Una mirada al interior del sistema de sonido Tesla Model 3

Descubre la innovación que hay detrás de uno de los sistemas de sonido más revolucionarios en la industria automotriz: el Tesla Model 3. En este artículo te llevaremos al interior de este vehículo eléctrico, para revelar todos los secretos y detalles de su excepcional sistema de sonido. Desde la tecnología de punta hasta la calidad de audio sin precedentes, prepárate para experimentar una experiencia auditiva nunca antes vista en un automóvil. ¡Prepárate para sumergirte en el fascinante mundo del sonido dentro del Tesla Model 3!

Ya sea que esté escuchando un podcast o heavy metal, es importante tener un audio nítido para una experiencia de conducción óptima. Afortunadamente, el Tesla Model 3 cuenta con un sistema de sonido que impresionará a casi cualquier audiófilo.

Junto con la tecnología de punta y la gama líder en la industria, los modelos Tesla se han hecho famosos por sus sistemas de sonido de primer nivel. Mientras que el Model S y el Model X de lujo cuentan con altavoces impresionantemente claros, incluso el Model 3 y el Model Y, que son más económicos, se mantienen firmes frente a otros vehículos del segmento.

Averigüemos más sobre las especificaciones de dicho sistema y cómo funciona en la vida real.

Dentro del sistema de sonido Tesla Model 3

Cualquiera que se mantenga al día con los altavoces premium seguramente estará familiarizado con la marca Bang & Olufsen.

Los sistemas de sonido producidos por esta empresa ofrecen algunos de los sonidos más claros y los tonos más robustos del mercado. Por supuesto, este alto nivel de rendimiento generalmente no es barato.

Sin embargo, el Tesla Model 3 fue desarrollado y producido en parte por ingenieros de sonido que trabajaron anteriormente en Bang & Olufsen. Si bien muchos vehículos de lujo cobran miles de dólares por una actualización de estos altavoces de alta gama, están disponibles en el Model 3 sin la marca o el marcado margen de beneficio significativo.

Como señaló el crítico Paul Maric, el sistema Tesla Model 3 “suena mejor que la opción Bang and Olufsen de $12,000 en un Audi A8”.

Especificaciones del sistema de sonido Tesla Model 3: Estándar vs. Premium

Aunque hay varias opciones disponibles al seleccionar un nuevo Tesla Model 3, los propietarios de cualquier nivel de equipamiento pueden esperar un sonido de primera calidad. Las versiones estándar, de largo alcance y de rendimiento de este vehículo cuentan con una impresionante colección de ocho altavoces.

Con el paquete premium opcional, hay 15 altavoces en total. Estos accesorios incluyen tres tweeters, tres medios, dos woofers y dos parlantes inmersivos en la parte delantera. En la parte trasera, el Model 3 incluye cuatro altavoces de rango completo y un subwoofer.

A pesar de que el Modelo 3 reduce el costo del Modelo S y el Modelo X más caros de Tesla, muchos conductores y críticos insisten en que su sistema de sonido en realidad proporciona un mejor sonido a través de su completo sistema de altavoces.

No se puede negar que el sistema de sonido premium ofrece trucos y características de audio más allá de la tarifa estándar.

Sin embargo, un comentarista de YouTube que poseía ambas versiones señaló que la diferencia en la calidad del sonido no es tan obvia como podría imaginar.

El crítico escribió que el sonido parece «más grande» en la versión de largo alcance, «pero la calidad general de la reproducción del sonido no es muy diferente, si es que lo es».

Parece que la mayoría de los propietarios de Tesla Model 3 están de acuerdo en que el sistema de sonido estándar es bastante bueno.

¿Es el sistema de sonido Tesla Model 3 mejor que los competidores?

Cuando se trata de desarrollar un nuevo vehículo, está claro que no todos los fabricantes otorgan el mismo nivel de importancia a un sistema de sonido. Debido a que Tesla es líder en este sentido, no sorprende que el Model 3 supere a muchos de sus rivales.

Todas las opciones que ofrece Tesla en este modelo han recibido notas altas de los revisores, pero hay mucha evidencia de que la versión Long Range del Model 3 tiene al menos un sonido ligeramente mejor.

TotallyEV, un canal de YouTube enfocado en realizar revisiones de audio en el automóvil, brinda información sobre el rango de sonido disponible en el Model 3 Standard Range Plus y la calidad de sus parlantes:

La demostración de sonido comienza a las 3:41. Puedes escuchar su veredicto final a las 7:21.

El Polestar 2 es otro vehículo eléctrico conocido por sus altavoces de alta gama, lo que presenta una excelente oportunidad para comparar los dos vehículos.

