Mi Tesla Walk-Away Lock no funciona: ¿Qué hacer?

¿Eres propietario de un Tesla y estás experimentando problemas con la función de Tesla Walk-Away Lock? ¡No te preocupes! En este artículo te explicaremos qué hacer cuando esta característica crucial de seguridad no funciona correctamente. Descubre las posibles soluciones y mantén la tranquilidad de saber que tu Tesla está protegido en todo momento.

Como una característica conveniente, muchas personas usan la función de bloqueo de la puerta Walk Away para bloquear y desbloquear su automóvil. Pero, esto a veces deja de funcionar y hace que el conductor se sienta frustrado.

Las razones por las que el bloqueo Tesla Walk Away no funciona se deben a un firmware no coincidente, un error interno del sistema, configuraciones incorrectas en la aplicación Tesla y un sensor de asiento defectuoso en el lado del conductor. Aparte de estos, hay otras razones por las que la cerradura de la puerta Walk Away no funciona.

Para entenderlo mejor, compartiré las causas fundamentales del problema de bloqueo de Walk Away que no funciona y luego describiré las soluciones en esta guía. ¡Manténgase sintonizado!

Mi Tesla Walk-Away Lock no funciona: ¿Qué hacer?

5 razones por las que Tesla Walk-Away Lock No funciona!

El El bloqueo Walk Away de Tesla Model 3, X, Y y S no funciona es un problema común. Para solucionarlo correctamente, es necesario encontrar las causas. Estas son algunas de las posibles razones detrás de este problema:

1. El firmware no coincide con el software

La primera razón por la que el Tesla no se bloquea cuando se aleja se debe a un problema de firmware. Si se requiere una actualización debido a que el firmware no coincide, algunas funciones como el bloqueo Walk Away dejan de funcionar.

¿Cómo resolver?

  • Descargue el software en Tesla: En la pantalla táctil, vaya a Controles > Software > Actualización de software. Luego, presione Instalar ahora o establezca una hora específica y haga clic en Programar. Después de eso, deje que el software se instale.
  • Instale el software en la aplicación Tesla: En el teléfono, abra la aplicación Tesla y seleccione Actualización de software > Sí. Luego, el automóvil se actualizará solo.

2. Falla del sistema

Si la puerta de su Model X (u otros autos de la serie) no se abre con el bloqueo Walk-Away, la causa podría ser un error interno del sistema. El sistema de Tesla puede fallar al enviar señales que hacen que el bloqueo Walk-Away no funcione (incluso si es raro).

¿Cómo resolver?

  • Reinicie el Tesla: Mantenga presionado el botón de 2 desplazamientos para reiniciar el automóvil durante 10 segundos. Y luego, la pantalla se volverá negra y luego se encenderá.
  • Restablecimiento completo: Abra el maletero delantero y retire la tapa de la batería. Luego, saque el cable de tierra de la batería de 12 V y el enchufe del bucle de alto voltaje. A continuación, espere 5 minutos y adjúntelos. Después de eso, vuelva a instalar todas las piezas.
  • Apagado: En la pantalla táctil, vaya a Controles > Seguridad > Apagar. Luego, haga clic en la opción Apagar y déjelo así durante 2 a 5 minutos. Después de eso, pisa el pedal del freno o abre la puerta para despertar el auto.

3. Configuración incorrecta

Muchas veces es culpa del usuario que no da permiso a algunas configuraciones que luego hacen que la cerradura de la puerta Walk-Away no funcione.

Por ejemplo, si no configura las opciones de Bluetooth, Ubicación y Datos móviles en la configuración de la aplicación Tesla, el bloqueo Walk Away no funcionará.

De la misma manera, si desactiva la opción Walk-Away Door Lock en la pantalla táctil, la función no funcionará.

¿Cómo resolver?

  • Activar el bloqueo de la puerta de alejamiento: Presiona Controles > Cerraduras > Cerraduras para puertas de alejamiento. Luego, colóquelo en la posición de encendido.
  • Activar la configuración de Bluetooth: No importa si su teléfono es Android o iPhone, vaya a Configuración > Aplicaciones > Aplicación Tesla. A continuación, presione la marca de Bluetooth y enciéndalo.
  • Establezca la ubicación en Siempre: Pulse Ajustes > Aplicaciones > Aplicación Tesla en su teléfono. Luego, haz clic en Ubicación > Siempre.
  • Active la actualización de la aplicación en segundo plano: Seleccione Configuración > Aplicaciones > Aplicación Tesla en el teléfono. A continuación, haga clic en Actualización de la aplicación en segundo plano para otorgar el permiso.
  • Activar Datos Celulares o Móviles: Vaya a la configuración de permisos de la aplicación Tesla y luego ubique los datos celulares o móviles. Luego, púlselo para dar permiso.

Mi Tesla Walk-Away Lock no funciona: ¿Qué hacer?

4. Sensor del asiento del conductor defectuoso

En la mayoría de los casos, el problema de los bloqueos Walk Away que no funcionan ocurre cuando el sensor del asiento del lado del conductor falla. Es la razón por la que el aire acondicionado, las luces y los espejos no se apagan incluso si cierras el auto.

Mi Tesla Walk-Away Lock no funciona: ¿Qué hacer?
Imagen: teslamotorsclub.com

¿Cómo resolver?

Como la reparación no es fácil, requiere la ayuda de un experto (Tesla Service Center). El costo de este reemplazo no supera los $200 (incluida la pieza + mano de obra + impuestos).

Sin embargo, si todavía tiene una copia de seguridad de la garantía, repararán este problema sin costo alguno. En general, se tarda más de 30 minutos en hacer el trabajo.

5. Otras posibles razones

Además de todo lo mencionado anteriormente, existen algunas razones que pueden causar que el Tesla no se bloquee automáticamente. Estos son:

  • Al activar (rellenar la casilla de verificación) Excluir casa en la opción de bloqueo de puerta de alejamiento, el automóvil se estaciona en la ubicación que seleccione como casa.
  • La llave del teléfono emparejado o el llavero remoto se almacena en el interior y el automóvil puede detectarlo. En 10 minutos, se detecta una llave de teléfono después de que se hayan cerrado todas las puertas. O, en 5 minutos, se detecta un llavero.
  • La puerta o los baúles delantero y trasero no están completamente cerrados.
  • El conductor podría haber usado otra ruta para salir del automóvil en lugar de la puerta del conductor.

¿Cómo resolver?

  • En la pantalla del coche, ve a Controles > Cerraduras > localiza la opción Excluir Inicio y haz clic en ella para desactivar la opción.
  • Encuentre el llavero remoto o la llave del teléfono de respaldo dentro del automóvil y colóquelos lejos del automóvil.
  • Cierre la puerta y el maletero delantero y trasero con la aplicación Tesla o el llavero.
  • Como conductor, use la puerta del lado del conductor para salir del automóvil.

La nota final

Cuando su bloqueo Tesla Walk-Away no funcione para desbloquear o bloquear el automóvil, no espere más y corrija el error utilizando las soluciones anteriores. Para la reparación básica, no le costará nada.

Sin embargo, si el sensor de la puerta es el culpable, es posible que deba repararlo gastando algo de dinero. Así que prepáralo antes de ir al TSC. ¡Espero que lo repares pronto!

Asegúrese de consultar esta guía si la puerta trasera de su Model 3 no se abre incluso después de probar todas las soluciones. ¡Feliz lectura!

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