Una guía para el mantenimiento de tu Tesla

¿Eres el orgulloso propietario de un Tesla? ¡Enhorabuena! Has invertido en uno de los automóviles más innovadores y emocionantes del mercado. Sin embargo, como con cualquier otro vehículo, el mantenimiento adecuado es fundamental para garantizar su rendimiento óptimo y prolongar su vida útil. En esta guía, te proporcionaremos consejos prácticos y útiles para el mantenimiento de tu Tesla. Desde el cuidado de la batería hasta la limpieza del exterior, descubrirás todo lo que necesitas saber para mantener tu Tesla en perfectas condiciones. ¡Prepárate para maximizar tu experiencia de conducción eléctrica de manera sencilla y efectiva!

Una guía para el mantenimiento de tu Tesla

La cuestión del mantenimiento de los coches eléctricos premium como los Tesla sigue siendo un misterio para cualquiera que esté fuera del círculo de propietarios de Tesla. Está claro que los Tesla no son iguales que otros coches. Entonces, ¿qué pasa cuando necesitan mantenimiento? ¿Los propietarios de Tesla tienen que ir a algún lugar especial para hacer esto? ¿Hay que acudir al concesionario para cosas sencillas?

La mayoría de los mecánicos tradicionales no cuentan con el equipo para dar servicio a vehículos eléctricos. Los propietarios de Tesla pueden realizar ellos mismos el mantenimiento de pequeños detalles de sus coches, aunque esto no se recomienda para todos. Los vehículos Tesla vienen con un plan de servicio para cubrir las necesidades de mantenimiento de sus vehículos.

Si es propietario de un Tesla y se siente aturdido y confundido mientras maneja su vehículo, quédese aquí. Si estás pensando en comprar un Tesla pero quieres tener una idea clara de los requisitos de servicio antes de comprarlo, este artículo es para ti. Continúe leyendo para obtener una guía sobre el mantenimiento de su Tesla.

Por qué los Teslas no pueden ser reparados por un mecánico habitual

El mantenimiento de un vehículo eléctrico requiere herramientas y experiencia diferentes a las del mantenimiento de un automóvil normal. Cuando escucha que ciertos servicios de Tesla solo se pueden realizar en un concesionario Tesla, no es porque simplemente sean sofisticados. Esto se debe en gran medida a lo que se requiere para realizar el trabajo.

Desafortunadamente, los minoristas carecen de esta experiencia. Los vehículos eléctricos son cosas complejas y requieren una mano diferente que los vehículos de gasolina, software diferente, herramientas diferentes y más especialización.

Combinado con esta paralizante sobreespecialización en el mantenimiento de vehículos eléctricos, requieren menos mantenimiento que los vehículos de gasolina, lo que impacta negativamente en los resultados del concesionario.

Una gran parte del dinero que se gana en el negocio de los concesionarios de automóviles se basa en mantenimiento y reparaciones. No es de extrañar que los distribuidores estén haciendo lo mejor que pueden. para no venderte un coche eléctrico.

Sin embargo, Tesla fue inteligente porque sabía que los concesionarios serían indiferentes a sus vehículos eléctricos. Como innovadores, Tesla ha decidido venderle sus coches directamente online, sin la intervención del concesionario.

Tesla Direct entrega tu coche directamente en tu casa o lugar de trabajo, donde podrás firmar la documentación de tu coche y conducirlo lo más rápido posible. Pero falta una cosa. ¿A dónde llevas tu Tesla para que lo revisen si sucede algo malo?

¿Dónde se reparan los coches Tesla?

Dado que Tesla no vende sus coches en concesionarios que ofrezcan mantenimiento, surge la pregunta: ¿Dónde y cómo se les da servicio a los coches?

Los coches Tesla reciben servicio en sus centros de servicio. Muchos de estos centros de servicio están ubicados cerca de tiendas y galerías de Tesla, donde puede ver y obtener más información sobre un Tesla que le interesa comprar.

No todos los estados tienen una tienda o un centro de servicio Tesla. Por lo tanto, debe buscar en línea una tienda Tesla o un centro de servicio cerca de usted. Usar El Para encontrar el centro de servicio más cercano, busque una lista de centros de servicio en el sitio web de Tesla.

