¿Tienen los rivian autoconducción? Preguntas comunes respondidas

En el mundo de los vehículos eléctricos, Rivian ha logrado destacarse con su innovadora y prometedora flota de automóviles. Pero, ¿qué hay de la autoconducción? Esta pregunta ha sido motivo de debate entre los fanáticos de la marca y los entusiastas de la tecnología. En este artículo, responderemos a una de las preguntas más comunes sobre los vehículos de Rivian: ¿tienen capacidad de autoconducción? Sigue leyendo para descubrir la respuesta y despejar todas tus dudas.

Los Rivian eran vehículos eléctricos producidos por una empresa fundada poco después de que Tesla produjera su primer vehículo eléctrico. Ambos vehículos eléctricos fabricados en Estados Unidos a menudo se comparan entre sí, incluidas las características de conducción autónoma de ambos vehículos.

Los rivians no son completamente autónomos. Los Rivian tienen un nivel SAE de conducción automatizada de 2, que es el estándar de la industria para vehículos eléctricos, y casi ningún automóvil en el mercado, incluidos los Tesla, alcanza el nivel 3 o superior. Sin embargo, el sistema Driver+ de Rivian tiene muchas características innovadoras de asistencia al conductor.

Aunque Rivian no tiene el reconocimiento de nombre de los fabricantes de vehículos eléctricos como Tesla, sus funciones de asistente de manejo son insuperables. Si desea obtener más información sobre cómo funciona esto y qué lo hace diferente, siga leyendo.

¿Los vehículos Rivian tienen tecnología de conducción autónoma?

Si bien Rivians tiene una función de conducción con manos libres, estas no se consideran tecnologías totalmente autónomas de acuerdo con los niveles SAE de conducción autónoma. Si bien tienen muchas características de asistencia al conductor, todavía no son completamente autónomos.

Sin embargo, Rivians tiene un sistema incorporado llamado Driver+ system, un programa de características de seguridad estándar que se encuentra en todos sus vehículos. Este programa de seguridad consta de varias características de seguridad y asistencia al conductor más pequeñas y más específicas. Si bien esto técnicamente no hace que el vehículo sea completamente autónomo, proporciona muchas características automatizadas que los acercan a la automatización completa.

¿Qué es el nivel de conducción Driver+ SAE de Rivian?

El nivel de conducción Driver+ SAE de Rivian alcanza 2, que es el estándar de la industria que cumplen muchos competidores, incluido Tesla. Solo hay un vehículo disponible públicamente con un nivel SAE más alto que la flota de Rivian, un vehículo Mercedes recién lanzado.

Driver+ ofrece una “verdadera conducción con manos libres”, acompañada de varias funciones de seguridad y asistencia a la conducción. Sin embargo, Rivian enfatiza que esta tecnología aún requerirá toda la atención del conductor al volante.

¿Qué funciones se incluyen en la tecnología Driver+ de Rivian?

La tecnología Driver+ de los vehículos Rivian es el término general para una amplia gama de funciones de asistencia al conductor proporcionadas automáticamente por la mayoría de los modelos Rivian modernos. El sistema Driver+ se puede dividir en varias categorías:

Asistencia de conducción

El sistema Driving Assist ayuda al conductor con interacciones comunes en la carretera que podrían causar accidentes bajo ciertas condiciones, como mal clima para conducir. Aunque este sistema aún requiere la atención y la conciencia total del conductor en todo momento, es efectivo para ayudar a simplificar la experiencia de manejo y ayudar a reducir los accidentes.

Rivian divide este sistema en tres características:

  1. Asistente de cambio de carril: Esta característica permite incorporarse a la autopista y un cambio seguro de carriles.
  2. Control de crucero adaptativo: Esta característica permite la aceleración y el frenado automáticos del vehículo mientras se mantiene una distancia razonable y segura de otros vehículos en la carretera.
  3. Asistencia en carretera: Esta función proporciona aceleración, dirección y frenado autónomos en la mayoría de las autopistas, según su ubicación.

Asistencia de seguridad activa

La función Active Safety Assist es una colección de tecnologías de asistencia al conductor más pequeñas pero cruciales que complementan todas las funciones del programa de seguridad Driver+. Active Safety Assist proporciona advertencias de colisión, alertas y acciones preventivas que no se limitan a escenarios de conducción en carretera.

Esto significa que Active Safety Assist siempre está encendido y listo, independientemente de dónde esté conduciendo.