En la siguiente revisión de TotallyEV, el sistema de sonido Model 3 se enfrenta a los altavoces ofrecidos por uno de sus principales competidores:

Avance hasta el minuto 2:31 para escuchar la demostración de sonido. Su veredicto final es a las 7:11.

Por su parte, el CEO de Tesla, Elon Musk, abordó el hecho de que los clientes están abrumadoramente impresionados por la calidad de los altavoces en los vehículos de su empresa. En un tuit, él declarado que «la ingeniería de audio de Tesla es genial».

Cuando se compara directamente con otro vehículo de la misma empresa, el Model 3 sigue brillando.

Los revisores señalan que el Model 3 y el Model Y comparten componentes de audio similares, pero algunos propietarios insisten en que todo suena un poco mejor en el primero:

“Los dos suenan muy similares, pero el nivel de sonido máximo en el Model 3 es más alto (supongo que el volumen del automóvil es más pequeño con los mismos amplificadores y parlantes)”, escribió. Sam123 de Tesla Motors Club.

“Además, los graves bajos son notablemente más fuertes en el Model 3 en comparación con el Model Y, pero en general son muy similares y bastante buenos para el estéreo OEM”.

Sistema de sonido inmersivo de Tesla

Aunque muchos conductores inicialmente solo pueden cuestionar la importancia de los altavoces de gama alta cuando escuchan la radio, el Tesla Model 3 ofrece muchas aplicaciones adicionales para su sistema de sonido. Una experiencia inmersiva hace que varios aspectos de poseer este vehículo suenen más impresionantes de lo que cabría esperar.

Los modelos de Tesla son conocidos desde hace mucho tiempo por ofrecer una amplia gama de aplicaciones de alta tecnología. Muchas de estas opciones se disfrutan aún más cuando se escuchan a través de los sólidos sonidos del sistema de sonido del Model 3.

Musk ha estado ansioso por probar las capacidades de las nuevas actualizaciones del sistema, incluida la capacidad de transmitir contenido de YouTube y Netflix directamente a través del sistema de infoentretenimiento del automóvil cuando el automóvil no está en movimiento.

“Ver una película en Tesla V10.0 es genial, en gran parte debido al sistema de sonido”, Musk tuiteó, y agregó que la experiencia “se siente como un autocine de la vieja escuela. . . pero con mucho mejor sonido.”

Los expertos dicen que la clave de la impresionante calidad de sonido de Tesla radica en el códec exclusivo de la empresa. Esto simplemente se refiere a la capacidad de un programa de computadora para decodificar un tipo particular de archivo de audio, y Tesla está claramente a la vanguardia cuando se trata de crear tales dispositivos.

Usuario de Twitter JeffTutorials anotado que “el hardware es solo una parte del rompecabezas” en el proceso de crear una experiencia de audio moderna e impresionante.

“Puede tener el mejor hardware de parlantes del mundo, pero sin un buen códec de audio, esos parlantes serán inútiles”, explicó JeffTutorials, y agregó que Tesla “logró crear el mejor sistema de audio para automóviles del mundo y, al mismo tiempo, ahorró dinero para todos.»

Para mantener el precio de los modelos Tesla lo más bajo posible, la compañía tiene la reputación de no incluir siempre materiales de la más alta calidad.

Si bien esto significa que algunos no consideran que el Model 3 sea un vehículo de lujo, nunca lo sabrá al escuchar el excelente sistema de sonido que viene incluso en el nivel de equipamiento básico.

¿Valen la pena las actualizaciones del sistema de sonido Aftermarket Model 3?

La mayoría de los conductores estarán más que satisfechos con los altavoces estándar o premium ofrecidos de fábrica. Algunos clientes, sin embargo, pueden querer más y verse tentados a comprar un sistema posventa actualizado.

Empresas como Luz armónica han construido una reputación de diseño impecable y atención al detalle al producir equipos de posventa para vehículos Tesla. Si bien esta empresa comenzó con una gama de altavoces y otros accesorios de audio para los modelos Tesla de alta gama, recientemente comenzó a producir una gama de actualizaciones para el Model 3.

Si bien es probable que el sistema de sonido premium satisfaga las necesidades de la abrumadora mayoría de los propietarios, existen algunos argumentos para comprar una configuración del mercado de accesorios.

Erik del canal de YouTube Because Tesla incluye algunos beneficios e indicaciones sobre cómo integrar un sistema actualizado en las características tecnológicas integradas en el Model 3:

El desempaquetado comienza a las 1:21. Avance hasta el minuto 14:55 para escuchar los pensamientos finales de Erik.

Puede obtener más información sobre la actualización del altavoz Model 3 de Light Harmonic en su tienda de Amazon.

