¿Estás cansado de que tu conexión Wifi sea lenta e inestable en casa? ¡No te preocupes más! Tesla ha llegado al rescate con su innovador sistema de Wifi. No obstante, a pesar de su promesa de conexión rápida y estable, muchos usuarios se han quejado del mal funcionamiento del Tesla Wifi. Pero no te preocupes, en este artículo te presentaremos algunas soluciones para solucionar este problema y poder disfrutar al máximo de tu conexión. ¡No te lo pierdas!
El almacenamiento en búfer de Wi-Fi y la falta de acceso es un gran dolor para los usuarios de Tesla porque no permite usar Spotify y Netflix ni admite actualizaciones de software.
Las razones por las que Tesla Wifi no funciona se deben a fallas en el sistema SIM, necesidad de actualización de software, menor rango de acceso, ancho de banda inalámbrico incorrecto y problemas con la antena. Para corregir este error, solo necesita reiniciar, actualizar el software, usar un extensor de Wi-Fi y actuar donde sea necesario.
En esta guía, lo desglosaré presentando las soluciones basadas en el problema. ¡Vamos a sumergirnos en los detalles!
Tesla Wifi no funciona: ¡problemas, causas y soluciones!
Solución de problemas de Wi-Fi de Tesla puede parecer confuso a primera vista, pero es pan comido si puede detectar la causa. Todo lo que necesita es leer los detalles proporcionados para que coincidan con los suyos e inmediatamente resolver el problema al intentarlo.
Problema #1: Wi-Fi apagado
En casos excepcionales, es posible que vea el mensaje de error como Wi-Fi Is Turned Off (se reiniciará la próxima vez que conduzca) en Tesla. Ocurre debido a una falla del sistema SIM que causa este tipo de problema. Si eso es lo que está viendo en la pantalla, aquí está la solución.
Como arreglar
- Mantenga presionados los 2 botones de desplazamiento en el volante durante unos 10 a 12 segundos.
- La pantalla se volverá negra y en blanco después de 30 a 40 segundos. No verá la pantalla ‘T splash’ durante el procedimiento.
- Espere de 15 a 20 minutos para restablecer Wi-Fi de Tesla de una sola vez
- Mire la parte superior de la pantalla para ubicar el punto amarillo o naranja que indica que hay una actualización de software disponible. Si aparece, simplemente haga clic en él para actualizar y corregir errores internos.
Nota: No saque los enchufes USB ni abra la puerta durante el reinicio.
Problema n.º 2: Tesla Wi-Fi no se enciende
Es otro error que ocurre especialmente cuando retrasas la actualización del software en la aplicación del teléfono (Tesla). Si continúa evitando actualizaciones vitales como FSD Beta10.69.2.2, esto puede causar problemas como que Wi-Fi no se encienda. En ese caso, siga la solución de problemas proporcionada.
¿Como arreglar?
- Encienda el Bluetooth en su teléfono y la pantalla de Tesla. Si muestra algún tipo de error, consulte la solución de problemas de Bluetooth de Tesla para solucionar el problema ahora.
- Conectar/emparejar el teléfono a la pantalla de Tesla.
- Use su teléfono y haga clic en la aplicación Tesla.
- En la sección superior, verá Actualización de software (Descargar 2022.20.17).
- Haga clic en esta barra.
- Presione la barra INSTALAR para iniciar la actualización.
- Espere unos minutos.
- Después de eso, verifique la conexión Wi-Fi de Tesla apagándola y encendiéndola.
Problema #3: Tesla no detecta Wi-Fi
Muchas veces, Tesla no puede detectar la red que se guardó antes, sin importar cuánto tiempo dure el escaneo. Ocurre debido a puntos de acceso bajos que no pueden conectarse. Mire a continuación para resolver el problema:
¿Como arreglar?
- Haga clic en la pantalla Controles> Barra de iconos Wi-Fi.
- Apague el Wi-Fi y luego apáguelo. Nuevamente, enciéndalo para ubicar el Wi-Fi doméstico.
- Si nada ayuda, use un extensor de Wi-Fi que se adapte a Tesla como TP-Link AC1900 (RE550). Conecte el extensor Wi-Fi a la toma de corriente cerca del automóvil Tesla.
- Luego, ingrese al automóvil, haga clic en el ícono de Wi-Fi y espere la red guardada.
- Conecte la red Wi-Fi guardada. ¡Hecho!
Problema n.º 4: Tesla no encuentra Wi-Fi doméstico
De todas las series, es un problema común de Tesla Model 3 que Wi-Fi no funciona debido a la falla de la antena. Está en el área del espejo del lado del pasajero que puedes ubicar fácilmente. Para corregir el error, siga los siguientes pasos:
¿Como arreglar?
- Verifique el ancho de banda de Wi-Fi para confirmar que está usando 2,4 GHz, no 5 GHz.
- Luego, ubique la antena cerca del espejo del lado del pasajero y verifique si es desmontable o no.
- Si es removible, sáquelo e insértelo de nuevo. Intente usar el haz direccional para enfocar la señal en la dirección del Tesla.
- Desactiva el Bluetooth de tu teléfono para que el Tesla evite usarlo y gastar batería.
¡Conectando Tesla a Wi-Fi Model Y, X, S y 3!
- Métete dentro de tu coche.
- Toque el ícono Controles> Wi-Fi en la sección superior de la pantalla Controles.
- Espere a que el Wi-Fi escanee. Tardará unos segundos.
- Localice la red Wi-Fi que coincida con el nombre de su red.
- Haga clic en la red Wi-Fi correspondiente.
- Introduce la contraseña si es la primera vez.
- Presione Confirmar.
- Deja que se conecte eso lleva unos segundos.
Nota final
Ahora que está al tanto del problema de que Tesla Wifi no funciona junto con sus causas y soluciones, no hay nada de qué preocuparse.
Simplemente pruebe el método anterior en función del problema al que se enfrenta. Pruébelo y vea el resultado usted mismo. ¡Buena suerte!
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