¿Vale la pena el precio?

En la era del consumismo desenfrenado, es común que nos preguntemos si el precio que estamos pagando por un producto o servicio realmente vale la pena. En este artículo, analizaremos detenidamente diferentes productos y situaciones para determinar si el precio que pagamos por ellos se justifica o si estamos cayendo en una trampa de marketing. Descubre cuándo debes gastar tu dinero sabiamente y cuándo es mejor ahorrar en nuestro análisis de si realmente vale la pena el precio. ¡No te lo pierdas!

Esta es una revisión imparcial del portaequipajes Model 3 fabricado por Tesla.

Después de analizar 12 hilos del foro de la comunidad de Tesla, tres grupos de redes sociales y cuatro videos de YouTube sobre el portaequipajes del Tesla Model 3, pude encontrar lo que les gusta y lo que no les gusta a los clientes sobre el producto.

Los portaequipajes son una manera súper fácil de maximizar la carga de su vehículo sin comprometer el espacio dentro de su Model 3.

Para ayudarlo a tomar una decisión informada sobre si vale la pena o no pagar $ 249 por una baca, echemos un vistazo más de cerca a lo que la baca OEM de Tesla tiene para ofrecer.

Pero primero lo primero.

Riel de techo vs portaequipajes: ¿cuál es la diferencia?

Antes de sumergirme en varios aspectos del producto, primero debo explicar la diferencia entre barras de techo y rieles de techo para que sepas lo que estás comprando. Esta es la pregunta más frecuente de los compradores, ya que ambos productos están montados en el techo y pueden contener carga.

Si bien los portaequipajes y los rieles del techo tienen el mismo propósito de sostener la carga, los rieles del techo son a menudo una característica de diseño que viene con algunos modelos de automóviles. Sin embargo, el Model 3 no tiene rieles de techo instalados de fábrica.

La gran diferencia entre una baca y un riel de techo es la dirección de montaje.

Los rieles de techo se montan paralelos a la longitud del automóvil (de adelante hacia atrás), mientras que los portaequipajes de techo se montan a través del techo del automóvil (dirección izquierda-derecha)

Para los automóviles que no tienen rieles de techo de fábrica como el Model 3, los portaequipajes se montan directamente en el techo. Por otro lado, para aquellos que tienen rieles de techo, los portaequipajes se pueden montar fácilmente encima de los rieles de techo (vea la foto a continuación).

¿Vale la pena el precio?
Crédito a Rinoceronte-Rack
¿Vale la pena el precio?
Crédito a Sean Davis

No hay mejor portaequipajes para el Model 3 que el que produce la propia Tesla.

Este portaequipajes está diseñado específicamente para el Model 3 y produce un ruido interior mínimo debido a su diseño aerodinámico y tiene un impacto menor en el alcance.

Aunque viene con instrucciones de instalación para la instalación de bricolaje, los centros de servicio de Tesla también ofrecen una instalación completa. Para asegurarse de que no está jugando con el techo de cristal, se recomienda encarecidamente que los expertos de Tesla instalen la baca por usted.

Cuando me entregaron mi portaequipajes, el centro de servicio me ofreció una instalación gratuita. El estante se ve bastante bien y el tipo de servicio también parecía feliz. ¡Estoy listo para navegar en kayak!

Sean Davis

¡Esperaba una tarifa de instalación, pero el centro de servicio lo hizo sin costo de mano de obra adicional!

Chad Lutrull

El portaequipajes del Model 3 está equipado con travesaños de aluminio. Tiene ranuras en T que son compatibles con accesorios de portaequipajes, como portabicicletas, portaesquís, bolsas y cajas de carga, kayaks y otros.

Está diseñado para transportar un peso máximo de 150 lb cuando el vehículo está en movimiento, mientras que puede contener una carga de hasta 495 lb cuando su Model 3 está estacionado. El peso máximo que puede soportar debe dividirse por igual en ambos travesaños.

3 Preocupaciones sobre el portaequipajes del Tesla Model 3

Los propietarios del Model 3 han planteado algunas preocupaciones con respecto a la baca. Echemos un vistazo a cada uno en detalle.

1. Daños en el techo de vidrio durante la instalación

La razón principal por la que algunos propietarios del Model 3 son cautelosos al instalar un portaequipajes en el techo es por el techo de vidrio del Model 3 que puede parecer que es imposible sostener un portaequipajes.

Algunos propietarios de Model 3 informan casos de vidrio roto durante la instalación y operación, y la mayoría de estos son causados ​​por una instalación incorrecta y por sobrepasar el límite de peso. Aunque Tesla proporcionó instrucciones detalladas sobre cómo instalar la baca, se recomienda que la instalen personas con experiencia en el centro de servicio de Tesla.

