¿Bajada de precio para el Tesla Model S? ¿Cuándo llegará?

El Tesla Model S ha sido considerado uno de los autos eléctricos más deseables en el mercado. Sin embargo, su alto precio ha sido una barrera para muchos entusiastas de la movilidad sustentable. Pero, ¿podría haber buenas noticias en el horizonte? Rumores de una bajada de precio para el Tesla Model S están circulando y los fanáticos están ansiosos por saber cuándo llegará esta tan esperada rebaja. En este artículo, exploraremos los detalles y expectativas de esta potencial disminución de precio y qué impacto podría tener en el mercado de los vehículos eléctricos. ¡Prepárate para descubrir si el Tesla Model S estará al alcance de una audiencia más amplia en un futuro cercano!

¿Bajada de precio para el Tesla Model S? ¿Cuándo llegará?

Así que ya le has echado el ojo a un nuevo Tesla Model S. Estás en una situación financiera en la que puedes permitírtelo, pero has oído hablar del último modelo de Tesla. Tendencia a cambiar los precios. y no desea pagar el precio completo de su automóvil nuevo justo antes de que ocurra una caída sorpresa de precio. ¿Hay alguna forma de saber si el precio del Model S volverá a cambiar?

Desde junio de 2021, los precios del Tesla Model S han aumentado en unos 10.000 dólares en comparación con los precios de 2020. Hay indicios de que los precios de los modelos 2022 bajarán entre 6.000 y 7.000 dólares. Sin embargo, estos ajustes dependen de varios factores, como la competencia y la oferta y la demanda.

Siga leyendo para obtener más información sobre si puede esperar una caída de precio del Model S y cuándo. También discutiremos caídas y aumentos de precios anteriores y las razones de estos cambios.

¿Tesla volverá a reducir los precios del Model S?

Después de algunas caídas de precios diferentes en 2020, la serie Tesla Model S experimentó un aumento de precio en 2021. A principios de este año, el precio del modelo base saltó a $79,990, que es más de $10,000 más que el precio de lista a fines de 2020. Mientras tanto, en junio, el Model S Plaid también subió alrededor de $10,000 a $129,990 dólares.

Teniendo en cuenta que estos aumentos de precios se produjeron recientemente, hay pocas razones para creer que Tesla reducirá sus precios a los niveles de 2020 en el corto plazo. Sin embargo, si está dispuesto a esperar a la versión 2022 del Model S, podría ahorrar entre 6.000 y 7.000 dólares.

Respectivamente Auto Índigo, el Model S 2022 tendrá un precio inicial de $72,990, lo que supondría una disminución de $7,000. Sin embargo, ambos Libro azul de Kelley Y Edmunds sugieren que el Model S verá otro aumento de precio en 2022. Ambas ubicaciones esperan que el modelo base cueste más de $80,000 en el año modelo 2022.

Tenga en cuenta que el precio depende en gran medida del Model S que desee comprar.

El modelo básico es el más barato, pero también tiene menos funciones. El modelo Long Range tiene un mayor rendimiento de economía de combustible que el modelo base, y el Model S Long Range 2021 ofrece un increíble alcance de 412 millas entre cargas. El Model S Plaid es la opción más cara, conocida por acelerar de 0 a 60 en menos de 2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 millas por hora.

También vale la pena señalar que Tesla no ha publicado oficialmente sus precios para 2022 y no ha dicho nada que sugiera que los precios volverán a bajar. Teniendo esto en cuenta, cualquier información sobre futuros cambios de precios es pura especulación en este momento.

Reducciones de precio para el modelo S anterior

En 2020, Tesla redujo los precios de la serie Model S varias veces. Respectivamente oráculo de teslaLa primera caída de precios se produjo en mayo, cuando cada versión del Model S se rebajó en alrededor de 5.000 dólares. Posteriormente, en octubre, los precios volvieron a reducirse, esta vez entre 3.000 y 5.500 dólares según la versión.

Estos recortes de precios dieron como resultado ahorros impresionantes de entre $ 8,000 y $ 10,480, y el modelo base se cotizó por solo $ 69,420.