Tesla también ofrece una opción de “Servicio Móvil” para servicios que no requieren un tratamiento extenso en un centro de servicio. Esto es lo que dice la web de Tesla El 80 % de las reparaciones se pueden realizar fuera de un centro de servicio y la opción de servicio móvil está totalmente cubierta sin pago..

Para programar una cita en un Centro de servicio Tesla, Asegúrese de descargar la aplicación Tesla y programar una cita a través de la aplicación..

Si cree que su automóvil no necesita ser reparado en los centros de servicio de Tesla, puede encontrar una opción en el sitio web de Tesla. Hazlo tu mismo Guía. Esta guía contiene información sobre cómo cambiar las escobillas del limpiaparabrisas, los filtros de aire y todo tipo de otras tareas más pequeñas que no requieren herramientas pesadas ni equipos de elevación. Actualmente, estas instrucciones solo se aplican a los modelos 3, S y X.

¿Cuándo deberías hacer reparar tu Tesla?

Una de las muchas cosas únicas de Tesla es que la empresa puede inspeccionar sus coches de forma remota. Esto permite instalar actualizaciones de software y reduce al mínimo las visitas al centro de servicio. Según Tesla, el 90% de las veces pueden diagnosticar su problema de forma remota y decirle qué se necesita para solucionarlo.

En general, un Tesla u otro vehículo eléctrico no requiere el mismo nivel de mantenimiento que los vehículos de gasolina debido a la falta de un motor de combustión interna (ICE). Además, Tesla y otros vehículos eléctricos utilizan el frenado regenerativo para devolver energía a la batería.

Esto significa que su Tesla no requiere cambio de aceite, cambio de filtro de aire ni reemplazo de bujías.

Nota: Desde el año pasado Tesla asesinado su programa de mantenimiento anual. Ahora sólo recomiendan a sus compradores que visiten sus centros de servicio cuando un componente particular del automóvil necesita servicio.

¿Qué componentes deben recibir mantenimiento en un vehículo Tesla?

Sin plan de mantenimiento anual significa que no encontrará sorpresas durante la inspección de rutina de su vehículo. Sólo tienes que llevarlo a reparar si es necesario comprobar algo.

Filtro de aire de cabina

Debido a que los automóviles Tesla no tienen motores de combustión interna, tampoco tienen filtros de aire del motor para evitar que entren toxinas en el automóvil. Los coches Tesla suelen utilizar dos filtros de aire en el habitáculo.

Estos filtros evitan que el polen, el polvo, el polvo de la carretera y otras partículas entren al interior de su automóvil a través de las salidas de aire. Tesla recomienda reemplazar estos filtros de aire cada dos años.

¿Cuándo se puede saber que es necesario reemplazar el filtro de aire de la cabina?

En el raro caso de que sea necesario cambiar el filtro de aire antes de que pasen estos dos años, siga estas señales para saber cuándo es necesario cambiar el filtro de aire.

  • Si el filtro de aire se ve sucio
  • Si hay mal olor en tu Tesla
  • Limpiar el vaho de las ventanas no funciona tan bien o como se esperaba
  • El sistema HVAC funciona mal

¿Quién puede ofrecer este servicio?

Tesla recomienda que su programa de servicio móvil o centro de servicio funcione en cada uno de sus productos. Pero el reemplazo del filtro de cabina es uno de los servicios que puede realizar su personal de mantenimiento local o incluso usted mismo.

Tesla vende su marca Filtro de aire de cabina por $17 en su tienda Tesla online.

Hazlo tu mismo

Aquí encontrará instrucciones sobre cómo reemplazar los filtros de aire de la cabina de su Tesla. Nota: Estas instrucciones solo se aplican a los modelos Tesla 3 con el sistema de módulo HVAC. Antes de hacer cualquier cosa con los filtros de aire de la cabina, asegúrese de apagar el aire acondicionado de su automóvil.

