vendo un tesla

“¿Te gustaría ser parte de la revolución eléctrica y conducir un vehículo de lujo completamente sustentable? No busques más, porque ¡estoy vendiendo mi Tesla! Descubre cómo conseguir tu propio sueño de movilidad verde y sofisticada mientras le das un respiro al planeta. ¡No pierdas la oportunidad!”

Última actualización 05-ene-2023

Los Tesla convencionales han existido durante varios años y cada vez más propietarios buscarán vender su Tesla, incluso si eso es solo para poder comprar un nuevo modelo. Tesla no es conocido por los generosos precios de intercambio de piezas de sus automóviles, por lo que los propietarios buscan cada vez más formas alternativas de vender su automóvil existente. Vender un automóvil difiere de un país a otro, sin embargo, existen algunas reglas generales que son útiles cuando se trata de vender un Tesla, cómo comunicar claramente las opciones que tiene el automóvil y cómo eliminar sus datos del automóvil cuando finalmente lo agita. adiós.

Algunas de las cosas que sugerimos son solo el equivalente de los vendedores de lo que debe buscar al comprar un automóvil, y se tratan en nuestra guía para comprar un Tesla usado.

donde vender

Hay varias formas de vender su automóvil, los métodos más típicos son:

  • Intercambio de piezas del coche al comprar el coche de sustitución. Este es, con mucho, el método más simple, ya que se coordina el cambio de un automóvil al siguiente y el valor del automóvil se compara automáticamente con el precio de compra de su nuevo automóvil. Sin embargo, la desventaja es que esto generalmente generará el precio más bajo para el automóvil.
  • Vender a una empresa de corretaje que afirma comprar cualquier automóvil. Estas empresas suelen ser el brazo público de las empresas de subastas y los coches se venderán en el comercio dentro de unos días a través de una casa de subastas. A menudo ofrecen valoraciones en línea y luego, al presentar el automóvil, reducen el precio por cualquier daño cosmético o historial de servicio faltante. Son útiles si desea separar la venta del automóvil de la compra de un automóvil nuevo, pero también suelen ofrecer precios bastante bajos.
  • Una variación de lo anterior sería utilizar un servicio de intermediación comercial en el que los automóviles se enumeran y los concesionarios le ofrecen dinero directamente. Para los autos en demanda, esta puede ser una ruta bastante exitosa y, por lo general, ofrece más opciones que las anteriores para autos populares. Si por alguna razón el auto no tiene demanda, tal vez porque tiene un color extraño o le falta una opción esencial, es posible que no reciba ninguna oferta o que el precio ofrecido no sea tan alto como le gustaría. Algunos comerciantes también ofrecerán por debajo del valor de mercado con la esperanza de que simplemente tengan suerte.
  • Siempre puede vender directamente a un distribuidor. Algunos comerciantes independientes pueden comprar acciones, pero en lugar de acercarse a los comerciantes con la esperanza de que estén interesados, es probable que su servicio de intermediación comercial tenga más éxito.
  • La forma alternativa de usar los concesionarios es vender su automóvil en una base de venta o devolución. Esencialmente, le está pidiendo a un concesionario que venda el automóvil como si fuera el propietario del automóvil con todas las instalaciones del concesionario que tiene a mano. El comprador final obtiene la tranquilidad de una venta en el concesionario, el concesionario se encarga de las visitas y las finanzas, el automóvil también será preparado para la venta por ellos y, a cambio, usted acepta una tarifa fija o una comisión porcentual del precio de venta que el distribuidor mantiene. Esto puede generar un precio mucho mejor para su automóvil, ya que el concesionario tiene poco gasto de capital invertido en el automóvil; sin embargo, puede llevar un tiempo vender el automóvil y aún tendrá que pagar por cualquier trabajo de reparación y servicio que el concesionario considere necesario. incluso del coche no se vende, sin embargo, estos siempre deben acordarse de antemano. Realmente necesita estar preparado para dejar su automóvil con el concesionario, aunque de lo contrario el concesionario hará arreglos para que los compradores potenciales visiten e inspeccionen el automóvil, sin embargo, esto lo deja sin vehículo por un período de tiempo.
  • Especialista en servicios de cotización en línea de Tesla. Estos sitios se especializan en anunciar Teslas y dan formato a los datos de una manera específica que refleja las opciones de Tesla, como el piloto automático, que los sitios genéricos de listados de terceros no hacen. Estos parecen populares, pero esencialmente si enumeras de forma privada en uno de estos sitios, es lo mismo que vender directamente con todas las ventajas y desventajas.
  • Vender directamente. Como no hay terceros más que los sentimientos asociados con la publicidad, superficialmente parece ser la mejor manera de obtener un buen precio y, de hecho, a menudo lo es, especialmente cuando el automóvil aún está cubierto por la garantía del fabricante. Para los autos fuera de garantía, el comprador generalmente no tiene protección si hay problemas con el auto al comprar de forma privada. Las ventas del distribuidor generalmente están legalmente obligadas a proporcionar una garantía limitada que algunos compradores preferirían. La desventaja para el vendedor es tener que lidiar con las visitas y el manejo de la transferencia de fondos, aunque como los sistemas bancarios tienden a transferir fondos instantáneamente a través de herramientas en línea, el intercambio de fondos es un proceso relativamente fácil.

