Una guía sobre energía solar y explosiones EMP

En el mundo actual, la energía solar se ha convertido en una opción cada vez más popular para generar electricidad de manera sostenible y reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles. Sin embargo, aunque la energía solar tiene numerosos beneficios, aún existen algunas preocupaciones que deben ser abordadas, como los efectos de las explosiones electromagnéticas de pulso (EMP, por sus siglas en inglés). En esta guía, exploraremos qué son exactamente las explosiones EMP y cómo pueden afectar a los sistemas de energía solar. Descubre cómo proteger tu inversión en energía solar y mantenerla funcionando incluso en situaciones de riesgo. ¡No te pierdas esta valiosa información sobre energía solar y explosiones EMP!

Una guía sobre energía solar y explosiones EMP

En 2015, James Woodsley, ex director de la CIA, testificó ante el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales que en caso de un EMP catastrófico, o pulso electromagnético, que dejara fuera de servicio la red eléctrica de Estados Unidos durante un período prolongado, como muchos la gente quedaría fuera de servicio ya que el 90% de los estadounidenses podrían morir como resultado (ver informe del comité). El porcentaje pareció impactante e hizo que muchos propietarios de viviendas y negocios pensaran en la energía solar.

La energía solar es renovable, limpia, gratuita y completamente autosuficiente. Quienes dependen de la energía solar pueden reducir su dependencia de las fuentes de energía convencionales o abandonarlas por completo. Sin embargo, a pesar de todos los beneficios de la energía solar, los propietarios aún deben tomar medidas para protegerse de la actividad EMP.

En los últimos años se ha hablado mucho de los beneficios de la energía solar. Aparte de los obvios beneficios medioambientales, los usuarios también pueden reducir o incluso poner fin a su dependencia de las redes eléctricas municipales tradicionales y los problemas que las acompañan: cortes climáticos, facturas mensuales elevadas, etc. Entonces, si está pensando en cambiar a la energía solar, busquemos la mejor manera de garantizar la protección contra eventos climáticos, EMP y otros peligros.

¿Qué causa las explosiones de EMP?

Los EMP o pulsos electromagnéticos pueden ocurrir de forma natural o crearse artificialmente, sean pequeños o grandes. Incluso algunos EMP más pequeños pueden causar estragos en los dispositivos electrónicos. Los grandes EMP tienen el potencial de destruir por completo una red eléctrica completa. Los eventos naturales que pueden causar una explosión EMP pueden incluir:

  • Un rayo
  • Un evento solar común, como una llamarada solar o eyecciones de masa coronal, que son erupciones cerca de la superficie del Sol que envían plasma volando por el espacio.

Un ejemplo de explosión EMP con el que casi todo el mundo está familiarizado es la pequeña descarga eléctrica o chispa que puede ocurrir si caminas sobre una alfombra y luego tocas la manija de una puerta de metal.

Esta electricidad estática es una pequeña explosión de EMP. Las sobretensiones a lo largo de las líneas eléctricas son un ejemplo de una explosión EMP lo suficientemente grande como para dañar gravemente los equipos electrónicos en un hogar u oficina. Es por eso que se recomienda a las personas que utilicen protectores contra sobretensiones para sus computadoras y otros dispositivos electrónicos costosos. Un ejemplo de una explosión EMP catastrófica sería la radiación electromagnética producida por una explosión nuclear.

Cómo funciona la energía solar

La energía solar aprovecha la luz del sol y la convierte en energía eléctrica utilizable que puede utilizarse para alimentar una casa o un negocio. El proceso de convertir la luz en electricidad se llama fotovoltaica.

● Los paneles solares están formados por muchas células fotovoltaicas, normalmente hechas de dos capas de silicio que absorben la luz solar.

● Cuando la luz del sol incide sobre las células fotovoltaicas del panel, crea un campo eléctrico y convierte la luz en corriente continua (corriente continua).

● Las placas conductoras y los cables que rodean las celdas entregan la corriente continua a un inversor solar, que convierte la corriente continua en corriente alterna (corriente alterna), que normalmente se utiliza para alimentar una casa o un negocio.

● Después de convertir a alimentación de CA, un cable del inversor lleva la energía a la caja o panel de disyuntores principal. La electricidad se puede distribuir por todo el edificio.

