximo rendimiento de tu sistema de energía solar. ¡Descubre qué marca se lleva el primer puesto en la competencia entre Tesla Solar y LG Solar!

Tesla Solar frente a LG Solar: ¿cuál es mejor?

La energía solar residencial es cada vez más popular entre los compradores. Después de hacerse cargo de Solar City, Tesla es uno de los grandes actores de la industria. Sin embargo, la competencia de empresas como LG está haciendo que el mercado sea más accesible para los propietarios.

Tesla Solar gana contra LG Solar. Tesla y LG son dos de los mayores competidores en el mercado solar doméstico. Al considerar qué empresa ofrece más valor, Tesla sale a la cabeza. El costo solar de menos de $2,00/vatio y la naturaleza del diseño Powerwall acoplado a CA garantizan que el producto, en última instancia, dependa menos de la red.

Comparamos una serie de variables para descubrir por qué Tesla es la tecnología solar más valiosa. Eche un vistazo a nuestro razonamiento y vea si está de acuerdo.

Tesla es una opción más valiosa

Al atacar la pregunta “Cuál es mejor,» en total Valor me viene a la mente. Es por eso que decidimos comparar muchos aspectos de cada empresa y mirar cada uno a través de la lente de: «¿Qué valor tiene esto para el cliente?»

Para ello, dejamos que Tesla y LG compitan entre sí en los siguientes temas:

  • Eficiencia
  • Costo
  • Capacidad de la batería
  • Estética del panel
  • Servicio al cliente y soporte de garantía
  • Incentivos fiscales

Consulte la siguiente tabla para obtener un resumen de cómo se comparan Tesla y LG. No te preocupes; Entraremos en más detalles sobre esto más adelante.

Comparación tesla LG
Eficiencia 97,5% 97,5% CCA
Potencia de salida del panel 400W 330W a 375W
Costo $1,49/sem – $2,01/sem $2,40/sem – $3,12/sem
Capacidad de la batería 13,5 kWh 9,8 kWh
estética Sin rejilla visible, el techo solar también es una opción Algunos paneles están disponibles en negro.
Servicio al Cliente Instalación de servicio completo, aplicación fácil de usar, monitoreo del sistema 24 horas al día, 7 días a la semana Instalación de servicio completo, aplicación fácil de usar
Soporte de garantía 25 años de cobertura del panel, 10 años de cobertura de la batería (ciclos ilimitados) Cobertura del panel de 25 años, cobertura de la batería de 10 años (ciclo limitado)
Incentivos fiscales 22%, prevista para renovación en 2022 22%, prevista para renovación en 2022

Tenga en cuenta que la comparación anterior tiene en cuenta los paneles solares LG frente a los paneles solares Tesla. La opción de techo solar de Tesla no se comparó aquí. Esto se hizo para realizar un seguimiento, ya que LG simplemente no ofrece techos solares.

Sin embargo, en la comparación general de estas dos empresas como proveedores de energía solar para hogares privados se tuvo en cuenta que Tesla ofrece techos solares y LG no. Por eso influyó en nuestra decisión.

Más adelante hablaremos más sobre techos solares y paneles solares. Pasemos primero a la comparación técnica de los módulos solares de cada empresa.

La eficiencia es clave

Cuando se trata de rendimiento, la eficiencia es el factor que genera costos. Por eso decidimos echarle un vistazo primero. Resulta que tanto Tesla como LG tienen una eficiencia del 97,5%. LG puede afirmar que su número es correcto Ponderado por la Comisión de Energía de California (CEC). Tesla, por otro lado, no indica en su sitio web si su valor del 97,5 por ciento es un valor de eficiencia ponderado o máximo.

Sin embargo, para esta comparación: Suponemos que la eficiencia reportada por Tesla es de primer nivel y no está ponderada por la CCA. Por lo tanto, esperamos que LG supere ligeramente a Tesla en términos de eficiencia, pero no mucho.

¿Eficiencia de qué exactamente?

Los números anteriores son las calificaciones de eficiencia de los inversores que cada empresa ofrece como parte de sus sistemas solares. El inversor convierte la corriente continua procedente de los paneles solares en corriente alterna a la que están conectados todos los electrodomésticos y luces.

