Historial de cambios de modelo de Tesla por año

Desde su fundación en 2003, Tesla ha revolucionado la industria automotriz con sus innovadores modelos eléctricos. Cada año, la compañía ha introducido cambios y mejoras en sus vehículos, no solo en su tecnología, sino también en su diseño y características. En este artículo, exploraremos el historial de cambios de modelo de Tesla por año, desde el icónico Roadster hasta los últimos modelos como el Model 3 y Model Y. Descubriremos cómo Tesla ha evolucionado a lo largo del tiempo, ofreciendo a los conductores una experiencia de conducción futurista y sostenible a medida que avanzamos hacia un futuro más limpio y eficiente en el transporte. ¡Prepárate para un viaje emocionante a través de la historia de Tesla y sus increíbles automóviles eléctricos!

A lo largo de los años, Tesla ha realizado numerosos cambios en el diseño de sus vehículos y en su gama de modelos. Hemos intentado capturar el historial de todos los cambios importantes de hardware y actualizaciones de modelos y el año en que ocurrieron. La fecha exacta es de poca utilidad ya que la transición suele ser confusa y los coches se lanzan con diferentes especificaciones en diferentes partes del mundo. Por ejemplo, la batería de largo alcance de 82 kWh del Model 3 difiere según la fábrica y el país donde se entregaron los coches.

A continuación se muestra una lista de los principales cambios que podemos notar. Estamos seguros de que nos hemos perdido algunos cambios, ya sea debido a bajas cifras de producción o por países específicos (Canadá tenía una versión compatible del Model 3, por ejemplo), pero no dudes en enviarnos un correo electrónico con cualquier error grave y estaremos feliz de llevarlos. Vea si estamos de acuerdo. Además, solo realizamos un seguimiento de cuándo las funciones están realmente disponibles, no de cuándo se anuncian o prometen.

También tenemos una lista de notas de lanzamiento del software Tesla de los últimos años, con la capacidad de filtrar por área temática para ver cómo ha evolucionado.

La producción de los coches Founders Series Model S comenzará en junio de 2012.

Paquete tecnológico opcional para MS, compuesto por iluminación de confort, acceso sin llave, Homelink, cámara de marcha atrás, faros de xenón, luces de curva, faros antiniebla, portón trasero eléctrico, navegación, elementos ópticos cromados en el difusor trasero y las entradas de aire delanteras.

La suspensión neumática de altura regulable está disponible como opción para el MS

La capacidad de sobrealimentador, originalmente una opción, se convirtió en estándar en el MS 60

Opcional para asientos de tercera fila orientados hacia atrás en MS

Actualización opcional del sistema de sonido, originalmente llamado Sound Studio, luego llamado Ultra High Fidelity Sound y luego Premium Sound en MS.

El interior estándar está hecho de cuero/tela sintética de color negro y el material de la funda del asiento opcional es cuero Nappa. Los colores son negro, marrón, gris. El volante es negro. El salpicadero del MS viene de serie en Piano Black.

Actualización opcional del techo panorámico en el MS

Alerón trasero de carbono opcional para MS

MS P85+ (Performance Plus) con ruedas de turbina de alto rendimiento escalonadas de 21 pulgadas (plateadas o grises). La dinámica de la suspensión se ha mejorado para brindar rendimiento y comodidad con amortiguadores, casquillos y barras estabilizadoras mejorados. Las pinzas de freno eran inicialmente negras y poco tiempo después cambiaron a rojas.

La seguridad europea opcional solo estará disponible para los Estados miembros europeos.

La tapicería textil estándar estuvo disponible para MS

Los asientos delanteros con calefacción estuvieron disponibles para el MS

Los asientos con memoria se convirtieron en una característica del paquete Tech, que incluye la posición del espejo y el volante como parte del perfil del conductor del MS.

Se ha iniciado la instalación de tiradores de puertas de 2ª generación. Muchos vehículos MS han sido modernizados con la nueva versión de manijas de puertas durante las citas de servicio anuales o cuando surgen problemas de mantenimiento. Una debilidad conocida e incluso las empuñaduras Gen 2 tienen poca confiabilidad

Opción de suspensión helicoidal en MS P85.

