Una guía completa sobre cómo limpiar el interior de Tesla

¿Eres dueño de un Tesla y quieres mantener su interior impecable? ¡Estás en el lugar correcto! En esta guía completa, te enseñaremos todos los trucos y consejos que necesitas saber para limpiar el interior de tu Tesla. Podrás deshacerte de manchas, eliminar olores desagradables y mantener tu vehículo como nuevo. ¡Sigue leyendo y descubre cómo hacer que tu Tesla brille tanto por dentro como por fuera!

La falta de una limpieza interior regular y adecuada es una de las principales razones por las que un vehículo Tesla se deprecia más rápido y, como resultado, obtiene un valor de reventa más bajo. Aunque la limpieza debe hacerse tanto por dentro como por fuera, en este artículo nos vamos a centrar en cómo limpiar el interior de un Tesla.

Las diferentes partes del interior de su Tesla requieren diferentes materiales de limpieza y diferentes procesos de limpieza, por lo que dividimos este artículo en diferentes secciones del interior para asegurarnos de que no le falte ninguna parte.

Comencemos con las herramientas y los materiales.

Cómo limpiar el tablero

  1. Aspire las rejillas de ventilación, los botones y los interruptores. Las rejillas de ventilación retienen el polvo, así que cepille las rejillas de ventilación con la aspiradora cerca para aspirar el polvo. Asegúrese de cepillar cada una de las aletas en las rejillas de ventilación. Haz lo mismo con los botones e interruptores. Asegúrese de usar un cepillo suave en los botones e interruptores y no el cepillo de dientes.
  2. Rocíe agua en una toalla de microfibra hasta que esté húmeda. Limpie el tablero con la toalla húmeda. No rocíe el agua directamente en el tablero, ya que la niebla podría estar fuera de control y puede filtrarse a través de las partes electrónicas del interior. Deslice la toalla húmeda por todo el tablero, incluido el recipiente del indicador, hasta que se elimine todo el polvo.
  3. Rocíe el limpiador Sonax directamente en su cepillo (imagen a continuación). No rocíe el limpiador directamente en el tablero. Una vez que el cepillo tenga suficiente limpiador, comience a frotar el tablero y todas las partes que deben limpiarse (excepto el recipiente del indicador). Repita el proceso hasta que todas las porciones estén limpias. Recuerde prestar atención a los detalles más pequeños en los botones e interruptores. Pero no use demasiado limpiador en estas porciones.
Una guía completa sobre cómo limpiar el interior de Tesla
Crédito a CrisFix en Youtube
  1. Rocíe una pequeña cantidad de limpiador sobre la toalla de papel y utilícelo para limpiar el recipiente del manómetro. No queremos rayar el recipiente del manómetro, así que no usamos el cepillo en esta área.
  2. Una vez hecho esto, limpie inmediatamente la superficie con una toalla de microfibra limpia y absorbente.
  3. Rocíe Armor All en una toalla limpia y deslice la toalla a través de la superficie del tablero. Repite el proceso hasta cubrir todas las partes. Esto agregará una capa de protección de la superficie.

Cómo limpiar la consola central

  1. Retire todo el contenido de la consola central y use un cepillo de dientes para quitar un poco de suciedad, con la aspiradora cerca.
  2. Rocíe limpiador multiusos directamente en la consola central.
  3. Usando un Scotch-Brite, frote la superficie con cuidado. Asegúrese de aplicar la fuerza mínima ya que Scotch-Brite puede dañar la superficie. Aplique la fuerza suficiente para eliminar la suciedad.
  4. Utilice el borrador mágico para limpiar la superficie no alcanzada por el Scotch-Brite.
  5. Use el limpiador a vapor para limpiar profundamente la superficie y asegúrese de que no quede nada atrás. Asegúrese de no apuntar el limpiador a vapor en un área durante mucho tiempo o en la parte donde se encuentran las tomas de corriente y USB.
  6. Limpia la consola central con una toalla de microfibra limpia y asegúrate de limpiar todos los pequeños detalles.

Cómo limpiar la puerta interior

  1. Retire todo el contenido de los bolsillos de las puertas.
  2. Aspire los bolsillos de las puertas para eliminar la suciedad del interior.
  3. Cubra los controles con la toalla.
  4. Rocíe el limpiador multiusos directamente sobre el panel de la puerta.
  5. Use un cepillo de detalles más grande para limpiar la superficie, incluidos los bolsillos interiores. Repita el proceso hasta que la superficie esté limpia.
  6. Rocíe una pequeña cantidad de limpiador multiusos en un cepillo más pequeño y suave y limpie los controles e interruptores.
  7. Limpie la superficie con una toalla de microfibra limpia.
  8. Rocíe Armor All en una toalla limpia y limpie la superficie para una protección adicional.
Una guía completa sobre cómo limpiar el interior de Tesla
Cepillado de puerta interior. Crédito a Tesbros en Youtube.