Como se puede imaginar, las caídas de precios de esta magnitud estuvieron relacionadas en gran medida con la oferta y la demanda: con tanta gente en casa y sin trabajo debido a la pandemia de COVID-19, menos personas compraban automóviles y aún menos personas estaban dispuestas a gastar el dinero. Se gasta mucho dinero en coches eléctricos de lujo.

No está claro si esta importante caída de los precios ayudó a Tesla a vender más automóviles, pero una cosa es bastante segura: a medida que las restricciones relacionadas con la pandemia disminuyen lentamente y la vida vuelve a la normalidad, la demanda de automóviles está comenzando a aumentar nuevamente.

Aún pasará algún tiempo hasta que el mercado de automóviles nuevos vuelva a los niveles anteriores a la COVID-19, pero está mejorando constantemente. En este contexto, parece poco probable que los precios del Tesla Model S vuelvan a caer a los valores de 2020 en el futuro previsible.

Antes de la pandemia, los precios del Tesla Model S se mantuvieron bastante constantes durante algunos años. La última caída de precio se produjo en 2016, cuando el precio inicial de un Model S cayó de 69.000 dólares a 68.000 dólares. Sin embargo, al año siguiente, el precio saltó a 78.000 dólares y se ha mantenido cerca de ese precio desde entonces, con la excepción de 2020.

Mientras la demanda siga siendo lo suficientemente alta y la competencia siga siendo relativamente baja, hay muchas posibilidades de que los precios de los automóviles Tesla en general y del Modelo S en particular sigan aumentando en los próximos años.

Factores que afectan los precios del Tesla Model S

¿Por qué exactamente han caído los precios en lo que va de 2020? ¿Y por qué Tesla volvió a aumentar significativamente los precios en 2021?

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, declaró recientemente que los recientes aumentos de precios se deben «a las presiones sobre los precios en la cadena de suministro de toda la industria». En otras palabras, el coste de producir automóviles ha aumentado. Esto, a su vez, puede deberse a varios factores diferentes, entre ellos:

  • Rediseño del vehículo. El Model S sufrió algunos cambios de diseño a principios de 2021. Algunos de estos cambios incluyen avances en sistemas tecnológicos como juegos en el automóvil y pantallas adicionales. Muchas otras funciones ahora también están automatizadas; por ejemplo, el modelo 2021 ahora tiene botones que puedes presionar para abrir las puertas en lugar de manijas.

Todas estas actualizaciones son costosas y, por supuesto, los costos adicionales se trasladan a usted como consumidor.

  • Oferta y demanda. Como se mencionó anteriormente, la demanda de autos de lujo nuevos cayó significativamente en 2020. Tesla y otras compañías no pudieron prever este cambio, por lo que terminaron con demasiados autos sin vender. Como resultado, bajaron los precios para animar a la gente a comprar sus coches.

En 2021, cada vez más personas empezaron a comprar coches de nuevo, por lo que la demanda volvió a niveles más normales. Esto permitió a Tesla subir sus precios a niveles normales.

  • Competencia. Otro factor a considerar es la cantidad de competidores que enfrenta Tesla. Cada año, diferentes empresas fabrican más coches eléctricos, pero Tesla sigue disfrutando de su reputación: es conocida por ser una de las primeras empresas en producir un coche eléctrico.

Esta reputación contribuye en gran medida a diferenciar a Tesla de otros coches eléctricos disponibles. Más personas están dispuestas a pagar precios más altos por un automóvil Tesla que por otras marcas de la competencia.

Todos estos factores contribuyeron a la caída de precios en 2020 y todos también influyeron en el aumento de precios en 2021.

Pensamientos finales

El Tesla Model S experimentó una caída de precio significativa en 2020 antes de dispararse nuevamente en 2021. Hay rumores de que el precio podría volver a bajar un poco en 2022, pero esto aún no se ha confirmado.

Los precios de los automóviles nuevos están influenciados por una serie de factores, incluida la oferta y la demanda y los costos de producción. Dado el aumento de los costos de producción y la demanda de automóviles nuevos que comienza a recuperarse después de la pandemia de COVID-19, parece poco probable que el Tesla Model S experimente una nueva caída de precios en el futuro previsible.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link