¿Tesla tiene llantas pinchadas? Comprender la tecnología

En el panorama automovilístico actualmente, Tesla se ha convertido en una marca líder en cuanto a vehículos eléctricos se refiere. Sin embargo, a pesar de sus avances tecnológicos, surgen dudas sobre la durabilidad de sus llantas y si están propensas a sufrir pinchazos. En este artículo, exploraremos a fondo esta tecnología revolucionaria para comprender si realmente Tesla tiene llantas pinchadas.

Muchas veces, los neumáticos de Tesla pueden pincharse y llevarlo al taller mecánico se vuelve más difícil porque no se conduce correctamente. En este tipo de situación, algunas personas prueban llantas antipinchazos en otros autos.

¿Tesla tiene llantas pinchadas para usar y resolver el problema de llegar al centro de atención para su reparación? No, no tienen opción run-flat. En cambio, tienen neumáticos de repuesto que son un poco más anchos o más largos que los neumáticos normales. Para la reparación, hay que citar una reunión.

Para saber la razón por la cual Tesla no ofrece llantas run-flat y otros temas relacionados, te responderé de manera detallada. ¡Aquí voy!

¿Tesla tiene llantas pinchadas? Comprender la tecnología

¡Tesla no tiene llantas pinchadas sino Michelin y Pirelli!

Al leer el encabezado, obtienes la respuesta. Tesla no permitirá que sus modelos se desinflen, que es un tipo especial de llanta que le permite conducir incluso después de que las llantas se desinflan para que pueda conducir a un taller de reparación de automóviles.

En su lugar, utilizan neumáticos Michelin y Pirelli, que son neumáticos de repuesto. Mientras que los neumáticos regulares tienden a tener un tamaño estándar, utilizan tipos de repuesto con un diámetro mayor.

Es por eso que cuando un neumático de Tesla se pincha o se aplana, la gente se pone en contacto con Tesla o lo repara mediante una reparación o reemplaza la banda de rodadura con un neumático nuevo en el Centro de servicio de Tesla.

Otra razón por la que Tesla no permite el uso de neumáticos run-flat es el TPMS (Sistema de control de la presión de los neumáticos). Esto es bastante sensible a la caída de presión de los neumáticos (PSI) que ocurrirá si se utilizan los run flats.

Nota: Tesla sugiere reemplazar las llantas ponchadas en pares, a menos que las otras llantas estén dentro de los 0,15 cm o 2/32 pulgadas de la profundidad de la banda de rodadura de la llanta nueva.

Puedes poner Run Flats en un Tesla pero

Siempre que los neumáticos encajen en la llanta y la rueda, está permitido que monte los neumáticos Run Flat en el Tesla. Sin embargo, esto también podría tener un inconveniente.

Por ejemplo, los run flats suelen ser más voluminosos que otros neumáticos, lo que provoca una autonomía mucho menor durante la conducción. Además, son difíciles de girar o torcer para cambiar de carril (en el costado) ya que Tesla requiere más energía para gastar.

Aparte de esto, agregar más peso a las ruedas hará que las llantas enfrenten más problemas de desgaste debido a la continua resistencia a la rodadura del suelo.

FYI, los run flats están hechos para ofrecer una distancia máxima de conducción corta de 50 millas durante el desinflado a velocidades reducidas.

Además, encontrará que el Tesla es difícil de detener o reducir la velocidad de frenado, aceleración lenta, etc., ya que hay más peso sobre los neumáticos. Debido a esto, funcionará más duro al hacer ruidos extraños.

Para resumir, puedes agregar neumáticos antipinchazos a corto plazo, pero enfrentará más desventajas a largo plazo.

¿Tesla paga por pinchazos o no?

Tesla puede pagar los pinchazos si está bajo garantía; de lo contrario, se negarán. A través de TRA (Tesla Roadside Assistance) bajo respaldo de garantía, no tendrás que pagar por un solo cargo.

Gracias a la prestación de asistente, Tesla envía a un conductor con una rueda de repuesto del mismo tamaño que la anterior. A veces pueden remolcarlo al centro de servicio para hacer un reemplazo básico sin cargo si está respaldado con garantía.

También te dejan llevar contigo las llantas ponchadas, o se las quedan ellos mismos. Después de eso, deberá firmar un documento en papel que dice que se ocupará de una rueda de repuesto dentro de los 3 días.

Si tiene más espacio de almacenamiento en el maletero trasero, lo mejor es llevar las ruedas a reparar y disfrutar usando las del tipo OEM. Cada vez que las ruedas tienen daño en la llanta, solo lo lleva al Centro de servicio de Tesla, y le ofrecerán la llanta o el neumático a un precio.

Ahora, si sus ruedas no están respaldadas por una garantía, prepárese para pagar al menos $ 300 – $ 400 por las llantas ponchadas.

Especificaciones de neumáticos OEM de Tesla (tamaño y ubicación)

Es hora de conocer las especificaciones del fabricante equipado original del tamaño de los neumáticos Tesla y otras cosas. Aquí está el detalle:

Tamaño Ubicación Diámetro Relación de aspecto
19 pulgadas Delantero o trasero 255mm/10,04 pulgadas 45%
20 pulgadas Delantero o trasero 255mm/10,04 pulgadas 40%
21 pulgadas Frente 255mm/10,04 pulgadas 35%
21 pulgadas Trasero 275 mm/10,83 pulgadas 35%

Terminando

Si ¿Tesla ha corrido llantas pinchadas? o no, está claro que tienen otros tipos de neumáticos que son estándar OEM. Y uno tiene que conocer el tipo de neumático y la especificación correctos antes de insertar cosas nuevas siguiendo la tendencia.

Ocurre una gran cantidad de bricolaje que inspira a la gente a usar llantas antipinchazos y resolver el problema de llegar al destino para repararlo debido a un pinchazo. Pero esto no cubrirá el objetivo principal de los neumáticos a largo plazo.

Espero que esta guía haya respondido a las consultas que te has estado preguntando y buscando. Asegúrese de programar la reunión de Tesla Care Center para resolver el problema de plano. ¡Toda la suerte!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link