Entonces, cuando LG dice que sus inversores tienen una eficiencia del 97,5%, lo que nos está diciendo es que el 97,5% de la energía solar recogida por los paneles va al circuito doméstico.

Es importante conocer este % de eficiencia porque incide directamente en dos variables que pueden afectar el resultado final de tu factura energética: la potencia disponible en tu hogar y el exceso de energía que se devuelve a la red.

Electricidad disponible para tu hogar

Este es bastante simple. Cuanto más eficiente sea su sistema, más energía solar estará disponible para mantener las luces encendidas. Analizaremos los sistemas de respaldo de batería que ofrece cada empresa más adelante. Cuanta más energía solar haya para mantener las luces encendidas, menos tendrás que pagar al servicio público por esa cantidad de electricidad. Dinero en tu bolsillo.

El exceso de electricidad se devuelve a la red.

Esta variable es una forma menos directa de poner dinero en el bolsillo, pero aquí también entra en juego la eficiencia. Si su batería de respaldo está completamente cargada, sus luces están apagadas y sus paneles solares todavía están absorbiendo el sol, la energía tiene que ir a alguna parte. Ese lugar es volver a la red.

La mayoría de los proveedores de energía, dependiendo de dónde viva, ofrecen programas en los que acreditan en su cuenta la cantidad de energía que su sistema solar devuelve a la red..

Entonces, cuando su hogar tiene un excedente de electricidad (generalmente en los meses de verano), obtiene un crédito en dólares de la empresa de servicios públicos para reducir sus facturas o compensar los días de invierno cuando sus paneles no producen tanta energía.

El juicio: En cualquier caso, los sistemas solares de Tesla y LG están muy igualados en lo que respecta a la eficiencia del inversor, y criticamos un poco a Tesla por no informar si sus datos están ponderados por la CCA o no.

¿Cuánta potencia se invierte?

La eficiencia es importante, pero no es el panorama completo. Esto es especialmente cierto en esta comparación, donde los inversores Tesla y LG tienen prácticamente la misma eficiencia. Entonces, ¿a qué deberías prestar atención a continuación?

No todos los paneles solares proporcionan la misma cantidad de electricidad

La cantidad real de electricidad disponible de cada panel solar. ¿Por qué? Porque las matemáticas simples dicen que el 97,5% de un número mayor es más que el 97,5% de un número menor. Entonces, comparemos un panel solar LG con un panel solar Tesla en términos de cuántos vatios brutos de energía solar cada uno puede aprovechar y redirigir a su hogar.

tesla

Tesla ofrece una opción de panel solar residencial. Su panel mide 74,4 ″ x 41,2 ″ y puede generar la asombrosa cifra de 400 vatios.

Comparamos esto con esto LG NeON R Y NeON 2 60 celdas Modelos de paneles solares, especialmente porque tienen el tamaño más cercano al panel de Tesla. LG en realidad vende diferentes opciones de potencia para cada modelo, y la conclusión es que las opciones van desde 330 vatios hasta 375 vatios.

LG

LG produce y vende paneles solares que pueden producir unos respetables 375 vatios de potencia, pero Tesla aún los supera con 400 vatios. Sin embargo, el panel LG Neon R 375W tiene un tamaño ligeramente más pequeño de 66,9 ″ x 40 ″.

El juicio: Tesla gana aquí. Más potencia con solo un tamaño ligeramente mayor.

A continuación, echemos un vistazo al coste de cada panel para ver si los 25 vatios adicionales merecen la pena.

¿Cuánto cuesta cada sistema?

Compararemos estas dos empresas según el costo por vatio. La razón de esto es que existen muchas diferencias entre los sistemas solares.

Costo del sistema

Tanto LG como Tesla están desarrollando un sistema único que satisfaga mejor sus necesidades energéticas. Algunas cosas que afectan la apariencia del sistema son:

  • El tamaño de su techo y la cantidad de él expuesto al sol durante el día.
  • La cantidad de electricidad que normalmente utiliza su hogar
  • Los “costos blandos” locales para cosas como permisos e inspecciones durante la instalación.

Entonces, veamos el costo por vatio en los EE. UU. para cada una de estas dos empresas.

Tenga en cuenta que estos costos son para instalar paneles solares en su techo. Tesla es claramente la opción más barata aquí y ellos lo saben. Actualmente afirman tener los costos más bajos de Estados Unidos y lo respaldan con una garantía de devolución de dinero.

Costo de la batería de respaldo

Cuando se trata de almacenamiento de energía, echemos un vistazo al costo de un Tesla Powerwall 2 en comparación con un LG Chem Resu. Más adelante abordaremos la comparación técnica de estas dos baterías de respaldo, pero aquí está el desglose de costos de cada batería de respaldo.

Batería de emergencia Etiqueta de precio
Tesla Power Wall 2 $10,500*
LG Chem Resu $6,999

*Powerwall cuesta $10,500 por la primera batería, luego solo $6,500 por cada batería adicional a partir de entonces.

Suponiendo que instalamos un sistema solar desde cero y compramos paneles y un sistema de batería de respaldo al mismo tiempo, el LG Chem Resu tiene el costo inicial más bajo de una sola batería. Eso sí, el Tesla Powerwall es uno Batería acoplada a CA versus batería acoplada a CC LG Chem Resu. Lo explicaremos en un momento.

Veredicto: Cuando se trata de costo, LG Chem Resu es el ganador en nuestra comparación.

Almacenar baterías de respaldo es importante

Los paneles solares son geniales, pero sólo producen energía cuando brilla el sol. Cuando se pone el sol y llega el momento de encender las luces, necesitarás un buen sistema de batería para volver a encenderlo.

Comparemos las especificaciones y funciones del Tesla Powerwall 2 con las del LG Chem Resu.

Capacidad de la batería

Un Powerwall 2 puede almacenar 13,5 kWh de energía. En comparación, el LG Resu puede generar 9,8 kWh de capacidad. Obviamente, más capacidad es mejor, ya que significa que se requiere menos energía de la red. Menos electricidad de la red, en última instancia, reduce sus costos de energía.

El ganador: tesla

Actuación

La capacidad de la batería es una cosa y la otra cara de la misma moneda es el potencial de rendimiento de una batería. Cuando operas electrodomésticos en tu hogar y enciendes las luces, en algún momento estás aumentando el consumo de corriente de la batería. Por lo tanto, es más deseable una mayor potencia de salida. Combine esto con una mayor capacidad y podrá mantener más luces encendidas durante un período de tiempo más largo.

En términos de rendimiento, el Tesla Powerwall vuelve a superar a la batería LG Resu. El Powerwall 2 puede ofrecer 5 kW de potencia continua o 7 kW de potencia máxima. El LG Resu tiene un rendimiento ligeramente inferior y entrega 3,5 kW de forma continua y 5 kW en su punto máximo.

Para aclaración, Rendimiento continuo La potencia es la potencia que la batería puede entregar durante un largo período de tiempo en condiciones normales de funcionamiento. La potencia máxima es la potencia máxima producida durante un período de tiempo muy corto.

El ganador: Tesla es la mejor opción en términos de capacidad de potencia y capacidad de salida de energía..

Acoplamiento CA versus CC

Como se mencionó, vale la pena señalar que el Tesla Powerwall 2 es una batería acoplada a CA, mientras que el LG Resu es una batería acoplada a CC. ¿Por qué es eso importante? También en este caso formularemos la respuesta en términos de cómo afecta esto a su factura de energía.

Cómo funcionan los sistemas acoplados en CC

Un sistema acoplado a CC consta de un único inversor que extrae energía de CC de los paneles de su techo y carga la batería de CC o la convierte en energía de CA y la envía a su hogar. El sistema acoplado a CC es un sistema más simple, pero en este caso simple no significa necesariamente mejor. Más sobre esto en un momento.

En qué se diferencia un sistema acoplado a CA

La clave aquí son los múltiples inversores. La corriente continua de los paneles solares pasa a través de un inversor, que envía corriente alterna a su hogar. Luego, el exceso de energía CA se envía a un segundo inversor para cargar la batería de respaldo. Cuando la batería está completamente cargada, el exceso de energía CA se devuelve a la red.

Qué significa esto para su instalación solar

Volvamos a los sistemas acoplados en CC. Pensemos un ejemplo. Digamos que tienes un sistema con dos baterías LG Resu. El inversor de este sistema es capaz de suministrar 6,6 kW de potencia de CA a su hogar. En este ejemplo, digamos que su casa necesita 20 kW por la tarde. Mientras brilla el sol, sus paneles solares generan 7,6 kW. ¡Excelente!