Cómo limpiar la pantalla táctil

La pantalla táctil de Tesla es una parte muy sensible del automóvil, por lo que la limpieza debe realizarse con mucho cuidado.

  1. Habilitar el Modo de limpieza de pantalla tocando Controles > Pantalla > Modo de limpieza de pantalla. Luego, la pantalla se oscurece para que sea más fácil ver el polvo y las manchas.
  2. Limpie la pantalla con un paño de limpieza de pantallas. Asegúrate de usar solo ropa diseñada para dispositivos electrónicos y monitores. No utilice la toalla de microfibra para la limpieza general.
  3. No utilice ninguna solución de limpieza, alcohol o agua.
  4. Una vez que se eliminen los materiales extraños, mantenga presionada la pantalla para salir del modo de limpieza de pantalla.

Cómo limpiar el piso (alfombras y tapetes)

El piso del automóvil es el almacenamiento de todo tipo de suciedad y polvo, y la alfombra es una de las partes del automóvil más difíciles de limpiar.

A) Limpieza de tapetes de caucho/plástico

  1. Retire los tapetes del auto y colóquelos sobre el concreto abierto afuera de su casa o su garaje.
  2. Enjuáguelos con agua usando una manguera de jardín o una lavadora a presión para eliminar el polvo o el lodo espeso. Esto debe hacerse en ambos lados.
  3. Diluya el limpiador y desengrasante con agua (ver proporción en la etiqueta del producto) y rocíe la mezcla diluida sobre las alfombras del piso.
  4. Cepille las alfombrillas con el cepillo para fregar hasta eliminar toda la suciedad.
  5. Lavar con agua.
  6. Rocíe las alfombrillas con detergente líquido y vuelva a cepillarlas.
  7. Lávelos con agua limpia y límpielos con un paño limpio para secarlos.
  8. Rocíelos con un brillo de goma no graso y límpielos para que se sequen.

B) Limpieza de la Alfombra

  1. Quite todos los tapetes y todo lo que haya en el piso que se pueda quitar con la mano. Estos incluyen basura, herramientas y todo lo que no debe estar en el piso.
  2. Use la aspiradora para recoger todo el polvo y los desechos pequeños.
  3. Revise la alfombra en busca de grasa y manchas. Rocíe estos puntos específicos con un quitamanchas y grasa y espere unos 15 a 20 segundos.
  4. Cepille las áreas rociadas con el cepillo para alfombras.
  5. Repita el proceso hasta que todas las porciones sucias estén listas.
  6. Frote las áreas cepilladas con una toalla de baño para eliminar la mancha y la grasa levantadas. Vuelva a realizar el proceso hasta que desaparezcan todas las manchas y la suciedad levantadas.
  7. Para áreas con decoloración severa, aplique champú para alfombras con agua y use el cepillo para alfombras de manera similar al proceso anterior.
  8. Use la toalla de baño para limpiar la suciedad.
  9. Use la aspiradora para extraer todo el exceso de materiales de limpieza
  10. Deja que la alfombra se seque.

Puede ver este video para ver el proceso real de limpieza de alfombras:

Cómo limpiar los asientos

El Tesla Model 3 estándar tiene asientos de tela, mientras que el interior premium Model 3, que cuesta $2,000 más caro, y otros modelos tienen asientos de cuero sintético (también conocido como cuero vegano).

A) Asientos de paño de limpieza

Nota: las fundas de tela de los asientos se pueden quitar y lavar por separado. Este procedimiento es para asientos de tela y no para fundas de asientos.

  1. Utilice la aspiradora para aspirar el polvo.
  2. Rocíe agua caliente en lugares con manchas y suciedad. Si el área descolorida es grande, rocíe agua caliente en toda el área afectada.
  3. Espere de 10 a 15 segundos y use la aspiradora para aspirar el agua caliente. Asegúrese de presionar la boquilla de la aspiradora para eliminar el agua.
  4. Mezcle una pequeña cantidad de detergente líquido y repita el proceso. Rocíe la mezcla sobre la mancha y aspírela con la aspiradora.
  5. Si la mancha sigue presente, repite el proceso hasta que desaparezca. La fuerza utilizada para presionar la boquilla de aspiración tiene un gran impacto, así que asegúrese de forzar la boquilla de aspiración hacia abajo hasta el cojín del asiento.
  6. Según el tipo y la gravedad de la mancha, el proceso se puede repetir de cuatro a seis veces hasta que se elimine la mancha. No logrará esto si usa agua no caliente.

