Todo lo que necesitas saber

«Descubre ahora todo lo que necesitas saber sobre el tema más fascinante de la actualidad. Prepara tus sentidos para un viaje lleno de información reveladora y datos imprescindibles. ¡No te pierdas ni un detalle y adquiere el conocimiento que necesitas para triunfar en este nuevo panorama! Bienvenidos a nuestro completo artículo, ¡prepárate para sumergirte en un mundo de sabiduría!»

Tesla ofrece características de tecnología de asistencia al conductor que facilitan la conducción, especialmente en viajes de larga distancia donde la fatiga puede dominar. Mientras que otros fabricantes de vehículos todavía confían solo en sensores y radares, Tesla siempre es rápido para adelantarse a la competencia. El Tesla Autopark recientemente actualizado brinda facilidad y conveniencia adicionales para los nuevos propietarios de Tesla.

¿Qué es el estacionamiento automático de Tesla?

Autopark es una característica tecnológica que ayuda a los conductores de Tesla a estacionar sus vehículos sin maniobrar el automóvil o incluso tocar el volante. El automóvil en sí mismo encontrará formas de maniobrar en su garaje, lugares de estacionamiento, entradas de vehículos y otros lugares públicos con facilidad. La nueva versión puede incluso dejar aparcar el coche sin conductor dentro del vehículo.

La versión antigua

Antes de la actualización del 6 de octubre de 2021, la función Autopark se basaba únicamente en sensores ultrasónicos.

Durante este tiempo, el conductor tiene que pasar por el lugar hasta que se encienda la “P”. Esta es una indicación de que el automóvil ha alcanzado su distancia máxima de otro automóvil. Luego, el conductor cambia a reversa y presiona «Start» y maniobra el automóvil hasta que aparece la «P» en la pantalla táctil. El conductor continúa maniobrando hasta que el automóvil se estaciona correctamente.

Básicamente, la versión anterior que usa sensores ultrasónicos guía solo al conductor para calcular la distancia de cualquier obstáculo desde la parte delantera y trasera del automóvil.

La nueva versión

Ahora es totalmente diferente ya que los vehículos Tesla usan sensores ultrasónicos para detectar obstáculos y líneas pintadas para ubicarse en los lugares de estacionamiento. ¡A diferencia de la tecnología anterior, los automóviles Tesla ahora pueden estacionar de forma autónoma sin necesidad de un conductor!

¡Aparcamiento automático en acción!

¿Todos los Tesla tienen aparcamiento automático?

A partir de abril de 2022, muchos de los nuevos Tesla Models 3, S, X e Y están equipados con Autopark, lo que los hace más atractivos para los nuevos compradores.

No hay información detallada, sin embargo, si todos los nuevos lanzamientos están equipados con Autopark como dijo Tesla en su sitio web que la disponibilidad de dicha función depende de la región del mercado, la configuración del vehículo, las opciones compradas por el cliente y la versión del software.

Cómo usar el estacionamiento automático de Tesla

Los modelos 3 e Y siguen el mismo procedimiento, mientras que los modelos S y X funcionan de forma ligeramente diferente.

Requisitos y parámetros (aplicables a todos los modelos)

El estacionamiento automático solo se activará cuando se cumplan los siguientes parámetros:

Estacionamiento Perpendicular

  • Su velocidad de conducción no debe exceder las 8 mph (13 km/h). Es posible que el estacionamiento automático no pueda detectar su lugar de estacionamiento esperado si la velocidad es superior a 8 mph.
  • El espacio de estacionamiento de destino no debe tener menos de 7,2 pies (2,2 metros) de ancho.
  • El espacio de estacionamiento deseado debe tener líneas claras (tres líneas como mínimo) donde el vehículo necesita estacionar. Las líneas incluyen marcas viales, bordillos distintivos y líneas de estacionamiento. Es posible que el estacionamiento automático no funcione en ningún espacio sin marcas de línea claras (por ejemplo, garajes o espacios abiertos al borde de la carretera).
  • Es posible que el estacionamiento automático no funcione en superficies de carreteras ásperas y con textura, como guijarros, ladrillos o adoquines.