Seguridad en el carril

De manera similar a la tecnología Driving Assist, la función Lane Safety se compone de tres sistemas que contribuyen a la seguridad general del vehículo al navegar por los carriles de la carretera, que incluyen:

  1. Asistencia para mantenerse en el carril: Esto ayuda al conductor a mantener el vehículo dentro del carril, específicamente cuando las señales de giro no están activadas para notificar a otros conductores sobre un cambio de carril.
  2. Advertencia de cambio de carril: Esto activará una señal para el conductor cuando, sin saberlo, se desvíe demasiado cerca de los carriles a su lado. Esto solo se activará si las señales de giro no están activadas o si se detecta un riesgo de colisión.
  3. Advertencia de punto ciego: Este sistema considera los puntos ciegos del vehículo y advierte al conductor cuando intenta incorporarse a un carril con otro vehículo en su punto ciego.

Seguridad ligera

Aunque es una de las características de seguridad más pequeñas dentro del paraguas de la tecnología Driver+, la seguridad ligera tiene su propia utilidad en ciertas situaciones. Esta función activa las luces altas automáticas del vehículo, que cambian de luces altas a luces bajas cada vez que se detecta un vehículo adelante.

Estacionamiento y marcha atrás

La tecnología de estacionamiento y reversa en los autos Rivian cubre tres características de seguridad distintas:

  1. Tráfico cruzado trasero: Esto permite que el sistema avise al conductor siempre que haya tráfico entrante o personas alrededor del punto ciego del conductor al retroceder.
  2. Asistencia de estacionamiento: Esto utiliza todos los sensores y radares existentes en el vehículo para ayudarlos mientras estacionan. Esto es útil al estacionar en espacios reducidos o al estacionar en paralelo.
  3. Asistente de remolque: Esto ayuda al conductor cuando está maniobrando con un remolque acoplado al vehículo. Esta no es la característica más utilizada, pero es útil en las circunstancias adecuadas.

Mitigación de colisiones

La Mitigación de colisión de Rivian se compone de tres características de seguridad específicas:

  1. Advertencia de colisión frontal: Esta función alerta al conductor cuando se detecta una posible colisión frente al vehículo.
  2. Frenado automático de emergencia: Esta característica activa automáticamente los frenos cada vez que se detecta una posible colisión. Se activa después de que se ignora la advertencia de colisión frontal o el conductor no puede actuar a tiempo.
  3. Soporte de freno dinámico: Esta función se activa después de aplicar los frenos y apoya al conductor para ayudar a evitar una colisión.

¿Cómo se compara la conducción autónoma de Rivian con la de Tesla?

Aunque las funciones y la tecnología de conducción autónoma de Rivian no son tan avanzadas como las de Tesla, se acercan, ya que ambas se consideran de nivel 2 en los niveles de conducción autónoma de SAE. A continuación, analizamos las características de los vehículos de Rivian y sus ventajas y desventajas.

Características de Driver+ de Rivian

Driver+ de Rivian es un grupo de características que cubren varias características de asistencia al conductor y seguridad específicas para casos de uso que brindan a los conductores y pasajeros una experiencia de conducción segura y sin problemas.

Ventajas del sistema Driver+ de Rivian

El sistema Driver+ de Rivian tiene muchos beneficios increíbles, que incluyen:

  • Excelente asistencia al conductor – Driving Assist brinda a los Rivians algunas características, como cambio de carril, control de crucero y asistencia en carretera que contribuyen a una experiencia de conducción más fluida.
  • Sistema de Alerta de Seguridad – El Active Safety Assist asegura que el conductor reciba las alertas necesarias que le permitan evitar una colisión.
  • Tecnología de seguridad de carril – La función Lane Safety funciona con Active Safety Assist para ayudar al conductor a mantenerse dentro del carril, salirse del carril y puntos ciegos que pueden causar una colisión al incorporarse a un carril.
  • Funciones de estacionamiento y marcha atrás – El estacionamiento y la marcha atrás se vuelven mucho más fáciles y seguros con la función de estacionamiento y marcha atrás. Esto es útil para aquellos que no confían en sus habilidades de estacionamiento o son conductores nuevos.
  • Mitigación de colisiones – Podría decirse que es la mejor función, la función de mitigación de colisiones alertará al conductor de posibles colisiones y activará automáticamente los frenos cuando sea necesario para evitarlas.

Contras del sistema Driver+ de Rivian

Hay un puñado de desventajas en el sistema Driver+ de Rivian, que incluyen:

  • Cobertura – Desafortunadamente, el sistema Driver+ de Rivian solo funciona en carreteras previamente mapeadas dentro del vehículo. Esto significa que todo el conjunto de funciones, excepto algunas, solo funcionará cuando esté en caminos cubiertos por la programación del vehículo.
  • Limitaciones climáticas – La acumulación de nieve sobre el radar del vehículo desactivará su función de control de crucero adaptativo.
  • Frenado fantasma – Algunos conductores han informado que esto sucede cuando conducen sobre charcos de lluvia o cualquier cosa que produzca reflejos a través del agua. El frenado fantasma es la desaceleración repentina o la detención del vehículo, incluso sin detectar ningún vehículo o tráfico cercano.

