¿Tu Tesla Autopilot Phantom frena? (No estás solo)

¡Saludos, amantes de los coches eléctricos! Si eres uno de los afortunados propietarios de un Tesla con Autopilot, sabemos que disfrutas de una conducción revolucionaria y tecnológicamente avanzada. Sin embargo, es posible que también hayas experimentado algo que te ha dejado perplejo: una frenada inesperada del Autopilot, ¡pero no te preocupes! No estás solo en este desafío. En este artículo, analizaremos a fondo este fenómeno conocido como «Tesla Autopilot Phantom» y exploraremos las posibles causas y soluciones para que puedas seguir disfrutando de tu Tesla sin sorpresas indeseadas. ¡Prepárate para adentrarte en el fascinante mundo de la conducción autónoma y descubrir cómo resolver este misterio!

¿Tu Tesla Autopilot Phantom frena? (No estás solo)

Tesla ha integrado su tecnología de asistencia al conductor Autopilot en todos sus vehículos, pero existen algunos problemas asociados con esta nueva tecnología. Aunque los conductores de Tesla ahora tienen de todo, desde asistencia de carril hasta monitoreo frontal y lateral y control de crucero adaptativo, el frenado automático de emergencia ha aparecido en los titulares como «frenado fantasma».

El sistema de frenado automático fue atacado porque frenó solo en momentos inoportunos. Este “frenado fantasma” se produce cuando un vehículo frena drásticamente sin que exista riesgo de colisión. Esto molesta a los conductores y pone en peligro su seguridad.

La tecnología de asistencia al conductor ayuda a los conductores a evitar accidentes, reducir el estrés e incluso ayuda con la fatiga de la pantalla. Esto no significa que el coche sea autónomo; En cambio, la tecnología monitorea el entorno del vehículo y reacciona en consecuencia. Sin embargo, el frenado automático de emergencia y el frenado fantasma se han convertido en una queja común.

¿Se está rompiendo tu Tesla Autopilot Phantom?

Como se señaló en los dos incidentes anteriores, los vehículos Tesla no detectaron el camión a tiempo para evitar las colisiones fatales. Sin embargo, este no es el único problema que han tenido los conductores de Tesla con sus sistemas de frenos Tesla. Los conductores de Tesla también han expresado quejas sobre el “frenado fantasma” de sus vehículos, que también puede ser peligroso.

Durante el frenado fantasma, las cámaras del vehículo Tesla detectan un obstáculo y reducen la velocidad del vehículo o lo detienen abruptamente. Se le llama «fantasma» porque a menudo no hay nada en el camino del coche. Esto puede ser peligroso ya que ha ocurrido en lugares peligrosos como una carretera principal, un puente o debajo de un paso elevado.

Se ha dicho que el frenado fantasma ocurre cuando el vehículo está en modo de dirección automática o control de crucero. Se pidió a los conductores que capturaran el incidente del frenado fantasma en video para mostrar el tablero y la parte delantera del vehículo como evidencia del incidente. Las quejas de los propietarios de vehículos Tesla sobre el frenado fantasma incluyen:

  • El coche puede perder el control en carreteras nevadas o heladas.
  • Un gran cartel en una carretera de cuatro carriles con el mensaje intermitente «Semáforo adelante» activa los frenos
  • El frenado fantasma ocurre mientras el vehículo está en el límite de velocidad o en el modo de velocidad actual
  • El vehículo impone una velocidad máxima inferior a la establecida en el vehículo.
  • Ocurre debido a la percepción de tráfico que viene en sentido contrario y que no está presente.
  • El frenado fantasma en la carretera simplemente funciona sin motivo aparente

La principal forma en que los conductores de Tesla pueden detener este peligroso frenado fantasma es desactivar el piloto automático, el frenado automático de emergencia y el control de crucero para que el ser humano controle el automóvil, no la computadora. Esto anula el propósito de aprovechar el piloto automático cuando es necesario apagarlo para evitar los peligros del frenado fantasma.

Frenado fantasma versus frenado automático de emergencia

Una de las principales razones de confusión sobre el frenado fantasma es que los propietarios de Tesla lo confunden con problemas con el frenado automático de emergencia (AEB) de los vehículos. El defensor de Tesla radicado en Noruega y hombre que ha recorrido más de 500.000 kilómetros en varios vehículos Tesla, Björn Nyland, explicó claramente la diferencia:

  • Fractura fantasma– generalmente ocurre cuando el sistema informático es activado por un vehículo más grande que viene en la dirección opuesta, acercándose demasiado o deslizándose sobre la línea central, lo que hace que el vehículo Tesla reduzca la velocidad entre 10 y 20 millas por kilómetro.
  • Frenado automático de emergencia (AEB)– Calcula la probabilidad de accidente y reduce significativamente la velocidad o incluso frena bruscamente el vehículo para reducir los posibles daños de una colisión o colisión con un obstáculo (otro vehículo, peatón, objeto inanimado, etc.).

Nyland ha experimentado frenadas fantasma en situaciones más peligrosas mientras conducía por carreteras en su Tesla y AEB. Por ejemplo, explicó que su Tesla Model 3 respondía frenando muy fuerte ante los peatones que ignoraban su vehículo y se pasaban un semáforo en verde. Dijo que este frenado brusco fue el resultado del AEB y no del frenado fantasma.

Nyland explicó que el AEB de su Tesla Model 3 se activó después de que ya había reducido la velocidad cuando llegó al semáforo en verde y vio a peatones cruzando la calle. Sin embargo, el AEB tuvo una respuesta de frenado muy brusca que lo sobresaltó luego de que el vehículo detectó objetos físicos y el AEB respondió. Afirma que el frenado fantasma es diferente.

Dado que Nyland es de Noruega, utilizó su análisis del frenado fantasma versus AEB para investigar una colisión de tres autos que ocurrió después de que un vehículo Tesla supuestamente experimentó un frenado fantasma. Nyland afirma que el sistema de frenos del Tesla no fue la causa principal del accidente, como afirman los medios noruegos, sino que también fue consecuencia de un error humano.

¿Fue el frenado fantasma la causa de un accidente en Noruega?

¿Por qué los vehículos incluso tienen estos sistemas de frenado automático si causan problemas imprevistos? Su objetivo es reducir los daños al conductor y al vehículo en caso de colisión. Si un vehículo choca contra algo a menor velocidad, el daño debería ser menor porque el impacto es significativamente menor y con menos energía cinética.

Sin embargo, el frenado fantasma es un problema y una molestia común en vehículos con frenado automático de emergencia y control de crucero. Ha sucedido en vehículos de todo el mundo, creando impresiones negativas sobre estos sistemas de asistencia a la conducción entre los consumidores y dando lugar a una cobertura mediática negativa de fabricantes como Tesla.

Una reciente colisión de tres coches en Noruega, atribuida en los medios de comunicación al frenado fantasma de un Tesla, puede ser más complicada. Se afirmó que el automóvil Tesla se estropeó al reducir el límite de velocidad, pero Nyland refutó la teoría de que el cambio de velocidad del Tesla fue cómodo y suave. Las causas fueron más complicadas:

● El tráfico que viene en sentido contrario puede haber activado el frenado fantasma

● Es posible que el Tesla condujera demasiado lento para los conductores impacientes que lo seguían.

● El camión de reparto detrás del Tesla se acercó demasiado

● Un camión detrás de esta furgoneta también pasó demasiado cerca.

● El periodista atribuyó erróneamente la colisión en cadena a una simple frenada fantasma.

Los conductores pueden evitar el problema del frenado automático de emergencia acelerando y frenando. Sin embargo, este no debería ser el caso de los sistemas diseñados para reducir el estrés del conductor. Los expertos y los conductores de Tesla coinciden en que es muy molesto que se frene el vehículo y Tesla debería encontrar una solución al frenado fantasma.

La colisión entre tres coches genera prensa negativa para Tesla

El frenado fantasma puede resultar molesto en la carretera, pero también peligroso. Recientemente, se produjo una colisión en cadena en Noruega después de que, según informes, un Tesla Model 3 frenó automáticamente y se detuvo por completo mientras el piloto automático detectaba que había un obstáculo delante de él.