También puede consultar nuestra guía detallada sobre cómo limpiar los asientos de Tesla.

B) Limpieza de asientos de cuero sintético o cuero vegano

  1. Use una aspiradora para aspirar todo el polvo y la suciedad insertada en las costuras.
  2. Rocíe el limpiador multiuso diluido en las áreas que necesitan limpieza.
  3. Use un cepillo suave para quitar la mancha.
  4. Limpie el área con un paño de microfibra.
  5. Si la mancha sigue presente, repite el proceso hasta que desaparezca.
  6. Aplique las toallitas para cuero Armor All para proteger la superficie.

Para otros productos de limpieza de cuero, consulte nuestro artículo separado sobre limpiadores de interiores Model 3.

Cómo limpiar el volante

  1. Limpie el volante con un paño de microfibra húmedo.
  2. Elija un cepillo suave y rocíe un limpiador multiusos directamente sobre él.
  3. Cepille cuidadosamente las áreas de los volantes donde se necesita limpieza. Tenga cuidado con los botones y preste atención a los detalles más pequeños como huecos, ranuras, etc.
  4. Asegúrese de que el limpiador no se desborde.
  5. Limpie el volante con un paño de microfibra limpio.
  6. Aplique las toallitas para cuero Armor All para proteger la superficie.

Cómo limpiar el forro del techo

  1. Limpie el forro del techo con una toalla de microfibra húmeda.
  2. Rocíe un limpiador multiusos en el cepillo.
  3. Frote el forro del forro del techo con el cepillo húmedo limpiador multiusos hasta que se elimine la suciedad.
  4. Si la mancha es difícil de quitar, ponga un poco de detergente líquido en una Scotch-Brite y frótela contra la mancha con cuidado.
  5. Repita el proceso en todas las áreas donde se produzcan decoloraciones y manchas.
  6. Limpie la superficie con un paño de microfibra limpio.
  7. Aplicar Armor All Protectant.

Cómo limpiar el interior de parabrisas y ventanas

Recomiendo hacer esto después de un lavado de autos para que su esfuerzo no se desperdicie. No tiene sentido limpiar el interior del cristal cuando el exterior está sucio.

  1. Limpie el vidrio (con un movimiento circular) con una toalla de microfibra limpia y seca. Concéntrese en la suciedad y las manchas manchadas.
  2. Sumerja el borrador mágico en el agua tibia y exprímalo para eliminar la mayor parte del agua. Limpia el vaso con el borrador mágico húmedo con movimientos circulares.
  3. Rocíe el limpiador de vidrios directamente en una toalla de microfibra limpia. Limpiar el vaso con dicha toalla hasta cubrir toda la zona. No rocíe directamente en el vidrio.
  4. Si no está satisfecho con el resultado, puede hacer el mismo proceso en el otro lado del vidrio (exterior).
  5. Repita el proceso en todas las ventanas y el parabrisas trasero.

Mira cómo se hace en el siguiente vídeo:

Cómo limpiar el maletero y el maletero

El siguiente procedimiento es aplicable en la limpieza del maletero y el maletero. Entiendo que estos compartimentos no forman parte del interior, pero tener un interior que huela bien no durará si algo se pudre dentro de tu maletero o baúl, por lo que te aconsejo que incluyas estos compartimentos cuando estés limpiando el interior de tu Tesla.

  1. Retire todos los objetos (herramientas, basura, tapete del compartimiento de carga, caja de carga, enfriadores de baúles/ baúles, etc.) en el baúl y el baúl.
  2. Aspire todo el compartimento.
  3. Rocíe la superficie con una mezcla de agua y detergente líquido.
  4. Cepille la superficie sucia con el cepillo para fregar. Use un cepillo de dientes en algunas áreas donde un cepillo para fregar no es efectivo.
  5. Limpie la superficie con una toalla de microfibra.
  6. Repita el proceso en algunas áreas que no estén completamente limpias.

Hacer todos los pasos anteriores puede llevarte algo de tiempo la primera vez, pero lo dominarás y eventualmente lo harás más rápido la próxima vez.

