Una guía de compra para elegir ruedas para tu Model Y

Si eres dueño de un Tesla Model Y y estás buscando nuevas ruedas para mejorar el rendimiento y apariencia de tu vehículo, has llegado al lugar indicado. En esta guía de compra, te ayudaremos a elegir las mejores opciones de ruedas para tu Model Y, teniendo en cuenta factores como el tamaño, material, diseño y precio. Descubre cómo darle un toque personalizado a tu Tesla y aumentar su rendimiento con las ruedas adecuadas. ¡No te lo pierdas!

Una guía de compra para elegir ruedas para tu Model Y

Desde el estreno de su Modelo S en 2012, Tesla ha sido líder de la industria en la producción de coches eléctricos. Con al menos seis modelos de vehículos diferentes y aproximadamente el doble de marcas en total, puede ser fácil perderse en las opciones de personalización. Su última versión, el Model Y, se puede personalizar desde el techo hasta la carretera, y una de las opciones de personalización funcional clave son las ruedas.

Las ruedas de su Model Y afectan todo, desde su desempeño en la carretera hasta el nivel de ruido en la cabina y su estética. Es importante sopesar todas las opciones (opciones estándar, mejoradas y de terceros) para conocer sus ventajas y desventajas antes de tomar una decisión.

Estas son las cosas que debe considerar antes de elegir ruedas para su nuevo Modelo Y.

Qué considerar al considerar las opciones de ruedas para un Modelo Y

Al considerar la marca, mantenga el equilibrio entre rendimiento y estética en el centro de su decisión. Al decidir qué características son más importantes para usted en términos de rendimiento, como por ejemplo: B. Eficiencia, longevidad y durabilidad, usted puede concentrarse en las ruedas que sean mejores para usted.

Al igual que con cualquier otra opción de personalización para tu coche, debes decidir qué quieres de tus ruedas antes de empezar a buscar las opciones disponibles en el mercado. Aparte de la marca del Model Y, hay especificaciones prácticas a considerar cuando se trata de la bicicleta en sí.

  • Peso de la rueda. Esto puede afectar su tracción y aceleración. Cuanto más pesada sea la rueda, más superficie tendrá en contacto con la carretera y más tracción tendrás. Desafortunadamente, esto también significa que las ruedas se desgastarán más rápidamente y será necesario reemplazarlas con más frecuencia.
  • Tamaño de la rueda. El grosor de las ruedas en sí puede afectar la estabilidad del automóvil en la carretera y el silencio de la marcha. Esto también influye en la probabilidad de sufrir un pinchazo en la carretera, ya que una rueda más gruesa aguanta mejor los baches profundos que una delgada.
  • Tamaños de llantas. El tamaño de la llanta de su neumático puede afectar la suavidad de su conducción. Cuanto más ancha sea la llanta, más estable será. Esto funciona en conjunto con el tamaño de la rueda; La proporción es más importante que la medida real.

Preferencias personales a considerar al elegir ruedas

Luego están las especificaciones más personales, que cambian según las necesidades y preferencias del comprador.

  • Atractivo estético. Muchos compradores potenciales del Model Y se preocupan por la estética del modelo, lo cual es comprensible con este tipo de inversión. Las opciones de color y cobertura de las ruedas afectan la forma en que muestran la suciedad, los daños y el desgaste general, y si bien no representan una gran parte, sí cambian la estética general del automóvil según los gustos individuales.
  • Unicidad. A medida que los modelos Tesla se vuelven más asequibles, hay una afluencia de Teslas en las carreteras y cada vez es más difícil hacer que su automóvil se destaque entre la multitud. Si para usted es importante la singularidad, vale la pena estar atento a la popularidad de los modelos de neumáticos.
  • Precio. El precio es quizás el factor más obvio a considerar y debería ser una parte importante de sus consideraciones. Busque ruedas que ofrezcan la mejor combinación posible de factores dentro de su presupuesto.

Una vez que haya decidido lo que quiere de sus ruedas, puede ver lo que está disponible para usted. Hay tres opciones básicas de ruedas directamente de Tesla y varias otras opciones populares de segunda mano.

Ruedas de verano versus ruedas de invierno

De hecho, tienes que tomar dos veces la decisión sobre qué ruedas utilizar en tu coche. Es muy recomendable tener dos juegos de ruedas: uno para los meses más cálidos y otro para los meses más fríos. Porque diferentes condiciones climáticas requieren diferentes especificaciones de las ruedas.

