Todos los iconos y luces de advertencia del modelo 3/Y de Tesla (significado + soluciones)

«Descubre todo lo que necesitas saber sobre los iconos y luces de advertencia del Tesla Model 3/Y. Desde sus significados hasta las soluciones posibles, te ofrecemos una guía completa para que puedas entender y resolver cualquier problema que pueda surgir en tu experiencia de conducción. ¡No te lo pierdas!»

Próximamente se encuentra la lista más ilustre y auténtica disponible en Internet que describe todos los íconos e indicadores de advertencia importantes que pueden aparecer en la pantalla de su Tesla Model 3.

Dado que los Tesla carecen de un motor de combustión convencional como otros automóviles, sus modelos usan menos luces de advertencia que la mayoría. No obstante, aquí se describen las que aparecen.

Leer este artículo hasta el final lo ayudará a familiarizarse con estas señales, es decir, qué significan estas luces de advertencia y si necesitaría un viaje al centro de servicio de Tesla o no.

Ordenados precisamente por importancia, aquí está mi lista de 20 señales de advertencia cruciales que todo propietario de un Tesla debe conocer antes de salir a la carretera.

Sin más preámbulos, saltemos a él.

Contenido

Explicación de los iconos de advertencia del modelo 3/Y

1. Luz indicadora de ABS

Todos los iconos y luces de advertencia del modelo 3/Y de Tesla (significado + soluciones)

Descripción:

Cuando enciende por primera vez el Model 3/Y, el indicador ABS se ilumina temporalmente en amarillo en la pantalla táctil. Si esta indicación se enciende en cualquier otro momento, ha ocurrido un problema con el ABS y el ABS está desactivado.

Seguro para conducir?

Debido a que el sistema ABS es una característica de seguridad que lo ayuda a detenerse más rápido y conservar la tracción, es fundamental que solucione el problema lo antes posible.

Aunque teóricamente es posible conducir con estas luces encendidas, no se recomienda, especialmente a altas velocidades en carreteras mojadas o heladas.

Qué hacer al respecto:

Si aún no lo ha hecho, llame a Tesla y programe una cita para el servicio lo antes posible.

El sistema de frenos continúa funcionando normalmente y no se ve afectado por una falla del ABS. Las distancias de frenado, por otro lado, pueden aumentar.

Tenga cuidado al conducir y evite los frenazos bruscos.

2. Luz de advertencia de frenos de Tesla

Todos los iconos y luces de advertencia del modelo 3/Y de Tesla (significado + soluciones)

Descripción:

Si aparece un signo de exclamación rojo en su pantalla táctil, indica que hay un problema con el sistema de frenos de su vehículo.

Si este símbolo de advertencia permanece encendido o parpadea mientras conduce, implica una de dos cosas:

  • Fallo del sistema de frenado.
  • El nivel del líquido de frenos es bajo

Seguro para conducir?

Lleve su automóvil a un lugar seguro con precaución. Remolque su automóvil a un lugar seguro y llame a los proveedores de servicios de Tesla. Conducir en tales condiciones es extremadamente arriesgado.

Qué hacer al respecto:

Aplique presión constante y mantenga los frenos firmes para detener el automóvil cuando sea seguro hacerlo. Mientras se detiene, conduzca despacio y evite frenar bruscamente.

En el caso de que el nivel del líquido de frenos sea bajo, si no está seguro de llenar el líquido de frenos usted mismo, llame a Tesla lo antes posible y programe una cita de reparación lo antes posible.

>>Procedimiento de llenado de líquido de frenos

  1. Lea atentamente el manual del propietario para determinar el tipo de líquido adecuado para su vehículo. También debe estar indicado en la tapa del depósito.
  2. Retire la cubierta del motor.
  3. Localice el depósito de líquido de frenos quitando el panel de mantenimiento debajo del parabrisas.
  4. Marque el depósito de líquido de frenos con Min. y máx. indicaciones
  5. Para evitar la contaminación, limpie cuidadosamente la tapa y el área circundante antes de quitar el panel de reparación.
  6. Debido a que el líquido de frenos es muy corrosivo, cubra los lados del depósito antes de rellenarlo.
  7. Para evitar burbujas de aire en el sistema de frenado, no agite la botella antes de usarla.
  8. Llene el depósito hasta su máxima capacidad.