  • Mueva el asiento del pasajero hacia atrás y retire la alfombra del piso del asiento.
  • Utilice una herramienta de recorte para separar el panel lateral derecho de la consola central.
  • Suelte los clips de presión utilizando una herramienta de palanca de clips. Luego apoye la cubierta del espacio para los pies, desconecte las dos conexiones eléctricas y mueva la cubierta del espacio para los pies.
  • Retire el tornillo que sujeta la cubierta del filtro de cabina al módulo HVAC (Calefacción, ventilación y aire acondicionado), luego afloje la cubierta del filtro de cabina y deslícela hacia un lado.
  • Doble hacia arriba la pestaña del filtro de cabina superior. Sostenga la pestaña del filtro y retire el filtro del módulo HVAC.
  • Doble hacia abajo la pestaña del filtro de cabina inferior. Sostenga la pestaña del filtro y retire el filtro del módulo HVAC.
  • Inserte primero el filtro de cabina inferior de repuesto en el módulo HVAC, asegurándose de que las flechas de los filtros de repuesto apunten hacia la parte trasera del vehículo.
  • Inserte el filtro de cabina superior de repuesto en el módulo HVAC.
  • Doble las pestañas hacia adentro para asegurar la instalación completa de la cubierta del filtro.
  • Instale la cubierta del filtro de cabina enganchando primero la pestaña de la cubierta inferior y luego apretando el tornillo.
  • Vuelva a conectar los conectores eléctricos a los componentes de la cubierta del espacio para los pies y luego vuelva a colocar la cubierta con los clips de presión.
  • Alinee el panel lateral derecho con las ranuras de posicionamiento delantera y trasera. Aplique presión hasta que todos los clips estén seguros.
  • Vuelva a colocar la alfombra del piso y deslice el asiento del pasajero en su lugar.

¿Cuánto costaría el mantenimiento del filtro de aire?

Desafortunadamente, no hay mucha información en línea sobre cuánto cuesta el mantenimiento del filtro de aire de cabina para Tesla. Sin embargo, otros sitios web y foros han proporcionado estimaciones de costos. Generalmente se dice que el servicio de reemplazo del filtro de aire genera costos. $60-$200 dependiendo de la marca.

¿Qué pasa con los filtros HEPA?

Los filtros HEPA son filtros de aire de alta calidad que se encuentran en los modelos Tesla más caros. Tesla recomienda reemplazar su filtro HEPA cada tres años, que es un año más que su filtro de aire de cabina normal.

líquido de los frenos

Aunque los autos eléctricos de Tesla tienen el elegante componente de «frenado regenerativo» que tienen muchos otros vehículos eléctricos, todavía usan líquido de frenos para sus frenos. Y como todavía usan líquido de frenos, los vehículos Tesla requieren que se revise el líquido de frenos para detectar contaminantes.

Tesla recomienda revisar el líquido de frenos de sus coches cada dos años. También dicen que el líquido debe reemplazarse «según sea necesario», es decir, cuando sea necesario. Busqué cuánto dura el líquido de frenos en un Tesla y obtuve una amplia gama de respuestas que van desde 50.000 millas de conducción hasta años. Sin embargo, muchos de estos modelos de Tesla son nuevos, sólo el tiempo lo dirá.

¿Cómo saber cuándo es necesario cambiar el líquido de frenos?

Como muchos otros coches convencionales, los modelos Tesla también experimentan síntomas similares de deterioro del sistema de frenos. Si sus frenos tienen un rendimiento deficiente y/o se sienten esponjosos y débiles, debe llamar al centro de servicio de Tesla o programar una cita a través de la aplicación Tesla.

¿Quién puede ofrecer este servicio?

Dado que Tesla no vende líquido de frenos en su tienda en línea, es seguro decir que Tesla no recomienda reparar el líquido de frenos de su automóvil usted mismo. De hecho, generalmente no se recomienda cambiar el líquido de frenos usted mismo. Tesla pone su servicio móvil y sus estaciones de servicio a disposición de los propietarios de automóviles para su uso según sea necesario.

Es posible que una tienda local pueda hacer esto por usted si tiene los recursos y el personal para hacerlo. Siempre es una buena idea llamar con anticipación para asegurarse de que ya hayan trabajado en Teslas. También es útil preguntar a otros propietarios de Tesla en su área para ver si tienen alguna recomendación.

¿Qué le hace una limpieza del líquido de frenos a su automóvil?