Opción de sensores de estacionamiento delanteros y traseros en el MS

Opción de techo negro y sin color de carrocería para el MS

Los espejos laterales plegables y con calefacción complementan el paquete tecnológico.

La resolución de la pantalla del instrumento del conductor se ha mejorado a 1920 x 720.

Los modelos MS P85 y P85+ son reemplazados por el P85D. En los vehículos con dos motores (antes del lavado de cara), el maletero se hizo más pequeño. Hubo cierta controversia sobre las métricas de rendimiento de Tesla porque informaron el rendimiento del motor cuando la batería no podía proporcionar toda la potencia a ambos al mismo tiempo, y los autos de alto rendimiento informaron de 0 a 60 veces con una inclinación de 1 pie.

El MS 85D se introdujo con un motor trasero más pequeño que el P85D. El monomotor 85 continúa.

Se presenta el MS con volante a la derecha

Las bisagras de las puertas traseras del MS se modificaron para permitir una apertura más grande y un acceso más fácil a los asientos traseros.

La opción de techo negro en el MS ha sido descontinuada

El paquete Minus Weather se agregó como opción, agregando asientos delanteros y traseros con calefacción, espejos laterales con calefacción y un área del parabrisas con calefacción para evitar que los limpiaparabrisas se congelen. El volante con calefacción llegó más tarde.

La bandeja para paquetes, que anteriormente era una opción independiente, se ha convertido en equipo estándar.

Presentamos los asientos Gen 1.5 con un cojín del asiento delantero inferior más suave y cómodo.

La resolución de la pantalla del grupo de instrumentos (tablero del conductor) se ha incrementado de 1280 x 480 a 1920 x 720. Además, se ha cambiado el diseño del bisel o marco cromado. La gruesa parte inferior fue adelgazada y modificada.

Se ha agregado un circuito adicional al MS, lo que reduce el riesgo de daños al vehículo debido a dispositivos de terceros instalados incorrectamente.

Se añadió como opción al MS un techo interior de Alcántara negro.

La opción de asiento de próxima generación estuvo disponible en el modelo MS P85D, que ofrecía un soporte lateral mucho mejor. Estos fueron hechos por Recaro.

La iluminación interior premium (LED) pasó a formar parte de la opción del paquete interior premium.

El suelo para yates se convirtió en estándar en el MS

Se agregó un volante con calefacción como parte del paquete Subzero Weather

Por primera vez en el MS con motor dual se ofrecía una visera solar más grande y un espejo de aumento más grande.

Los sensores de aparcamiento pasan a formar parte del paquete tecnológico del MS.

La opción «Paquete tecnológico con piloto automático» agregó hardware de piloto automático, las llamadas funciones de asistencia al conductor, al MS.

Se agregaron sensores de cambio de carril y control de crucero TACC Traffic Aware, así como asistente de velocidad (detección de límite de velocidad) y se cambió la palanca de control a una nueva versión. Como parte de la advertencia de cambio de carril, la columna de dirección agregó una vibración.

Se ha cambiado el diseño de los neumáticos/sensores de presión de neumáticos (TPMS). Lo antiguo y lo nuevo no son compatibles entre sí. La presión individual de los neumáticos ahora también se muestra en la pantalla del coche.

Una puerta del puerto de carga que se abre y se cierra automáticamente apareció por primera vez en los Estados Unidos en el Modelo S de doble motor. Un año después llegó a Europa y a ROW.

La suspensión neumática del MS se actualizó a Smart Air Suspension con ajuste de altura. El coche cambia de altura en función de la velocidad y puede recordar manualmente los lugares por los que ha pasado.

Rediseño del maletero de 2 a 1 persiana, también cambio de la batería de 12V (los vehículos con 1 persiana son más fáciles de sustituir).

A finales de año se renovó el equipamiento, incluido un revestimiento de Alcántara en el techo cuando se instaló el techo panorámico y un mejor aislamiento acústico.

Se ha entregado el adaptador CHAdeMO. Posteriormente estuvo disponible en Europa y para MX.

Los asientos traseros ejecutivos (ERS), que constaban de dos asientos traseros y una consola central, se ofrecieron como opción para el MS. Estos asientos no se abatían y no eran una opción tan popular.

Una suspensión helicoidal P85D estuvo disponible para el MS

Los asientos de próxima generación están disponibles en modelos que no son P-MS.

