Una guía para la protección UV del techo solar Tesla

El techo solar de Tesla es una innovadora solución para aprovechar la energía solar y reducir el consumo eléctrico de los hogares. Sin embargo, al tratarse de una instalación expuesta a las inclemencias del tiempo, es importante tomar precauciones para protegerlo de los rayos UV. En esta guía, te brindaremos consejos prácticos y efectivos para garantizar la durabilidad y eficiencia de tu techo solar Tesla frente a la radiación solar. Descubre cómo mantenerlo en óptimas condiciones y aprovechar al máximo sus beneficios. ¡No te lo pierdas!

Una guía para la protección UV del techo solar Tesla

Los autos Tesla tienen varias características únicas, incluido su techo totalmente de vidrio. Todos los modelos de Tesla ahora vienen con un techo de cristal, lo que da a sus coches una sensación más abierta que los vehículos tradicionalmente cubiertos. Sin embargo, ¿este diseño delgado y abierto tiene un precio? El vidrio permite vistas increíbles, pero también puede resultar en una mayor exposición de conductores y pasajeros a los dañinos rayos del sol.

Los techos corredizos de cristal de los vehículos Tesla ahora se fabrican teniendo en cuenta la protección UV. Los paneles del techo tienen una capa tintada para protegerlos de la luz ultravioleta. Sin embargo, el techo de vidrio puede requerir sombra adicional para brindar una protección térmica adecuada, y las ventanas y el vidrio trasero parecen brindar menos protección en general.

¿Qué ha hecho Tesla para garantizar la protección UV de sus techos de cristal? ¿Deberías teñir el cristal de tu Tesla para obtener protección adicional? ¿Qué problemas puede causar la radiación ultravioleta? ¡Este artículo responde a todo esto y más!

» MÁS: ¿Se puede teñir el techo corredizo de un Tesla?

¿Por qué el techo de un Tesla necesita protección UV?

Quizás se pregunte qué tan preocupado debería estar por la protección UV en el techo de un Tesla. ¿Qué tan mala puede ser la luz del sol? Si bien la exposición al sol no causa ningún problema inmediatamente perceptible, la exposición prolongada al sol puede ser perjudicial. La mayoría de nosotros pasamos una buena cantidad de tiempo en nuestros automóviles, y todo ese tiempo puede llevar a una buena exposición al sol bajo el techo de cristal de Tesla.

Daño a ti mismo

La mayor preocupación es el daño que la exposición prolongada a los rayos UV puede causarle a usted y a sus seres queridos. Los rayos ultravioleta son una forma de radiación. Pueden dañar sus células. Los daños leves pueden provocar quemaduras solares, pero los daños más graves pueden provocar cáncer de piel.

Lo último que quieres hacer es quemarte con el sol cada vez que viajas y ciertamente no quieres desarrollar cáncer de piel. Los rayos ultravioleta pueden dañarnos, incluso si no necesariamente sentimos el daño. Protegerse desde el principio es la mejor estrategia porque cuando notes el problema puede que ya sea demasiado tarde.

Daños a tu coche

Además de su propio cuerpo, los rayos ultravioleta también pueden dañar su automóvil y, dado que los Tesla no son baratos, todos sabemos que probablemente desee evitar esos daños.

La exposición a la radiación ultravioleta inicialmente hará que los colores de su automóvil se desvanezcan. Tanto el tablero como los asientos pueden desteñirse debido a la exposición a los rayos UV, lo que le da a su Tesla una sensación desgastada.

El calor excesivo provocado por los rayos UV también puede dañar tu coche. Las altas temperaturas pueden hacer que los componentes se sequen y agrieten, lo que provoca que las manchas temporales se vuelvan duras y permanentes.

» MÁS: Por eso los techos de Tesla se vuelven naranjas

El nuevo techo de cristal de Tesla

Muchas personas en línea se han preguntado por qué el techo de vidrio del Tesla Model 3 y Model X a veces parece ser de un color naranja oxidado. ¡Este color se debe a una capa adicional de protección UV!

Los techos de cristal de Tesla ahora constan de una capa destinada a reflejar la longitud de onda de la luz ultravioleta. Esta capa reflectante protege tu piel de los daños que trae la exposición constante al sol.