Sistemas conectados y aislados de la red

Los sistemas de energía solar pueden estar conectados a la red o fuera de la red. Los sistemas conectados a la red son sistemas que están conectados a la red eléctrica municipal. Para que estén operativos, la red eléctrica también debe estar operativa. Los sistemas aislados son completamente independientes de la red eléctrica local y actúan como una fuente de energía independiente. Los sistemas fuera de la red requieren dispositivos adicionales, como una batería, para almacenar el exceso de energía para su uso en días nublados o por la noche.

La decisión de un sistema depende de varios factores, tales como:

Ubicación – ¿La propiedad está ubicada en un área conectada a una red eléctrica o está en un área remota donde la energía municipal no es posible?

El consumo de energía – ¿Cuánta electricidad se utiliza en la propiedad? Es posible generar la cantidad de energía necesaria para las necesidades de la propiedad, dependiendo del uso.

Tamaño de la parcela – ¿Hay suficiente espacio en la propiedad para instalar la cantidad requerida de paneles para alimentar la propiedad?

Sistema de paneles solares conectados a la red
Ventajas Desventajas
Es menos costoso de configurar y normalmente ofrece mayores ahorros de costos con el tiempo. Si falla la energía en la red, también falla el sistema de energía solar
La red proporciona energía de respaldo si es necesario. No es posible una independencia total de la red eléctrica
En algunas regiones, los usuarios pueden vender su excedente de energía.
Sistemas de energía solar fuera de la red
Ventajas Desventajas
Se puede utilizar en cualquier lugar, incluso en zonas remotas donde no existen redes eléctricas típicas. Más caro de configurar
Completamente independiente de las complicaciones de la red eléctrica de la ciudad. Sin fuente de energía de respaldo
No hay cortes de energía causados ​​por un transformador u otras fallas. Es posible que se requieran algunos ajustes en las actividades diarias para garantizar que haya suficiente electricidad para sostener el hogar/negocio.

Un sistema híbrido El sistema de energía solar está conectado a la red eléctrica municipal, pero también cuenta con una batería para almacenar el exceso de energía, que se puede utilizar en caso de un corte de energía en la red.

¿Por qué preocuparse por las ráfagas EMP?

En los últimos años ha habido una especulación cada vez mayor sobre el daño potencial de una explosión de EMP a gran escala, particularmente como resultado de una guerra nuclear. En una sociedad que depende en gran medida de la tecnología, el impacto de un fracaso a largo plazo puede parecer bastante desalentador.

Es legítimo preguntarse:

  • ¿Cómo funcionarían las empresas sin electricidad ni computadoras?
  • ¿Cómo podrían los bancos administrar fondos, aceptar depósitos o completar transacciones?
  • ¿Cómo mantendrían los hospitales los equipos que salvan vidas?

Los efectos de un gran brote de EMP podrían ser catastróficos, y los expertos en el campo a menudo citan la energía solar como la mejor opción posible para mantener la energía en caso de un corte total. De hecho, los propios paneles solares se verían mínimamente afectados por explosiones EMP a gran escala porque no hay circuitos dentro de ellos. Aunque los cables que transmiten la energía y ciertamente el inversor se dañarían, los módulos probablemente seguirían funcionando.

¿Es la energía solar parte de la solución?

La energía solar tiene enormes ventajas. Como fuente de energía sostenible, la energía solar podría ayudar a los hogares y las empresas a seguir siendo al menos algo funcionales incluso en caso de desastre. Mientras los expertos de la industria y las organizaciones ambientalmente conscientes continúan alentando al ciudadano promedio a:

  • Vive un estilo de vida eco-consciente
  • Reduce tu huella de carbono
  • Encuentre soluciones sostenibles a los problemas cotidianos

Aprovechar el poder del sol para generar energía es una pieza crucial del rompecabezas para mantener la continuidad después de una interrupción importante.

Afortunadamente, el coste de los paneles solares, incluida la instalación, ha disminuido drásticamente en los últimos años. A medida que los fabricantes de energía solar continuaron mejorando la eficiencia general de sus dispositivos y encontraron materiales más baratos pero más potentes para hacer el trabajo, el costo de instalación para un hogar o negocio ha caído dramáticamente en los últimos 20 años. Hoy en día, la energía solar es más accesible que nunca para la persona promedio, ya que hay atractivos créditos fiscales disponibles para los propietarios de viviendas o negocios que eligen la energía solar, y los costos mensuales de energía se han reducido significativamente.