Electrek recomienda Utilice ruedas de más de 19 pulgadas sólo en los meses de verano, ya que esto puede reducir la eficiencia y el rendimiento en la carretera en invierno. Esto es especialmente importante cuando se conduce en condiciones de hielo o nieve, ya que se debe prestar especial atención al agarre para evitar resbalones. En verano, opte por opciones más ligeras y delgadas para un uso más eficiente.

Por supuesto, si vive en un área donde el clima es relativamente templado durante todo el año, puede quedarse con un solo juego de ruedas, pero eso significará reemplazar las ruedas con un poco más de frecuencia debido al desgaste rutinario. Si tiene juegos de temporada, deberá considerar los costos adicionales y las opciones de almacenamiento al considerar qué neumáticos comprar.

Las opciones básicas de ruedas para un Model Y

Las opciones de ruedas más sencillas las tiene Tesla. Como se mencionó anteriormente, hay tres juegos de ruedas básicos para las diferentes líneas: las ruedas Gemini de 19 pulgadas, las de inducción de 20 pulgadas y las superturbinas de 21 pulgadas.

  • Las ruedas base para el Modelo Y estándar son ruedas Gemini de 19 pulgadas. Son visualmente similares a las ruedas aerodinámicas del Model 3. Con un peso total de 29,6 libras, son bastante ligeras. Son la opción más eficiente, con la llanta más pequeña y el neumático más realista a su alrededor. Esto significa que duran más que otras opciones, por lo que no tendrás que reemplazarlas tan rápido.
  • La siguiente opción son las ruedas de inducción de 20 pulgadas. Cuestan $2,000 adicionales. Con un peso total de 31,55 libras, son comprensiblemente más pesados, pero por lo demás cuentan con especificaciones similares a las de la opción básica de 19 pulgadas. Están disponibles tanto en la línea Estándar como en la de Largo Alcance, pero no en la línea Performance.
  • Las llantas de 20 pulgadas son la opción estándar más grande disponible (por delante de la línea Performance) y vienen en negro mate.Esto significa que no mostrarán tanta suciedad, pero mostrarán daños en la superficie con mucha facilidad. Tienen una superficie más grande, lo que mejora la aceleración, pero sacrifica algo de eficiencia y alcance debido al peso.

La única opción estándar disponible para la línea Performance es la rueda sobre turbina de 21 pulgadas. El peso ronda las 38 libras. Este juego de ruedas es la opción estándar más grande y pesada para cada Modelo Y. Desafortunadamente, esto significa que son las ruedas menos eficientes. Los propios neumáticos también son lo suficientemente delgados como para causar problemas con los baches.

Opciones de ruedas mejoradas para un Model Y

Muchos fabricantes de ruedas de terceros ofrecen una gama de opciones de ruedas diseñadas específicamente para su uso con el Modelo Y. algunos revisores, estas opciones pueden proporcionar un viaje más suave y silencioso. Por esta razón según Brian Jenkins de i1 Tesla en YouTubeVale la pena la inversión adicional para obtener los mejores materiales y diseño de ruedas posibles.

Llantas T Sportline para el modelo Y

Línea deportiva Considerado el estándar de oro en el mercado de accesorios Tesla. Es una marca bastante cara, pero la calidad y variedad hacen que merezca la pena.

  • La rueda TS5 Flow Forged de 19 pulgadas pesa menos que sus contrapartes Gemini y está disponible en las opciones Satin Grey y Matte Black. Cuestan alrededor de 1.600 dólares por un juego de cuatro. La rueda TSS Flow Forged de 19 pulgadas está disponible en Space Grey y Gloss Black opcionales y es un poco más cara: $1,700 por un juego de cuatro.
  • En el extremo superior del espectro de precios estarían las llantas forjadas TY114 de 20 pulgadas.. Están disponibles en una gama de colores mucho más diversa que el resto de líneas de llantas: negro mate y brillante, gris mate, satinado cepillado, rojo velocidad, rojo imperial y negro diamante. Cuestan 25 libras cada uno y cuestan $4,200 por un juego de cuatro.
  • Si desea conseguir la máxima calidad, puede elegir las llantas forjadas TY118 de 21 pulgadas., que son extremadamente livianos para su tamaño, pesan alrededor de 28 libras dependiendo del grosor de la rueda que elija (hay una opción de 9,5 pulgadas y otra de 10,5 pulgadas). Vienen en los mismos colores que las ruedas TY114 y TY117 y comienzan en alrededor de $4,600 por un juego de cuatro.