Sin embargo, como sólo hay un inversor, la casa obtendría 7,6 kW de los paneles solares y ninguna energía de las baterías. La alimentación de CA solo se puede invertir de una fuente u otra, no de los paneles y la batería al mismo tiempo. Esto significa que en nuestro escenario de 20 kW necesitaría comprar 12,4 kW al proveedor de electricidad. No se podrían obtener estos 6,6 kW con las baterías completamente cargadas porque no tienen su propio inversor.

Por qué el Tesla Powerwall 2 acoplado a CA ofrece grandes ventajas

Considere el mismo ejemplo, excepto que ahora tenemos una configuración dual de Powerwall 2. La casa requiere 20 kW y los paneles solares producen 7,6 kW. Cada Powerwall tiene su propio inversor de 5 kW. Esto significa que la casa puede obtener electricidad de las baterías y de los paneles solares al mismo tiempo.

Para completar el ejemplo: 2 Powerwalls de 5 kW cada uno más 7,6 kW desde el techo equivalen a 17,6 kW. Ahora sólo necesitas 2,4 kW del proveedor de energía para cubrir tu consumo de electricidad. Menos energía de la red significa más dinero en tu bolsillo.

El ganador: Además de una mayor capacidad de la batería y potencia de salida, el acoplamiento de CA del sistema Tesla Powerwall 2 ofrece beneficios adicionales de ahorro de energía en comparación con el LG Resu acoplado a CC.

Capacidad de escalamiento

Discutimos brevemente las ventajas de que cada Powerwall tenga su propio inversor dedicado, en términos de acoplamiento de CA versus acoplamiento de CC. Sin embargo, existe otra ventaja: la escalabilidad.

Sí, puedes apilar baterías LG Resu para aumentar la capacidad, pero el inversor único limita la energía continua disponible. Sin embargo, debido a que cada Powerwall tiene su propio inversor de 5kW, la cantidad de energía que puede obtener del sistema aumenta en 5kW cada vez que se agrega un Powerwall.

El ganador: Powerwall de Tesla.

Tecnología de enfriamiento de batería

La temperatura de la batería también influye en el rendimiento general del sistema. Las baterías sobrecalentadas generalmente significan malas noticias. Si bien tanto el LG Chem Resu como el Tesla Powerwall 2 se pueden montar tanto en interiores como en exteriores, sus sistemas de refrigeración difieren.

  • El muro eléctrico Cuenta con un sistema de refrigeración líquida activa de última generación que hace un muy buen trabajo al mantener la batería exactamente en el rango de temperatura que se supone que debe estar.
  • El LG Resu Adopta un enfoque de enfriamiento pasivo, pero sigue siendo muy efectivo. Esta batería tiene varios disipadores de calor en la parte posterior que están destinados a liberar calor al aire circundante.

Por lo tanto, la mayoría de los instaladores de ambas baterías recomiendan montarlas en un garaje o cochera cubierta donde no vean mucho sol, si es posible. Sin embargo, ambos pueden montarse en el exterior.

El ganador: Debido a la naturaleza activa de su sistema de enfriamiento, Powerwall podría funcionar un poco mejor en exteriores.

No descartes el valor estético.

Si bien la energía solar está ganando terreno, todavía hay compradores de viviendas que se sienten desanimados por la imagen de grandes y voluminosas rejillas de paneles solares en el techo. Si bien la mayoría de la gente compra sistemas solares debido a las ventajas técnicas en el costo de la energía, el diseño estético de los paneles tiene valor, aunque sólo sea de una manera diferente.

Tesla Solar versus LG: cómo se comparan sus apariencias

Si está pensando en el valor de reventa de su casa o simplemente tiene una idea específica de cómo quiere que se vea su techo, la apariencia de los paneles solares que elija jugará un papel en su decisión.

  • Tesla ofrece un diseño delgado y plano. Han eliminado la tradicional red de paneles solares que tanta gente encuentra fea. Sus diseñadores pusieron mucho esfuerzo en crear una opción de panel solar que fuera agradable a la vista.
  • LG aún no ha llegado a ese punto. Sus paneles todavía lucen el aspecto de rejilla azul y plateada. Y bueno, ese podría ser tu estilo, no hay nada de malo en eso… especialmente si planeas quedarte en esa casa en particular por un largo tiempo.