Estacionamiento en paralelo

  • Su velocidad de conducción no debe exceder las 13 mph (21 km/h). Es posible que el estacionamiento automático no pueda detectar su lugar de estacionamiento esperado si la velocidad es superior a 13 mph.
  • Debe haber un vehículo estacionado frente a su espacio de estacionamiento deseado.
  • Debe haber un bordillo, borde o cuneta de estacionamiento visible en el costado. Es posible que Autopark no identifique el espacio de estacionamiento si solo hay césped o espacio abierto al costado.

Cómo usar el estacionamiento automático en Model 3 y Model Y

  • Conduzca cerca de un lugar de estacionamiento, y cuando aparezca la «P», detenga el automóvil y toque la «P».
  • Cambiar a marcha atrás.
  • Haga clic en «Iniciar estacionamiento automático».
  • El propio automóvil comenzará a maniobrar hasta que esté correctamente estacionado. Aparecerá “Autopark Complete” cuando haya terminado.

Mira la demostración a continuación de MonsterGadgets:

Cómo usar Autopark en Model S y Model X

El estacionamiento automático en el Model S y el Model X es bastante fácil y directo.

  • Mantenga presionado el botón «Aparcar automáticamente». El coche tomará el relevo y no tendrás que sujetar nada (volante, pedales, etc.).
  • Cuando se complete el estacionamiento, aparecerá «Autopark Complete» en la pantalla.

YouTuber Puca’s Life muestra cómo se hace:

Pausar estacionamiento (Modelos 3, S, X, Y)

Si, por alguna razón, desea cancelar el estacionamiento, simplemente presione el pedal del freno y el automóvil se detendrá. Permanecerá detenido hasta que toque «Reanudar» en la pantalla. El automóvil continuará maniobrando de forma autónoma una vez que se toque «Reanudar».

Cancelar estacionamiento (Modelos 3, S, X, Y)

Si cree que Autopark es lento y tiene prisa, puede cancelar el proceso y tomar el volante. El estacionamiento automático se cancelará si ocurre algo de lo siguiente:

  • Cuando el automóvil tiene dificultades y se mueve más de siete veces (adelante/atrás)
  • Cuando el conductor o cualquier persona salga del vehículo mientras éste está maniobrando
  • Cuando cualquiera de las puertas se abre
  • Cuando se pisa el pedal del acelerador o del freno
  • Cuando hay un evento de frenado automático de emergencia

Limitaciones del estacionamiento automático de Tesla

El estacionamiento automático no es perfecto y puede causar algunos problemas si se presenta alguna de las siguientes situaciones:

  • El camino no es llano, sin pavimentar o inclinado. El estacionamiento automático solo puede operar en superficies de carreteras planas.
  • Cuando los sensores no detectan un bordillo que no sea de hormigón
  • Poca visibilidad debido al clima extremo (lluvia, nieve)
  • Cuando el espacio de estacionamiento de destino está al lado de una pared
  • Sensores dañados y obstruidos
  • Cuando las ondas magnéticas y/o ultrasónicas interfieren con los sensores

Autopark puede causar problemas si no completa la sesión, similar a la siguiente experiencia:

Mi Model 3 Autopark falló y rayó otro auto. Sin embargo, Tesla me dijo que cualquier daño causado por Autopark no es responsabilidad de Tesla sino del propietario.

alfawoyof9999

¿Qué tan confiable y seguro es Tesla Autopark?

Tesla Autopark es una característica interesante que pone celosos a otros propietarios que no son de Tesla, pero debemos recordar que aún no es completamente autónomo y necesita la atención y el control del conductor mientras hace su trabajo.

Tesla conoce sus limitaciones, por eso la empresa lo especificó en su sitio web. Como conductor/propietario responsable, sigue siendo su trabajo monitorear y atender su automóvil para evitar accidentes que puedan causarle daño a usted y a otros y dañar las propiedades.

Autopark está diseñado para mayor comodidad y seguridad, y cuando detecta obstáculos, el automóvil se detiene.

