Tipo de refrigerante Tesla: todo lo que necesita saber

¿Sabías que los vehículos Tesla tienen un tipo único de refrigerante que los hace superiores a otros automóviles? Si eres fanático de la marca o estás pensando en adquirir uno, es crucial que conozcas todo sobre el tipo de refrigerante que utilizarán para mantener tu auto en perfecto estado. En este artículo te revelaremos todo lo que necesitas saber sobre el tipo de refrigerante Tesla y por qué es tan especial. ¡No te lo pierdas!

He tenido curiosidad sobre el secreto del tipo de refrigerante que usa Tesla y finalmente obtuve la respuesta al preguntarle a un experto que solía trabajar en el Centro de servicio de Tesla.

Para el Model Y, estos autos usan refrigerante azul G-48 o HTF-LS Tesla rojo anaranjado, según el MFGDT del vehículo. Y otras series utilizan refrigerante de etilenglicol G-48 (HOAT).

Desglosaré los tipos de refrigerante que usa Tesla en detalle y compartiré algunas de las consultas más frecuentes aquí. ¡Estén atentos hasta el final!

Tipo de refrigerante Tesla: todo lo que necesita saber

Conociendo el tipo de refrigerante que usa Tesla

Tesla utiliza diversos tipos de refrigerantes haciendo coincidir la fecha de fabricación del vehículo para garantizar un mejor sistema de refrigeración. Es por eso que verá que el automóvil Model Y usa diferentes refrigerantes en comparación con otras series. Dejame explicar que tipo de refrigerante usa tesla según tipo de serie:

Refrigerante modelo Y

Todos los autos del Tesla Model Y tienen refrigerante azul G-48 o refrigerante naranja-rojo HTF-LS según la fecha de fabricación del vehículo.

Refrigerante modelo 3, S y X

En las series M3, MS y MX, los automóviles suelen tener una mezcla específica de líquido refrigerante de etilenglicol (HOAT) G-48. Agrega rendimiento y vida útil a la batería mientras la mantiene funcionando de manera adecuada.

Además, es diferente al refrigerante G-48 especificado para el Model Y, ya que incluye un 60 % de etilenglicol y un 40 % de agua que se congela a una temperatura de funcionamiento de alrededor de – 45 °C (– 49 °F)

Sustitución periódica del refrigerante de la batería de Tesla

refrigerante Tesla Prohibido el reemplazo o cambio según el manual de propietario de cada serie. El proveedor de la batería de prueba también puede informar sobre los problemas de reemplazo del refrigerante de la batería.

Tesla hizo un excelente refrigerante para la batería que no requiere reemplazo de por vida a menos que tenga fugas o enfrente otros errores.

Un tipo del Centro de servicio de Tesla dice que el refrigerante utilizado en MY, M3, MX y MS funciona a menos de 5 PSI, que tiene menos presión que los autos ICE que tienen de 6 a 16 PSI.

Si estás pensando «¿Puedo conducir un Tesla con poco refrigerante?” en una situación urgente, le sugiero que deje de conducir ya que dañará gravemente la batería.

Sugieren no conducir y ponerse en contacto con Tesla si la pantalla táctil muestra un código de error o un mensaje relacionado con el nivel bajo de líquido en el sistema de refrigeración.

Tipo de refrigerante Tesla: todo lo que necesita saber

¿Hay refrigerante en un Tesla?

Sí, Tesla usa refrigerante en la batería de los autos Model 3, Y, S y X. También es cierto que la formulación del refrigerante en las otras series puede diferir del Model Y, pero el resultado será el mismo.

Al igual que otros fluidos, utilizan un tipo especial de refrigerante en todas las series de automóviles para disminuir el calor y aumentar el rendimiento de manera positiva. Para obtener más información, obtenga información sobre si Tesla tiene líquido de dirección asistida aquí.

Tesla necesita refrigerante para algunos propósitos

El refrigerante en Tesla juega un papel importante para mantener la batería funcionando a la mejor velocidad sin causar transferencia de calor. Hay varias razones por las que este componente es esencial al igual que otros automóviles. Permítanme compartir algunos de ellos en puntos:

  1. Esto ayuda a mantener la batería a la temperatura de funcionamiento adecuada en los automóviles Tesla.
  2. Evita fallas electrónicas y problemas de descargas.
  3. No requiere la necesidad de cambio como los automóviles.
  4. Agregue vida útil a la batería y requiera menos mantenimiento.
  5. Asegúrese de que Tesla no se averíe en carreteras en mal estado.

¡El refrigerante de Tesla puede tener fugas!

El refrigerante de Tesla puede tener fugas por un par de razones. Puede romperse o reventar si conduce sobre una superficie rocosa donde las rocas pueden atravesar la parrilla delantera y provocar una fuga en el refrigerante.

Otra razón se debe al polvo o la suciedad adheridos al radiador o al refrigerante que a veces provocan pequeñas fugas durante el período de conducción.

Muchas veces, la junta tórica del refrigerante se rompe después de 1 a 3 años y causa problemas de fugas. Si eso sucede, es mejor llamar al Centro de servicio de Tesla para la reparación.

El costo de reparar la fuga de refrigerante de Tesla

Depende del nivel de daño. En la mayoría de los casos, el centro de servicio de Tesla cobrará entre $600 y $900 para reparar la fuga de refrigerante de Tesla. La reparación puede parecer costosa, pero será beneficiosa a largo plazo.

Si prueba las técnicas de bricolaje, probablemente no le costará más de $100 a $300. Sin embargo, tenga en cuenta que el refrigerante del taller de automóviles u otras tiendas no tiene la misma formulación que el refrigerante sugerido por Tesla. ¡Lo que significa que también enfrentará efectos secundarios!

Tesla Model 3: prueba de refrigerante

Envolver

El refrigerante Tesla utiliza tipos especiales de fluidos que no se pueden encontrar en el mercado. Aunque cuesta mucho, la solución ayudará a que el sistema de enfriamiento de la batería funcione durante toda la vida.

Sugeriré no usar refrigerante que tenga un lema similar a un G-48 azul de una tienda que vende artículos baratos. En su lugar, opte por el refrigerante de mejor calidad de Tesla, ¡aunque cueste más!

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