MS 70D se introdujo como reemplazo del MS 60.

El paquete Tech se omitió en el MS y se combinó con el paquete interior Premium, que también pasó a llamarse paquete Premium. Estos incluían iluminación interior ambiental, un portón trasero eléctrico, manijas de las puertas iluminadas, luces de curva y detalles cromados en los parachoques delantero y trasero.

El diseño del techo panorámico se ha actualizado en el MS. Apenas notarías la diferencia, pero redujo la frecuencia de las fugas.

La opción Autopilot Convenience Features, más tarde conocida como AP1, se convierte en algo real basado en la tecnología Mobileye, cuyo hardware ha estado en el automóvil durante algún tiempo. La dirección automática y el control de crucero sensible al tráfico fueron las características principales junto con el estacionamiento automático. El cambio de carril y las citaciones se agregarán más adelante mediante una actualización de software.

A finales del verano, estuvo disponible una mejora de autonomía para el 85, ya que a la batería se le dio un revestimiento de silicona, creando el 90. Esto resultó en un aumento previsto en el alcance del 6%, en realidad del 3%. Sin embargo, esto no fue del todo exitoso, ya que los primeros autos inicialmente mostraron cierta reducción en el rendimiento y ofrecían pocas ventajas sobre las 85 baterías. Este también se convirtió más tarde en un modelo independiente y los coches P90D funcionaron significativamente mejor que las baterías 85, especialmente con baterías ridículas.

Ludicrous se introdujo en agosto como resultado de la introducción de un fusible de mayor potencia, disponible como actualización paga para el P85D y como opción para el P90D, reemplazando el modo Insane anterior.

Las llantas de 21 pulgadas cambiaron de disposición desplazada a cuadrada. El MS P90DL con llantas de 21 pulgadas volvió a adoptar la disposición desplazada, donde las ruedas traseras son ligeramente más anchas.

El asiento trasero del MS de próxima generación se ha cambiado por un banco más plano que facilita su plegado.

El techo interior de Alcantara pasó a formar parte del paquete Premium y no a una opción independiente.

El MS no tiene asientos traseros ejecutivos

El diseño de la palanca de control de crucero se cambió quitando el pequeño botón al final de la palanca.

Se agregaron líneas de estacionamiento como una superposición en la pantalla de la cámara de visión trasera.

La conexión móvil 3G se ha actualizado a 4G LTE. La opción se puede actualizar pagando una tarifa e incluirse en una actualización de MCU2.

El modo de lanzamiento se agregó como una nueva característica de rendimiento a los vehículos P85D y P90D Model S.

La producción del Model X comienza con el hardware AP1.

La opción de batería 85 se ha omitido ya que ha sido reemplazada por la 90

MS y MX 60D se introdujeron como software con 75 baterías limitadas.

El Model S recibió un lavado de cara con un nuevo difusor trasero, faldones laterales pintados, nuevos faros LED, un verdadero sistema de filtración de aire HEPA y un modo de defensa contra armas biológicas (si el paquete Premium era opcional, esto también reduce el tamaño del maletero en todos los modelos). ).tracción trasera). ), se movió el sensor de radar delantero, se eliminó la opción de carga dual de 22 kW, se reemplazó por un cargador de alto rendimiento de 17 kW y se instaló un maletero más pequeño en todos los vehículos para dejar espacio para el filtro Hepa. Sin embargo, el cambio más notable fue el nuevo frontal, cuyas líneas de diseño son similares al frontal del Tesla Model X.

MS P100D se presentó como sucesor del P90D. El P100D inicialmente tenía una opción.

Mobileye Autopilot fue descontinuado y reemplazado por el propio sistema de Tesla, un hardware conocido como AP HW2. El primer paquete de software se llamó piloto automático mejorado. Tomó algún tiempo para que el software se entregara mediante actualizaciones inalámbricas.

La capacidad de conducción autónoma total se convirtió en una opción, aunque incluso en 2021 no ofrece prácticamente nada más que EAP.

Nueva selección de asientos denominada Premium Seats, que se ofrece en cuero blanco, tostado y negro, con función de enfriamiento con función de flujo de aire y reposacabezas ajustables. Casi al mismo tiempo, se agregaron portavasos traseros y puertos USB a la consola central.

