Zumbido de Tesla: ¿es normal?

Cientos de conductores de vehículos eléctricos Tesla han reportado un extraño sonido que ha comenzado a preocuparlos: un zumbido constante que parece provenir de su automóvil. ¿Será normal? Esta interrogante ha generado revuelo en las redes y ha despertado el interés de aquellos que han experimentado este particular fenómeno. En este artículo, exploraremos en detalle qué es el «zumbido de Tesla» y si es algo de lo que debemos preocuparnos. Así que manténganse atentos, que descubrir lo que hay detrás de este enigma es solo cuestión de minutos.

Zumbido de Tesla: ¿es normal?

Siempre ha sido una persona consciente del medio ambiente y durante mucho tiempo le han preocupado las emisiones de los automóviles, y después de hacer los cálculos de que también le ahorrará cientos de dólares al año en su factura de combustible, finalmente decide sumergirse e invertir en un Tesla. Sin embargo, su nuevo y reluciente coche eléctrico parece estar haciendo ruidos extraños.

¿Es normal el zumbido de Tesla? El zumbido del Tesla es completamente normal. El zumbido proviene de la bomba de refrigerante principal, los ventiladores y el tono externo de advertencia para peatones.

Algunos de los procesos regulatorios internos de Tesla provocan un zumbido, y el hecho de que puedas escuchar este zumbido probablemente sea algo bueno y no un motivo para solicitar un retiro del mercado.

» MÁS: Ruido del compresor de CA explicado en Tesla

¿Por qué zumban los Teslas?

Puede haber varias razones por las que su Tesla zumba, pero Lo más probable es que tenga algo que ver con que la bomba de refrigerante principal realiza su proceso de regulación.. Este proceso de regulación puede variar dependiendo de si tu Tesla está estacionado o en movimiento, pero su objetivo principal es garantizar que tu Tesla esté a la temperatura ideal para su funcionalidad y longevidad.

Tesla tararea al estacionar

Estacionas tu Tesla y sacas tus compras del maletero, pero justo cuando cierras el maletero y caminas hacia tu casa, notas un ruido cerca de la batería que suena como el zumbido de un refrigerador y te preocupa que algo esté mal.

No te preocupes: lo que estás escuchando es la bomba de refrigerante principal, que regula la temperatura de la batería del Tesla, y los ventiladores, que mantienen frescos la batería, los motores y el interior.

Si bien las baterías de iones de litio, en particular las utilizadas en los Tesla, son productos notablemente duraderos que funcionan bien en una variedad de condiciones, es mejor garantizar la durabilidad de la batería y almacenarlas lo más cerca posible de la temperatura ambiente.

Debido a que las altas temperaturas pueden causar la degradación de la batería con el tiempo, la bomba de refrigerante garantiza que la batería del Tesla estacionado se mantenga lo más cerca de 72 °F (~22 °C), lo que crea el zumbido que escucha desde su vehículo estacionado.

» MÁS: Por eso el ventilador de tu Tesla sigue funcionando

Tesla tararea mientras conduce

Si notas que tu Tesla zumba mientras conduces, probablemente sea externo Tono de advertencia para peatones. Este tono de advertencia para peatones es un leve zumbido en el modo de conducción y un zumbido ligeramente más fuerte en marcha atrás. En marcha atrás, el zumbido se hace más fuerte a medida que aumenta la velocidad.

Alternativamente, lo más probable es que sea la bomba de refrigerante la que regule el circuito de calefacción y refrigeración y garantice la temperatura óptima de la batería y del tren motriz. El tren motriz consta de un motor eléctrico y un rotor de cobre, que convierte la corriente continua almacenada en la batería en corriente alterna necesaria para que el motor funcione.

En temperaturas particularmente frías, el circuito transfiere el exceso de calor generado por el motor a la batería. A temperaturas más altas, el circuito garantiza que la batería permanezca a aproximadamente 110 °F (~43 °C). Esta es la temperatura que probablemente garantiza la autonomía máxima de la batería del Tesla que conduce, como máximo unos 600 km. Tesla modelo S.

» MÁS: ¿Por qué suenan los paneles del maletero del Tesla Model Y?

¿Por qué zumba mi Tesla?

Puede ser preocupante que su Tesla esté zumbando, especialmente porque los Tesla se comercializan como automóviles sin ruido. Sin embargo, cuando escuchas el zumbido de un Tesla, hay varios factores a considerar:

  1. El Tesla hace su trabajo. Como se detalla en secciones anteriores, la bomba de refrigerante produce un zumbido silencioso para garantizar que la batería y el tren motriz funcionen a temperaturas óptimas. Imagine un ventilador de techo zumbando suavemente o una computadora portátil saliendo del modo de suspensión. Todo trabajo genera al menos un poco de ruido.
  2. El ruido se ve amplificado por lo silencioso que es el Tesla.. Si el Tesla no fuera tan excepcionalmente silencioso, nunca notarías que hace ningún ruido. Gracias al funcionamiento increíblemente eficiente de este coche eléctrico, todo el mundo puede oír el zumbido de la bomba de refrigerante.
  3. Estamos acostumbrados a los motores de combustión interna (ICE).. A pesar de la creciente popularidad de Tesla, la sociedad todavía está acostumbrada principalmente a los motores de combustión interna. El “rugido del motor” ahoga todos los demás sonidos del tradicional consumidor de gasolina, y nunca notarías el zumbido de la bomba de refrigerante del Tesla si tuviera un motor de combustión interna debajo del capó.
  4. Estamos entrenados para creer que «ruido» equivale a «peligro». Debido a nuestra familiaridad con los motores de combustión interna, donde cualquier ruido escuchado por encima del ruido del motor probablemente indicaría un problema importante, la mayoría de la gente cree que los ruidos «extraños» que emanan de un automóvil son motivo de preocupación y su papel en él descuida la funcionalidad del mecanismo diseñado.

Su Tesla zumba porque la bomba de refrigerante está trabajando para mantener temperaturas internas óptimas. Esto es algo bueno y no debe considerarse con preocupación.

» MÁS: ¿El puerto de carga de Tesla no se abre? Esto es lo que debes hacer

¿Qué pasa si hay Es ¿Algo anda mal con mi Tesla?

¿No es tan frustrante ir al médico, mecánico o veterinario, describirle todos los síntomas de un problema y luego que le diga que así es? probablemente esto o probablemente ¿El? Parecen saber la respuesta, pero no quieren darle un 100% de certeza.

Si usted es una de esas personas que no está completamente convencida de que el zumbido proveniente de su Tesla se debe simplemente a que la bomba de refrigerante realiza su función prevista, existen varios pasos que puede seguir para detectar los problemas subyacentes de antemano. mucho dinero para que un técnico revise tu coche eléctrico:

  1. Tome notas detalladas sobre la funcionalidad del Tesla. Si su Tesla funciona según lo previsto, no hay motivo alguno para preocuparse por el zumbido. Sin embargo, si nota o ha notado algo inusual, podría ser motivo de preocupación y debería considerar investigar más a fondo el zumbido.
  2. Escucha tu Tesla. Si estás leyendo este artículo, ya sabes que es completamente normal que tu Tesla zumbe. Por lo tanto, dependerá de usted familiarizarse con este sonido. El zumbido debe ser débil, por lo que cualquier ruido desagradablemente fuerte podría ser síntoma de un problema más grave, tal vez un problema con la bomba de refrigerante.
  3. Respecto vídeos de Teslas tarareando. Compare los sonidos que escucha con los sonidos que hace su Tesla cuando está estacionado, enchufado y en movimiento, y observe cualquier cambio y/o diferencia significativo.
  4. Benefíciate de la tecnología – El Tesla es uno de los vehículos tecnológicamente más avanzados del mercado. Ofrece una selección incomparable de medidores, monitores y pantallas para mantener al conductor informado sobre las funciones del vehículo. Incluso es compatible con teléfonos inteligentes, lo que permite a los propietarios realizar un seguimiento del estado de carga y la temperatura, entre otras cosas, mientras viajan.
  5. Colabora con otros propietarios de Tesla – Si vive en una metrópolis progresista, probablemente no falten otros propietarios de Tesla con quienes pueda compartir y comparar sus experiencias con el zumbido. Si vives en una ubicación más remota, consulta algunas Tablón de anuncios para consumidores que tenían preocupaciones similares.

» MÁS: ¿Tesla no carga? Esto es lo que debes hacer

Zumbido de Tesla: ¿es normal?

Aunque puede resultar inquietante escuchar ruidos inusuales de cualquier tipo, especialmente en un vehículo que se considera libre de ruidos, es importante saber esto. El zumbido de su Tesla es completamente normal. Esto se debe a que la bomba de refrigerante principal regula la temperatura de los componentes internos clave, los ventiladores enfrían el vehículo y el tono de advertencia para peatones suena desde el exterior para que los peatones puedan oírlo llegar.

Así que conduce tu Tesla sin preocupaciones, sabiendo que los ligeros zumbidos son completamente normales.

Descuentos de Tesla:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded
Zumbido de Tesla: ¿es normal?

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link