Usando Tesla Powerwall con microinversores Enphase

La combinación de dos innovadoras tecnologías, Tesla Powerwall y microinversores Enphase, está revolucionando el mundo de la energía solar. En este artículo, descubriremos cómo estas dos soluciones trabajan en perfecta armonía para maximizar la eficiencia y el almacenamiento de energía renovable en nuestros hogares. Acompáñanos en este emocionante viaje a través de las ventajas y el potencial que ofrece la integración de Tesla Powerwall y los microinversores Enphase.

Usando Tesla Powerwall con microinversores Enphase

Tesla es conocida mundialmente por sus automóviles. Sin embargo, su investigación y fabricación va mucho más allá del mundo del automóvil. En los últimos años, Tesla ha centrado su atención en el hogar. Su sistema Powerwall está diseñado para hacer que su hogar sea energéticamente independiente.

Si tienes paneles solares, probablemente tengas microinversores. Quizás se pregunte cómo utilizar Tesla Powerwall con microinversores Enphase. Estos microinversores convierten la electricidad recolectada por los paneles solares en corriente alterna, que el Powerwall almacena para alimentar su hogar.

Si le preocupa que sea difícil emparejar el Tesla Powerwall con un sistema de paneles solares que utiliza microinversores Enphase, no se preocupe. No sólo es fácil de hacer, sino que debes hacerlo para obtener los beneficios que aprenderás a continuación.

Tesla Powerwall alimenta tu hogar

Powerwall es un sistema de batería para el hogar que alimenta su hogar con energía limpia y le brinda independencia energética. Dispone de una batería recargable que almacena la energía recogida por sus paneles solares.

El Powerwall ofrece varias características que maximizan su energía solar:

  • Monitoreo del clima: El Powerwall monitorea los informes meteorológicos y maximiza la carga en caso de mal tiempo si se corta la energía.
  • Control de tiempo y uso: Si no está completamente desconectado de la red y aún paga por la electricidad, sabrá que algunas horas del día son más caras que otras. Con Powerwall tienes la oportunidad de utilizar la electricidad almacenada en tus paneles en los momentos de mayor precio para ahorrar dinero.
  • Vigilancia: Puedes controlar tu recolección de energía y utilizarla para ajustar tus hábitos de consumo.
  • Carga durante cortes de energía: La mayoría de los sistemas de almacenamiento de baterías no permiten la carga durante un corte de energía. Una excepción es el Powerwall 2, que utiliza una técnica llamada cambio de frecuencia para apagar brevemente el sistema solar y consumir parte de la energía almacenada en la batería antes de volver a encenderlo. Esto evita que la batería se sobrecargue.

¿Cómo funciona Powerwall?

El Tesla Powerwall funciona de diversas formas y no necesita energía solar para utilizar sus funciones.

  • Con energía solar: A medida que sus paneles solares recolectan energía, la batería Powerwall se carga hasta que necesite esa energía. Dado que el sol brilla durante el día, cuando la mayoría de los hogares no consumen mucha electricidad, el Powerwall puede almacenar mucha energía adicional para usarla durante la noche.
  • Sin energía solar: Si aún no ha cambiado a paneles solares, el Powerwall puede cargar durante el día cuando las tarifas eléctricas son más bajas y proporcionar energía por la noche cuando las tarifas eléctricas son más altas. De esta forma ahorrarás dinero y reducirás tu consumo eléctrico.

No importa dónde se encuentre en su camino hacia la independencia energética, Powerwall puede ayudarlo a reducir su dependencia de la red.

Vivir de forma sostenible con energía solar

Al instalar paneles solares, puede alimentar su hogar con energía renovable, reduciendo la contaminación de las centrales eléctricas y reduciendo su huella de carbono. Sin embargo, el funcionamiento de su hogar requiere algo más que instalar paneles. Necesitas una herramienta para almacenar la energía hasta que puedas usarla.

Instalar energía solar en su hogar puede ser costoso, pero se amortiza con una reducción de las facturas de energía. Además, puede ser elegible para recibir reembolsos de su estado e incluso vender parte de la energía a su compañía eléctrica local, alimentando las casas de sus vecinos.

Cuando decides instalar paneles solares, quieres sacarles el máximo partido. La mejor manera de hacerlo es conectarlos a un sistema de almacenamiento de batería doméstico como Tesla Powerwall.

¿Cómo recolectan energía los paneles solares mediante microinversores?