Como opción MS se introdujo un techo de cristal macizo.

Un nuevo interior vegano y asientos premium de última generación para todos los modelos

En los modelos de 5 y 7 plazas, los asientos de la segunda fila se sustituyen por una banqueta abatible.

El diseño del modelo.

Las opciones interiores se incluyen cada vez más como parte del equipamiento básico del vehículo.

Tesla está mejorando el rendimiento del 75D, lo que pudo hacer en muchos automóviles mediante una actualización de software que se conoció como descorche. Los 60D, que eran 75D con software limitado, también podían descorcharse si primero se actualizaba la batería.

La suspensión neumática inteligente se convirtió en estándar en todos los modelos MS

La carga gratuita ilimitada se convirtió en un beneficio de referencia que no se transmitió al segundo propietario.

Finalmente están disponibles varias funciones de EAP, incluida la invocación básica.

Comienza la producción del Model 3 únicamente para el mercado estadounidense.

El spoiler activo ha sido eliminado de MX.

MCU se ha actualizado a MCU2, un sistema más rápido. Esto también resultó en la pérdida de la radio AM.

Se ha cambiado el WiFi y ahora también admite 5 GHz.

El enganche de remolque se monta de serie; anteriormente estaba disponible como opción.

El paquete Premium, Premium Hifi y Cold Weather son estándar en todos los modelos.

El color del bisel/borde se ha cambiado a un color gris ahumado.

Tesla presenta Pin to Drive, una característica de seguridad opcional.

Hardware AP actualizado a HW2.5

El techo de cristal del MS (no el techo panorámico abatible) se convirtió en estándar. El techo metálico se cayó.

Los asientos orientados hacia atrás se eliminaron como opción para el MS.

Dashcam introducida para usuarios con HW2.5 y superior.

Los llaveros MS y MX se han actualizado a la versión 2, que se puede reprogramar.

Se mejoraron los índices de los resortes de suspensión, se cambió el techo panorámico, se cambió el revestimiento de infrarrojos y se cambió la tapicería de los asientos.

Comienzan las entregas del M3 a Europa, seguidas de modelos con volante a la derecha más adelante este año.

Se lanzó el M3 SR, pero poco después se eliminó de los pedidos en línea. El vehículo básico es el SR+, aparte de un número limitado de SR pedidos personalmente y algunos vehículos de cumplimiento de bajo volumen en otros países.

Hardware AP actualizado a HW3 en MS y MX. No está claro si esto también se aplica al M3, ya que todos los Model 3 informan el código de configuración HW2.5.

Las funciones del piloto automático avanzado (EAP) están divididas, TACC y Lane siguen siendo el piloto automático y se incluyen de serie en el vehículo. Las funciones restantes cambiarán a “Conducción totalmente autónoma”.

En el MS y MX, la suspensión neumática inteligente ha sido sustituida por un sistema de suspensión neumática adaptativa.

El enganche de remolque está disponible como opción en otros modelos además del Performance. Se cree que está relacionado con las llantas de 20 pulgadas del auto de alto rendimiento.

El techo panorámico, que finalmente se omitió como opción en el MS (se eliminó del estudio de configuración en 2018, pero estaba disponible fuera del sistema).

La carga gratuita e ilimitada se suspendió para todos los vehículos y luego se reintrodujo en MS y MX solo para el propietario original.

Los cargadores de UE/Asia se han actualizado para proporcionar capacidad CCS. También es posible reequipar coches más antiguos

Presentamos los compresores V3 y aumentamos la velocidad a la velocidad del compresor V2.

Los motores delanteros MS y MX y los motores traseros que no son P se convirtieron a la versión de imán permanente que se vio por primera vez en el M3. Esto mejoró la autonomía del MS y MX y pasó a ser conocido como Raven con el sistema de suspensión neumática adaptativa.

Como parte del cambio de motor y Raven, los números de modelo MS y MX se cambiaron por nombres de modelo, p. Por ejemplo, “Alcance estándar”, “Largo alcance” y “Rendimiento”, etc. Tesla también se ha abstenido de publicar muchos códigos de configuración detallados en sus ofertas de automóviles nuevos.

Se introdujo el modo Sentry para usuarios que ejecutan HW2.5 y superior.

El UMC europeo se ha convertido a una versión monofásica de 16 A, pero hay conexiones disponibles para convertirla en una versión monofásica de 32 A.

Navegar en piloto automático está disponible

Homelink se convirtió en una opción paga

Se ha agregado un generador de sonido para peatones para algunos mercados.

Las actualizaciones del piloto automático HW3 se realizan de forma selectiva para vehículos con la opción FSD

La versión 10 se lanzó e incluye Smart Summon, Karaoke, música y podcasts, y transmisión de video al navegador, según la región y el hardware. También se ha agregado la salida programada.

5 % de aumento en la potencia y 1 pie de recorrido (solo autos con imán permanente, por ejemplo, Raven MS, MX y M3)

Tesla está trasladando los años del modelo del año de fabricación al VIN, y el M3 2020 estará disponible en noviembre. Los cambios parecen ser en su mayoría superficiales y están relacionados con el maletero y las alfombras del maletero, así como cambios menores para reducir el ruido.

Capacidad para leer y responder mensajes de texto en todos los modelos.

Mejoras del piloto automático a velocidad variable según los carriles adyacentes y la detección de señales de alto. La capacidad de utilizar estas funciones suele variar según el país.

Comience la transición de EAP a AP en vehículos CPO y la transición de conectividad premium en vehículos usados ​​a un modelo de suscripción. Esto sigue a cambios anteriores en la carga, que también se eliminó de todos los autos usados ​​vendidos por Tesla.

Se aumentó la autonomía de la batería del MS y MX Long Range, creando el Long Range+. El aumento es relativamente pequeño y los compradores deben tener en cuenta que esto coincide con el cambio de Tesla en su documentación de garantía para decir que pueden eliminar el alcance sin penalización mediante una actualización de software.

Paquete de cadena compuesto por ruedas especiales, varias pastillas de freno y líquido de frenos aumentado.

Opción de actualización de MCU1 a MCU2, lo que permite a los propietarios aprovechar las funciones adicionales de MCU2. Inicialmente, esto afecta a aquellos que también tienen FSD, ya que algunos de los beneficios de conducción/visualizaciones de FSD requieren el hardware MCU2.

La opción de pista del M3 Performance se ha actualizado para ofrecer al conductor la posibilidad de ajustar varias opciones, incluida la distribución de potencia y el nivel de control de tracción que aplicarán los coches.

Comienzan las entregas del Model Y en EE.UU.

La bomba de calor presentada en MY ofrece una calefacción más eficiente para los vehículos.

Se aumentó el rendimiento de los modelos Raven Performance y se introdujo la nueva postura Cheetah. (SW 2020.12.5)

Un nuevo modo de suspensión profunda pretende prolongar la duración de la batería cuando se deja el coche (SW 2020.12.5)

Cámaras laterales al dar marcha atrás (SW 2020.26). Las cámaras laterales ahora aparecen debajo de la cámara trasera cuando seleccionas marcha atrás. Estas cámaras están orientadas hacia atrás en lugar de hacia abajo, por lo que no funcionan como una configuración de cámara de visión envolvente.

Se agregó un cargador de teléfono inalámbrico junto con USB C en la parte posterior.

Opciones de suspensión mejoradas y luces de freno dinámicas (SW 2020.32.1)

Se anunció Plaid y se abrió el libro de pedidos. Las entregas del Model S comenzarán en 2021 y las entregas del Model X comenzarán en 2022, inicialmente limitadas a los mercados de EE. UU., Canadá y México. Se esperan entregas en Europa a finales de 2022.

Batería nueva con autonomía y rendimiento ligeramente mejores (código BTXA)

Acceleration Boost disponible, que reduce la aceleración de 0 a 100 de 4,8 a 4,3 segundos, muy similar al M3 Performance Boost que lleva disponible para el LR desde hace algún tiempo.

Se cambió el diseño de Frunk y algunos esperaban que acomodara una bomba de calor similar a la del MY. Sin embargo, aún no hay confirmación de que la bomba se instalará.

Seguridad mejorada mediante la introducción de autenticación multifactor opcional para el inicio de sesión de Tesla. Sin embargo, esto no evita problemas con los tokens API.

Las actualizaciones del Model 3 para el año modelo 2021 incluyen una bomba de calor para mejorar la autonomía y el rendimiento en climas fríos, un baúl eléctrico, cambios en el diseño de las ruedas, una nueva consola central, cambios en los faros en algunos países, el regreso de los espejos laterales con atenuación y la eliminación de cromo. También hay algunas optimizaciones de rendimiento.

La actualización de rendimiento del Model 3 para el año modelo 2021 incluye una nueva batería de 82 kWh (código BT42), en comparación con la batería anterior de 75 kWh.

Los dispositivos de control de presión de neumáticos (TPMS) del Modelo 3 se han convertido a Bluetooth para que coincidan con los sensores de presión del Modelo Y.

Se agregó la función Boombox (el automóvil debe tener un altavoz externo) y otras optimizaciones como parte del lanzamiento de fin de año.

Las actualizaciones del Modelo Y para el año modelo 2021 incluyen un volante con calefacción, espejos laterales regulables, faros de matriz, doble acristalamiento y algunos detalles cosméticos. Antes de estos cambios, sólo se fabricaban unos pocos coches.

Presentamos la opción de asiento trasero junto con la segunda fila de asientos deslizante. Se anunció el volante con calefacción.

El Model 3 ahora se entrega con un volante calefactable. Habilitado en LR y superiores. El primer lote de autos modelo 2021 no lo tenía.

Las tarjetas de las puertas del Model 3 tienen una continuación del revestimiento del tablero en la parte superior en aproximadamente la mitad de la puerta. Independientemente del color interior, los paneles de las puertas ahora también son oscuros. Ambos cambios se introdujeron poco después de los otros cambios en las especificaciones de 2021.

Tesla está convirtiendo el Model 3 Long Range a la batería BT42 (E3LD, 82,1 kWh, fabricada por Panasonica) utilizada en los modelos Performance para la producción de Fremont, pero está utilizando una batería BT38 un poco más pequeña en los vehículos de largo alcance fabricados en China. Los vehículos con especificación de la UE están diseñados para la batería BT42; sin embargo, la mayoría de las entregas utilizan la batería BT38.

Tesla instala la cámara interior orientada al conductor y comienza a usarla (las cámaras probablemente llevan instaladas aproximadamente un año, pero aún no se han utilizado). También puede aplicarse al M3, pero no a los renovados MS y MX antes de 2021.

A partir de mayo, Tesla eliminó de la producción de Fremont el radar construido para el mercado norteamericano, alegando que podría cambiar a un sistema basado puramente en visión. A corto plazo, algunas funciones básicas, como la invocación inteligente y las advertencias de cambio de carril, pueden desactivarse y algunas otras funciones pueden tener un rendimiento o alcance reducidos.

Plaid+ fue eliminado antes de ser producido a través de un tweet. Musk sostiene que el Plaid es tan bueno como se podría esperar, lo cual es un poco irónico considerando que el argumento podría haberse aplicado a los otros modelos desde hace algún tiempo.

El filtro HEPA ya está instalado.

La versión de suscripción de FSD ahora se anuncia en los EE. UU. Puede encontrar información actualizada en nuestras preguntas frecuentes sobre FSD

Tesla introduce pruebas de conductores antes de permitir la implementación de la última versión de City Streets FSD Beta. Esto sólo se aplica a EE. UU. y Canadá.

En Europa, las luces traseras se ampliaron con dos luces de marcha atrás, una de las cuales se combinó con una luz antiniebla.

SR+ solo se convertirá en el “Model 3” o “Model 3 RWD” con un alcance ligeramente más largo, pero aumentado de 0 a 60 veces. El equipamiento a partir de 2022 también incluye asientos traseros con calefacción y un volante con calefacción.

Un cambio a devanados en horquilla en los motores. No hay un límite claro ya que las entregas del cuarto trimestre incluyen una combinación de motores nuevos y viejos. También se presentará un nuevo motor de altas prestaciones, aunque no se espera hasta 2022.

En algunos países se está probando una red de sobrealimentadores con otras marcas de automóviles. Esto se limita a aquellos países donde CSS es el estándar de carga. El mayor problema hasta ahora es que los coches tienen el puerto de carga en el lado opuesto, lo que hace que se necesiten dos ranuras de carga para cargar.

Una serie de pequeños cambios, incluida una nueva batería de bajo voltaje, una ventana trasera más laminada, aunque no está claro si es por insonorización o por seguridad, y una serie de pequeños cambios en sensores y dispositivos adicionales debido al nuevo bajo voltaje. batería de voltaje. También se eliminó un orador como parte de las actualizaciones.

MCU3, basado en el chipset AMD Ryzen que se vio por primera vez en MS y MX 2021, aparece en automóviles por primera vez, inicialmente para el mercado chino, pero se está generalizando cada vez más en los automóviles VIN 2022 fabricados en Fremont. La producción china también parece aparecer con el procesador Ryzen. La batería de bajo voltaje parece estar desplegándose al mismo tiempo y es posible que esté conectada.

A finales de 2021, Tesla cambiará el Model 3 Long Range en China a la batería BT43 (E5LD, 78,8 kWh, fabricada por LG), la misma batería utilizada en el MY LR.

Ajuste lumbar retirado del asiento del pasajero

Los vehículos fabricados antes de noviembre de 2017 requerirán actualizaciones del hardware de la cámara para habilitar FSD beta con Tesla Vision. Esto se suma a la computadora AP que ya se sabía que necesitaba actualizarse a HW3. Los propietarios sin FSD deben pagar antes de poder comprar FSD.

Una zona calentada del parabrisas para descongelar los limpiaparabrisas. Esto es similar a las áreas con calefacción como parte del paquete para clima frío en el Model S y el Model X.

El área del puerto de carga se rediseñó para incluir un puerto CCS nativo en el Model S y el Model

El paquete trasero se instala en el automóvil según el manual de instrucciones. La primera aparición será sobre automóviles para el mercado chino y producidos en Berlín, que luego se lanzarán a nivel mundial en la segunda mitad del año. Se dice que hay disponible una opción de posventa, aunque las soluciones de terceros pueden ser mejores.

Pequeños detalles cambian la parte trasera del MS para acomodar el nuevo diseño del portón trasero (presumiblemente compatible con el CCS nativo para Europa), así como detalles y molduras de las luces traseras. La insignia a cuadros también ha regresado. Los faros también parecen estar actualizados.

Es probable que también se apliquen al MX los pequeños cambios de detalles observados en el MS, incluido un nuevo diseño de portón trasero (presumiblemente compatible con el CCS nativo para Europa) y detalles y molduras de las luces traseras. Los faros también parecen estar actualizados.

La producción del Texas Model Y con las baterías 4680 comenzará a enviarse en marzo de 2022. También se espera que sea un paquete de baterías estructurales. A pesar de las promesas de una mayor densidad de energía de la celda de batería 4680, estos vehículos son efectivamente un modelo RWD de corto alcance.

Se ofrecerá de forma selectiva un Model Y con tracción total a las personas cercanas a la planta de Texas. Rango de 270 mph, 5 segundos (aunque podrían ser 4,8 segundos dependiendo de dónde se mire) a 60 mph y suponiendo que sean 4680 celdas. Ahora también existe la opción de aumentar la aceleración para reducir el tiempo de 0 a 60 a 4,2 segundos.

Producción del Model Y Performance de Berlín con la misma batería que en el Model Y fabricado en China. La producción se limita inicialmente a automóviles negros con volante a la izquierda e interiores negros. También se cree que se produce un número limitado de coches blancos.

Se agregó al automóvil una bolsa de aire central, así como tiras de goma adicionales alrededor de la tapa del maletero.

Berlín comienza a producir modelos AWD de largo alcance y no sólo modelos de alto rendimiento. Sin embargo, la producción parece limitarse a coches negros con interiores negros. Se cree que también se produjeron algunos coches blancos, aunque en menor cantidad.

Los manuales técnicos y la experiencia del usuario indican que la suspensión del Model Y se atenuó ligeramente a mediados de año. Las experiencias de los usuarios también informan que el automóvil parece inclinarse más en las curvas, lo que sería una consecuencia comprensible pero puede dar la impresión de que el manejo del automóvil se ha deteriorado.

A medida que aumente el uso de Tesla Vision, los vehículos Model 3 y Model Y ya no estarán equipados con sensores de estacionamiento ultrasónicos en la mayoría de los mercados a partir de octubre de 2022. El Model S y el Model X tampoco se fabricarán con él a su debido tiempo. Parece que los automóviles con la letra VIN (P) de 2023 significan el cambio, incluso si se fabricaron en octubre de 2022. Normalmente, Tesla comienza a construir el VIN del próximo año a partir de mediados de noviembre.