Nos centraremos en estas últimas opciones. Las opciones anteriores con respecto a la venta en el comercio simplemente requieren que siga sus procedimientos. Sin embargo, desaconsejamos la venta a cualquier comerciante con el que se sienta incómodo o parezca saber poco sobre los coches.

Venta o devolución

Cuando busque un distribuidor para operar en base a la venta o la devolución, le sugerimos buscar distribuidores que tengan mucho inventario de un tipo similar. Se han establecido varios concesionarios especializados en Tesla o EV y estos apreciarán mejor el valor del automóvil y podrán asesorar a cualquier comprador potencial facilitando el proceso de venta.

Sin embargo, nos hemos encontrado con varios de los llamados distribuidores que simplemente operan desde su entrada y el servicio que ofrecen no es más que escribir un buen anuncio para usted y atender las llamadas telefónicas iniciales. Algunos obtienen seguidores en grupos de propietarios, pero en la práctica no ofrecen mayor valor al comprador o al vendedor, y cobran una comisión por hacerlo. Los autos Tesla son populares y cuando tienen el precio correcto se venden bien. Afirmarán obtener más dinero que vendiendo a una casa de subastas, pero rara vez obtienen más dinero después de deducir las tarifas que si vendiera directamente al público con un anuncio bien escrito.

Por lo tanto, recomendaríamos un concesionario con una explanada, instalaciones de servicio para que puedan preparar el automóvil de manera profesional y estén aprobados para ofrecer crédito. Los compradores pagarán una prima en una compra de más de $ 30k por las instalaciones de un verdadero distribuidor en comparación con la compra en un camino de entrada. Consulte el sitio web del distribuidor y busque reseñas sobre sus actividades comerciales para obtener ayuda para establecer qué tan confiables son. También usaríamos Google Maps Street View para ver sus instalaciones. Si no les compraría un automóvil, ¿por qué confiaría en ellos para vender su automóvil?

Las tarifas suelen ser de $ 2-3k, a veces menos en automóviles más baratos, pero recuerde que los automóviles más antiguos pueden necesitar más preparación y algún tipo de garantía para dar confianza a los compradores, todo lo cual también se deducirá del precio de venta, pero aún así debería resultar en una venta más alta. precio.

¿Qué vale?

El precio del coche es lo que alguien está dispuesto a pagar. Es posible que vea anuncios de automóviles similares al suyo por más de lo que pensaba, pero es posible que ese precio no se alcance y que tengan beneficios que usted no ofrece, como garantía, cambio de piezas, financiamiento o características como la conducción autónoma total. .

Para calcular una cifra aproximada, puede utilizar nuestra guía de depreciación y valor actual de Tesla. Simplemente encuentre el modelo de automóvil comparable más cercano al que tiene y verá la valoración actual y el mercado. Luego aplique algunos ajustes simples según la condición, las características, etc. Estas son cifras anunciadas, por lo que espere vender un poco menos a un distribuidor.

Vendo por privado.

Al vender de forma privada, hay algunos pasos clave que debe recordar:

  • Determine un precio realista para los autos detallados anteriormente. Los autos con precios excesivos simplemente no generarán interés, y los autos con precios bajos pueden parecer sospechosos. Siéntase libre de citar nuestra página web de depreciación y valoración para su modelo como evidencia.
  • Determine dónde se anunciará. Cada país tiene una gama de sitios web de autos usados ​​que cobran diferentes cantidades. Mire para ver dónde se anuncian la mayoría de los autos similares, ya que es probable que obtenga la mayor exposición. Algunos sitios web ofrecen una mejor relación calidad-precio y puede valer la pena probar el segundo o tercer sitio web más popular si tiene algo de tiempo. Hay algunos sitios web dedicados a la venta de Tesla, nuestra experiencia de estos es que simplemente toman su dinero, usted hace la mayor parte del trabajo completando un formulario y muchos de los anuncios se vuelven obsoletos.
  • Crea un gran anuncio. Los aspectos clave que se deben comunicar son las características que tiene el automóvil y lo que queda de la garantía. Tenemos una guía para determinar qué características tiene un Tesla y recomendamos incluir las imágenes de las dos pantallas principales en el listado, así como incluir la especificación en el texto.
  • Vemos muchos anuncios que están mal escritos o que pierden características clave, incluida la conducción autónoma total, peor intentar hacer que parezca que el automóvil tiene conducción autónoma total cuando no es así, y a veces estos son de concesionarios de automóviles. Sugerimos que las siguientes son las características clave que, si las tiene, deben incluirse:
    • El modelo CORRECTO. Nos sorprende la cantidad de anuncios que no mencionan si el automóvil es un 75D o 100D, etc., y dejan al comprador potencial con la duda. Si el automóvil tiene ridículo, entonces esto debe mencionarse como parte del nombre del modelo.
    • Nivel de piloto automático, por ejemplo, piloto automático v1, piloto automático, EAP o piloto automático mejorado o conducción autónoma completa
    • Si tiene un Model S o Model X más antiguo, sobrealimentado y si es transferible, lea nuestra guía sobre esto, ya que muchos se equivocan.
    • Si tiene un Model S o Model X más antiguo, la versión de la MCU, especialmente si pagó para actualizarla.
    • Si tiene un Model S o Model X más antiguo, ya sea que el automóvil tenga el paquete premium, el paquete para clima frío, la suspensión neumática y/o el equipo de alta fidelidad mejorado. Si bien estos se convirtieron en estándar más adelante, eran opciones en autos anteriores.
    • Si tiene un nuevo Model S o Model X, ya sea un modelo Raven
    • Cualquier modelo, pero especialmente el Model 3 y el Model Y, menciona el año del modelo y si tiene la bomba de calor y el volante calefaccionado.
    • Si hay un gancho/barra de remolque, menciónelo.
    • Enumere los elementos extras y accesorios, incluido el cargador portátil y las conexiones específicas que pueda tener y los cables de carga públicos.
    • El color interior y exterior
  • Recomendamos mencionar la profundidad del dibujo del neumático, cualquier servicio y cuántos propietarios anteriores. En algunos países, debe incluir el VIN en el anuncio y esto ayudará a algunos propietarios.
  • Algunos anuncios parecen estar llenos de características irrelevantes, como ventanas eléctricas, que creemos que restan valor a la lista, ya que están en todos los Tesla, o simplemente están equivocados.
  • Tome buenas fotografías del automóvil, incluidos el frente, la parte trasera, los costados, las ruedas y el interior, especialmente el asiento del conductor. Si bien tratar de ocultar el desgaste parece una buena idea, es probable que solo resulte en un punto de negociación más adelante. Es mucho mejor estar al frente de estas cosas desde la estrella.

cuando se vende

Si ha acordado una venta, le recomendamos que siga algunos pasos además de las prácticas recomendadas para vender automóviles en su país. Esta lista se debe ver además de las mejores prácticas generales al vender un automóvil donde vive:

  • Obtenga los detalles de los compradores y algún tipo de prueba de identificación. Acepta un pequeño depósito en el momento
  • Sea claro acerca de cualquier financiación que pueda adjuntarse al automóvil. Es probable que un comprador realice una verificación contra el automóvil y es mejor que usted se lo diga a que se entere. Acuerde una cifra de liquidación con la financiera y sea abierto y transparente con el comprador sobre esta comunicación.
  • Antes de entregar el automóvil, reinicie el automóvil para borrar todas las configuraciones en el automóvil. Esto eliminará las ubicaciones anteriores que haya visitado, etc.
  • Desde mi Tesla desvincular el coche de tu cuenta. Sugerimos acordar con el comprador exactamente cuándo hacer esto. Es posible que tengan un largo viaje de regreso a casa y deseen sobrealimentar y eliminar el automóvil de su cuenta puede resultar en que se impida la sobrealimentación, ya que Tesla insiste cada vez más en que se deposite una tarjeta de crédito en una cuenta activa, incluso si el automóvil tiene sobrealimentación gratuita. Pero no extenderíamos esta cortesía por más de uno o dos días después de la recolección.
  • Cuando recojan el auto, obtén un recibo cronometrado que diga cuándo se llevaron el auto.
  • No deje que el automóvil se vaya hasta que el pago se haya liquidado en su cuenta bancaria y se haya liquidado cualquier financiamiento.
  • Complete todas las obligaciones locales y los documentos de transferencia de registro relevantes para su área.

También sugerimos seguir nuestra guía para restablecer su Tesla y eliminarlo de su cuenta.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario