¿Tesla utiliza Google Maps para su sistema de navegación?

Descubre el sorprendente secreto detrás de la increíble precisión del sistema de navegación de Tesla: ¿utiliza realmente Google Maps? En este artículo te revelaremos la relación entre uno de los fabricantes de automóviles más innovadores del mundo y el gigante de la tecnología. ¡Prepárate para quedarte boquiabierto!

Dado que más de mil millones de personas usan Google Maps cada mes y otros cinco millones de aplicaciones y sitios web activos también utilizan la plataforma Google Maps todas las semanas, es seguro decir que la mayoría de los conductores están familiarizados con el sistema.

Es por eso que muchos creen que Tesla también está usando Google Maps para su sistema de navegación, y lo están haciendo, parcialmente.

En este artículo, profundizaremos en cómo Tesla utiliza Google Maps y otras plataformas para potenciar su sistema de navegación y lo compararemos con otras aplicaciones de navegación populares con las que quizás esté familiarizado.

¿Tesla utiliza Google Maps?

Tesla utiliza Google Maps para mostrar los mapas en su pantalla, pero no los datos de navegación reales.

La parte de navegación proviene de otros proveedores, a los que nos referiremos más adelante.

Pero los mapas superpuestos en la pantalla de navegación son de Google Maps. Y es por eso que muchos conductores comentan que en realidad pueden ver la marca comercial de Google en la esquina inferior derecha de la pantalla.

¿Tesla utiliza Google Maps para su sistema de navegación?

Pero los datos de tráfico y enrutamiento que impulsan la navegación real no los proporciona Google.

¿Qué sistema de navegación utiliza Tesla?

Actualmente, Tesla usa Google Maps para puntos básicos en la pantalla de navegación, pero no la utiliza para los puntos de interés ni para localizar los destinos que marca.

En 2018, Tesla optó por un software diferente llamado Mapbox para mapas de código abierto y mapas personalizados. Luego, Mapbox utiliza un software de enrutamiento de código abierto llamado Valhalla, que es un motor de enrutamiento flexible que se puede personalizar en el momento en que un usuario realiza una solicitud.

Valhalla permite a los desarrolladores de Tesla escribir su propia lógica, por lo que se pueden evitar ciertas carreteras en función de casos de uso específicos o enrutar dinámicamente su Tesla a una estación de recarga cuando la batería está baja.

Esto lo hace más avanzado que los sistemas de navegación de la mayoría de los vehículos.

Sin embargo, Tesla pasó por algunos dolores de crecimiento con su sistema de navegación. Según este dueñoTesla usó originalmente Navigon para datos de mapas y luego cambió a TomTom en 2017.

Navigon sufría de una funcionalidad de mapa limitada mientras otros conductores se quejaron de que TomTom no respondía ni era tan preciso y dio sugerencias de enrutamiento extrañas.

La introducción de Mapbox y Valhalla mejoró drásticamente el sistema de navegación de Tesla, pero como todo, los conductores siempre están buscando mejoras.

¿Cómo se compara el propio sistema de navegación de Tesla con Waze, Google Maps, Apple Maps y similares?

En general, el sistema de navegación de Tesla se compara muy bien con otros proveedores.

A muchos conductores les encanta usar Waze para las actualizaciones dinámicas y en vivo de las carreteras, así que Tesla hizo lo mismo en 2018, lanzando una nueva función de datos de tráfico de colaboración colectiva similar a Waze. Esto trajo información de tráfico en tiempo real a los tiempos de viaje estimados del sistema de navegación. Sin embargo, todavía no hay una función que muestre dónde se esconden los policías, que es lo que a muchos usuarios les encanta de Waze.

Curiosamente, los datos de la función de crowdsourcing de Tesla provienen de su propia flota de vehículos:

“Para que estas funciones funcionen, Tesla mide los datos del segmento de carretera de todos los vehículos participantes, pero de una manera que no lo identifica a usted ni a su automóvil, y puede compartirlo con socios que aportan datos similares para ayudarnos a brindar el servicio. En ningún momento se recopila o comparte información de identificación personal durante este proceso. Puede habilitar o deshabilitar esta función y la recopilación y el uso compartido de estos datos en cualquier momento a través de la configuración de “ENRUTAMIENTO BASADO EN EL TRÁFICO” en Controles > Configuración > Aplicaciones > Mapas y navegación.

tesla

El mayor diferenciador entre el sistema de navegación Tesla y Apple Maps o incluso Google Maps es que el sistema Tesla considera qué tan lejos puede viajar en función de su consumo de energía actual dada su velocidad y el tráfico que tiene por delante.

Es un sistema construido específicamente para un vehículo eléctrico, y es ese tipo de funcionalidad donde Apple y Google simplemente no pueden competir.

Por otro lado, a algunos usuarios les gusta usar Google Maps porque pueden establecer puntos de referencia a su gusto en lugar de verse obligados a tomar rutas que se basan en la ubicación de los supercargadores.

Si desea profundizar en una comparación del sistema de Tesla con Waze y los servicios de mapas de Apple y Google, mira este video.

Tenga en cuenta que Google posee Waze, por lo que es realmente una cuestión de preferencia con la interfaz.

Hablando de preferencias, algunos conductores también se entusiasman con A Better Route Planner ya que le permite personalizar todo su viaje y está diseñado para vehículos eléctricos para asegurarse de que su automóvil esté cargado en el camino.

Un mejor planificador de rutas tiene en cuenta el consumo de energía y los niveles de carga de llegada y salida, lo que lo convierte en un éxito entre los propietarios de Tesla.

Sin embargo, el consenso general de la mayoría de los conductores parece ser que el sistema de navegación de Tesla ha mejorado a lo largo de los años y es tan bueno como Google Maps y los demás. El reconocimiento de voz lo hace súper simple de usar y el enrutamiento ha mejorado sustancialmente.

Pero si eres un entusiasta de Google Maps e insistes en tenerlo en tu Tesla, hay una solución para eso.

¿Puedo agregar Google Maps a mi Tesla?

Hay una solución simple para obtener direcciones de Google Maps en su Tesla. Estos son los pasos sobre cómo hacerlo:

  1. En su teléfono, vaya a Google Maps y escriba la ubicación deseada.
  2. Una vez que tenga la ruta de Google Maps cargada en su teléfono, presione el botón de compartir y habrá una opción de Tesla si su aplicación Tesla ya está instalada en su teléfono.
  3. La información ahora se envía a la pantalla de su Tesla y le muestra la misma información de ruta de Google Maps.

Esta es una buena característica para cuando desea configurar sus propios puntos de ruta deseados para su viaje y anular los puntos de supercargadores a los que Tesla lo enrutará.

Aquí hay un video rápido sobre cómo configurar su ruta usando su teléfono en lugar de la navegación de Tesla.

Pensamientos finales

El sistema de navegación de Tesla, tal como es hoy, está totalmente a la par con Google y Apple Maps e incluso con Waze.

A medida que más Teslas salgan a la carretera, los datos colaborativos deberían mejorar aún más y, quién sabe, ¡tal vez agreguen una función para mostrar dónde están los vehículos policiales también!

¿Tesla utiliza Google Maps para su sistema de navegación?

nicki schill

Nicki Schill es escritora y vendedora de contenido de Kitchener, Ontario, Canadá. Como exgerente de marketing de Geotab, tiene mucha experiencia en vehículos eléctricos y electrificación de flotas. Es una bloguera de tecnología y gurú del marketing que disfruta de todo lo canadiense, como el hockey y la poutine.

¿Tesla utiliza Google Maps para su sistema de navegación?Quéjate de este anuncio

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario