¿Vale la pena la conducción autónoma total de Tesla? Las ideas y perspectivas del piloto automático de Tesla

La conducción autónoma total de Tesla ha revolucionado el mundo automotriz y ha despertado tanto admiración como controversia. En este artículo, exploraremos si realmente vale la pena confiar en la tecnología de piloto automático de Tesla y las diferentes perspectivas que existen alrededor de esta innovadora función. Desde las emocionantes promesas de seguridad y conveniencia hasta los potenciales riesgos y limitaciones, descubriremos si la conducción autónoma total de Tesla es realmente el futuro de la industria automotriz o si existen puntos que debemos considerar antes de rendirnos completamente al control del vehículo.

Tesla Motors conmocionó al mundo en 2014 cuando anunció su modo de piloto automático para todos sus autos. A pesar de todas las críticas, la función de piloto automático de Tesla sigue funcionando una y otra vez.

Pero ahora surge la pregunta: ¿Vale la pena la conducción autónoma total de Tesla?

Incluso los propietarios de Tesla a menudo hacen esta pregunta al grupo de Atención al cliente de Tesla. Es posible que haya habido algunos accidentes menores cuando el conductor estaba en modo de piloto automático, y algunos críticos dicen que la conducción autónoma completa de Tesla no vale la pena.

A pesar de todo eso, la función de autoconducción completa de Tesla vale absolutamente la pena. Para saber por qué vale la pena, quédate con nosotros hasta el final.

¿Vale la pena la conducción autónoma total de Tesla? Las ideas y perspectivas del piloto automático de Tesla

¿Qué es la capacidad total de conducción autónoma?

Tesla ha desarrollado el modo de piloto automático en el que un conductor puede dejar el volante y aún puede llegar a sus destinos. Fue solo la simplificación de todo el concepto de conducción autónoma.

Ahora, hablemos de la capacidad de conducción autónoma y el equipo que tienen los autos Tesla. En primer lugar, el modo de piloto automático es una suma de otras características convenientes. Esas características son Dirección automática, Frenado automático, Aceleración automática, Estacionamiento automático, Convocatoria, Control de crucero consciente del tráfico, Mantenimiento de carril, Cambio de carril automático, etc. Todas estas capacidades son necesarias cuando está en modo de piloto automático en Tesla.

Todos los autos Tesla tienen estas características, incluido el Tesla Modelo 3, Modelo S, Modelo X y Modelo Y. Con esas características, los autos Tesla pueden llevarlo a la ubicación deseada mientras encuentran la ruta más rápida y sin tráfico con Tesla Live Traffic Visualization.

¿Realmente vale la pena la conducción autónoma total de Tesla?

Ya sabe qué capacidades tiene la función de autoconducción de Tesla. Pero no son gratis en absoluto. Primero, tienes que comprar un Tesla, que es uno de los coches más caros del mercado, ¿no? Lo siguiente es comprar Conectividad Premium.

A través de la conectividad Premium, puede desbloquear funciones de piloto automático, el modo centinela, visualización de tráfico en vivo, transmisión de video, caraoke, navegador de Internet, transmisión de música, vista de mapas satelitales, etc.

¿Vale la pena la conducción autónoma total de Tesla? Las ideas y perspectivas del piloto automático de Tesla

¿Vale la pena la suscripción completa de conducción autónoma?

Si investigamos el asunto, comprar la suscripción Full Self-Driving (FSD) no está nada mal. Es porque tienes que comprar Conectividad Premium para eso.

Premium Connectivity tiene dos opciones para los propietarios de Tesla. La primera opción es para planificadores mensuales. Debe gastar 9,99 dólares estadounidenses al mes para obtener las suscripciones mensuales de Premium Connectivity Tesla.

Y debe gastar solo 99 dólares estadounidenses si desea suscribirse a la suscripción anual.

Ahora, ya te hemos mencionado qué características obtienes cuando te suscribes a Premium Connectivity. El 97% de los propietarios de Tesla se suscriben a Premium Connectivity aunque sea por una vez. Sin él, no puede realmente usar su Tesla con todo su potencial.

Por lo tanto, nuestra conclusión es que la suscripción Tesla Full Self-Driving puede valer el dinero que gastará en ella.

¿Está mejorando la conducción autónoma de Tesla?

Ciertamente, está mejorando día a día. La primera función de piloto automático llegó en Tesla en septiembre de 2014. Desde entonces, Tesla Motors ha estado trabajando arduamente para mantener su función de conducción autónoma en funcionamiento.

Es bastante arriesgado dejar que una Inteligencia Artificial tome el control de tu coche, ¿no? La mayoría de las personas no se sienten seguras. El piloto automático de Tesla también está funcionando bien. Pero aún así, hay algunas quejas sobre los propietarios de Tesla que enfrentan algunos accidentes menores mientras están en modo de piloto automático.

Afortunadamente, no hay casos de accidentes importantes que ocurran mientras se está en modo de piloto automático. Tesla está constantemente desarrollando su software Autopilot.

Por ejemplo, Tesla Model S tenía un Sentimiento de robot en el modo Autogiro. El coche se estaba retrasando un poco tanto en la frenada como en la aceleración. Pero Tesla solucionó su problema desarrollando el software.

Además, las versiones anteriores de Tesla necesitaban la intervención del conductor para cambiar de carril, pero ahora un Cambio de carril automático se ha introducido que ya no necesita la entrada del controlador.

Mira, la conducción autónoma de Tesla está mejorando con el paso del tiempo.

¿Tesla puede transferir la función de suscripción de conducción autónoma completa?

Desafortunadamente, no puede. No puede quitarle las características cuando vende su Tesla. Es como desactivar la capacidad de Supercarga en Tesla. Cuando desactives eso, tu Tesla se considerará como salvamento oficialmente.

La función de conducción autónoma completa también se eliminará si su Tesla aparece con el título Salvage.

Pero aún así, puede comprar la suscripción a Premium Connectivity para obtener nuevamente las capacidades completas de conducción autónoma.

Los riesgos de la conducción autónoma de Tesla

Podría decirse que los riesgos del modo de piloto automático, o más bien de todo el sistema de conducción autónoma, son muchos. La gente realmente no quiere una IA para conducir sus autos. No pueden confiar en ellos por completo. Aún así, vale la pena intentarlo.

Si por alguna razón, el programa de conducción autónoma comienza a fallar y el conductor no se da cuenta, dañará muchas vidas.

Según la NHTSA, los automóviles Tesla han estado involucrados en 273 accidentes automovilísticos causados ​​por su programa avanzado de asistencia al conductor. Además, incluyeron que el 70% de los accidentes de asistencia al conductor tuvieron la participación de automóviles Tesla.

No solo eso, sin la asistencia a la conducción, los automóviles Tesla han estado involucrados en 392 accidentes.

Las estadísticas muestran que las personas podrían confiar más en el programa de conducción autónoma de lo que deberían.

Ultimas palabras

Por supuesto, Tesla Motors ha puesto mucha innovación detrás de sus autos. Cada característica incluida en los autos Tesla muestra que cada centavo que gasta en autos Tesla vale la pena.

Nada es perfecto, por lo que puede haber algunas opiniones mixtas sobre el modo de conducción autónoma total de Tesla. Pero nuestra opinión está del lado de Tesla. Aunque puede haber algunos accidentes causados ​​por la asistencia a la conducción de Tesla, que tiene cierta relación con el sistema de conducción autónoma. Pero debes admitir que nada es perfecto, ¿verdad?

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link