Como parte de los cambios, se realizaron pequeños cambios en los bajos centrales, los bajos traseros y el perfil de la bocina. Sin embargo, se trata principalmente de cambios técnicos que no modifican el coche desde la perspectiva del propietario.

Una serie de pequeños cambios técnicos, incluido un nuevo fabricante de discos y pastillas de freno (solo posible para la producción en Berlín) y un airbag lateral modificado para aumentar la cobertura. También agregaron un posible radar interior para el sistema de alarma.

Una serie de pequeños cambios técnicos, incluido el aumento del número de boquillas de lavado.

El marco que rodea la luneta trasera se ha reducido considerablemente.

La cantidad de memoria DDR en la MCU se ha incrementado a 16 GB

Tesla lanzará dos nuevos colores para el Model Y fabricado en Berlín a finales de 2022 (año de modelo 2023). Quicksilver Paint (el código de opción parece ser PN00) y Midnight Cherry Red (PR00) se agregaron al configurador con fechas de lanzamiento del 4 y 7 de enero de 2023, respectivamente.

Ahora está disponible la opción de especificar un volante redondo y no solo el volante. Los frenos del Plaid también se han actualizado.

Se pueden observar pequeñas diferencias entre la producción de diferentes fábricas. Los asientos delanteros del Model Y fabricado en Alemania parecen ofrecer más apoyo y mayor calidad. También han surgido algunas imágenes de una base de asiento trasero más larga para la producción del Model Y para el mercado chino (aunque esto no parece aplicarse a toda la producción en China).

Los cambios en el piloto automático HW4 se han solicitado oficialmente como parte de las aprobaciones de tipo. Esto incluye algunos cambios técnicos en el área alrededor del espejo retrovisor y las cámaras frontales, incluida una nueva carcasa, un nuevo soporte de espejo, un sensor de luz baja/alta y una antena GNSS. También se espera una reducción a 2 (de 3) cámaras, aunque con una resolución mucho mayor. También se incluyen actualizaciones para la computadora.

Cambios en los sistemas de frenos y velocidad máxima para habilitar la opción de cerámica de carbono tanto en MS como en MX. Los inversores también se están actualizando.

El adaptador CCS (para modificaciones también es necesaria una visita de servicio técnico) se ha comercializado en EE. UU. Inicialmente sólo MS y MX. Este tipo de adaptador estuvo disponible en Europa y otras regiones durante varios años antes de que Tesla pasara a enviar todos los automóviles con un conector CCS nativo.

Los cambios en la suspensión del Model Y brindan una conducción más suave. Esto debería incluir aumentar la rigidez del soporte superior y reducir las tasas de resorte.

El color Ultra Red se utilizó para el Model S y el Model

El techo de cristal se está modernizando para hacerlo más claro. Será interesante si la gente prefiere esto o quiere que suene así.

Tesla anuncia que no llevará el Model S o Model X actualizado a los mercados con volante a la derecha.

Tesla ofrece faros Matrix para el modelo.

Tesla comienza a implementar cámaras que se pueden borrar físicamente. Anteriormente se recomendaba pulverizar únicamente con agua ya que el contacto podía rayar el cristal. Creemos que esto es parte de la actualización HW4.

La producción berlinesa del MY RWD cuenta con la batería estructural BYD 7C 60kWh LFP

Highland se anunciará en septiembre de 2023, y su lanzamiento comenzará a finales de este año y continuará hasta 2024. Cambios significativos que incluyen cambios interiores y exteriores, eliminación de las luces de giro, mejoras en la suspensión y el aislamiento acústico, y aunque no hay cambios de motor ni de batería, sino mejoras en la Eficiencia con una pérdida de velocidad máxima. No se anunció ninguna versión de alto rendimiento en el lanzamiento, solo los modelos RWD y LR AWD.

Tesla ha realizado una actualización relativamente menor en el interior, que incluye nuevo material de acabado, iluminación ambiental adicional y tapacubos Gemini negros. Originalmente esta opción sólo estaba disponible en el modelo de China.

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