¿Todos los coches Tesla son eléctricos? (¡Resuelto y respondido!)

¿Sabías que no todos los coches Tesla son eléctricos? Si te has hecho esa pregunta, has llegado al lugar indicado. En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre los coches Tesla y su sistema de propulsión. ¡Prepárate para descubrir la verdad detrás de esta famosa marca de vehículos!

¿Crees que los coches eléctricos son aburridos? ¡Piensa otra vez! Cuando Elon Musk anunció inicialmente el vehículo Tesla, provocó un gran revuelo en el mundo de la tecnología y la innovación. Esto se amplificó aún más cuando afirmó que Tesla no usaría ningún motor de gasolina en su próximo automóvil.

Tesla Motors se ha expandido mucho más allá de sus orígenes en los autos eléctricos. El objetivo de la compañía de producir un automóvil totalmente eléctrico asequible se ha logrado en numerosas ocasiones, pero Tesla sigue actuando según su visión de reducir las emisiones de carbono mediante el uso de vehículos eléctricos.

La compañía anunció recientemente que su fábrica albergará la instalación de baterías de iones de litio más grande del mundo capaz de almacenar cantidades masivas de energía para ayudar a alimentar hogares y negocios durante la noche.

En este artículo, voy a dar una respuesta a la pregunta «¿Son todos los coches Tesla eléctricos?» ¡así que sigue leyendo!

¿Todos los coches Tesla son eléctricos?

En definitiva, sí, todos los coches Tesla son totalmente eléctricos. Tesla ha estado en el juego de los autos eléctricos desde 2008 cuando presentó el Roadster y nunca ha producido un auto a gasolina.

Actualmente, Tesla ofrece cuatro modelos: el modelo 3, un sedán compacto, el sedán Model S, el SUV Model X y el SUV Model Y. Cada uno de los modelos está disponible con diferentes tamaños de batería dependiendo de cuánto quieras gastar.

Tesla actualmente produce automóviles para cuatro pasajeros, dos de los cuales son sedanes de lujo y dos son SUV de lujo.

El Model 3 es la opción más asequible, pero solo viene con un paquete de baterías de rango estándar, lo que da como resultado un rango de alrededor de 220 millas, pero se puede actualizar a tracción total de largo alcance que tiene un rango de 313 millas.

El Model S es un sedán de lujo totalmente eléctrico con una autonomía de más de 400 millas. El Model X es un SUV totalmente eléctrico con un alcance de más de 350 millas y el Model Y tiene un alcance estándar de 244 millas.

Además de sus vehículos de pasajeros, Tesla también produce semirremolques totalmente eléctricos y el automóvil deportivo Roadster.

¿Tesla fabrica autos a gasolina?

Por el momento, Tesla se compromete a fabricar solo autos eléctricos y no fabrica autos con motor de combustión interna que dependan del gas.

Todos los vehículos Tesla son totalmente eléctricos, a diferencia de los motores de combustión interna, Tesla no necesita gasolina para funcionar. Como tal, no verá un tesla estacionándose en su estación de servicio local, su red de supercarga proporciona una forma rápida y conveniente para que los propietarios carguen sus automóviles en largas distancias.

¿Cómo funcionan los vehículos Tesla?

Los vehículos Tesla funcionan con paquetes de baterías de iones de litio y todos los vehículos Tesla vienen de serie con cargadores duales a bordo.

Las celdas de iones de litio, que alimentan el vehículo, están dispuestas en grupos llamados módulos. Cada módulo contiene 6 grupos de 74 celdas cada uno para un total de 456 celdas por módulo.

Los módulos están alojados dentro de un paquete de baterías estructurales, que se encuentra debajo de la cabina y entre los ejes delantero y trasero. El paquete de baterías proporciona resistencia estructural para soportar el vehículo al mismo tiempo que proporciona un centro de gravedad bajo para mejorar las características de manejo.

