Volante de Tesla se cae: separando la realidad de la ficción

¿Tu imaginación vuela tanto como un volante de Tesla? En las últimas noticias, ha surgido un rumor emocionante y preocupante a la vez: el volante de un Tesla se ha caído. ¡Sí, has leído bien! Pero antes de que tu mente se llene de imágenes apocalípticas de volantes volando por todas partes, es importante separar la realidad de la ficción y entender lo que realmente sucedió en este fascinante suceso.

Que el volante se salga o se caiga de la columna mientras se conduce es lo peor que uno puede enfrentar. Ocurre principalmente debido a un perno central defectuoso o ausente.

Si el volante de su Tesla se cae, detenga inmediatamente la conducción. Luego, llame al Centro de asistencia en carretera y servicio de Tesla para corregir el error. Y si está cerca de su casa, entonces reemplace el perno central que sujeta el volante a la columna para resolverlo usted mismo.

No se preocupe, compartiré los motivos, las soluciones y otros detalles en esta guía, para que sepa qué hacer si esto ocurre. ¡Entremos en ello!

¡Las razones por las que se cae el volante de un Tesla!

Incluso si el volante de Tesla se cae puede parecer falso, en realidad le sucedió a 2 propietarios. De hecho, un incidente como este fue compartido en Twitter a principios del año 2023.

Volante de Tesla se cae: separando la realidad de la ficción

La>

Si esta parte no está presente o tiene una falla, puede hacer que el volante se salga durante el viaje (aunque sea raro). Cuando el perno está colocado correctamente, ayuda a que la dirección de Tesla funcione.

Si el volante de su Tesla se cae, ¡pruebe lo siguiente!

Cuando encuentre que el volante del Tesla se está saliendo, presione inmediatamente el freno y finalice el viaje. Luego, haz los pasos dados:

  • Llamar a asistencia en carretera: Usa tu teléfono y comunícate con Asistencia en Carretera. Luego, cuenta todo sobre tu incidente y pide ayuda.
  • Comuníquese con el Centro de servicio de Tesla (TSC): A continuación, llame o envíe un mensaje a TSC y pídales sugerencias. Si aconsejan reemplazarlo o repararlo, hágalo.

Se recomiendan las cosas anteriores si está atrapado en una carretera o lejos de casa. Si estás cerca de tu casa, llega a la zona. Luego, sigue estos pasos:

  1. Apagar el coche: Use la pantalla táctil y presione Controles> Seguridad> Apagar. Nuevamente, presione el botón Apagar.
  2. Retire el módulo de la bolsa de aire: Tome un punzón o un destornillador plano e insértelo en los orificios detrás del volante. Luego, tire con cuidado del módulo del airbag. Después de eso, desconecte todos los enchufes.
Volante de Tesla se cae: separando la realidad de la ficción
Imagen de DÆrik YT

  1. Inspeccione el perno central: Verifique si el perno insertado en el núcleo del volante está en buenas condiciones o no. De lo contrario, retírelo con la barra rompedora (10 mm) o la llave de tubo.
  2. Reemplace el perno: compre un tornillo de 10 mm del volante Tesla en una tienda de automóviles en línea o fuera de línea. Luego, insértelo en el núcleo del volante y apriételo con una barra rompedora (10 mm) o una llave de tubo.
  3. Compruebe si el volante se cae: Tire del volante y asegúrese de que no se caiga. Si le resulta difícil moverse, arregle el Rigidez del volante Tesla como esto.
  4. Vuelva a instalar el módulo de bolsa de aire: Realice el proceso inverso al de desmontaje y fíjelo correctamente. Asegúrese de enchufar los conectores en el lugar correcto y luego fije el módulo de la bolsa de aire. Por último, ajuste el volante Tesla para colocarlo correctamente.

¿Tesla traerá de vuelta el volante (primera ronda)?

Bueno, Tesla trajo de vuelta el volante redondo con un estilo modificado. Esto es solo para automóviles Model X y S (actualizados). Sin embargo, la rueda no se ve ni funciona como la anterior.

El tipo anterior solía tener palancas de cambio o palancas con botones de toque forzado, que es diferente del nuevo. En otras series, la marca ya ofrece volantes redondos.

Terminando

La caída del volante Tesla es un problema bastante raro que puede ocurrir en la carretera cuando conduce o simplemente está sentado en el automóvil.

Si instaló el volante anteriormente o tiene ideas básicas de trabajo mecánico, simplemente repare el problema cambiando el perno central (que mencioné anteriormente). O bien, repárelo a través de TSC. ¡Buena suerte!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link