Características del sistema de asistencia al conductor de Tesla

Al igual que Rivian, los vehículos Tesla tienen su propio sistema avanzado de asistencia al conductor llamado Autopilot, su contraparte a Driver+ de Rivian. El piloto automático mejora la seguridad y la comodidad del conductor y, si se usa correctamente y según lo previsto, reducirá la carga de trabajo del conductor.

Ventajas del sistema de asistencia al conductor de Tesla

Hay muchas ventajas del sistema de asistencia al conductor de Tesla, que incluyen:

  • Versatilidad – La función de piloto automático de Tesla funciona en todas partes, a diferencia de la mayoría de los otros vehículos eléctricos (incluido Rivian), que solo pueden usar esta función en carreteras previamente mapeadas.
  • Actualizaciones automáticas – Si opta por la función de conducción autónoma total (FSD) de Tesla, las nuevas funciones de seguridad y conducción relacionadas con FSD se descargarán automáticamente en su automóvil a medida que avanza su desarrollo.
  • Tecnología de centrado de carril – El piloto automático viene con una muy buena función de asistencia y centrado de carril que ayuda a mantener su automóvil en el carril y corrige cualquier desvío
  • Conciencia del tráfico – El piloto automático también viene con un control de crucero consciente del tráfico, que detecta la velocidad de los autos a tu alrededor y coincide con la velocidad de tu vehículo.
  • Características adicionales – El piloto automático mejorado tiene características adicionales como estacionamiento automático y convocatoria inteligente para llamar a su automóvil desde el lugar de estacionamiento para encontrarse con usted.

Contras del sistema de asistencia al conductor de Tesla

Hay algunas desventajas notables con el sistema de asistencia al conductor de Tesla, que incluyen:

  • Punto de precio – El complemento FSD es de pago y es muy caro, alcanzando las decenas de miles de dólares.
  • Frenado fantasma – Se han informado casos de frenado fantasma, en los que el Tesla reducirá la velocidad o se detendrá incluso sin motivo, lo que podría causar accidentes.
  • Accidentes – Aunque son muy pocos, se han informado públicamente instancias en las que el piloto automático cometió un error en sus cálculos que provocó un accidente.

¿Es la asistencia al conductor de Rivian mejor que la de Tesla?

Rivian ha demostrado ser un perdedor competente frente al Tesla más establecido y popular, y no se equivocará al elegir comprar un vehículo eléctrico Rivian. Si bien aún no podemos decir que la tecnología de asistencia al conductor de Rivian sea mejor que la de Tesla, ciertamente es comparable.

Sin embargo, lo que usted como cliente puede hacer es investigar qué funciones de asistencia al conductor son más importantes para usted y si están disponibles para Rivian o Tesla.

¿Los Rivians tienen tecnología de conducción totalmente automatizada?

No, los Rivian no cuentan con tecnología de conducción completamente autónoma. La función de conducción manos libres disponible para Rivians se considera asistencia a la conducción y no una función completamente autónoma. Los Rivian tienen el mismo nivel SAE que los Tesla, que tienen el nivel SAE 2, clasificándolos solo como automatización parcial.

Actualmente, solo Mercedes Benz ha alcanzado el SAE Level 3, que indica un mayor nivel de autonomía, e incluso eso está lejos del SAE Level 6, que cuenta como tecnología de conducción totalmente automatizada. Si bien aún no se ha creado ni sancionado la conducción totalmente autónoma, cada año nos acercamos más a que se convierta en una realidad.

preguntas relacionadas

¿Qué son los niveles de conducción SAE?

SAE Levels of Driving Automation es la referencia de la industria para la automatización de conducción de un vehículo, desde el Nivel 1 (sin automatización) hasta el Nivel 6 (automatización de conducción completa). Los niveles SAE se crearon con el YO ASIy son una manera fácil de determinar el grado de “autoconducción” de un vehículo.

¿Cuánto cuesta el coche autónomo de Rivian?

El precio del modelo Rivian R1 T 2023 comienza en aproximadamente $ 110,000 nuevos, mientras que el modelo anterior de 2022 costará aproximadamente $ 100,000. El precio del R1S comienza en aproximadamente $120,000. Por supuesto, el precio exacto dependerá del modelo y si es nuevo o usado.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link