3. Indicador de presión de los neumáticos

Todos los iconos y luces de advertencia del modelo 3/Y de Tesla (significado + soluciones)

Descripción:

La luz indicadora de presión de los neumáticos tiene dos funciones:

  1. Si uno o más neumáticos no están inflados o demasiado inflados, la luz de advertencia se enciende en la pantalla táctil.
  2. Cuando se descubre una falla en el sistema de control de la presión de los neumáticos, la luz de advertencia parpadea durante 60 segundos y luego permanece iluminada (TPMS).

Seguro para conducir?

Si conduce a alta velocidad y el indicador de presión de los neumáticos aparece en la pantalla, es inteligente reducir la velocidad. Si los neumáticos no parecen estar visiblemente bajos, probablemente esté bien conducir hasta el centro de servicio local.

Sí, el sistema TPMS te alertará cuando un neumático esté bajo, pero uno de ellos con fugas rápidamente representa un mayor riesgo.

Qué hacer al respecto:

Si necesita conducir una distancia corta hasta una estación de servicio para verificar y ajustar las presiones, use una máquina de calibre preciso y realice una verificación antes de conducir. Tome nota de las presiones y compense la diferencia en la estación.

Después del ajuste de la presión, el indicador de presión de los neumáticos se apagará automáticamente después de un viaje de 10 minutos a una velocidad de aproximadamente 25 km/h (15 mph).

Sin embargo, si el indicador de presión de las llantas continúa brillando después de conducir 10 minutos a un ritmo constante después de cambiar/girar las ruedas o ajustar la presión, es posible que sea necesario restablecer el TPMS manualmente.

4. Luz de advertencia de la bolsa de aire Tesla

Todos los iconos y luces de advertencia del modelo 3/Y de Tesla (significado + soluciones)

Descripción:

Para garantizar el funcionamiento adecuado del sistema de bolsas de aire, la luz de advertencia de la bolsa de aire debe encenderse temporalmente cuando el vehículo arranca y luego se apaga.

Pero si la luz de advertencia no se enciende durante esta etapa o se enciende mientras conduce, indica que hay algún tipo de mal funcionamiento en el sistema de bolsas de aire de su automóvil.

Seguro para conducir?

Conducir con esta luz de advertencia en la pantalla es extremadamente peligroso.

Si ve que esta señal de advertencia no se ha apagado automáticamente después de encender su vehículo o si está viajando por la carretera y este indicador aparece repentinamente en la pantalla, debe detenerse y comunicarse con los proveedores de servicios de Tesla de inmediato para resolver este problema.

Qué hacer al respecto:

Si la luz de advertencia de la bolsa de aire permanece iluminada, puede realizar las siguientes comprobaciones para ver si la indicación se apaga:

  1. Quite cualquier cosa de debajo del asiento.
  2. No coloque cosas pesadas sobre el asiento.
  3. Vea si hay algún elemento atascado entre el respaldo del asiento y el cojín del asiento.
  4. Reorganice cualquier elemento que pueda estar obstruyendo el asiento.
  5. Retire todos los accesorios del mercado de repuestos, como tapizados de asientos, tapetes, etc.
  6. No se deben usar cubiertas de asientos en el Model 3. Si ocurre una colisión, estas podrían limitar el despliegue de las bolsas de aire laterales montadas en los asientos. También pueden degradar la precisión del sistema de detección de ocupación, si está instalado.

5. Luz de advertencia del cinturón de seguridad de Tesla

Todos los iconos y luces de advertencia del modelo 3/Y de Tesla (significado + soluciones)

Descripción:

Si se desabrocha el cinturón de seguridad de un asiento del conductor o del pasajero ocupado, el recordatorio del cinturón de seguridad en la pantalla táctil se lo notifica. El recordatorio parpadea y suena un timbre intermitente si el cinturón no está abrochado.

Si todos los ocupantes están abrochados y el recordatorio permanece encendido, indica que hay algún tipo de falla en el sistema. Las causas comunes del mal funcionamiento del cinturón de seguridad son las siguientes:

  1. Sensor del cinturón de seguridad defectuoso
  2. Sensor de presión del asiento defectuoso
  3. Cinturón de seguridad no abrochado

Seguro para conducir?

Si todos los pasajeros del vehículo ya se han abrochado el cinturón de seguridad y este ícono todavía aparece en la pantalla, ¡no hay necesidad de preocuparse! Puede silenciar este ícono por ahora y puede arreglarlo después de que termine su viaje, ¡así que continúe conduciendo su Tesla sin preocupaciones!

Qué hacer al respecto:

Vuelva a abrocharse los cinturones de seguridad para asegurarse de que estén correctamente abrochados si todas las personas están abrochadas y el recordatorio permanece encendido. Retire cualquier objeto pesado (como un maletín) de un asiento vacío también.

Póngase en contacto con los proveedores de servicios de Tesla si el icono de advertencia sigue iluminado.

Puedes seguir investigando manual de propietario de tesla para saber cómo silenciar el icono del cinturón de seguridad.

6. Luz de advertencia del freno de estacionamiento de Tesla

Todos los iconos y luces de advertencia del modelo 3/Y de Tesla (significado + soluciones)

Descripción:

El indicador rojo del freno de estacionamiento se enciende en la pantalla táctil cuando aplica manualmente el freno de estacionamiento usando la pantalla táctil o cuando presiona y mantiene presionado el botón en el extremo de la palanca de conducción mientras está en Estacionar.

Permanecerá iluminado hasta que se suelte el freno de estacionamiento. Este ícono de advertencia de Tesla le recuerda al conductor que no use el freno de estacionamiento mientras conduce.

Todos los iconos y luces de advertencia del modelo 3/Y de Tesla (significado + soluciones)
Luz de falla del freno de mano. Crédito a Tesla

Esta luz amarilla indica que hay un problema con el freno de estacionamiento. Se ha descubierto y registrado un mal funcionamiento en el módulo del freno de estacionamiento del vehículo. Para extraer los códigos de diagnóstico almacenados, se requerirá una herramienta de escaneo OBDII profesional.

Las fallas del freno de estacionamiento son comúnmente causadas por los siguientes factores:

  • Fallo del módulo del freno de estacionamiento
  • Ajuste inadecuado del cable
  • Zapatas de freno de estacionamiento dañadas
  • fallas electricas

Seguro para conducir?

Si no quita el freno de estacionamiento y conduce una distancia larga, corre el riesgo de causar daños graves a los frenos.

El calor creado por la fricción continua de las pastillas o zapatas contra los rotores o tambores causa la mayor parte del daño. Esto puede provocar el desgaste y daño del sistema de frenos, lo que representa una grave amenaza para su seguridad en la carretera.

Por lo tanto, la falla del freno de estacionamiento puede ser una amenaza en caso de frenado de emergencia, por lo que se recomienda comunicarse con los proveedores de servicios de Tesla y solucionar este problema antes de comenzar su viaje.

Qué hacer al respecto:

Si no puede soltar el freno de estacionamiento debido a una pérdida de energía eléctrica de 12 V en su automóvil. A continuación, se debe arrancar el vehículo. Se puede acceder a la batería debajo del capó y en el compartimiento de reparación debajo del parabrisas.

Si no hay corriente de 12 V, debe abrir la tapa de la argolla de remolque en la parte delantera y conectar un arrancador portátil de 12 V para liberar el capó.

7. Luz de advertencia Tesla TCS

Todos los iconos y luces de advertencia del modelo 3/Y de Tesla (significado + soluciones)

Descripción:

Este icono se muestra en la pantalla cuando está activado Slip Start. Slip Start se puede activar a cualquier velocidad; sin embargo, es menos viable a velocidades más altas.