Los mecánicos suelen realizar una inspección completa del sistema de frenos de su Tesla antes de decidir si es mejor reemplazar el líquido de frenos. Si deciden que es necesario reemplazar el líquido de frenos, realizarán tareas adicionales después de reemplazar el líquido de frenos para garantizar que el sistema esté funcionando correctamente.

Estas tareas incluyen, entre otras, la purga de frenos, que comprueba si hay burbujas de aire en los conductos de freno. Comprobar si hay fugas de líquido de frenos en el vehículo, comprobar pastillas de freno, discos de freno y mangueras; y una prueba de manejo.

¿Cuanto cuesta este servicio?

Al igual que el líquido de frenos, el costo de mantenimiento del líquido de frenos de un automóvil Tesla no se indica directamente en los programas de mantenimiento anteriores ni en el sitio web de Tesla. Sin embargo, foros y otros sitios web estiman que el precio de un lavado completo del sistema de frenos oscila entre 80 y 110 dólares.

El precio del servicio puede aumentar si se agregan piezas adicionales a su sistema de frenos, como: B. Es necesario reparar las pastillas de freno. Uno informe dijo que el costo de reparar sus pastillas de freno era increíblemente alto $1597. Por supuesto, para la mayoría de los usuarios de Tesla, esto es sólo un informe y no todo.

aire acondicionado

Los problemas de aire acondicionado son habituales en muchos coches, especialmente en aquellos que viven en ambientes cálidos. Para los modelos Tesla, el mantenimiento del aire acondicionado debe realizarse en diferentes momentos. Para el Model S, Tesla recomienda revisar el aire acondicionado cada dos años; para los Modelos X e Y cada cuatro años y para el Modelo 3 cada seis años.

¿Cómo puede saber si es necesario cambiar su sistema de aire acondicionado?

Hay algunas señales de que el compresor del aire acondicionado de su automóvil ha dejado de funcionar o está fallando por completo. Si la temperatura en tu cabina es más alta de lo normal cuando el aire acondicionado está encendido, puede ser porque el aire acondicionado ya no sopla tan frío como antes.

Los ruidos fuertes cuando falla un compresor de aire acondicionado también son un síntoma común. Si uno de los componentes internos del compresor del aire acondicionado se rompe o falla, pueden producirse todo tipo de ruidos fuertes. Hay un informe Un foro en línea dice que los aires acondicionados de Tesla emiten “chirridos” cuando falla el compresor. Puede que esto no se aplique a todos, pero esté atento a los ruidos extraños.

Informes En el foro oficial de Tesla también aparece el olor desagradable que se produce al encender el aire acondicionado.

¿Quién puede ofrecer este servicio?

Tesla puede ofrecer este servicio junto con otros servicios en su centro de servicio u opción de servicio móvil. Al igual que con el líquido de frenos, no se recomienda realizar usted mismo el mantenimiento del sistema de aire acondicionado de su automóvil. Un técnico local también puede solucionar este problema si sabe cómo trabajar en un coche Tesla, que puede ser muy diferente a un coche tradicional.

Antes de enviar su Tesla para un diagnóstico debido al olor del aire acondicionado, asegúrese de verificar la garantía y ver si está cubierta. Este es el caso de los foros en línea. reportado que los centros de servicio de Tesla pueden comprobar el olor del sistema de aire acondicionado, pero la garantía no cubre la reparación de este olor. Esto puede costar mucho dinero si desea que Tesla solucione el problema.

Los problemas de aire acondicionado son comunes en los vehículos Tesla, y usted debe investigar para saber quién puede repararlo al precio más barato si Tesla no cubre sus problemas de aire acondicionado bajo la garantía.

¿Qué se hace al dar servicio al sistema de aire acondicionado de su automóvil?

Al igual que el líquido de frenos, los mecánicos suelen realizar un diagnóstico completo del sistema de aire acondicionado de Tesla antes de hacer algo con él. Si el compresor está roto, lo más probable es que Tesla o su mecánico le digan que es necesario reemplazar por completo el sistema de aire acondicionado. Si es solo un mal olor, lo más probable es que sea necesario limpiar el sistema de aire acondicionado de su automóvil.

Después Según los expertos de AC Comfort, si su compresor está averiado, no recomiendan simplemente reemplazarlo. Dicen que es necesario reemplazar todo el aire acondicionado.

¿Cuanto cuesta este servicio?

Según los informes, el coste de reparación del aire acondicionado de un Tesla Model 3 fue excepcionalmente bajo de 50 dólares. Por supuesto, esto es con una garantía en el antiguo plan de mantenimiento que Tesla utilizó antes de conformarse con el nuevo mantenimiento “según sea necesario”. Sin garantía, los precios pueden llegar a los $4,000 si Tesla pone sus manos en su automóvil y necesita reemplazar todo el sistema de aire acondicionado.

En promedio, en voz alta automóvildiagnosticspecialties.comEl costo de reemplazar todo el aire acondicionado oscila entre $1,500 y $4,000, con un costo promedio de $2,750. El costo de mano de obra para reemplazar un compresor está entre $300 y $500, y un compresor nuevo cuesta entre $500 y $1900.

Como era de esperar, los precios suben cuando es necesario reemplazar todo el aire acondicionado en comparación con solo el compresor.

limpiaparabrisas

Las escobillas del limpiaparabrisas son otro componente del automóvil cubierto en el plan de mantenimiento heredado de Tesla. Tesla había recomendado revisar las escobillas de los limpiaparabrisas de sus automóviles cada año antes de cambiar al programa de mantenimiento «según sea necesario». Eso significa que tengo que recomendarle que revise las escobillas del limpiaparabrisas de su automóvil Tesla al menos cada 12,000 a 15,000 millas.

¿Cómo sabes que necesitas escobillas limpiaparabrisas nuevas?

Los problemas de las escobillas del limpiaparabrisas son fáciles de diagnosticar y no es necesario que un experto los revise.

Comprueba si tus limpiaparabrisas tienen problemas de goma. ¿La goma del limpiaparabrisas es lisa? ¿Alguno de ellos se está aflojando y/o roto? Esto puede ser peligroso porque el desgaste de la goma de los limpiaparabrisas puede hacer que dejen de funcionar con la eficacia que deberían.

El sonido del limpiaparabrisas al arrastrar el cristal también es una advertencia. Los marcos doblados causados ​​por el roce intenso de nieve y/o hielo del limpiaparabrisas también son un motivo para reemplazar las escobillas del limpiaparabrisas.

¿Quién puede ofrecer este servicio?

Ya sabemos que Tesla puede reemplazar las escobillas del limpiaparabrisas a través de las opciones de Servicio Móvil o Centro de Servicio. Un reparador local o un mecánico de un taller de reparación de automóviles también puede realizar este servicio. También puedes reemplazar las escobillas del limpiaparabrisas. Hay muchos videos que muestran cómo reemplazar las escobillas del limpiaparabrisas en un automóvil Tesla.

Este puede ser un trabajo de bricolaje

Los limpiaparabrisas son fáciles de reparar incluso si no sabes mucho sobre automóviles. Aquí tienes todo lo que necesitas hacer:

  • Apague los limpiaparabrisas.
  • En su panel táctil, toque «Control», luego «Servicio» y luego «Modo de servicio de limpiaparabrisas». Esto colocará los limpiaparabrisas en la posición de servicio.
  • Levante ligeramente los brazos del limpiaparabrisas del parabrisas, lo suficiente para tener un buen acceso a la escobilla.
  • Sujete y sostenga el brazo del limpiaparabrisas, presione la pestaña de bloqueo y deslice la escobilla hacia abajo por el brazo.
  • Deslice la nueva hoja hacia el extremo del gancho del brazo hasta que encaje completamente en su lugar.
  • Coloque las escobillas del limpiaparabrisas hacia el parabrisas como antes.
  • Apague el modo de servicio de limpiaparabrisas de su automóvil, lo que hará que los limpiaparabrisas vuelvan a su posición original.

¿Cuanto cuesta este servicio?

Si decides hacerlo tú mismo, y esa es probablemente la opción más barata, las escobillas del limpiaparabrisas para un Tesla Model S cuestan 28 dólares cada una en la tienda online de Tesla. Las escobillas del limpiaparabrisas del Modelo 3 cuestan 23 dólares cada una. Sin embargo, puedes encontrar escobillas limpiaparabrisas por tan solo $6 en Walmart, Amazon y/u otras tiendas.