El hecho de que este vehículo eléctrico no tenga el ruido de motor adicional de los autos tradicionales significa que hay menos sonido ambiental que compite con el audio que se emite a través de los parlantes.

El resultado final fue suficiente para convencer al propietario de un Model 3 de comprar el vehículo después de probarlo.

En un comentario de YouTube, el crítico determinó que el sistema de sonido de largo alcance de Tesla era “uno de los mejores” después de darle “un buen entrenamiento” durante una prueba de manejo de 24 horas. “El vidrio acústico y la falta de ruido del motor marcan una gran diferencia en la calidad del audio”, explicó el propietario satisfecho.

Poner en uso el sistema de sonido Tesla Model 3

Atrás quedaron los días de simplemente encender la radio o insertar una selección de CD en el cambiador.

En estos días, Tesla lidera la tendencia de incluir varias formas de medios en el sistema de audio de un vehículo. El Model 3 incluye algunas opciones de fuente diferentes, lo que permite a los propietarios elegir su forma de entrada favorita.

Por supuesto, los ocupantes que deseen sintonizar una estación FM de alta definición pueden hacerlo fácilmente con unos pocos toques en la pantalla central. Entre el otras fuentes disponibles son Bluetooth, entrada USB y una aplicación Slacker Radio que se puede actualizar a una versión premium.

Los servicios de posventa y de terceros, como Sirius XM, TuneIn y Spotify, también se pueden integrar perfectamente en el sistema de sonido Model 3.

Para mantener un control total sobre la entrada de audio y recibir la mejor calidad de sonido a cambio, considere usar un dispositivo USB que permita reproducir varios tipos de archivos sin perder nada del rico audio que se encuentra en la grabación original.

Como el modelo 3 de Tesla el manual del propietario explica, la interfaz de usuario permite a los propietarios seleccionar audio desde un dispositivo USB con solo un par de toques en la pantalla.

“Después de mostrar el contenido de una carpeta en la unidad flash conectada por USB, puede tocar cualquier canción de la lista para reproducirla”, dice el manual.

En cuanto a qué opción de entrada es mejor, generalmente depende de su preferencia y del tipo de sonido que desea reproducir. Dondequiera que se almacenen sus archivos de audio, es muy probable que pueda escucharlos en los tonos ricos y claros disponibles a través de los altavoces del Model 3.

El hardware y el software de este sistema de alta tecnología funcionan juntos a la perfección para proporcionar un rendimiento de audio de la más alta calidad actualmente disponible en la industria automotriz. Además de la experiencia, está el hecho de que tanto el Model 3 como el Model Y brindan una cabina excepcionalmente silenciosa en la que disfrutar de cualquier tipo de audio.

Esta revisión de video del YouTuber Ryan Wallace proporciona algunas medidas específicas que muestran cuán poco ruido de la carretera llega al compartimiento de pasajeros de estos vehículos eléctricos:

Ryan analiza los resultados medidos de tres pruebas (tanto en el Modelo 3 como en el Modelo Y) a las 8:03. Escuche sus pensamientos finales a las 13:53.

Algunos revisores han determinado que el Model Y es un poco más silencioso que el Model 3, mientras que otros dicen que el Model 3 tiene menos traqueteos audibles que el Model Y.

Pensamientos finales sobre el sistema de sonido Tesla

Tesla puso el listón muy alto con sus sistemas de sonido en el Model S y el Model X. Sin embargo, cuando llegó el momento de encontrar la gama adecuada de altavoces para sus modelos menos costosos, la empresa se negó a escatimar esfuerzos.

Por esa razón, incluso el sistema de sonido estándar disponible en el Tesla Model 3 podría decirse que es mucho mejor que las ofertas de la mayoría de los competidores directos.

Si bien es probable que incluso el nivel de entrada cumpla o supere las expectativas de la mayoría de los conductores, hay excelentes actualizaciones del mercado de accesorios de Light Hamornic para aquellos que sienten la necesidad de una actualización.

Si la versión premium de Tesla de su sistema de altavoces aún no es suficiente para usted, querrá consultar Light Harmonic para crea cualquier experiencia auditiva que puedas desear.

Una mirada al interior del sistema de sonido Tesla Model 3

Zac ridículo

Ingeniero mecánico de profesión. Accionista de TSLA antes de la exageración. Entusiasta de los vehículos eléctricos todo el día. Zac disfruta aprendiendo sobre el futuro de la tecnología de baterías, la autonomía y los vehículos eléctricos. Considera que el Tesla Model 3 es el vehículo más importante del siglo XXI, y busca mejorar la experiencia de propiedad de todos los propietarios de Model 3 que pueda.

Una mirada al interior del sistema de sonido Tesla Model 3Quéjate de este anuncio

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link