Si desea instalarlo usted mismo, asegúrese de leer el Manual del propietario del portaequipajes del modelo 3 primero y siga estrictamente las instrucciones de instalación. Para ayudarlo aún más, aquí hay un video de instalación del Canal de YouTube de Rack Attack:

Otro problema popular por el que varias instalaciones anteriores experimentaron la rotura del vidrio y los pernos no aguantaron fue debido a fallas de diseño en el version anterior de la baca. Sin embargo, esto se ha solucionado y Tesla ha reemplazos enviados.

2. Ruido del viento

Una baca vacía no generaría un ruido de viento significativo, pero una cargada sin duda sí lo sería. más fuerte.

El ruido del viento varía según el tipo y el tamaño de la carga (bicicleta, caja de carga, esquís, etc.), pero esto es normal ya que está agregando una carga adicional en la parte superior que no está diseñada aerodinámicamente.

El ruido del viento no me preocupa demasiado y no lo suficiente como para quitar las barras. El ruido es normal siempre que no haya silbidos ni turbulencias que no haya experimentado.

Curisú

3. Eficiencia de portaequipajes

Otra razón por la que algunos propietarios de Model 3 dudan en comprar una baca es la preocupación por perder demasiada energía debido al arrastre causado por la carga del techo.

Se han realizado muchas pruebas de eficiencia para determinar la pérdida de energía, y después de comparar varios artículos y videos, encontré esta prueba de eficiencia realizada por el canal de YouTube Familia de vehículos eléctricos Kootenay como el más preciso de todos.

El video tiene una duración de 20 minutos, pero nos da algunos datos interesantes.

La eficiencia del Model 3 sin la baca instalada es casi la misma que con la baca sin nada encima. Sin embargo, la eficiencia es menor cuando se monta una caja para esquís.

En la prueba, cuando se conduce con una caja de esquí, el Model 3 consume 207 Wh/km (128 Wh/m) (79,5 m) mientras que solo 188 Wh/km (116,81 Wh/m) sin él.

En otro prueba de eficiencia donde se prueba un portaesquís con el portaequipajes Model 3, los siguientes son los resultados:

  • Portaequipajes Tesla: pérdida de alcance del 1,6 %
  • Portaequipajes Tesla + Yakima Fat Cat 6 Evo – 17,3 % a 19,6 % de pérdida de alcance

En general, el portaequipajes del Model 3 sigue siendo eficiente y una pérdida de energía del 20 % con la carga sigue siendo aceptable.

Alternativas de portaequipajes del modelo 3

Para carga más pesada: Bastidor de montaje empotrado Thule AeroBlade Edge (1 barra)

¿Vale la pena el precio?

El>

El portaequipajes AeroBlade se vende individualmente, ya que el Model 3 requiere barras de dos longitudes diferentes. Puedes comprobar el manual de montaje en Thule.com para longitudes específicas, o también puede consultar el Guía de portaequipajes Tesla Model 3 para determinar las medidas y lugares exactos en el techo donde montarás los racks.

Thule es una marca muy conocida de accesorios para automóviles del mercado de repuestos y uno de los principales fabricantes de portaequipajes, cajas de carga para el techo y otros accesorios para el techo.

El Thule AeroBlade Edge es aerodinámico y genera un ruido excepcionalmente bajo. También se puede instalar fácilmente sin necesidad de ninguna herramienta especial.

ventajas

✅ Una baca de alta calidad diseñada y fabricada en Suecia
✅ Disponible en 4 tamaños y 2 colores
✅ Aerodinámico y silencioso

Contras

❌ Necesitas comprar 2 productos para una instalación completa
❌ Los candados con llave se venden por separado

Opción más barata: Portaequipajes de techo con rieles transversales universales de AmazonBasics

¿Vale la pena el precio?

El>

La gente confía en Amazon, por lo que no sorprende que la baca de AmazonBasics sea popular y una de las bacas de mayor confianza.

Las barras son ajustables, por lo que si su Model 3 necesita dos barras transversales de diferentes longitudes, este par de portaequipajes se pueden ajustar y deberían encajar perfectamente.

Las barras tienen 52 pulgadas de largo, lo que debería encajar perfectamente en el techo, y la parte delantera se puede ajustar de 47 a 48 pulgadas.

Las barras transversales de aluminio de alta resistencia pueden contener cargas de hasta 165 libras y son resistentes a la corrosión. Las abrazaderas de acero están recubiertas de goma en su techo y estarán protegidas contra la fricción. También está equipado con un sistema de bloqueo que evita que sea robado.

El portaequipajes Model 3 de AmazonBasics es un sistema de portaequipajes completo que incluye todos los accesorios necesarios para su instalación. Es ligero pero sólido y no genera ruido de viento.

ventajas

✅ Etiqueta privada de Amazon
✅ Hecho de aluminio ligero pero sólido y puede soportar hasta 165 libras
✅ Longitud altamente ajustable

Contras

❌ Algunos clientes dicen que el manual de instalación no es lo suficientemente claro

Opción versátil: Portaequipajes Taptes Model 3

¿Vale la pena el precio?