El control de crucero adaptativo fue culpado por primera vez por el incidente después de que el Tesla viajaba en el carril en dirección norte, una camioneta conducía detrás de él, un camión viajaba detrás de la camioneta y un camión viajaba en el carril en dirección sur. Se dice que el Tesla detectó un obstáculo en la carretera y aplicó los frenos de emergencia, lo que provocó que el Tesla fuera golpeado por detrás.

Björn Nyland ha negado que el Tesla Model 3 se detuviera durante una frenada de emergencia y provocara una colisión en cadena con la furgoneta y el camión. Nyland ha probado todos los modelos de Tesla, incluido el

Nyland afirmó que el frenado fantasma se produce cuando el sistema Autopilot de Tesla detecta un vehículo grande que se aproxima, como un camión, y activa el sistema automático de frenado de emergencia del vehículo. Dijo que esto podría reducir la velocidad de un Tesla a sólo 6 a 12 mph, pero en su experiencia no provocó que el automóvil se detuviera por completo.

Por qué el frenado fantasma puede ser molesto pero no fatal

La teoría de Nyland sobre el accidente en Noruega era que hubo múltiples causas para la colisión en la pista. El frenado fantasma denunciado en Noruega suele ocurrir cuando se utilizan tanto la dirección automática como el control de crucero automático y un vehículo grande se acerca al Tesla en la dirección opuesta y activa el código AI.

Este disparador en el código de la computadora es probablemente la causa del frenado fantasma. Sin embargo, Nyland afirmó que el frenado fantasma no haría que el automóvil desacelerara desde una parada completa, sino que más bien frenaría el vehículo. Esto podría ser un problema en el clima invernal, pero esa no fue la causa en Noruega. Citó varias razones del accidente:

● El Tesla no circulaba rápido y pudo haber provocado la impaciencia de los coches que iban detrás

● El camión de reparto detrás del Tesla no mantuvo la distancia de seguridad de tres segundos

● El conductor del camión que iba detrás de la furgoneta se acercó demasiado a la furgoneta y no mantuvo una distancia de seguridad de tres segundos.

● Un camión que se acercaba por el carril en dirección sur pudo haber provocado que el Tesla redujera la velocidad pero no se detuviera por completo, como informaron los medios noruegos.

● No sólo el conductor del Tesla o el sistema de frenado automático fueron responsables del accidente, sino también los demás conductores involucrados.

Nyland culpa al error humano por la colisión final en cadena, particularmente al conducir camionetas y camiones demasiado cerca del Tesla y a la impaciencia por la baja velocidad del Tesla. Si la camioneta y el camión hubieran mantenido una diferencia de velocidad de tres segundos entre los autos, habrían tenido tiempo de reaccionar ante la abrupta desaceleración del Tesla por parte del otro camión.

Nyland vio el frenado fantasma en los vehículos Tesla como un problema, pero también enfatizó que era poco probable que ocurrieran colisiones en cadena como las de Noruega si los conductores mantenían una distancia segura detrás de los vehículos. También dijo que los vehículos más antiguos con Autopilot 1 no tienen este problema, pero ¿qué significa esto para las versiones posteriores de Autopilot?

El piloto automático no es autónomo

La tecnología Autopilot de Tesla combina control de crucero adaptativo, dirección automatizada y otras características (a un costo adicional de $10,000) que ayudan a los conductores a evitar accidentes automovilísticos. El sistema de hardware consta de ocho cámaras, un sistema de radar, doce sensores y un sistema informático impresionantemente mejorado para recopilar datos de otras funciones.

El software Autopilot utiliza los componentes del radar para el control de crucero sensible al tráfico para adaptar el vehículo a la velocidad de los coches que circulan delante y permitir que el Tesla se detenga y acelere por sí solo. Dependiendo del paquete de software del vehículo, también podría rastrear líneas de carril, girar automáticamente, realizar cambios de carril y estacionarse automáticamente.

● Ocho cámaras circundantes para una visibilidad de 360 ​​grados y un alcance de 250 metros

● Doce sensores ultrasónicos para la detección de objetos.