Slip Start no debe activarse en circunstancias normales. Permítalo solo en situaciones en las que desee que las ruedas giren a propósito, como por ejemplo:

  1. Comenzando en una superficie blanda o resbaladiza, como grava o nieve
  2. Conducir con mucha nieve, arena o lodo
  3. Salir de un bache profundo o de un agujero balanceándose

Seguro para conducir?

Si la luz parpadea aleatoriamente mientras conduce aunque sus ruedas no estén perdiendo tracción, significa que tiene un mal funcionamiento grave en el sistema de frenos de su Tesla y no debe conducir hasta que lo solucione.

De lo contrario, correrá el riesgo de que su ABS accione los frenos al azar mientras conduce, lo que podría provocar un accidente.

Qué hacer al respecto:

Con cuidado, detenga su automóvil en un lugar seguro e intente reiniciar. Si el problema persiste, comuníquese de inmediato con los proveedores de servicios de Tesla y resuelva este problema como primera prioridad.

8. Luz de advertencia Tesla ESC

Todos los iconos y luces de advertencia del modelo 3/Y de Tesla (significado + soluciones)

Descripción:

El sistema de control electrónico de estabilidad (ESC) se creó para mejorar la estabilidad de su vehículo, ya sea limitando la potencia del motor o aplicando presión de frenado.

Se supone que reduce el subviraje/sobreviraje y previene el deslizamiento de las ruedas. Si el ESC está encendido, aparece una luz de advertencia en la pantalla (es decir, estabilizando el vehículo).

En caso de que el testigo permanezca encendido en todo momento, indica que el sistema de control electrónico de estabilidad está averiado.

Seguro para conducir?

Es realmente inseguro conducir, y si pasa por este ícono de advertencia de Tesla al azar mientras conduce, se le recomienda que detenga su automóvil en un lugar seguro de inmediato e intente repararlo de inmediato.

Qué hacer al respecto:

Deténgase en un lugar seguro e intente reiniciar su vehículo. Si el problema persiste, comuníquese con los proveedores de servicios de Tesla y repare este problema lo antes posible.

9. Luz de advertencia de retención de Tesla

Todos los iconos y luces de advertencia del modelo 3/Y de Tesla (significado + soluciones)

Descripción:

La retención del vehículo aplica los frenos incluso después de retirar el pie del pedal del freno mientras el Model 3 está detenido.

Cuando conduzca sobre una superficie nivelada o una pendiente, frene como lo haría normalmente. Para habilitar la retención del vehículo, simplemente presione el pedal del freno nuevamente (hasta que la pantalla táctil muestre la luz indicadora de retención del vehículo) después de detenerse por completo.

Entonces puede soltar el pedal del freno y permanecer detenido, incluso si está conduciendo cuesta arriba.

Seguro para conducir?

No hay motivo para que aparezca en la pantalla táctil mientras conduce. Si lo hace, podría ser un mal funcionamiento del software.

Qué hacer al respecto:

Para desactivar la retención del vehículo, presione y suelte el pedal del acelerador o el pedal del freno. La retención del vehículo también se desactiva cuando cambia a Neutral.

10. Luz de advertencia de tortuga Tesla

Descripción:

Cuando la energía del vehículo está disminuyendo, debido a los bajos niveles de energía en las baterías, o cuando los sistemas se están calentando o enfriando, el icono de la tortuga de Tesla se muestra en la pantalla táctil.

A veces, en el peor de los casos, este indicador de advertencia puede mostrarse en la pantalla si se reduce la potencia del vehículo debido a una falla.

Seguro para conducir?

En caso de un problema de temperatura, deténgase inmediatamente y deje que el automóvil se enfríe. Por el contrario, si se detecta una batería baja, lleve su automóvil a una estación de carga lo antes posible. Si el problema persiste, el automóvil debe ser reparado.