Taptes es un conocido fabricante del mercado de accesorios de Tesla, y el portaequipajes Taptes Model 3 es una excelente opción para los propietarios de Model 3 que buscan portaequipajes rentables.

Aunque se ve muy diferente al portaequipajes del Model 3 de Tesla, tiene el mismo sistema de montaje. Los soportes de montaje no tocan el cristal, por lo que es más seguro y fácil de instalar que el que produce Tesla.

Las barras portaequipajes están hechas de aluminio ligero pero duradero y de alta calidad con una base aerodinámica. La característica de bajo perfil hace que el bastidor sea resistente.

El portaequipajes Taptes Model 3 solo se puede comprar a través de su sitio web oficial, y las instrucciones de instalación están disponibles en línea.

Una de las mejores características del portaequipajes Taptes Model 3 es que también se puede instalar en otros modelos de Tesla, por lo que si tienes un Model S o un Model Y, no tienes que comprar portaequipajes adicionales para cada coche.

Puede contener una carga máxima de 139 libras distribuidas uniformemente.

Aquí hay un video de instalación del GRIFO Canal de Youtube:

ventajas

✅ Mucho más barato que el portaequipajes fabricado por Tesla
✅ Universal y se puede utilizar en otros modelos de Tesla
✅ Se ve moderno y elegante.

Contras

❌ El envío desde Hong Kong tarda varios días
❌ Atención al cliente lenta respuesta

Accesorios y accesorios para portaequipajes Model 3

Una baca sola no se puede utilizar sin accesorios y aditamentos. Existen diferentes accesorios para sujetar objetos específicos como los siguientes:

Caja de techo

Los cofres de techo son los accesorios más comunes que podemos encontrar en la parte superior de muchos autos, incluido el Model 3.

Pueden sostener y almacenar muchas cosas como ropa, juguetes, equipo para actividades al aire libre, comestibles o cualquier cosa que pueda caber dentro de ellos.

Según nuestra investigación, el mejor cofre para el techo del Model 3 es el Yakima SkyBox Aerodinámico.

Portabicicletas

Su Model 3 no puede llevar una bicicleta en el techo sin un portabicicletas.

Hay varios tipos de portabicicletas que se pueden instalar en el techo o en la parte trasera de su vehículo. Sin embargo, lo más conveniente es un portabicicletas en el techo, y una de las mejores opciones para el Model 3 es el Portaaviones Yakima.

Soporte para kayak

Aunque algunos propietarios creativos del Model 3 pueden llevar un kayak con solo tener un portaequipajes y rieles en el techo, se recomienda encarecidamente un portakayak separado por razones de seguridad.

Los soportes para kayaks están diseñados específicamente para asegurar los kayaks en su lugar para que no tengas que preocuparte de que vuelen cuando el auto está funcionando a 60 mph.

Si está buscando el mejor portakayak para el Model 3, no puede equivocarse con el Portaequipajes J Bar Kayak.

Estante para tablas de surf y deportes de invierno

Las tablas de surf, las tablas de snowboard y los esquís se pueden llevar encima de su Model 3 sin ningún problema, siempre que tenga los rieles de techo o las barras transversales necesarios para sujetar estas cosas.

Tenga en cuenta que no se recomiendan los travesaños acolchados blandos debido al techo de cristal y ningún travesaño debe tocar el techo. Esta es la razón por la que recomiendo encarecidamente el Descarga de bordes Thule AeroBlade. Cualquier objeto largo, como esquís, tablas de surf, tablas de snowboard, palos de golf e incluso cañas de pescar, puede colocarse en la parte superior de su Model 3 con las barras transversales Thule AeroBlade.

Reflexiones finales sobre el portaequipajes Tesla Model 3

Aunque los fabricantes que producen accesorios del mercado de accesorios de Tesla están haciendo todo lo posible para producir un portaequipajes que se ajuste perfectamente al Model 3, el portaequipajes fabricado por Tesla sigue siendo su mejor opción.

Después de todo, lo fabrica la misma empresa que fabricó el automóvil, y se tuvieron en cuenta muchas cosas al hacerlo, como el techo de vidrio, el ruido y la eficiencia energética.

La baca Tesla Model 3 no es barata, pero con su calidad y compatibilidad, vale cada dólar.

Su único inconveniente es que no siempre está disponible debido a la gran demanda.

Si necesita con urgencia un portaequipajes, le recomiendo encarecidamente que obtenga el Thule AeroBlade borde en cambio.

¿Vale la pena el precio?

Zac ridículo

Ingeniero mecánico de profesión. Accionista de TSLA antes de la exageración. Entusiasta de los vehículos eléctricos todo el día. Zac disfruta aprendiendo sobre el futuro de la tecnología de baterías, la autonomía y los vehículos eléctricos. Considera que el Tesla Model 3 es el vehículo más importante del siglo XXI, y busca mejorar la experiencia de propiedad de todos los propietarios de Model 3 que pueda.

¿Vale la pena el precio?Quéjate de este anuncio

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link