● Procesamiento informático que ejecuta la red neuronal de la empresa.

● Dirección, aceleración y frenado automáticos dentro del carril.

El piloto automático también cuenta con control de señales de alto y semáforos, lo que significa que ayuda al conductor a reconocer y responder a las señales de alto y reducir la velocidad en los semáforos. Los propietarios de Tesla pueden incluso actualizar su piloto automático con Summon, que permite que el vehículo conduzca sin usted en el automóvil. Esto significa que su coche llega directamente a usted en un aparcamiento.

Sin embargo, el piloto automático no es una función de conducción autónoma y requiere que el conductor esté al tanto de lo que sucede a su alrededor. Esto causó un problema inicial con el sistema de frenos de Tesla cuando dos conductores murieron en colisiones entre un camión y un remolque con casi tres años de diferencia. Estos accidentes incluso llevaron a Tesla a reunirse con políticos.

Tesla defiende el Autopilot y culpa al sistema de frenado automático

El 7 de mayo de 2016, un hombre de Ohio de 40 años llamado Joshua Brown murió cuando su sedán Tesla Model S y un camión con remolque chocaron en una carretera de Florida. El camión giró a la izquierda y luego se cruzó en el camino de Brown. El Tesla no pudo frenar y se estrelló contra el remolque mientras usaba la tecnología Tesla Autopilot para controlar el vehículo.

Brown parecía confiar en el sistema de piloto automático para frenar automáticamente, pero esa parte del sistema no había logrado detener el vehículo. Casi tres años después, un hombre de 50 años llamado Jeremy Beren también murió en Florida cuando su Tesla Model 3 se estrelló contra un camión con remolque que se cruzó en su camino, arrancando el techo de su automóvil.

Después del fatal accidente del Sr. Brown, los representantes de Tesla Motors dijeron a los investigadores del Senado que no fue la tecnología del piloto automático la responsable del accidente, sino el sistema de frenado automático. Esto significa que Tesla vio el sistema de frenado automático como una característica separada y distinta del piloto automático, en lugar de funciones que funcionan juntas.

Los vehículos Tesla aparentemente no sabían que debían o no podían frenar, sino que chocaron contra los camiones con remolque. Esto llevó a que los críticos pidieran a Tesla que desactivara permanentemente el piloto automático. El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, y otros funcionarios de Tesla defendieron su tecnología de piloto automático y la compañía continuó mejorándola.

El piloto automático todavía está en el mercado hoy

Recientemente, Consumer Reports calificó el piloto automático de Tesla con un nueve sobre diez en cuanto a capacidad y rendimiento. No sólo fue el único fabricante que recibió esta alta calificación, sino que también obtuvo el primer puesto en esta categoría con una puntuación de 9/10. Tesla venció a otros fabricantes como Audi, Cadillac, Lincoln/Ford, BMW y Subaru en piloto automático.

Específicamente, Consumer Reports examinó cómo los diversos sistemas de asistencia al conductor mantenían a los automóviles en el medio del carril, con qué facilidad los sistemas ajustaban la velocidad de los automóviles detrás de otros vehículos, cómo funcionaban el control de crucero adaptativo y la asistencia para mantenerse en el carril y, sí, cómo funcionaban los sistemas de asistencia al conductor. Se controlaron la dirección y el frenado.

Tesla ha trabajado continuamente para mejorar su hardware y software de piloto automático para controlar la velocidad y la dirección de sus automóviles y ayudar mejor a los conductores en la carretera. Esta podría ser la razón por la que su sistema obtuvo la puntuación más alta en capacidades y rendimiento, según Consumer Reports. Si este es el caso, ¿por qué el frenado fantasma sigue siendo un problema?

El frenado fantasma no es un problema específico de Tesla y ha sido criticado en numerosos vehículos y sus sistemas de asistencia al conductor. Sin embargo, puede haber confusión entre el significado real del término «frenado fantasma» y los problemas con el sistema de frenado automático de emergencia de un vehículo, ya que se trata de resultados diferentes.

¿Es el código del software del piloto automático el culpable?