Cómo están evolucionando los sistemas de energía solar

Como se mencionó anteriormente, el costo de instalación de sistemas de energía solar ha caído dramáticamente en los últimos años. A medida que los grandes nombres de la energía sostenible continúan mejorando su tecnología, los precios continúan cayendo. Por ejemplo, Tesla comenzó a influir en la industria solar con su solución de techo solar plano y batería de almacenamiento de energía.

Con su filial SolarCity tesla crea una pieza única techo solar Tiene un aspecto sorprendentemente similar a un tejado tradicional, pero puede producir fácilmente suficiente energía para abastecer a toda la casa. Si bien el producto es un sistema conectado a la red, Tesla también se especializa en eso. Baterías de almacenamiento de energía, que puede salvar vidas para aquellos cuya energía solar está conectada a la red. Un sistema conectado a la red con una batería de almacenamiento de respaldo, como el Solar Roof y Powerwall de Tesla, puede brindar a los usuarios lo mejor de ambos mundos. La seguridad de la red eléctrica y el almacenamiento de energía in situ en caso de fallo de la red.

El crecimiento del uso de energía solar en Estados Unidos

Desde 2015, ha habido un enorme crecimiento de la energía solar en los Estados Unidos. En 2016, Estados Unidos alcanzó el hito del millón de instalaciones solares, y las instalaciones de energía solar comenzaron unos 40 años antes. De 2016 a 2019, el número total de instalaciones en EE. UU. se duplicó a más de 2 millones, y los expertos de la industria estiman que ese número se duplicó nuevamente en tan solo unos pocos años. (Crecimiento de la energía solar).

A medida que las empresas y los propietarios de viviendas aprendan más sobre los beneficios de la energía solar y los costos sigan cayendo, el uso de la energía solar se disparará durante la próxima década. Algunos de los mayores beneficios de la energía solar incluyen:

● Fuente de energía renovable

● Extremadamente rentable

● Muchos usos posibles diferentes

● Mantenimiento extremadamente bajo

La energía solar es una fuente de energía renovable.

Obviamente, la mayor ventaja de la energía solar es que en realidad es un recurso renovable. A diferencia de los combustibles fósiles y otras fuentes de energía, nunca nos quedaremos sin energía solar, sin importar cuántas personas, hogares y empresas decidan utilizarla.

Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, la energía solar se puede utilizar en cualquier parte del mundo, no sólo en los típicos lugares “soleados” como California o Florida.

La energía solar es extremadamente rentable

Además de una reducción drástica en las facturas de servicios públicos o, en el caso de las soluciones solares fuera de la red, ninguna factura de servicios públicos, los clientes también suelen tener derecho a grandes beneficios fiscales o créditos fiscales por instalar energía solar.

En algunas áreas del país, muchos usuarios de energía solar conectada a la red reciben algo de dinero de sus empresas de servicios públicos por el exceso de energía que se exporta desde su sistema solar a las empresas de servicios públicos.

La energía solar es versátil

La energía solar tiene una variedad de aplicaciones en el mundo real. Aunque todo el mundo está familiarizado con la energía solar y el calor solar, existen muchos otros usos posibles. La energía solar puede servir para:

  • Cocinar con cocinas solares especiales
  • Destilar agua en regiones donde el suministro de agua limpia es limitado
  • transporte

Con la atención puesta en las fuentes de energía renovables, las aplicaciones prácticas de la energía solar continúan ampliándose.

La energía solar es fácil de mantener.

Dado que no hay piezas móviles ni componentes técnicos, el mantenimiento de un sistema solar es bastante sencillo. Y la energía solar también sería muy valiosa en caso de desastre. El mantenimiento de paneles en una casa o negocio simplemente requiere una limpieza regular.

El único otro mantenimiento implica el inversor solar, que es la carcasa que convierte la energía solar de CC a CA o de CC a CA, así como la inspección periódica o el reemplazo de los cables de conexión.

Uso de energía solar en casos de desastre

Ya sea que una gran tormenta eléctrica provoque una explosión de EMP, apague una red eléctrica o un huracán destruya la infraestructura de una región, la energía solar se utiliza cada vez más para ayudar en los esfuerzos de recuperación y socorro en casos de desastre. Cuando el huracán María devastó Puerto Rico en 2017, dejando a más de 60.000 personas sin electricidad durante un período prolongado, Tesla suministró a la zona productos solares que alimentaron un hospital infantil en San Juan. También desplegaron baterías de almacenamiento de energía en toda la región para aprovechar y almacenar la energía solar para su uso en otras partes del área.

La tecnología que rodea el uso de la energía solar en casos de desastre continúa desarrollándose. La empresa de tecnología británica Renovagen ha desarrollado su panel solar Rapid Roll, que, como su nombre indica, es un rollo de paneles solares fácilmente portátil que puede transportarse fácilmente a zonas de desastre y extenderse como una alfombra.

Los paneles Rapid Roll generan suficiente energía para alimentar una clínica de emergencia con hasta 120 camas o para purificar rápidamente miles de galones de agua para que los residentes de las áreas afectadas tengan agua limpia.

Otros usos de la energía solar tras un evento catastrófico

A medida que evoluciona la tecnología de la energía solar, los expertos están encontrando nuevas formas de utilizar la energía solar para brindar apoyo después de un evento catastrófico como un evento climático, un ataque terrorista u otra falla total de la infraestructura energética de una región.

Los sistemas solares portátiles, que pueden transportarse rápida y fácilmente a una zona de desastre en un contenedor del tamaño de una maleta, se pueden utilizar para:

● Alimentación de teléfonos móviles o estaciones de carga de dispositivos

● Operar dispositivos médicos pequeños

● Calentar agua para esterilizar equipos o para cocinar.

● Esterilización del agua potable

Unidades de paneles solares aún más potentes, alojadas en un pequeño remolque que puede trasladarse a zonas de desastre y utilizarse para:

● Mantener el suministro eléctrico a pequeños hospitales y clínicas.

● Operar bombas de agua para dar servicio a áreas más grandes.

● Mantener el máximo rendimiento para edificios de apartamentos o vecindarios pequeños

● Proporcionar energía a supermercados, restaurantes y pequeñas empresas para que puedan continuar sirviendo a la comunidad.

Si bien muchos hospitales, hogares y empresas dependen actualmente de generadores tradicionales para mantener la electricidad y otras fuentes de energía, la energía solar portátil es igual de eficiente. Esto elimina la necesidad de transportar continuamente combustible al área para mantener el uso del generador. Además, a medida que avanza la tecnología, la instalación y puesta en marcha de un sistema de paneles solares portátiles como fuente de energía completamente autosuficiente se puede lograr en tan solo unas horas utilizando herramientas manuales sencillas.

El futuro de la energía solar

Uno de los mayores problemas en la industria de la energía solar ha sido tradicionalmente cómo mantener un suministro continuo de energía cuando el sol no brilla. Si bien los combustibles fósiles se pueden almacenar fácilmente en tanques con cantidades mensurables para monitorear el consumo, el uso a largo plazo de la energía solar es algo confuso. Sin embargo, a medida que la tecnología continúa cambiando y expandiéndose, los expertos están encontrando formas cada vez mejores de almacenar energía solar.

El almacenamiento en baterías es el método común para hogares y empresas, pero están apareciendo instalaciones de almacenamiento de energía solar a mayor escala en todo el país. Almacenan la energía solar capturada por el sol en cantidades mensurables en agua o sales fundidas, que luego pueden usarse para generar electricidad cuando sea necesario. Con un almacenamiento adecuado y la capacidad de medir y estimar la producción, la energía solar será tan fácil de gestionar como el gas o el petróleo.

¿Por qué es tan importante la energía solar?

Cuando se trata de producir energía limpia, aprovechar la energía del sol mediante la generación de energía solar puede generar más electricidad de la que jamás podríamos usar en el mundo. Los expertos creen que el sol seguirá brillando intensamente durante al menos siete mil millones de años. La cantidad de energía que se puede generar es realmente ilimitada. Como forma de energía completamente limpia, la energía solar tiene un impacto positivo en el medio ambiente y reduce drásticamente nuestra huella de carbono.

Los expertos predicen que para 2050, Estados Unidos generará la mayor parte de su electricidad a partir de recursos renovables como la energía solar. La energía solar parece ser la más prometedora, no sólo por el suministro interminable de energía, sino también por la adaptabilidad de las soluciones solares en caso de un brote de EMP u otro desastre.

Aún se necesitan algunos avances en el almacenamiento a largo plazo de la energía generada por el sol. En el caso de un EMP causado por un evento climático masivo o incluso un ataque nuclear, la energía solar ofrece a Estados Unidos y al mundo la mejor oportunidad de sobrevivir y prosperar después.

Descuentos solares:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link