El paquete de baterías se compone de miles de baterías más pequeñas. Cada batería se llama celda. Las celdas están compuestas por dos electrodos, que están separados por una barrera, conocida como separador.

Cuando la celda está cargada, la carga pasa a través del separador al cátodo de óxido metálico de litio desde el ánodo. Mientras lo hace, los iones de litio se mueven desde el lado del ánodo al lado del cátodo a través del separador.

Modelos Tesla completamente eléctricos disponibles

1. Tesla modelo 3

El Tesla Model 3 es un sedán compacto que es el modelo de nivel de entrada para la compañía de automóviles eléctricos.

Presentado por primera vez en 2017, el Model 3 es una alternativa más pequeña al sedán insignia Model S de la compañía. Con un precio inicial de $36,200 (antes del crédito fiscal federal de $7,500), el Model 3 también es el Tesla más económico que puede comprar.

El Model 3 viene con un paquete de batería estándar con un alcance estimado por la EPA de 421 km (262 mi) y una versión de largo alcance con un alcance estimado de 499 km (315 mi). Ambas versiones vienen con tracción trasera de serie, pero la tracción total está disponible como opción en ambos modelos.

2. Modelo S de Tesla

Tesla Model S es un sedán premium y el modelo insignia de la línea Tesla. Presentado por primera vez en 2012, es un vehículo totalmente eléctrico alimentado por un paquete de baterías de 99 kWh y dos motores eléctricos (uno en cada eje).

El Model S está disponible en varias configuraciones diferentes, según el alcance y el rendimiento. El 75D es el modelo base y ofrece 259 millas de alcance. Esto se puede actualizar al 100D, que ofrece 393 millas de alcance con su paquete de baterías más grande.

El P100D de primera línea utiliza un paquete de baterías de 100 kWh con un diseño de motor ligeramente diferente para ofrecer 393 millas de alcance y Modo Ludicrous. El Modo Ludicrous es una mejora de rendimiento opcional que permite carreras de aceleración vertiginosamente rápidas.

El Model S también utiliza el sistema de piloto automático de Tesla, que incluye control de crucero adaptativo y asistencia para mantenerse en el carril.

Tesla modelo X

Tesla Model X es un SUV de lujo totalmente eléctrico de tamaño mediano fabricado por Tesla Inc. El vehículo es único en el concepto de que utiliza puertas de ala de gaviota en lugar de las puertas tradicionales de los automóviles. El prototipo se presentó en los estudios de diseño de Tesla en Los Ángeles el 9 de febrero de 2012. Es el tercer vehículo construido sobre la plataforma de Tesla y sigue al Tesla Roadster y al Model S.

El Model X tiene un rango oficial de 339-360 millas según la clasificación de la EPA, y el equivalente de economía de combustible combinado y el consumo de energía para el AWD P100D fue clasificado en 89 mpg‑e (26 kW⋅h/100 mi o 16 kW⋅h/100 km ) en diciembre de 2017.

El Model X se desarrolló a partir de la plataforma sedán de tamaño completo del Tesla Model S; ambos se están produciendo en la fábrica de Tesla en Fremont, California. Las primeras entregas del Model X comenzaron en septiembre de 2015. Las ventas globales superaron las 10 000 unidades en agosto de 2016 y las 50 000 en enero de 2018.

Modelo Y de Tesla

El Tesla Model Y es un SUV de lujo completamente eléctrico de tamaño mediano fabricado por Tesla, Inc. que utiliza la misma plataforma que el Model 3.

El Model Y se presentó el 14 de marzo de 2019 y está programado para comenzar la producción a fines de 2020. Tiene dos filas de asientos de serie, pero estará disponible una tercera fila opcional, lo que aumenta la capacidad de asientos a siete.

El Model Y tiene un rango estándar de 330 millas y también una buena aceleración, puede pasar de 0 a 60 en solo 3.2 segundos

Fuentes:

https://www.tesla.com/compare

https://www.britannica.com/topic/Tesla-Motors

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link