Cuando elige instalar paneles solares en el techo de su casa, recolecta energía de corriente continua (CC) del sol. El inversor convierte la corriente continua en corriente alterna (CA). Este tipo de electricidad se utiliza para hacer funcionar electrodomésticos y otros electrodomésticos que consumen electricidad. Hay dos tipos de inversores que se utilizan para convertir electricidad:

  • Inversor de cadena: Los inversores de cadena son el método tradicional de generación de energía a partir de paneles solares. Todo el sistema está conectado a un inversor como una cadena de luces navideñas. Una desventaja de los inversores string es que el sistema es tan fuerte como el módulo más débil. Si un módulo está a la sombra, todo el sistema no parece recibir mucha energía.
  • Microinversor: Con los microinversores, cada panel solar tiene su propio inversor. Luego recolectan energía individualmente. Este es un sistema mejor que los inversores de cadena porque si un panel no recolecta tanta energía solar, no afecta el sistema en general.

Es posible que los paneles solares no recopilen suficiente energía para que usted sea completamente independiente de la red, pero pueden reducir su consumo. Los microinversores lo hacen aún más fácil al recolectar la mayor cantidad de energía posible.

Los microinversores de Enphase son superiores a los inversores string

Los inversores string fueron el sistema original para generar energía a partir de paneles solares y al principio fueron suficientes. Sin embargo, la tecnología evoluciona constantemente y los microinversores son superiores por muchas razones, como por ejemplo ser sistemas independientes. Otros beneficios de los microinversores Enphase incluyen:

  • Vigilancia: Los microinversores están diseñados para ser monitoreados en cuanto a eficiencia. Los propietarios de viviendas o los instaladores de paneles solares reciben una notificación cuando es necesario solucionar un problema.
  • Seguridad: Los microinversores convierten la corriente continua en corriente alterna, eliminando el riesgo de peligros de corriente continua. El nivel de CC nunca supera los 80 voltios.
  • Garantías: Los microinversores suelen tener una garantía de 25 años, a diferencia de la garantía de 5 años de los inversores de cadena.
  • Instalación más rápida: Instalar microinversores puede ser casi sencillo 90 minutos más rápido como inversor de cadena.

Enphase es líder del mercado en tecnología de microinversores

Hay varias empresas que producen microinversores para paneles solares. Enphase es líder del mercado en esta tecnología. Su serie IQ se utiliza ampliamente para paneles solares residenciales. No sólo fabrican microinversores, sino también sistemas de monitoreo y almacenamiento de energía.

Emparejar los microinversores Tesla Powerwall y Enphase es fácil

Enphase fabrica un sistema de almacenamiento de electricidad y Tesla tiene su propia línea de paneles solares. Sin embargo, eso no significa que no pueda utilizar los microinversores Enphase con un Tesla Powerwall. Si ya tiene un sistema instalado y desea agregar el otro, es posible.

Powerwall es un sistema de almacenamiento de CA y, por tanto, funciona con todo tipo de inversores. El único requisito para garantizar energía de respaldo durante cortes de energía es que necesita un Powerwall por cada 7,6 kW de energía de CA generada por los paneles solares.

Debido a que sus microinversores Enphase tienen monitoreo, puede verificar cuánta energía están produciendo sus paneles solares y determinar cuántos Powerwalls puede necesitar. Si tiene todo el techo cubierto, probablemente necesitará más de uno.

Así se conecta el Powerwall a los módulos solares

Los microinversores de Enphase facilitan la conexión de un Powerwall a su sistema de paneles solares existente. Utilizan una técnica llamada “acoplamiento de CA” que conecta las baterías a la alimentación de 240 V CA en el panel eléctrico mediante un inversor de batería de CA.

Una vez que haya conectado el Powerwall a los módulos solares, podrá utilizar todas las funciones, como por ejemplo: B. monitorear y seleccionar cuándo desea utilizar la energía solar almacenada.

Usar Tesla Powerwall con microinversores Enphase tiene sentido

Cuando elige emparejar un Tesla Powerwall con un sistema de paneles solares que utiliza microinversores Enphase, obtiene lo mejor de ambos sistemas. Enphase se enorgullece de diseñar y fabricar microinversores que capturan la mayor cantidad de energía solar posible.

Los productos de Tesla se fabrican pensando en el consumidor. Son intuitivos y cuando compras un Powerwall estarás en camino hacia un estilo de vida energéticamente independiente que es bueno para el planeta y para ti financieramente.

Descuentos solares:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link