El último software Autopilot se lanzó el 27 de febrero de 2019 y tiene características impresionantes que incluyen control de crucero consciente del tráfico, que ajusta la velocidad del Tesla a los vehículos que van delante, y dirección automática, que puede realizar cambios automáticos de carril. Utiliza las ocho cámaras para rastrear los carriles e incluso estacionar el automóvil con Autopark para permitir el estacionamiento con manos libres.

Sin embargo, a veces este sistema de software se activa sin razón aparente, lo que hace que el automóvil realice un frenado fantasma y potencialmente frustre al conductor. Los conductores de Tesla han declarado que pueden detener este frenado fantasma simplemente ingresando a la configuración del piloto automático y desactivando la parte del software «Frenado automático de emergencia».

Cuando un conductor desactiva esta función de piloto automático, el automóvil le advierte que no frene, incluso si las cámaras detectan una posible colisión. Por lo tanto, los conductores de Tesla deben decidir si quieren lidiar con la posibilidad de un frenado fantasma o corren el riesgo de no utilizar la función de frenado automático de emergencia y sufrir un accidente potencialmente fatal.

El software Autopilot de Tesla podría activarse por cualquier cosa, desde otro automóvil que conduzca en dirección opuesta hasta una señal de tráfico que sea demasiado grande y parezca un obstáculo peligroso. Si se activa el software Autopilot y se produce un frenado fantasma, puede presionar el acelerador para dejar de frenar, conducir el automóvil nuevamente y seguir usando AEB.

¿El frenado fantasma es un problema en la mayoría de los vehículos Tesla?

Si Nyland afirma que el frenado fantasma es un problema con todos los sistemas de piloto automático excepto el piloto automático 1, podría afectar a casi todos los vehículos Tesla. Esto se debe a que la primera versión del hardware Autopilot solo se encuentra en vehículos fabricados entre septiembre de 2014 y octubre de 2016, así como en todos los vehículos Tesla Model S y Model X fabricados durante ese período.

Nyland dijo que los problemas que pudieron haber ocurrido en Noruega podrían ocurrir con Autopilot 2.0 y versiones posteriores. Estos sistemas se diferencian del Autopilot 1 en que incluyen ocho cámaras en lugar de solo una, y han cambiado significativamente el sistema informático que analiza los datos de todas las cámaras. Los siguientes modelos de Tesla podrían verse afectados:

  • Hardware de piloto automático 2.0—Vehículos Tesla fabricados entre octubre de 2016 y agosto de 2017
  • Hardware del piloto automático 2.5– Vehículos Tesla fabricados por Tesla desde agosto de 2017 hasta marzo de 2019
  • Hardware del piloto automático 3.0– Cualquier vehículo Tesla fabricado después de marzo de 2019.

Por ejemplo, un editor de CNET Roadshow explicó cómo su Tesla Model 3 conducía en piloto automático y comenzó a aplicar los frenos cuando el vehículo se acercaba a un paso elevado en una autopista de Nueva Jersey. Dijo que el piloto automático pudo haber creído que el puente era un vehículo que se acercaba, lo que provocó un frenado fantasma.

Cientos de conductores han presentado denuncias similares, según noticias CBS, lo que aumenta los temores de un frenado fantasma en Teslas y otros vehículos. Sin embargo, pueden llamar a estos problemas “frenado fantasma” si existe una diferencia entre el frenado fantasma y un problema específico de frenado automático de emergencia.

¿El frenado automático de emergencia hace más daño que bien?

El sistema Autopilot de Tesla ofrece numerosas ventajas, como por ejemplo: Otras características incluyen frenado automático de emergencia cuando el vehículo detecta que puede chocar con algo, advertencias de cambio de carril, advertencias de colisión frontal y lateral y aceleración consciente de obstáculos que desacelera el vehículo para evitar que choque contra un obstáculo.

El piloto automático también evita la salida de carril, lo que ayuda a mantener el Tesla en el carril requerido y cambiar rápidamente la dirección del vehículo si existe riesgo de colisión con otro vehículo u obstáculo. Si alguna de estas funciones, incluido el frenado automático de emergencia, le molesta, puede activarla o desactivarla.