Esta tampoco es la única opción de LG. Ofrecen paneles completamente negros para una apariencia más discreta. Sin embargo, tenga en cuenta que los paneles negros son ligeramente menos eficientes ya que absorben más calor. (Generalmente mata la eficiencia cuando se trata de energía solar).

¿Realmente importa la apariencia?

Sí. La moraleja de la historia aquí: en muchos casos, la apariencia importa. El atractivo exterior es real e impacta el valor de su hogar.

La estética de las baterías también cuenta, ¡especialmente si se montan al aire libre! En general, el Tesla Powerwall parece muy atractivo y limpio. Sin embargo, el LG Resu es todo menos feo.

De hecho, de todas las baterías solares, la opción de LG probablemente esté justo detrás del Powerwall. Sin embargo, pierde algunos puntos debido a los disipadores de calor antes mencionados. Una vez instalados, crean un espacio extraño entre la batería y el costado de su casa.

El ganador: En nuestra comparación, Tesla fabrica paneles solares y baterías estéticamente más agradables.

No te olvides del techo solar de Tesla

No podemos hablar de estética sin hablar de ella. techo solar Opción de Tesla. Esta tecnología todavía es relativamente nueva en comparación con el modelo de panel solar más establecido, pero la premisa es bastante buena.

En lugar de montar grandes paneles solares en un tejado existente, se trata de un tejado real hecho de tejas solares. El resultado es un techo completo que cumple una doble función:

  • Construye un techo sobre tu cabeza
  • Suministro de electricidad para el hogar.

Tesla está trabajando actualmente en el procedimiento de instalación, pero está bastante cerca de completarlo. instalar un techo solar aproximadamente al mismo tiempo que se instala un techo viejo y normal de tejas de asfalto.

Un techo solar típico de Tesla puede generar de 8 a 12 kilovatios, lo que significa que hay poco compromiso en el rendimiento en comparación con los productos de paneles solares tradicionales.

Entonces, si la estética juega un papel ligeramente más importante en su matriz de decisiones, entonces podría valer la pena considerar el techo solar de Tesla..

Fácil instalación y atención al cliente integral

Los sistemas de energía solar para usuarios privados requieren relativamente poco mantenimiento, pero son bastante complejos y están diseñados para durar algunas décadas o más.

Esto significa que el nivel de soporte del proveedor que recibe y la tranquilidad que conlleva es muy valioso. Lo mismo ocurre con la instalación: saber que el sistema se ha instalado correctamente y que se han obtenido todos los permisos es una sensación agradable.

instalación

Tanto LG como Tesla ofrecen un servicio completo de instalación a través de empresas de instalación profesionales externas.

Ambas empresas ofrecen asistencia inicial.

Tesla y LG se encuentran entre los principales competidores, por lo que sus servicios disponibles parecen estar bastante igualados:

  • LG ofrece un servicio de Energy Concierge. Esto le ayudará a diseñar un sistema solar específico para su hogar y contratar a un contratista para que lo instale.
  • Tesla hace lo mismo. Tesla afirma en su sitio web que su paquete de instalación de “servicio completo” incluye todas las inspecciones y permisos locales además del diseño y la instalación.

Estos servicios de preinstalación parecen ser un hecho para los proveedores de energía solar.

Ambas empresas ofrecen un sistema de monitoreo de energía fácil de usar.

La aplicación móvil Tesla y la aplicación LG Enervu son dos aplicaciones fáciles de usar que le ayudan a realizar un seguimiento del rendimiento de su sistema solar, así como de las necesidades energéticas de su hogar. Un vistazo rápido a Google Play Store me mostró la calificación de cada aplicación.

  • La aplicación Tesla obtuvo 4,1 estrellas
  • La aplicación LG Enervu tiene una calificación de 4,7 estrellas

Entonces LG tiene una mejor aplicación. Sin embargo, parece que se acaba de lanzar una nueva aplicación Enervu 2 y, al momento de publicar este artículo, no parecía haber ninguna reseña en Play Store.