Un problema importante planteado por muchos es que cuando el automóvil se detiene, no sabe qué hacer a continuación. Aquí es donde todavía se necesita la intervención humana. Puede detenerse en cualquier lugar por donde pasan otros vehículos, lo que podría causar problemas adicionales.

Los propietarios de Tesla que han utilizado Tesla Autopark expresaron reacciones encontradas con respecto a la función adicional.

Algunos propietarios se quejaron de que no podían activar la función en sus vehículos, mientras que otros dijeron que Autopark simplemente desapareció.

Usé mucho esta función en 2019, pero ahora está desapareciendo. Creo que podría haber deshabilitado accidentalmente la función, pero aún no pude entender por qué.

martinlindhe

Por supuesto, algunos propietarios también estaban felices:

Yo lo uso casi todos los días. Cuando busque un espacio, simplemente continúe un poco más de lo que se siente normal. El icono P solo tarda unos 2 segundos en aparecer. Puede encontrar espacio para estacionamiento en paralelo a una velocidad aceptable.

fursty_ferret

Si Tesla Autopark es confiable o no depende de cada conductor. Autopark es confiable para los conductores totalmente responsables, mientras que puede no ser suficiente para los conductores que son menos responsables y descuidados.

Invocación inteligente de Tesla

Smart Summon es otra característica de Tesla en la versión Full Self-Driving (FSD) de Autopilot.

Summon le permite estacionar y recuperar su Tesla, que está equipado con el Autopark más reciente, mientras está fuera de su vehículo durante una distancia específica según el modelo de automóvil.

Esta característica es muy importante y puede ser útil en muchas situaciones, como cuando viene de una tienda de comestibles y lleva algo y no puede pasar por lugares de estacionamiento llenos.

Cómo funciona Smart Summon y cómo usarlo

Tesla Smart Summon funciona en teléfonos inteligentes iOS y Android. Antes de usar Smart Summon, tome nota de lo siguiente (Fuente: tesla):

  • Su teléfono debe tener la última versión de la aplicación Tesla, debe tener GPS habilitado y debe tener un servicio celular activo.
  • Su teléfono debe estar conectado a su automóvil y ubicado dentro de un radio de 213 pies (65 metros).
  • Las cámaras de su automóvil deben estar completamente calibradas.
  • Su vehículo debe estar en modo de estacionamiento y sin cargar, y ninguna puerta o cajuela debe estar abierta.

Cómo usar Smart Summon en Tesla Model 3, S, X e Y

  1. En su teléfono, abra la aplicación Tesla y toque Invocar.
  2. Toque el icono de Smart Summon en el centro de la imagen de su automóvil. Espere varios segundos para que se inicie la función Smart Summon.
  3. Asegúrese de mantener una distancia máxima de 65 metros entre usted y su automóvil. El punto azul en el mapa representa su ubicación, mientras que la flecha roja representa la ubicación de su vehículo.
  4. Asegúrese de tener una línea de visión clara de su automóvil.
  5. Comience a operar Smart Summon usando cualquiera de los siguientes métodos:

Modo Ven a mí

Comience presionando y manteniendo presionado el botón «Ven a mí». El coche se moverá hacia tu ubicación. Si te mueves, el coche te seguirá. Si te detienes y el auto te alcanza, también se detendrá.

Ir al modo objetivo

Este modo le permite enviar su automóvil a cualquier lugar que desee dentro de la distancia dada de 65 metros, a menos que también se mueva y siga a su automóvil. Comience tocando el ícono de la cruz y luego arrastre el mapa para colocar el marcador en la ubicación seleccionada. Mantenga presionado el botón «Ir al objetivo». El automóvil irá al objetivo elegido y se detendrá y cambiará al modo de estacionamiento. Recibirás un mensaje que indica que se completó la invocación.

Aquí hay un ejemplo visual del proceso anterior de Tesla:

Detener o cancelar Smart Summon

Para dejar de invocar en cualquier momento, simplemente suelte el botón «Ven a mí» o «Ir al objetivo». Para reanudar la sesión de Smart Summon, simplemente toque el botón nuevamente.