¿Entonces por qué el techo es naranja? El techo de cristal sólo tiene un aspecto naranja cuando está mojado. La luz reflejada por las gotas de agua es luego reflejada por la capa que refleja los rayos UV, lo que hace que la capa UV parezca naranja. Este es el mismo fenómeno que causa los arcoíris.

Protector y funcional

El color naranja también revela un avance tecnológico oculto en el vidrio con protección UV de Tesla. Tesla no es el primero en fabricar vidrio diseñado para reflejar los dañinos rayos UV, pero el vidrio que refleja los rayos UV generalmente tiene un aspecto plateado u dorado.

El tono plateado u dorado se crea mediante una capa de vidrio metálico. Si bien el vidrio metálico refleja bien la luz ultravioleta, también puede obstruir las señales de dispositivos electrónicos como teléfonos celulares y GPS, que pueden distraer mucho en un automóvil.

El color diferente del tinte del techo del Tesla sugiere que la capa que refleja los rayos UV no es vidrio metálico. Esto significa que Tesla ha diseñado un techo que puede proteger a las personas de los rayos ultravioleta sin afectar sus componentes electrónicos. La protección ahora está disponible sin sacrificar la comodidad.

» MÁS: Tesla Model Y y el tinte de ventanillas [Read This First]

¿La protección UV ayuda en el calor?

La protección UV refleja la longitud de onda ultravioleta de los rayos del sol. La luz ultravioleta tiene una longitud de onda larga y puede causar daño celular. La luz ultravioleta es la causa de las quemaduras solares. Por tanto, parece que una capa reflectante de los rayos UV que nos protege de las quemaduras solares también debe reducir el calor. Aunque la protección UV ayuda a mantener su automóvil fresco, la razón puede sorprenderle.

¿Por qué un coche se calienta con el sol?

Los rayos del sol se componen de tres categorías diferentes de luz: ultravioleta, luz visible e infrarroja. Los tipos de luz se diferencian según su longitud de onda, siendo la luz ultravioleta la longitud de onda más alta y la luz infrarroja la longitud de onda más baja. Lo que conocemos como calor es luz infrarroja (IR). La luz ultravioleta tiene energía y por tanto calor, pero lo que sentimos en un día cálido y soleado es luz infrarroja.

La razón por la que un coche se calienta tanto es el efecto invernadero. Las longitudes de onda más altas de la luz (ultravioleta y visible) penetran a través del cristal y liberan energía en el interior de su automóvil. El interior de su automóvil irradia esta energía en forma de calor (luz infrarroja).

Sin embargo, debido a que la luz infrarroja tiene una longitud de onda más larga, no puede atravesar el exterior de su automóvil. En lugar de liberarse, el calor liberado se acumula. Esto significa que en realidad es el interior de su automóvil el que emite calor, pero su automóvil emite ese calor debido a la energía que absorbe del sol.

¿Qué influencia tiene una capa protectora contra los rayos UV en el efecto invernadero?

La capa protectora UV esencialmente corta una de las longitudes de onda que absorbe el interior de su automóvil. Por tanto, puede reducir el calor. Sin embargo, la luz ultravioleta no es la única energía que pasa a través de las ventanillas de su automóvil, sino que se absorbe e irradia en forma de calor. La luz visible también contribuye a este efecto.

Si bien reducir la absorción de rayos UV sin duda ayudará, no eliminará por completo el efecto invernadero ni el calentamiento de su automóvil. El techo de cristal también garantiza que entre más luz visible en el coche.

Tesla parece ser muy consciente de esta deficiencia en sus techos de cristal, ya que venden una sombrilla que se puede instalar para bloquear mucha más luz visible. Para algunos, el reflejo de los rayos UV puede ser suficiente para mantener su automóvil a una temperatura razonable, pero si aún encuentra su Tesla un poco cálido, es posible que necesite protección solar adicional.

¿Por qué debería importarme la temperatura de mi Tesla?

Además del confort, ¿por qué son tan preocupantes las propiedades calefactoras de un Tesla? Dado que los Tesla tienen aire acondicionado, no tienes por qué sentirte atrapado en un vehículo sobrecalentado.

Aunque los Tesla tienen aire acondicionado, también son coches eléctricos. Los coches eléctricos tienen como objetivo ahorrar energía y dinero, y el sobrecalentamiento puede obstaculizarlo. Si tienes que hacer funcionar constantemente el aire acondicionado para mantener tu auto fresco, estás usando energía constantemente. Tal escenario hará que la energía de su Tesla se agote mucho más rápidamente, lo que dará como resultado un vehículo que no será tan eficiente y, por lo tanto, más caro.

Si se ha tomado el tiempo para invertir en un Tesla, probablemente le importe su consumo de energía. Si bien el reflejo ultravioleta reduce el efecto invernadero, si utiliza el aire acondicionado de su Tesla con frecuencia, es posible que esté ignorando los efectos de la luz visible. Para brindarle a su Tesla una protección total contra el calor, puede ser necesaria protección solar.

Además de la eficiencia energética, también existe el riesgo de sobrecalentamiento cuando el coche está aparcado. Si su Tesla se sobrecalienta mientras está estacionado, espere botellas de agua derretidas, componentes electrónicos rotos y un grave peligro para todos los seres vivos en el automóvil.

» MÁS: ¿Debería adquirir una sombrilla de techo para el Modelo Y? [Read This First]

¿Las ventanas de Tesla tienen protección UV?

Desafortunadamente, no todas las piezas de vidrio de Tesla tienen el tono naranja que indica la capa que refleja los rayos UV. Las ventanas y otros lugares no ofrecen protección UV adicional. Estas son las partes en las que los clientes han notado que falta el naranja revelador y si esto debería ser motivo de preocupación o no.

parabrisas

El parabrisas del Tesla no tiene la nueva capa reflectante de los rayos UV, pero hay una muy buena razón para ello. Los parabrisas de todos los coches ya bloquean la mayor parte de la radiación ultravioleta.

Debido a su importante posición, los parabrisas se diferencian del resto de piezas de cristal de su automóvil. Constan de tres partes: dos piezas de vidrio con una capa de plástico entremedias. En realidad, el plástico refleja bastante bien los rayos UV y, dado que dos paneles de vidrio también brindan cierta protección, los parabrisas lo protegen de los rayos UV de todos modos.

Panel de techo trasero

Una parte desconcertante que parece carecer de protección UV es el panel trasero del techo del Tesla. Varios clientes han notado que aunque su frente está teñido de naranja, la parte trasera parece no tener tinte.

No está claro si Tesla no le dio a la parte trasera la misma protección que al frente. Si conduce solo la mayor parte del tiempo, esto no será un problema. Sin embargo, si lleva niños u otros pasajeros habituales en el asiento trasero, esto puede suponer un problema grave.

Si planea usar el asiento trasero de su Tesla con frecuencia, puede considerar agregar un tinte adicional al vidrio de su Tesla para proteger mejor a los pasajeros del asiento trasero.

ventanas

Otra área donde falta la mejora adicional de Tesla son las ventanas, pero eso es cierto para la mayoría de los automóviles. Si bien los parabrisas de los automóviles protegen bastante bien contra los rayos ultravioleta, sus ventanas tienden a funcionar mucho menos bien en esta área. Los vehículos Tesla no son una excepción a esta regla general.

¿Debería preocuparse por la falta de protección de ventana? Si está preocupado por la protección UV, probablemente debería estarlo. El lado izquierdo de la carrocería recibe la mayor parte de la luz solar a través de la ventana, no el parabrisas ni el techo.

Estudios han demostrado que es más probable que se desarrolle cáncer de piel en el lado izquierdo del cuerpo y que se corre un mayor riesgo si se conduce muchas horas a la semana. Esto parece sugerir que la falta de protección UV en las ventanas podría ser un problema importante para quienes pasan mucho tiempo al volante.

» MÁS: 5 mejores formas de proteger la pintura de automóviles Tesla

Si no le importa lo suficiente la protección UV como para teñirla en un automóvil normal, entonces probablemente no la necesite en un Tesla. Tesla ha añadido protección UV en una zona que es muy diferente de otros coches, el techo de cristal, dándole al Tesla aproximadamente el mismo nivel de protección que la mayoría de los demás vehículos.

Sin embargo, la protección contra la dañina radiación ultravioleta que normalmente ofrecen los automóviles no es suficiente para quienes corren riesgo. Si tiene cáncer, pasa mucho tiempo conduciendo o tiene la piel particularmente sensible, vale la pena teñir su Tesla para protegerse.

