Transferencia de cuenta de automóvil de cuenta Tesla

En la industria automotriz, Tesla ha destacado como una de las marcas más innovadoras y revolucionarias. Sus vehículos eléctricos de alta gama y su visión de un futuro más sustentable han cautivado la atención de millones de personas alrededor del mundo. Pero, ¿qué ocurre cuando decides transferir la propiedad de tu cuenta de automóvil de Tesla a otra persona? En este artículo, exploraremos los detalles y pasos que debes tener en cuenta al realizar la transferencia de una cuenta de automóvil de Tesla. ¡Sigue leyendo para conocer todo al respecto!

Última actualización el 5 de julio de 2023

Los coches Tesla se compran y venden cada vez más de forma privada. Esta guía muestra lo rápido y sencillo que es transferir el coche a otra cuenta Tesla utilizando la aplicación Tesla.

Esto no es lo mismo que la transferencia formal de propiedad, que aún debe llevarse a cabo y el proceso varía de un país a otro.

Solicitudes anticipadas antes de la transferencia

Hay muy pocos requisitos, pero estos son:

  • Acceso a la cuenta Tesla actual, donde el titular de la cuenta es el propietario principal del automóvil.
  • Detalles de la dirección de correo electrónico del nuevo propietario y el nombre de la cuenta Tesla que registró en Tesla
  • Acceso a la cuenta de correo electrónico utilizada para registrar el coche en Tesla.
  • El coche y ambas cuentas cuentan con conexión a internet para actualizar los datos (no tiene por qué ser conectividad premium).
  • El proceso no se puede revertir, ¡así que siéntete libre de transferir el auto a la nueva cuenta!

pasos

El proceso es bastante simple, pero como ocurre con todos los procesos simples que involucran la transferencia de un activo valioso, aún así se debe tener precaución.

Nuestros pasos recomendados se muestran en el video de arriba, pero por lo demás son los siguientes:

  • Recomendamos borrar primero todos los datos personales del coche. La forma más sencilla de hacerlo es probablemente un restablecimiento de fábrica, que se puede realizar a través del menú de servicio. Deberá ingresar la información y la contraseña de la cuenta Tesla del propietario actual del vehículo.
  • Una vez que esté listo para realizar la transferencia, visite la opción Agregar o quitar productos en la aplicación Tesla del propietario del vehículo existente. Es posible que tengas que ir al nivel superior de la aplicación para ver esta opción. Simplemente haga clic en el encabezado o la imagen en la esquina superior derecha para abrir este menú.
  • En este menú, vaya a «Eliminar» (el valor predeterminado suele ser «Agregar»).
  • Selecciona el auto que deseas transferir. Si hay más de un coche, ¡asegúrate de elegir el correcto!
  • Se le harán preguntas sencillas. Es bastante obvio lo que quieren decir.
  • Luego se le pedirá que complete un formulario con los datos del nuevo titular de la cuenta. Estos deben ser ingresados
  • Si el nuevo propietario de la cuenta está contigo, te recomendamos que le muestres la pantalla en este punto para que pueda verificar los detalles, o tal vez tomar una captura de pantalla y enviársela al nuevo propietario y pedirle que confirme.
  • Si está satisfecho, haga clic en «Siguiente». Los detalles se resumirán nuevamente y se le pedirá que confirme nuevamente. Incluso después de este paso, la transferencia no se completará.
  • Se enviará un correo electrónico al titular de la cuenta existente con un PIN de 6 dígitos. Este pin solo es válido por un corto tiempo y debe ingresarse en la aplicación cuando se le solicite.
  • Este es el último punto en el que puedes cancelar la transferencia. Una vez introducido el PIN, el coche será transferido.
  • Tanto el propietario anterior de la aplicación como el nuevo reciben correos electrónicos y, dependiendo de la conectividad, el automóvil generalmente desaparece en un minuto y reaparece en la nueva cuenta.

Y eso es. El nuevo propietario ahora tiene acceso al coche.

Esto no es lo mismo que cualquier cambio de propiedad legal requerido y varían de un país a otro. Estos son sólo los pasos necesarios para transferir el coche de una cuenta Tesla a otra.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded
Transferencia de cuenta de automóvil de cuenta Tesla

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link