Tirador de puerta congelado de Tesla

«El invierno está aquí y los propietarios de vehículos eléctricos de Tesla están enfrentando un nuevo y frustrante desafío: los tiradores de puertas congelados. A medida que las temperaturas descienden, los conductores de Tesla han descubierto que sus elegantes, pero complicados tiradores de puertas se niegan a abrirse, dejándolos varados en medio de un frío congelante. Pero no te preocupes, en este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre este problema y cómo solucionarlo de manera rápida y sencilla.»

Última actualización 14-nov-2022

Todos los autos Tesla tienen manijas de las puertas que se ajustan al ras y, aunque se ven geniales, el frío puede ser una maldición, especialmente si se mojan y se congelan. Los autos que más sufren son el Model 3 y el Model Y. Cubrimos cómo prevenir y qué hacer si tiene el problema.

Es mejor prevenir que curar

Si vive en un área donde es probable que las manijas de las puertas se congelen, algunas medidas preventivas pueden ayudar. Tesla recomienda usar WD-40 en el pivote de la manija de la puerta, y también se dice que esto ayuda a reducir las posibilidades de que la manija de la puerta se congele. Esto ayudará a evitar que la bisagra se congele, pero no impedirá que la manija se congele en la carrocería si llueve y luego se congela.

Una buena capa de cera en el auto y la manija ayudará a que el agua salga del auto y reducirá las posibilidades de que se acumule agua en la manija. Un revestimiento cerámico tendrá un efecto similar. Si puede evitar la humedad en el mecanismo, si las temperaturas bajan, no habrá agua que se congele físicamente atrapando el mango en su lugar.

Evite envolver las manijas de las puertas (o al menos tenga mucho cuidado donde las envuelve). A algunos propietarios les gusta cambiar la apariencia del automóvil, una actividad común es descromar los automóviles 2022 y anteriores envolviendo cualquier componente plateado con una envoltura negra. Esto puede reducir las tolerancias en la manija de la puerta y hacerla más propensa a pegarse.

manijas de las puertas negras

Si el automóvil tiene manijas de puerta negras, para liberar el hielo congelado, empuje el extremo de la manija de la puerta más alejado de la bisagra hacia adentro. A continuación, puede intentar abrir como de costumbre. Es posible que deba hacer esto varias veces para «aflojar» efectivamente la manija de la puerta.

Tesla describe los pasos en el manual del usuario de la siguiente manera:

  • Presione con fuerza la parte delantera de la manija de la puerta. Se balanceará ligeramente hacia adentro para ayudar a romper el hielo.
  • Presione la parte más trasera de la manija de la puerta para intentar abrirla como lo haría normalmente.
  • Una vez que la manija de la puerta pueda moverse, ábrala y ciérrela unas cuantas veces más para liberar cualquier acumulación de hielo restante. Asegúrese de que la manija de la puerta esté completamente presionada (retraída) antes de ingresar al vehículo y verifique que la puerta esté completamente cerrada antes de alejarse.

manijas de las puertas de plata

Las manijas plateadas de las puertas son más difíciles y se necesita algo de fuerza bruta a la antigua. La solución oficial es formar un puño con la mano y luego usar el costado de la mano para golpear el pivote para tratar de liberar el hielo.

Tesla describe los pasos en el manual del usuario de la siguiente manera:

  • Presione con fuerza la parte más trasera de la manija de la puerta para intentar abrir la manija de la puerta.
  • Trabajando en un patrón circular alrededor del perímetro de la manija de la puerta, use la parte inferior de su puño para golpear con fuerza la manija de la puerta para romper y liberar la acumulación de hielo.
  • Apuntando al extremo posterior de la parte ancha de la manija de la puerta, usa la parte inferior de tu puño para golpear con fuerza la manija de la puerta. Aumente la intensidad de los golpes según sea necesario, repitiendo los pasos 1 a 3 hasta que se elimine el hielo y se pueda abrir la manija de la puerta.
  • Una vez que la manija de la puerta pueda moverse, ábrala y ciérrela unas cuantas veces más para liberar cualquier acumulación de hielo restante. Asegúrese de que la manija de la puerta esté completamente presionada (retraída) antes de ingresar al vehículo y verifique que la puerta esté completamente cerrada antes de alejarse.

Precalentar la cabina

Calentar la cabina provocará un calentamiento de la puerta del automóvil y, lo que es más importante, del vidrio. Obviamente, esto lleva tiempo, pero puede ayudar a descongelar una cerradura congelada y es más probable que la ventana se caiga al abrir la puerta. En situaciones particularmente malas y cuando el tiempo lo permita, puede ser aconsejable quitar algo de hielo y nieve de la superficie del automóvil y luego dejar que el preacondicionamiento de la cabina haga el resto.

Apertura remota de puertas

Tesla ahora ha habilitado una función de apertura remota de puertas. Puede activar la apertura de la puerta en el Model 3 y el Model Y desde la aplicación cuando esté al lado del automóvil. Todavía creemos que vale la pena hacer un poco de acondicionamiento previo si las ventanas están particularmente congeladas, pero ayudar a que la ventana caiga reducirá el riesgo de problemas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link