Guía de reemplazo de parabrisas o parabrisas Tesla para propietarios

Si eres propietario de un Tesla y te encuentras en la búsqueda de una guía práctica para el reemplazo de tu parabrisas, has llegado al lugar indicado. En este artículo, te brindaremos una completa y detallada guía de reemplazo de parabrisas o parabrisas Tesla para que puedas realizar esta tarea de forma exitosa. Conocerás los pasos necesarios, las herramientas requeridas y recibirás consejos útiles para garantizar un resultado impecable en el mantenimiento de tu vehículo. No pierdas más tiempo, ¡comencemos con esta guía indispensable!

Última actualización el 12 de enero de 2023

Hemos elaborado una guía de reemplazo de parabrisas o parabrisas de Tesla (según el lugar del mundo donde viva) para propietarios que explica lo que los propietarios deben saber al hablar con las empresas de reemplazo de vidrios y cómo garantizar la calibración del piloto automático.

Inyección de resina para parabrisas

Vale la pena hacerlo rápidamente. Evitar la necesidad de una nueva pantalla debe ser preferible a sustituirla, ya que es más barato, más respetuoso con el medio ambiente y menos propenso a causar problemas con errores de montaje. Los parabrisas también pueden ser difíciles de conseguir y, en algunos países, puede llevar hasta seis meses recibir una ventana de reemplazo. Cualquiera sea el motivo, la inyección de resina sólo puede ayudar a proteger la pantalla del deterioro si no resuelve completamente el problema.

Guía de reemplazo de parabrisas o parabrisas Tesla para propietarios

El cristal de Tesla realmente no se diferencia de otros coches. La roca o las astillas de roca, a veces llamadas “diana”, generalmente se pueden reparar con una inyección de resina. Cada país tiene normativas específicas en cuanto a la ubicación y tipo de reparación. Normalmente tienen un tamaño superior a cierto y no están permitidos en el campo de visión del conductor.

Como regla general, si el chip tiene un tamaño inferior a 10 mm, se puede rellenar. El tamaño permitido aumenta si no se encuentra en el campo de visión recto del conductor (de arriba a abajo del parabrisas y aproximadamente el ancho del volante). ). Si se comunica con su empresa de vidrio local, normalmente le explicarán la ubicación y el tamaño para determinar el curso de acción adecuado.

Todas las empresas de reparación/reemplazo de vidrio pueden realizar este tipo de reparación y muchas determinarán la reparación mínima viable antes de aceptar el reemplazo del vidrio, especialmente porque las compañías de seguros que a menudo pagarán la reparación lo requieren.

Reemplazo de parabrisas

Si el vidrio no se puede reparar, se requiere una pantalla de reemplazo. Tesla no es muy diferente de otros parabrisas de automóviles, están pegados al automóvil con resina, sin embargo, el tamaño del vidrio puede ser mucho mayor que el de algunos automóviles, especialmente automóviles como el Modelo X. Algunas marcas de automóviles tienen requisitos diferentes, un BMW o un El parabrisas del i8, por ejemplo, es una instalación especial porque está asentado sobre resina de fibra de carbono y la extracción tradicional del «cable de queso» podría dañar la estructura del automóvil. Este no es el caso de Tesla.

Los Tesla y muchos automóviles modernos tienen requisitos especiales para las cámaras ADAS montadas en el parabrisas. Reemplazar el vidrio requiere retirar y reinstalar estos sensores y, por lo tanto, puede requerir calibración.

La mayoría de las empresas de reparación de vidrios contratan a más de un instalador para reemplazar el vidrio. Las necesidades las determinas tú en función del vehículo. Suponemos que MS y M3 normalmente requieren 2 personas y MX requiere 4 personas debido a su mayor tamaño.

Instrucciones de reemplazo del parabrisas

Recomendamos los siguientes pasos:

  • Infórmese sobre las empresas de reemplazo de vidrio aprobadas por su compañía de seguros y comuníquese con ellas. Las compañías de seguros a menudo estarán felices de que usted haga esto directamente, y la compañía de reemplazo de vidrio puede verificar su información y notificar a la compañía de seguros en su nombre.
  • Mida el tamaño de la grieta y determine su ubicación en relación con la línea de visión del conductor. Esto es importante a la hora de determinar el tipo de corrección requerida y vale la pena tener esta información a mano.
  • Si sospecha que es posible que sea necesario reemplazar la pantalla (o cualquier otro vidrio del automóvil), anote el número de pieza. Esto está escrito en el frasco y suele ser un número como 1105965-00-D o ​​1028696-01-B (no hemos enumerado todos los números posibles). El cristal varía según el modelo dependiendo de si hay zona de limpiaparabrisas con calefacción y qué versión AP puede tener instalada el coche. También hay variaciones para vehículos con volante a la izquierda y a la derecha, así como cambios generales de modelo. Tener un número de pieza reduce la probabilidad de que el instalador solicite el vidrio equivocado.
  • Consulte con el taller de reparación si es necesario un reemplazo o si es adecuado un adhesivo de inyección de resina. Si la unión con resina es adecuada, se puede realizar fácilmente sin necesidad de realizar más trabajos en el coche. Utilizan el tamaño y la ubicación de la grieta para determinar qué se necesita.
  • Si una inyección de resina es adecuada, esto se organizará y tardará menos de una hora. El parabrisas no se quita.
  • Si es necesario reemplazar el parabrisas, proporcione el número de pieza a la empresa de reemplazo de vidrio. Puede que algunos no lo quieran, pero hemos escuchado demasiadas historias sobre la llegada del cristal equivocado y el fallo del reemplazo. El número de pieza existente debería ayudarle.
  • La empresa de reemplazo de vidrio casi siempre comprará el vidrio directamente a Tesla y se encargará de su instalación. No hay nada particularmente inusual en Tesla, muchos autos también tienen cámaras y soportes en el parabrisas, pero es posible que la compañía Galss quiera hacer esto en uno de sus talleres para poder controlar el ambiente, asegurarse de que el auto permanezca seco y las cámaras puedan calibrar. Sin embargo, Tesla tiene parabrisas excepcionalmente grandes y puede requerir más de una persona para instalar el vidrio. No asuma que Tesla hará un mejor trabajo, ya que la instalación de vidrios a menudo se subcontrata y los instaladores de parabrisas reemplazan constantemente el vidrio, mientras que es posible que un mecánico de Tesla no haga el trabajo con mucha frecuencia.
  • Si se usa un aglutinante de resina después del reemplazo del vidrio, es posible que el automóvil deba reposar durante 2 a 3 horas para curar lo suficiente como para conducirlo y una semana adicional antes de poder realizar un lavado a presión.
  • Una vez que la pantalla esté en su lugar, es posible que sea necesario calibrar las cámaras, comúnmente conocidas como Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS). Desde la versión de software 2020.32.1, el coche ofrece al propietario la posibilidad de recalibrar las cámaras en el menú de servicio.
  • Después de la calibración manual y un recorrido corto, el sistema debería informar cualquier problema si la pantalla no se montó correctamente.
  • Para vehículos más antiguos sin opciones de calibración, un viaje corto suele ser suficiente
  • Algunas empresas de reemplazo de vidrios sugieren llevar el automóvil a Tesla para su calibración. Este rara vez es el caso hoy en día, a menos que el automóvil informe un problema o el piloto automático se comporte de manera diferente a lo normal.
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