Sin embargo, si no se siente en absoluto seguro y necesita que alguien repare las escobillas del limpiaparabrisas, el costo del servicio de reemplazo de las escobillas del limpiaparabrisas se estima entre $ 58 y $ 83. Reparaciónpal.com. El costo de la mano de obra y todo lo demás por el servicio estaría entre $26 y $33.

Rotación de llanta

Antes de entrar en la rotación de neumáticos, quiero señalar que la rotación de neumáticos en sí no es una necesidad. Está especialmente recomendado para aquellos que utilizan tracción trasera (RWD) y tracción total (AWD) para conseguir unos kilómetros más sobre sus ruedas. Tesla recomienda cambiar tus neumáticos cada 6,250 millas antes de cambiar a su plan de servicio «según sea necesario».

¿Cómo puede saber cuándo es necesario rotar sus neumáticos?

En general, hay tres señales de que es necesario cambiar los neumáticos. Si su automóvil conduce a más de 45 millas por hora y siente una vibración, esa vibración se debe a un desgaste desigual. Es posible que notes un desgaste desigual con solo mirar tu neumático. Puede identificar el desgaste desigual comprobando si un lado del neumático tiene menos banda de rodadura que el otro.

Si el desgaste de la banda de rodadura del neumático no es severo, puede hacer que los reemplacen. Si este es el caso, reemplace su neumático por completo.

¿Quién puede ofrecer el servicio?

Tesla puede cambiar sus neumáticos utilizando las opciones de Servicio móvil y Centro de servicio. Los comerciantes locales también deberían poder rotar los neumáticos sin ningún problema y, si dispone del equipo adecuado (gato, rotador, etc.), podrá rotar los neumáticos de su coche usted mismo.

Sin embargo, dado que es necesario levantar su Tesla para rotar los neumáticos, muchos recomiendan usar un adaptador de elevación para evitar dañar la batería.

Rotar neumáticos es algo que puedes hacer tú mismo, pero nuevamente, las herramientas adecuadas son imprescindibles. Si no tiene los elementos necesarios, es mucho más fácil ir a algún lugar y hacerlo. Sin mencionar que ahorrarás dinero al no comprar todo el equipo. Pero si alguna vez has cambiado neumáticos, puedes hacer lo mismo en tu Tesla.

¿Qué le pasa a tu coche cuando cambias una llanta?

Antes de hacer algo con sus neumáticos, lo más probable es que su mecánico realice un diagnóstico de sus neumáticos para ver si les ha sucedido algo. Es posible que realicen una prueba de manejo para ver si hay pinchazos en los neumáticos, si la banda de rodadura está desgastada y si funcionan. Si determina que la rotación de neumáticos es lo que sus neumáticos necesitan, esto es lo que debe hacer.

Como se mencionó anteriormente, es necesario levantar el automóvil para poder girar los neumáticos. Al cambiar neumáticos, se levanta el coche y se retiran las ruedas. Después de quitar las ruedas, depende del tipo de conducción que tenga su automóvil.

En los vehículos con tracción trasera, los neumáticos delanteros deben moverse al lado opuesto de la rueda trasera, es decir, intercambiarse de izquierda a derecha en lugar de de arriba a abajo, lo que significa que los neumáticos izquierdos se convierten en neumáticos derechos.

Cambiar una llanta es un servicio relativamente rápido que normalmente demora entre 30 minutos y una hora, dependiendo de si lo haces tú mismo o llevas tu auto a un taller de reparación para que un mecánico pueda arreglarlo.

¿Cuanto cuesta este servicio?

En uno ForoDescubrí que cambiar neumáticos en Tesla cuesta 75 dólares, que es un precio bastante alto para algo tan simple como cambiar neumáticos. Sin embargo, si tienes garantía, el coste es gratuito.

Respectivamente autoserviciocostes.com, el precio promedio de un servicio de cambio de llantas es de $67. Estoy seguro de que con más investigaciones los lectores podrán encontrar un precio más barato a nivel local.

Pensamientos finales

La idea de reparar un Tesla puede resultar abrumadora, especialmente con todos los rumores sobre quién puede y quién no puede hacerlo. Pero esperamos haberlo solucionado y tranquilizado. Ahora tienes una guía completa para el mantenimiento de un Tesla.

Descuentos de Tesla:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link