Cuando se trata de calidad, el T Sportline es difícil de superar, si puedes mantener el precio.

Ruedas EVWheel Direct para el modelo Y

EVWheel Direct, otra empresa de accesorios confiable, ofrece muchas menos opciones que T Sportline, pero a un precio mucho más asequible.

  • Su opción más económica para el Model Y es la turbina EVT de 20 pulgadas. Se ajustan al Model Y de largo alcance y están disponibles en gris metalizado, negro ónix y plata brillante. Pesan 33 libras cada uno y cuestan $1,596 por un juego de cuatro.
  • El otro Model Y de esta empresa tiene diseño Roadster. lo que ya han hecho tanto para el Model S como para el Model 3. También se trata de llantas de 20 pulgadas cuyo peso no se especifica. Cuestan $1,680 por un juego de cuatro.

Si bien definitivamente son más baratas que las ruedas T Sportline, las ruedas directas EVWheel son una opción sólida para cualquiera que cuide su presupuesto pero aún desee una mejora con respecto a las ruedas estándar del Modelo Y.

Ruedas Performance Model Y desconectadas

Unplugged Performance es otro proveedor confiable de ruedas Tesla en el mercado de repuestos. Sus ruedas tienen un diseño más exclusivo que las de la mayoría de los otros fabricantes, pero son significativamente más caras.

  • Su primera opción de rueda es el paquete de ruedas forjadas superligeras UP-4. Pueden ser llantas de 19, 20 o 21 pulgadas, que están disponibles en varios colores, desde negro, latón, plata y titanio, y pueden optimizarse en cuanto a alcance o rendimiento. Cuestan entre $5,495 y $7,895.
  • También está el paquete de ruedas forjadas livianas UP-02. Estas llantas están disponibles en 19, 20 y 21 pulgadas y también pueden optimizarse en cuanto a alcance o rendimiento. Las opciones de color incluyen negro, bronce y plata en varios acabados y su precio oscila entre $ 5,495 y $ 7,895.
  • La última opción es el paquete de ruedas UP-03 Race Spec.. Estos también vienen en diferentes tamaños, pero curiosamente hay opciones de 18 y 19 pulgadas. Las opciones de color incluyen bronce, plata y negro en varios acabados, y los juegos oscilan entre $ 5,595 y $ 5,795.

Unplugged Performance es sin duda la rueda más cara de nuestra lista, pero obtienes lo que pagas.

Instalación de ruedas personalizadas en su Model Y

Si sigues con las ruedas estándar de Tesla, no tendrás que preocuparte por instalarlas correctamente. Sin embargo, si elige un juego de ruedas de terceros, deberá instalarlo un profesional o saber cómo hacerlo usted mismo.

Si desea hacerlo a través del propio Tesla, incluidas las ruedas y otras piezas físicas, costaría alrededor de 4.500 dólares.aunque los costos laborales por sí solos son mucho menores, oscilando entre $ 60 y $ 100 según algunas estimaciones. Otros talleres de reparación podrían ser significativamente más baratos. Esto depende principalmente de su ubicación y de las piezas reales utilizadas.

Si está familiarizado con la reparación y el mantenimiento de automóviles, puede ahorrar en costos de mano de obra reemplazando las ruedas usted mismo. En algunos casos, para reemplazar los tapacubos necesitarás una herramienta especial, que normalmente se encuentra en la guantera. De lo contrario, puedes reemplazarlo con relativa facilidad en línea o con una llave Allen. A partir de ahí, el reemplazo es bastante similar al de la mayoría de los modelos de automóviles.

Tesla recomienda reducir el torque a 129 libras-pie y ajustar la presión de los neumáticos a 40 a 45 psi. Además, Tesla ofrece ciertas opciones de asistencia en carretera las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante el período de garantía. También ofrecen alquiler de bicicletas para neumáticos pinchados, así como servicios de remolque y transporte.