La ventaja de Tesla. Al igual que su flota de automóviles eléctricos, sus ingenieros y desarrolladores brindan continuamente actualizaciones de software al Powerwall para garantizar que funcione con los más altos niveles de rendimiento. Este no es un servicio que ofrece LG.

Al final: Lo que a Tesla le falta en su aplicación, lo compensan con monitoreo Powerwall 24 horas al día, 7 días a la semana.

Servicio al Cliente

Antes de entrar en los detalles de la cobertura de la garantía, hay un elemento de servicio al cliente en la garantía de Tesla que la distingue de LG.

  • Tesla es la única empresa que ofrece envío anticipado de un Powerwall de repuesto. Esto significa que si tienes un problema con un Powerwall, recibirás uno nuevo antes de tener que devolver el antiguo.
  • LG funciona de la misma manera que funcionan los departamentos de garantía de la mayoría de las otras empresas solares: inconveniente. LG debe recibir la entrega de su batería vieja antes de enviarle una batería de reemplazo. Esto lo deja sin su batería solar como respaldo durante días o semanas, dependiendo de la rapidez con la que se envíen los productos.

Tenemos que decir: Esta pequeña cosa que Tesla hace de manera diferente marca una gran diferencia para sus clientes.

Hablando de garantías.

Ambas empresas ofrecen garantías competitivas para sus productos. Cada uno ofrece una garantía de rendimiento de 25 años para sus paneles solares y una garantía de 10 años para sus baterías. Aquí hay algunas pequeñas diferencias. Destaquémoslos.

  • LG tiene uno más fuerte Garantía de rendimiento en sus tableros. Los paneles solares pierden eficiencia con el tiempo; Ésta es una realidad bien conocida de la industria solar. Por lo tanto, LG los reemplazará si su rendimiento cae por debajo del 88,4% de los niveles originales antes de alcanzar la marca de los 25 años.
  • En cambio, el de Tesla tiene 25 años Garantía de rendimiento está limitado. Sólo cubre los paneles cuando el rendimiento cae por debajo del 80%.

A primera vista, ambas empresas ofrecen una garantía de producto de 10 años en sus baterías, pero estas garantías no son equivalentes: La garantía Tesla Powerwall es para ciclos ilimitados, mientras que la garantía LG es de 10 años o 22,4 MWh de rendimiento de energía..

Entonces, de manera similar a la garantía de un automóvil, piense en el rendimiento de energía como el “kilometraje” de su batería. Si alcanza un consumo de 22,4 MWh antes de los 10 años, la garantía caduca.

¿Tesla ofrece descuentos en energía solar?

Los paneles solares de Tesla ya son los paneles solares más asequibles del mercado, pero ¿hay otras formas de ahorrar dinero al realizar pedidos?

En resumen, la única forma de obtener un descuento en los paneles solares de Tesla es utilizar un «enlace de referencia» de un propietario de Tesla existente al solicitar sus paneles solares de Tesla.

Tesla ha implementado el mismo concepto de «programa de recomendación» con sus vehículos, esencialmente permitiendo a los nuevos clientes recibir un descuento en su compra mediante el uso de un enlace de referencia personal de un cliente existente.

En cuanto a los reembolsos solares de Tesla con un Enlace de referencia de Tesla Cuando realiza su pedido, ahorra $300 en paneles solares o $500 en techos solares.

Los descuentos por referencia generalmente solo están disponibles por un tiempo limitado antes de que Tesla deje de ofrecer el descuento. Así que aprovecha los ahorros mientras puedas.

Tesla Solar frente a LG Solar: ¿cuál es mejor?

Los incentivos fiscales reducen los costos

Sin embargo, a los efectos de esta comparación, ni LG ni Tesla tienen un mejor incentivo fiscal federal porque el IRS no favorece a una empresa sobre la otra.

Todos los costos solares residenciales son elegibles para un reembolso del 22% por parte del estado en 2021 Crédito fiscal federal a la inversión (TIC). Está previsto que este programa se renueve en 2022 y el futuro del crédito fiscal para la energía solar residencial está en manos del Congreso.

Poniendolo todo junto

LG y Tesla son opciones muy competitivas para sistemas solares domésticos. Sin embargo, dada la reciente reducción de costos por vatio afirmada por Tesla, esta parece ser la opción más valiosa en este momento.

Descuentos solares:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link