Smart Summon se puede interrumpir o cancelar y requiere que lo reinicies cuando:

  • Se toca la manija de una puerta o se abre una puerta.
  • El vehículo está bloqueado por un obstáculo.
  • El vehículo ha superado el límite de proximidad de 65 metros. Para permitir que el vehículo se mueva más allá de la proximidad permitida, cambie el vehículo a conducción o marcha atrás y reinicie la sesión de Smart Summon.
  • Su teléfono pierde energía o tiene problemas de conectividad.

Modo de espera y convocatoria inteligente

El vehículo necesita calentarse antes de usar Smart Summon. Entonces, para reducir el tiempo de espera mientras se está calentando, encienda el vehículo en modo de espera.

Para hacer esto, toque Controles > Piloto automático > Modo de espera. También puede conservar la energía de la batería desactivando Standby More en lugares específicos como Tarea, y Favoritos (ubicaciones en su lista de Favoritos).

Limitaciones de invocación inteligente

Es posible que Smart Summon no funcione según lo previsto cuando se presenta alguna de las siguientes situaciones:

  • No disponibilidad de conexión GPS
  • La superficie de la carretera es irregular o inclinada. Smart Summon está diseñado para funcionar solo en superficies de carreteras planas.
  • Cuando el automóvil detecta un borde elevado de hormigón. Es posible que Smart Summon no permita que el vehículo pase por bordes más altos.
  • Uno o más sensores están dañados u obstruidos.
  • Las condiciones climáticas extremas pueden interferir con la señal GPS y la cámara.
  • Cuando los sensores se ven afectados por alguna onda magnética o ultrasónica.
  • Hay muchas otras situaciones en las que el GPS y los sensores pueden no funcionar según la condición dada.

Smart Summon puede causar problemas si no completa la sesión, como en la siguiente experiencia:

Todo lo que necesitas saber
Crédito a @DavidFGuajardo en Twitter

Preguntas frecuentes sobre Tesla Autopark

¿Es Autopark estándar para todos los autos Tesla?

Autopark se introdujo por primera vez en el Model S en 2017. Hoy, está disponible para el Model X y el Model 3. Se convirtió en una característica estándar en el Modelo Y a mediados de 2019. Sin embargo, la disponibilidad para los Modelos 3, S y X depende del mercado regional y las opciones del cliente.

¿Cómo sé si mi Tesla tiene Autopark?

La solución más rápida y precisa es preguntar a su distribuidor. Si compró un Tesla usado, también puede preguntarle al propietario anterior. Otra forma es conducir lentamente cerca de los lugares de estacionamiento y esperar a que aparezca la P. Si aparece la P, significa que su Tesla tiene Autopark.

¿Puede Tesla Autopark hacer auto-conducción completa?

Autopark puede hacer que el auto se estacione ya sea que esté dentro o fuera de su automóvil. Pero debido a que aún no es completamente autónomo, se recomienda encarecidamente que vigile su automóvil mientras intenta estacionarse o abandonar el lugar de estacionamiento.

¿Tesla puede aparcar solo mientras duermes?

Si bien puede haber algunas personas que intentarán hacer esto, no se recomienda y podría resultar en un desastre.

Pensamientos finales

Tesla Autopark y Summon son características geniales creadas para una mayor comodidad y seguridad, pero aún así, no se recomienda confiar mucho en estas tecnologías.

Como conductor responsable, su seguridad sigue estando en sus propias manos y no en las características del automóvil.

Seguramente, estas funciones añadidas y mejoradas podrían ser muy útiles, pero si se usan sin cuidado, también podrían provocar daños personales e incluso daños a la propiedad.

¡Conduce siempre con seguridad!

Todo lo que necesitas saber

Zac ridículo

Ingeniero mecánico de profesión. Accionista de TSLA antes de la exageración. Entusiasta de los vehículos eléctricos todo el día. Zac disfruta aprendiendo sobre el futuro de la tecnología de baterías, la autonomía y los vehículos eléctricos. Considera que el Tesla Model 3 es el vehículo más importante del siglo XXI, y busca mejorar la experiencia de propiedad de todos los propietarios de Model 3 que pueda.

Todo lo que necesitas saberQuéjate de este anuncio

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link