Qué hacer al respecto:

El dueño de un Tesla tuvo que pasar por una situación similar. Esto fue lo que compartió al respecto:

Recibí la advertencia «Potencia reducida: salir y volver a ingresar al vehículo puede restaurar la operación». Tiene un icono amarillo de una tortuga. Estacioné el auto, salí y volví a entrar, y el problema parecía haber desaparecido. Nuevamente asumí que era un gremlin único. Pero hoy el problema se repitió varias veces, mientras estaba fuera de casa. El automóvil se movió, pero tenía muy poca potencia; por ejemplo, no pudo subir una colina y simplemente se detuvo. Después de retroceder cuesta abajo, llamé al servicio de asistencia en carretera y pedí un remolque u otra ayuda. Me dijeron que apagara el automóvil en el menú Servicio, esperara 2 minutos y luego lo encendiera tocando el freno. El problema pareció resolverse, pero también recomendaron programar una cita SC para que lo revisaran. El problema se repitió una hora más tarde, y esta vez no se resolvió hasta el tercer intento de apagado (asistencia en la carretera estaba organizando un remolque cuando eso sucedió). Pude conducir a casa, pero esta noche el problema ha vuelto a aparecer y no responde a la solución sugerida (al menos no en 5 intentos). Por lo tanto, el automóvil está efectivamente bloqueado (todavía puede arrastrarse muy lentamente), y lo remolcaré a SC mañana.

Piblokto

11. Ícono de copo de nieve de Tesla

Descripción:

Cuando parte de la energía almacenada en la batería no está disponible debido a las condiciones climáticas frías, el icono del copo de nieve de Tesla se ilumina en azul en la pantalla.

Cuando la batería se calienta lo suficiente después y hay un aumento adecuado de la temperatura, el icono de copo de nieve azul se apaga.

Seguro para conducir?

No aplicable en este caso.

Qué hacer al respecto:

Se puede apagar activando el control de temperatura a través de la aplicación del teléfono mientras se carga la batería.

12. Ícono de advertencia de frenado de emergencia de Tesla

Todos los iconos y luces de advertencia del modelo 3/Y de Tesla (significado + soluciones)

Descripción:

La pantalla táctil muestra este icono de advertencia y suena un timbre cuando el sistema de frenado de emergencia automático está activo.

Hay un movimiento repentino hacia abajo del pedal del freno. Las luces de freno se encienden para informar a otros usuarios de la carretera que estás reduciendo la velocidad.

Por lo general, funciona exclusivamente a velocidades que oscilan entre 5 km/h (3 mph) y 150 km/h (90 mph).

Seguro para conducir?

El conductor es responsable de conducir con seguridad y mantener el control del vehículo en todo momento. Nunca confíe en el frenado automático de emergencia para evitar o mitigar la gravedad de un choque.

Qué hacer al respecto:

El frenado de emergencia automático siempre está habilitado en su Tesla, pero en caso de que desee desactivar esta función para su unidad actual:

  • Toque Controles > Piloto automático > Frenado automático de emergencia.

13. Ícono de advertencia de puerta abierta de Tesla

Todos los iconos y luces de advertencia del modelo 3/Y de Tesla (significado + soluciones)

Descripción:

Este ícono de advertencia aparece en la pantalla táctil cuando la puerta de su automóvil está abierta o no está cerrada correctamente. Este ícono de advertencia podría incluso activarse como resultado de una simple obstrucción en la jamba de la puerta.

Si este ícono de advertencia comienza a iluminarse en la pantalla incluso cuando todas las puertas y el baúl están cerrados, significa que hay algún tipo de mal funcionamiento en el sistema.

Seguro para conducir?

En caso de que todas las puertas y la cajuela de su vehículo estén correctamente cerradas y aún vea este ícono de advertencia en su pantalla, no debe preocuparse, ya que podría ser solo una falla menor en el sistema, así que siga conduciendo.

Qué hacer al respecto:

Los interruptores entreabiertos están ubicados en el panel de la puerta del vehículo. Si el indicador de advertencia de puerta entreabierta se ilumina en el grupo incluso cuando la puerta está cerrada, podría haber un problema con el interruptor o las conexiones eléctricas.

Puede comprobar y volver a apretar el tornillo del interruptor entreabierto para ver si funciona correctamente. También puede intentar abrir y volver a bloquear las puertas o el maletero. Pero si el problema persiste, reinicie rápidamente su Tesla.