Uso de ruedas Model 3 en un Model Y

Dado que el modelo es increíblemente similar al Model 3, querrás consultar las opciones de ruedas del Model 3 para encontrar una opción más barata o buscar un modelo de rueda específico que te haya gustado en tu modelo anterior.

Es completamente posible actualizar las ruedas del Model 3 a tu Model Y, pero hay algunos problemas que deberás resolver. El Model Y está colocado más alto que el Model 3 (dos pulgadas), lo que significa que las ruedas del Model 3 son más pequeñas en el Model Y. Con un neumático más grueso esto no es un gran problema, pero puede causar problemas de suspensión si el neumático es demasiado delgado.

Más opciones de personalización

A partir de ahora, el Model Y está disponible en las tres marcas en cinco opciones de color diferentes: blanco base, negro, azul, plata medianoche y rojo. Si bien el blanco es el color estándar y no genera ningún costo adicional, las otras cuatro opciones Puede costar entre $1.000 y $2.000 de colocación extra.

El interior del Model Y es significativamente más minimalista que el de los modelos anteriores y cuenta con una pantalla todo en uno en la consola central. Puede ser completamente negro o blanco y negro, aunque la opción en blanco y negro cuesta 1.000 dólares adicionales. En los modelos Estándar y de Largo Alcance, puede optar por una configuración de siete asientos por $3,000 adicionales.

Puede agregar un enganche de remolque opcional por $1,000 en las tres marcas. También puedes optar por un Model Y totalmente autónomo. Tesla aún no ha proporcionado una cotización de precios para esta opción, pero es increíblemente probable que sea la actualización más cara disponible para el modelo.

La rueda del Modelo Y y otras especificaciones

Sus opciones de ruedas variarán dependiendo de su selección para el automóvil en sí. Las especificaciones de su Modelo Y en particular deberían afectar el tipo de ruedas que elija para él.

Aunque es más realista clasificarlo como un vehículo crossover, Tesla llama al Modelo Y un SUV de tamaño mediano que funciona completamente con electricidad como los otros modelos de la compañía. También es un «vehículo inteligente»: la mayoría de sus funciones se pueden controlar a través de su teléfono. Con 68 pies cúbicos de espacio de carga, es más grande que el Model 3 y similar en términos de componentes. Forbes lo enumera como un “Modelo 3 más grande y con más forma de burbuja”.

Está disponible en versiones estándar, de alto rendimiento y de largo alcance y cuesta entre 40.000 y 62.000 dólares. El Model Y estándar tiene un alcance de 230 millas antes de necesitar una carga y una velocidad de aceleración de 0 a 60 mph en aproximadamente seis segundos. Para el Modelo Y de largo alcance es de hasta 4,8 segundos y para el Modelo Y de alto rendimiento es de 3,5 segundos, con un alcance estimado para el Modelo Y de largo alcance de 315 millas.

El Model Y viene de serie con dirección, aceleración y frenado con piloto automático y software anticolisión. También cuenta con un portón trasero eléctrico, que ofrece mucho más espacio de almacenamiento interior que su predecesor. Según Tesla, el Model Y viene de serie con dos motores independientes con par controlado digitalmente para las ruedas delanteras y traseras.

El Model Y está cubierto por la misma garantía que el Model 3 y el Model. Esto no incluye mantenimiento programado gratuito.

La accesibilidad del Modelo Y

Se pretende que el Modelo Y sea más asequible, lo que hace que el vehículo eléctrico sea más accesible para la familia promedio que sus predecesores más caros. Es un vehículo absolutamente confiable. según las revisiones y está disponible con tantas opciones de personalización que realmente parece que Tesla ha encontrado una manera de permitir a los clientes obtener exactamente lo que quieren y evitar lo que no.

Aunque es notablemente similar al Model 3, son las ruedas las que distinguen al Model Y. Sus diseños nuevos y mejorados, opciones más diversas y disponibilidad de ruedas de terceros significan que las opciones adaptadas a su entorno de conducción específico son más avanzadas que nunca. También son estéticamente agradables y pueden personalizarse para adaptarse al diseño de su automóvil y, en algunos casos, cambiarse sobre la marcha.

Por este motivo, la elección de las ruedas de tu Model Y es más importante que la de otros modelos de Tesla. Asegúrese de investigar, comparar sus opciones y elegir las opciones de ruedas que sean mejores para su situación específica.

Descuentos de Tesla:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link