Los sistemas de asistencia a la conducción como el piloto automático de Tesla definitivamente tienen sus ventajas. Un humano tarda entre medio segundo y un segundo en reaccionar ante una situación, mientras que una computadora puede calcular los datos al instante. Sin embargo, los conductores que utilizan con frecuencia este tipo de tecnología de asistencia al conductor suelen distraerse más y dejar de prestar atención a la carretera.

Por ejemplo, Consumer Reports pidió a Tesla que desactivara la función de dirección automática del piloto automático después de los accidentes de Florida, lo que obligó a las personas a mantener las manos en el volante. La conveniencia del piloto automático y otras tecnologías de asistencia al conductor podría hacer que los conductores se sientan complacientes al volante.

Problemas con los frenos fantasma no solo en los vehículos Tesla

Otros fabricantes de vehículos que cuentan con sistemas automáticos de frenado de emergencia también han informado de problemas con el frenado fantasma, como Mercedes Benz, Audi, Fiat Chrysler y Volkswagen. Simplemente parece que Tesla ha recibido la mayor cobertura mediática ya que los accidentes en sus vehículos se vuelven fatales y atraen cada vez más atención.

Como señaló anteriormente Consumer Reports, Tesla recibió recientemente críticas positivas por las capacidades y el rendimiento de su sistema de asistencia al conductor Autopilot. Antes de esta evaluación más reciente, hubo siete retiros de vehículos en los Estados Unidos debido a problemas con el frenado automático, pero no había ningún vehículo Tesla en la lista:

  • Subaru Impreza, Legacy, Outback, Crosstrek, WRX (2015-2016, vehículos con EyeSight, la versión de Subaru del sistema de asistencia al conductor similar al piloto automático de Tesla) – 71,710
  • 2015 Ford F-150-36,857
  • Toyota Avalon (2013-2015) y Lexus ES350/ES 300H (2013-2015) – 31.000
  • Acura MDX (2014 y 2015), 2014 RLX – 19,500
  • Kia Optima 2019: 11,423
  • Mitsubishi Outlander (2016-2018) y Eclipse (2018 y 2019) – 9.200
  • Land Rover y Range Rover 2018, Range Rover Sport 2018, Discovery 2018–86

Por ejemplo, una conductora de un Nissan Rogue 2018 expresó su frustración porque su vehículo frenó tres veces sin motivo alguno. Dijo que no había riesgo de que su vehículo chocara con nada y aclaró que los problemas con el frenado fantasma y el frenado automático de emergencia se extienden mucho más allá de los vehículos Tesla:

● La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) está investigando más de 800 quejas sobre activación inadecuada del sistema de frenado automático de emergencia del Rogue 2017 y 2018.

● Se reportaron catorce accidentes y cinco lesiones debido a problemas de AEB con el Rogue.

● La NHTSA invierte más de medio millón de Nissan Rogues

● Los propietarios de vehículos fraudulentos han informado que desconectaron AEB debido a acoso y problemas.

El frenado automático de emergencia será estándar en la mayoría de los vehículos después de 2022, lo que significa que es posible que los problemas de frenado fantasma no desaparezcan o incluso empeoren. Por un lado, esta tecnología predice que, si el sistema funciona, el número de colisiones por alcance con vehículos se reducirá a la mitad (hasta 2025 se evitarán 28.000 accidentes y 12.000 lesiones).

Diploma

Los sistemas de seguridad como el piloto automático de Tesla no son perfectos, y Tesla no está solo en sus sistemas de frenado automático de emergencia y control de crucero adaptativo que a veces realizan accidentalmente un frenado fantasma. Se ha descubierto que tanto los sistemas informáticos como los conductores humanos frenan accidentalmente, pero los conductores de Tesla deben ser especialmente conscientes de este problema.

En última instancia, estos sistemas de seguridad no son sistemas automáticos de conducción autónoma y es responsabilidad del individuo estar consciente de su entorno, mantener una distancia segura de otros vehículos y frenar cuando sea necesario. Puede que el principal problema no sea la tecnología de seguridad del conductor, sino que los conductores no son conscientes de que dependen demasiado de sus coches.

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