Otras luces indicadoras/de advertencia que pueden aparecer en el Tesla modelo 3 pantalla táctil

1. Luz de advertencia de luz alta automática de Tesla

Todos los iconos y luces de advertencia del modelo 3/Y de Tesla (significado + soluciones)

Descripción:

Este icono de advertencia aparece en la pantalla de Tesla cuando las luces altas automáticas están activadas, pero las luces altas no se activan porque se detecta luz frente a su Tesla.

Cuando no se detecta luz, las luces altas se vuelven a encender inmediatamente. Después de volver a encender AHB, este icono de advertencia cambia a color azul.

2. Luz de advertencia de luz alta de Tesla

Todos los iconos y luces de advertencia del modelo 3/Y de Tesla (significado + soluciones)

Descripción:

Este ícono se ilumina en la pantalla de Tesla cuando los faros de luz alta están encendidos y la luz alta automática está apagada o no está disponible.

3. Luz de advertencia de luz de cruce de Tesla

Todos los iconos y luces de advertencia del modelo 3/Y de Tesla (significado + soluciones)

Descripción:

Este icono se ilumina en la pantalla de Tesla cuando se encienden las luces bajas de los faros.

4. Icono de advertencia de luz de estacionamiento de Tesla

Descripción:

Cuando las luces de estacionamiento (marcadores laterales, luces traseras y luces de matrícula) están encendidas, aparece este icono de advertencia en la pantalla de Tesla.

5. Icono de advertencia de luz antiniebla delantera de Tesla

Descripción:

Este icono de advertencia puede aparecer en la pantalla de Tesla cuando las luces antiniebla delanteras están encendidas.

6. Ícono de advertencia del modo centinela de Tesla

Todos los iconos y luces de advertencia del modelo 3/Y de Tesla (significado + soluciones)

Descripción:

Esta advertencia aparece en la pantalla de Tesla para indicar que el Modo centinela está activo.

El modo centinela activa las cámaras y los sensores de movimiento del vehículo para monitorear cualquier actividad alrededor del vehículo cuando está estacionado. Esta opción viene a expensas de un mayor uso de energía a cambio de una mayor seguridad.

Preguntas frecuentes

¿Qué significa el signo de exclamación amarillo en el Tesla Model 3?

El signo de exclamación en el Model 3 indica una falla en el sistema de monitoreo de presión de llantas (TPMS).

¿Qué es el círculo en la pantalla de Tesla?

El círculo en la pantalla de Tesla indica que el modo centinela está activo.

¿Qué significa el símbolo del copo de nieve en mi Tesla Model 3?

El símbolo del copo de nieve aparecerá en su Model 3 si la batería del automóvil se ha enfriado demasiado y no puede acceder a la energía almacenada. Esto sucede principalmente si deja su automóvil afuera en el frío durante una cantidad considerable de tiempo.

Reflexiones finales: todos los iconos y luces de advertencia del modelo 3/Y de Tesla

Las luces de advertencia deben tomarse en serio; cualquier negligencia tiene todo el potencial para provocar algunos daños graves.

Si alguno de estos iconos (indicadores) descritos anteriormente aparece en la pantalla por cualquier motivo que no sea el motivo por el que se supone que deben aparecer, indica que hay algún tipo de mal funcionamiento.

Aunque es seguro conducir en algunas circunstancias, se recomienda a los propietarios que se comuniquen con los proveedores de servicios de Tesla y resuelvan el problema antes del próximo viaje.

Todos los iconos y luces de advertencia del modelo 3/Y de Tesla (significado + soluciones)

Zac ridículo

Ingeniero mecánico de profesión. Accionista de TSLA antes de la exageración. Entusiasta de los vehículos eléctricos todo el día. Zac disfruta aprendiendo sobre el futuro de la tecnología de baterías, la autonomía y los vehículos eléctricos. Considera que el Tesla Model 3 es el vehículo más importante del siglo XXI, y busca mejorar la experiencia de propiedad de todos los propietarios de Model 3 que pueda.

Todos los iconos y luces de advertencia del modelo 3/Y de Tesla (significado + soluciones)Quéjate de este anuncio

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link