Las mejores opciones para tinte adicional

Teniendo esto en cuenta, elegir el tono adecuado para su Tesla puede resultar bastante complicado. Quieres algo que sea a la vez estéticamente agradable y eficaz, y las opciones son infinitas. Estos son algunos de los mejores tintes para un Tesla.

tinte cristalino 3M

Este tono es popular entre los propietarios de Tesla porque es casi invisible. 3M Crystalline Tint no agrega sombra a sus ventanas, pero protege contra los rayos UV e IR.

3M Crystal Tint no cambiará el aspecto de su Tesla, pero protegerá su piel y mantendrá el interior más claro. Este tinte no reduce en absoluto la luz visible, lo que deja su cabina abierta y bien iluminada.

Cerámica Huper Óptica

Los tintes de estilo cerámico son de primera categoría en términos de rendimiento. Reflejan casi toda la luz ultravioleta y una buena parte de la luz infrarroja. El uso de cerámica en lugar de metal también evita que este tinte bloquee las señales. El tinte cerámico agrega un tono claro a sus ventanas.

Huper Optik Ceramic es una opción cerámica súper delgada y de alto rendimiento. Incluso fue usado ¡Astronave! Con este tinte tu Tesla estará bien protegido.

XPEL Prime XR Plus

Una de las marcas de tintes de alta gama más conocidas es XPEL, y su tinte principal es XPEL Prime XR Plus. Se trata de un tinte de alta calidad que protegerá su Tesla y le dará un aspecto elegante. XPEL Prime XR Plus incluso fue reconocido por el Fundación contra el cáncer de piel por su capacidad para proteger contra los dañinos rayos UV.

Fotosincronización de espectros

Algunos propietarios de Tesla confían en Spectra Photosync como una alternativa de tinte claro a 3M Crystalline. Esta película para ventanas se enorgullece de su capacidad de reflejar no sólo el 99% de la radiación UV, sino también el 99% de la radiación IR. Este producto puede ser más difícil de encontrar que otras marcas de tintes. Sin embargo, si el calor es una preocupación importante, puede que valga la pena investigar Spectra Photosync para su Tesla.

Lo más destacado de la Fórmula 1

Si desea un tinte que sea eficaz pero también visible para un estilo elegante, no busque más que Formula One Pinnacle. Este tinte de color está diseñado para durar años sin decolorarse, por lo que conserva su alta reflectancia UV e IR. Además, luce fantástico y es una opción más asequible que muchas de nuestras otras opciones de tintes.

Cosas a considerar al teñir tu Tesla

Una vez que haya decidido una marca, hay algunas cosas importantes que debe tener en cuenta al completar el trabajo de tinte de Tesla.

  • ¡El panel principal del techo ya está protegido! Como hemos comentado a lo largo del artículo, hay una capa reflectante de rayos UV en el panel frontal del techo de cristal. Por lo tanto, puedes ahorrar dinero omitiendo el tinte.
  • ¡Mantenlo legal! Los diferentes estados tienen diferentes leyes de teñido. Verifique qué tan oscura es su área para que se puedan teñir las ventanas antes de comenzar a trabajar. En general, los parabrisas no deberían tener ningún tipo de protección.
  • ¡El instalador es tan importante como el color! Elegir el mejor tono es sólo la mitad de la batalla para conseguir un tono excelente para su Tesla. Contratar a los plomeros adecuados puede significar la diferencia entre un desastre y una obra maestra. Asegúrese de revisar las reseñas y ver si la empresa que desea alquilar puede manejar autos de lujo. ¡También ayuda visitar el lugar y familiarizarse con él antes de comprometerse!

» MÁS: ¿Cuesta más asegurar un Tesla? [Real-Life Example]

Diploma

El techo de cristal de Tesla llama realmente la atención y Tesla ha tomado medidas para garantizar que esta marca no se convierta en un peligro para la salud de sus clientes. Desafortunadamente, Tesla no ha hecho mucho para mejorar la protección UV del resto del automóvil, por lo que teñir su Tesla podría valer la pena para el interior de su automóvil y su salud.

Descuentos de Tesla:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link