Nota: Como habrás notado, usamos muchas toallas de microfibra y es posible que te preguntes si las desecharemos después de usarlas. La respuesta es no. Simplemente lávelos con una toalla de microfibra y un limpiador de almohadillas y podrá usarlos nuevamente.

Consejos para mantener limpio el interior de su Tesla

La limpieza por sí sola no siempre es la respuesta para mantener limpio el interior de su Tesla. Los siguientes consejos le ayudarán a reducir mucho el tiempo de limpieza:

  1. Evite llevar bebidas en vasos dentro de su automóvil para evitar derrames.
  1. Mantenga siempre a sus mascotas en el asiento trasero.
  1. Organiza las cosas que pones dentro de la guantera, la consola central, el asiento trasero e incluso el baúl y el baúl.
  1. tener un pequeño bote de basura dentro de su coche para evitar tirar basura.
  1. Evite fumar dentro de su automóvil Tesla. La nicotina es la razón principal por la que las cabeceras se vuelven de color amarillo a oscuro.
  1. Mantenga siempre una toalla de microfibra y un cepillo pequeño dentro de su automóvil para que pueda usarlos durante el tráfico pesado. Los segundos de limpieza que se realizan con frecuencia pueden ahorrarle horas de limpieza futura.
  1. No bebas y conduzcas y evita invitar a tus amigos borrachos a subir a tu auto.

Cómo detallar el exterior de su Tesla

Los pasos anteriores son suficientes para limpiar a fondo el interior de su Tesla. Para completar su cambio de imagen, también debe detallar su exterior.

Una guía completa sobre cómo limpiar el interior de Tesla

Crédito a Fotógrafo de Tesla en Youtube

Si no ha lavado a fondo su automóvil por un tiempo y quiere que se vea lo mejor posible, aquí le mostramos cómo detallar su Tesla de la manera correcta:

  1. Configure su automóvil en «Modo de lavado de efectivo» y deje los espejos laterales desplegados.
  2. Establezca la presión de su lavadora a presión entre 85 y 90 PSI. Más de 90 podría dañar la pintura. Ajuste la máquina a 40 grados. Si su automóvil está muy sucio, especialmente en la parte inferior, configure la lavadora a 20 grados.
  3. Comienza a rociar el auto con agua y concéntrate en las áreas sucias. Comience en el techo bajando. No apunte la boquilla demasiado tiempo en un área en particular a menos que haya lodo pegajoso o dañará la pintura.
  4. Si su Tesla tiene cubiertas para ruedas, quítelas antes de rociar las ruedas.
  5. Es posible que pase más tiempo en la parte inferior, donde se pega el barro.
  6. Mezcle champú para lavado de autos y agua en un balde.
  7. Llene su pistola de espuma con la mezcla y conéctela a la lavadora.
  8. Empieza a empapar el coche con espuma.
  9. Remoje la esponja de lavado de autos en un balde con la mezcla de jabón y comience a limpiar el auto frotando la esponja. Asegúrate de que no haya residuos sólidos como arena o partículas de metal en la esponja.
  10. Utilice el cepillo duro para limpiar los neumáticos.
  11. Enjuague el automóvil con agua limpia usando la lavadora a presión.
  12. Compruebe si hay áreas que no se limpian correctamente.
  13. Una vez que todo esté limpio, limpie su automóvil con una toalla de secado de microfibra.
  14. Rocíe los neumáticos con spray húmedo para neumáticos.
  15. ¡Compruebe todo y vuelva a colocar la cubierta de la rueda y listo!

Pensamientos finales

La falta de limpieza y mantenimiento adecuados pueden hacer que su automóvil se deprecie más rápido, por lo que si planea vender su Tesla en el futuro, es mejor que lo mantenga limpio.

La limpieza del interior de su Tesla no es realmente un proceso complicado si se realiza con cuidado y regularidad.

¡No esperes a que tu cabecero blanco se oscurezca para limpiarlo! Un programa de limpieza regular le ahorraría mucho tiempo y materiales de limpieza.

Una guía completa sobre cómo limpiar el interior de Tesla

Zac ridículo

Ingeniero mecánico de profesión. Accionista de TSLA antes de la exageración. Entusiasta de los vehículos eléctricos todo el día. Zac disfruta aprendiendo sobre el futuro de la tecnología de baterías, la autonomía y los vehículos eléctricos. Considera que el Tesla Model 3 es el vehículo más importante del siglo XXI, y busca mejorar la experiencia de propiedad de todos los propietarios de Model 3 que pueda.

Una guía completa sobre cómo limpiar el interior de TeslaQuéjate de este anuncio

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link